Ruta por Brasil – La mejor Ruta por Brasil 2019

Ruta por Brasil

La ruta por Brasil que proponemos es de 20 días con el siguiente itinerario: Salvador de Bahia – Manaus (Amazonas) – Cataratas de Iguazu – Ilha Grande –  Parati – Rio de Janeiro.

Para viajar por Brasil se recomienda realizarlo con vuelos internos para las grandes distancias y transporte público (bus) para las cortas.

 

SALVADOR DE BAHÍA

Primera capital del Brasil Colonial e importante centro de tráfico de esclavos. Su centro histórico  El Pelourinho es un lugar obligado a visitar y pasear, repleto de construcciones coloniales pintadas de diferentes colores.

Catedral de Salvador, Iglesia y Convento de San Francisco, Iglesia de Nuestro Señor de Bonfim (obligado a dejar un trozo de tela de colores con el nombre del Señor de Bonfim).

Visitas de playas e islas que se pueden hacer en los alrededores: Itaparica, Praia Flamingo, Praia do Forte, Praia de Imbassai y Morro de Sao Paulo.

La Isla de Itaparica la isla más grande de la Bahía de Todos los Santos conserva muchas riquezas naturales. Se divide en dos municipios: Itaparica, con algunas construcciones coloniales, y Vera Cruz, donde se encuentran las mejores playas de la región, por lo general con aguas poco profundas, tranquilas y bien tibias. En total hay 40 km de playa.

En la Praia do Forte encontramos playas de aguas cristalinas y arenas blancas rodeadas de cocoteros, encontramos también piscinas naturales, todo tipo de actividades acuáticas, hoteles de lujo, fauna como tortugas y ballenas; el exotismo de la cultura brasileña.

La Praia de Imbassai  está a escasos 10 kilómetros de praia do Forte. El clima y el paisaje son muy parecidos Imbassai es un sitio mucho más relajante y sin agobios. La desembocadura del rio Imbassai es un paraíso y la playa de Imbassaí es interminable y sin ningún tipo de masificación.

Morro de Sao Paulo es un pueblo con playas y paisajes paradisíacos. Se encuentra en una isla, con acceso realizado sólo por barco o avión. Un lugar especial para relajarse y pasar el rato con las maravillas que ofrece.

 

AMAZONAS

Manaus es el pueblo de llegada (o salida) para adentrarte y empezar la experiencia en el Amazonas. A través de una agencia (yo lo hice con Gero Amazon Tours) estuvimos viviendo 3 días en el amazonas, pescando pirañas, visualizando caimanes, paseando por la jungla para ver o intentar ver todo tipo de animales, viendo puestas de sol espectaculares, etc.

 

CATARATAS IGUAZÚ

Desde el pueblo Foz do Iguaçú se llega fácilmente en transporte público con el BUS 120

Del lado brasileño sólo hay una pasarela, en un solo sentido, sin dificultad para recorrerla y que finaliza en el mirador de la famosa Garganta del Diablo

Este agradable paseo (ida y vuelta) se puede hacer tranquilamente en dos horas.

Visitar el lado Argentino es totalmente recomendable y casi obligado ya que se tienen vistas totalmente diferentes a la de la parte brasileña.

Se toma un Bus que pasa y llega a Argentina y luego el Bus que va a las Cataratas. Recomiendo ir a primera hora de la mañana ya que esta parte es la más extensa y puedes estar todo el día para visitarla.

 

ILHA GRANDE

Se puede llegar fácilmente desde Río de Janeiro cogiendo el BUS hasta Angra dos Reis (3h) y luego el barco o barca hasta Ilha Grande (1h)

Hay un par o tres de playas dónde puedes relajarte, comer o beber pero no son de las más bonitas. Se recomiendo hacer las excursiones para ver esas playas paradisíacas con las que todos soñamos.

Tienes varias excursiones y sobre todo muchas agencias de viajes en la isla. Yo hice la excursión a las Islas Paradisíacas que dura 7h en total haciendo paradas en diferentes islas y playas.

También fuimos a la Playa Lopes Mendes (por nuestra cuenta) con un barco que te acerca en 1h (ellos mismos te indican los horarios de la vuelta)

Para llegar a esta playa grande y larga deberás atravesar un caminito de 25minutos (fácil de andar) desde donde ha amarrado el barco.

 

PARATY

Bus a Paraty desde Angras do Reis (2h)

Hermosa ciudad colonial, considerada Monumento Histórico Nacional, preserva hasta hoy sus innumerables encantos naturales y arquitectónicos.

Recomiendo la visita gratuita con Free Walking Tours  para conocer un poco más este bonito pueblo y conocer algunos secretos.

Se ofrecen bastantes excursiones para ir a visitar y conocer los alrededores. Yo opté por ir a ver Praia do Meio y Praia Caixadaço a la que puedes llegar fácilmente con el Bus que va a Trindache (1h de trayecto)

 

RIO DE JANEIRO

Copacabana, personalmente creo que es la zona más segura junto a Ipanema para alojarse. Copacabana ofrece todas las infraestructuras que necesitamos como hoteles, restaurantes, bares, tiendas. Tiene una buena comunicación para moverte en bus e ir a visitar lo más importante de Rio: Pao de Azucar, Cristo Corcovado, el Barrio de Santa Teresa entre muchas otras cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »