Ruta por Dubai – La mejor Ruta por Dubai 2018

que-ver-en-Londres

Ruta por Dubai

 

¡Welcome to Dubai! Ciudad cosmopolita con vida propia e increíbles rascacielos. Con nuestra ruta por Dubai disfrutarás de su diversidad gastronómica, cultural, arquitectónica y muchas más. Hay muchas opciones qué hacer en Dubai, pero en nuestra ruta por Dubai verás lo imprescindible de Dubai para disfrutar mejor de la ciudad. Para visitar la ciudad de Dubai se necesita 4 días, pero para disfrutarla como mínimo 6 días.

Es difícil organizar una ruta específica para ir por todos los rincones, pero en función de donde os alojeis podéis empezar por un sitio u otro.

Dubai es muy considerado con los turistas y es que si te pasara algo que deberías ir a urgencias de un Hospital, incluso con ambulancia, se hacen cargo de todos los costes. Para llamar la ambulancia es muy fácil, 998.

Dubai es el disneyland de la arquitectura, ejemplo de fastuosidad y lujo, donde los rascacielos brillan a todas horas y donde no dejan de hacer nuevos haciendo interminable la ciudad. Actualmente hay un proyecto de lo que será la nueva torre más alta del mundo, llamada Dubai Creek Tower, una torre blanca por el arquitecto Calatrava de altura secreta, pero que seguro que tendrá más de un kilómetro de altura, rodeado de residencia, mall, tiendas y restaurantes.

La ropa que llevan los hombres se llama cantura, y en la parte de la cabeza suelen llevar una cofra, representativa de su familia de la que pertenecen, y un pañuelo, según gustos y la moda. Los hombres pueden tener hasta 4 mujeres, pero tienen que tratarlas por igual, y deben pasar igual de tiempo en cada una.

Una muy buena recomendación a la hora de visitar Dubai, es usar el bus turístico de Dubai. Tiene 3 rutas de 1h aproximadamente y te haces una idea rápida de lo que hay. Si coges el paquete de 3 días, además de poder bajarte con calma por los diferentes sitios tienes entrada en otros lugares interesantes donde te han aplicado interesantes descuentos. Si visitas Dubai con poco tiempo, te recomendamos coger el bus turístico de línea roja a las 17h y luego coger el bus nocturno a las 19h30, que es una mezcla entre las otras dos líneas. De noche es muy bonita la ruta.

 

Día 1 por Dubai

Empezaremos la ruta por Dubai en la parada de metro Dubai Mall, ya que durante el día hace mucha calor y qué mejor que visitar los malls en las horas más calurosas del día.

Dubai Mall

Enorme centro comercial, de los más grandes del mundo, donde encontrarás entre otras:

  • Dubai Aquarium, con más de 140 especies marinas, tiburones y mantas entre otros (pagando puedes pasar por sus túneles, subir en un barco con fondo de cristal o incluso sumergirte en una jaula)
  • una pista de hielo
  • Zoco del oro, una calle ambientada en forma de zoco repleto de tiendas de joyas y oro
  • unas cascadas
  • Kidzania, zona interactiva donde los niños desarrollarán profesiones de adulto

En el mall de Dubai se reúne todas las marcas de ropa y complementos que puedan existir, desde las más lujosas hasta las más accesibles.

No somos mucho de recomendar visitar malls, pero este es diferente y de lo grande que es sorprende. Además, ideal para aquellos que quieren hacer shopping. Y es que Dubai quiere ser el destino turístico de compras. si eres un enamorado de los dulces tienes que visitar Candylicious, la tienda de chuches más grande del mundo con 930m².

En todo el complejo hay muchos restaurantes donde comer y no todos son caros. Recomendamos los restaurantes de fuera el complejo donde están las fuentes del Khalifa a la noche.

Fuente de Dubai

Se encuentra en el mismo Dubai Mall. Inaugurado en 2009, es Se encuentra en el mismo Dubai Mall. Inaugurado en 2009, es uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de los que ver en Dubai y son las fuentes más grandes del mundo y fueron diseñadas por la misma empresa que hizo las fuentes del Bellagio en Las Vegas, pero un 25% más grandes. Los chorros de agua llegan a la sorprendente altura de 275 metros.

A partir de las 18h cada 30 minutos hay un espectáculo de luces y entre medio un espectáculo de luces en la torre Burj Khalifa hasta las 23h. Tiene varias performances para las fuentes y 2 para el de las luces en Burj Khalifa.

Consejo, si subís a la torre de noche, las podéis ver y son todo un espectáculo también.

Burj Khalifa

Está en el complejo de Downtown Dubai y es la torre más alta del mundo con una altura de 829,8 metros y que se divisa a más de 100km de distancia si las condiciones lo permiten. También tiene el observatorio más alto del mundo, ubicado a 587 metros. Para aquellos que sufran de vértigo, también hay otro mirador más bajo, a 124 metros de altura y también más económico. Fue diseñado y creado por el arquitecto Adrian Smith y finalizado a principios del 2010. Anteriormente fue conocido por Burj Dubai, pero al recibir una ayuda de su vecino emirato de Abu Dhabi, le cambiaron el nombre.

 Aconsejamos dos cosas:

  • Comprar las entradas para Burj Khalifa online anticipadamente de forma cómoda y además ahorrar algo de cola, aunque presentaros como una hora antes, ya que habrá cola para recoger las entradas y luego te dejarán acceder 15 minutos antes de tu hora, no más, y obviamente, más cola. Si no, puedes visitar y comprar las entradas en su web oficial.
  • Ir al mediodía para que el sol no estorbe las vistas en ninguna dirección y puedas hacer fotos desde todas las direcciones. Otra buena opción es subir tipo 17h para poder ver las vistas de día, su puesta de sol y las vistas de noche. Aunque te dicen que como mucho se puede estar 2h, no hay control alguno a día de hoy.

La torre, además de tener oficinas, es un edificio residencial y donde en las primeras plantas está el hotel Armani. Cuenta con dos miradores. En la planta 124 a 442 metros de altura se encuentra el primer mirador. El segundo, de reciente inauguración, está situado en la planta 148 a 555 metros de altura y ofrece unas espectaculares vistas.

Burj Al Arab

El hotel más lujoso del mundo, el único con 7 estrellas, y el más alto del mundo también, con 321 metros de altura. Está construido sobre una isla artificial y para visitarlo es necesario hacer una reserva en alguna de sus lujosas habitaciones o en alguno de sus restaurantes. Una vez reservado, Toma el ascensor panorámico hasta el Sky Bar, situado a 200 metros de altura. La mejor opción y más barata para visitar el hotel es el Afternoon Tea en el Sky Bar del Burj al Arab. Otra opción más cara es reservar para desayunar o contemplar las vistas mientras disfrutas de una suculenta y cara comida o cena.

Nota: Ponen que no es accesible para menores de 21 años en algunas webs de viaje, pero la verdad que cuando fuimos si había.

Dubai Marina

Compra aquí tu paseo en barco por Dubai Marina, para muchos el mejor paseo en barco de Dubai por las vistas a los modernos edificios y lujosos yates.

 

Día 2 por Dubai

Proponemos empezar el segundo día en una de las mejores playas de Dubai. En Dubái gran parte de la costa está privatizada; pertenece a hoteles y resorts o incluso a propietarios particulares. Pero puedes acceder pagando la entrada o ir a las públicas.

Las mejores playas públicas de Dubai

Umm Suqeim Beach. Al final de la zona de Jumeirah. La playa más famosa de Dubai por tener las vistas del hotel Burj Al Arab. No debes perderte una puesta de sol desde esta playa.

Open Beach. También conocida como Russian Beach. Ubicada en la avenida Jumeirah Beach en Dubai Downtown. Suele estar abarrotada de gente, por lo que mejor ir bien temprano.

Jumeirah Beach Park. Cerca de la avenida Jumeirah en la zona Dubai Downtown y es especialmente recomendable en días que pega mucho el sol ya que se tiene espacios sombreados.

Al Mamzar Beach Park. Otra playa en Jumeirah. Hermosa playa de arena fina, aguas tranquilas y cuenta con todo tipo de instalaciones necesarias. Además, ideal para ir con niños ya que tiene una zona de juegos infantiles y chiringuitos.

Las mejores playas privadas de Dubai

Riva Beach Club. Es una de las playas privadas más distinguidas debido a situarse en la Palmera Jumeirah.

Sheraton Jumeirah Beach Club. Ubicada en la calle Al Sufouh Road es una playa muy recomendada por los turistas.

The Quay Club. Preciosas playas privadas en Jumeirah también.

Le Meridien Mina Seyahi. Situada en el hotel del mismo nombre en la calle Al Sufouh Road, cerquita del Club Náutico de Dubái y se caracteriza por sus lujosas instalaciones.

 

A la tarde, reservar la actividad joya de Dubai, un safari por el desierto.

Safari por el desierto

Una excursión por el desierto a partir de las 15h donde visitarás las dunas del desierto donde están apenas 30 minutos de la ciudad. La primera actividad, optativa, es ir en quad o buggy a través de las dunas en una especie de circuito abierto. Una vez finalizado los 20 minutos que suelen dar de tiempo, deshinchan ruedas de los jeeps y conducen por unas dunas más altas y pronunciadas durante unos 30 minutos donde seguro que asustará a más de uno. Hay una parada técnica para ver  el atardecer donde las dunas rojas cambian de color y hacen del momento mágico.

FInaliza este tour en un campamento donde se cena una barbacoa bajo las estrellas del desierto. Se puede realizar varias actividades mientras esperáis a la cena, tendréis la opción de subiros sobre un camello (un poco triste por la situación del camello y que apenas dura un minuto), probar la shisha (pagando), vestiros con trajes tradicionales, haceros un pequeño tatuaje con henna o fotografiaros con halcones peregrinos. Como culminación hay una atracción de danza del vientre.

Compra aquí la mejor experiencia del Safari por el desierto

Recomendamos para esta excursión llevar gafas de sol o un pañuelo para tapar la cara si cogéis los quads o buggys y ponerse protección solar. En cuanto a ropa, no hay que llevar nada especial, también se puede ir en pantalones cortos, ya que a la noche para la barbacoa no refresca.

Si lo prefieres, puedes realizar el safari por el desierto por la mañana conduciendo por las dunas con el jeep, haciendo sandboard, pasear en camello contemplando las fantásticas vistas de las dunas y tomando té tradicional. Compra el Safari por el amanecer aquí.

 

Día 3 por Dubai

En nuestro tercer día lo empezaremos por el Mall de Emirates, otro lujoso gran centro comercial.

Mall de Emirates. Enorme centro comercial que fue el más grande de Dubai con un estilo más tradicional y elegante. Destaca por el Sky Dubai, una pista de ski con capacidad para 1.500 esquiadores con 5 recorridos de diferente dificultad. También tienen trineos y toboganes de hielo. Todo esto al lado de unos pingüinos que realizan un espectáculo para los más pequeños.

Al Fahidi

Es el barrio más tradicional de Dubai. Construido a finales del s. XIX y vivían mercaderes persas donde comercializaban perlas y tejidos y con fácil acceso a Dubai Creek, centro neurálgico de la zona. Conserva perfectamente los edificios de yeso y coral de estilo árabe de aquella época y es posible entrar en muchas de ellas. También tiene algunos pequeños museos, como el Galería XVA de arte contemporáneo.

Dubai Creek

En la parte vieja fue donde se ahogó 1 niña y detuvieron a un hombre por intentar reanimarla, ya que su padre se negó anteriormente a que alguien la tocara.

Paseo en barco

Los precios son bastante económicos y te da unas vistas nocturnas muy bonitas de las zonas. El trayecto dura unas dos horas y te dan de cena y tienes espectáculo en el barco, un espectáculo de tanoura, una danza basada en los derviches giratorios de Turquía. Compra aquí tu paseo en barco.

 

Día 4 por Dubai

Visitar Abu Dhabi

Lo imprescindible que hay que visitar en Abu Dhabi es la mezquita, el museo contemporáneo y la zona del paseo marítimo. Puedes ir alquilando un coche o a través de alguna excursión a Abu Dhabi organizada.

 

Extras de Dubai

Bus turístico en Dubai

Es muy buena opción si dispones de poco tiempo y quieres visitar lo imprescindible de Dubai y dedicarle luego el tiempo que te queda en aquello que más te ha impresionado. Muy buena opción para pasar por la Palm o acercarte al Burj Al Arab y ver las mansiones de los emirs. Compra aquí el ticket del mejor bus turístico en Dubai.

Ver una puesta de sol desde la playa Umm Suqeim Beach. Los destellos del sol sobre el edificio se reflejan en las azuladas aguas del golfo y crea una postal de color espectacular.

Palmera Jumeirah

Una de las tres islas artificiales que tiene Dubai con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas. Es una ciudad dentro de una ciudad, una zona residencial llena de hoteles entre los que destaca el lujoso Hotel Atlantis que cuenta con el parque acuático más grande de Oriente Medio, Aquaventure Water Park.

 

Moverte por Dubai

Puedes moverte por Dubai en bus, metro, taxi o uber y en Marina Bay en tranvía. Lo que no está muy pensado es moverte a pie, primero por la calor durante el día y porque no hay muchas aceras para ir fácilmente a pie. Otra opción muy buena para moverte por Dubai es alquilando un coche, puesto que hay mucho parking y puedes acceder donde quieras cuando quieras.

La mejor manera de moverte por Dubai es en metro si vas a los principales puntos que conecta. Debes tener presente que no es permitido comer ni beber, así como masticar chicle ni fumar, te multan con 200 AED. Otra cosa interesante es que no está permitido dormirse, y te arriesgas ser amonestado con 100 AED.

Hay varias zonas, así que mira primero donde vas en las máquinas automáticas y te pondrá la zona, si no, siempre puedes hacer cola y comprarlo a taquilla. En las horas punta se suele llenar de gente.

Otra cuestión a tener en cuenta es los diferentes tiquets que existen, ya que puede ser regular o Gold, zona reservada para aquellos que paguen más. Suele estar en los extremos del vagón Y las mujeres y los niños tienen su espacio, coloreado en rosa. Suelen ser los segundos vagones.

Si vais en grupo, quizás os salga mejor en taxi, pues los precios no son caros. Y también se puede usar Uber, por si sois usuarios y si no, os dejamos el enlace para daros de alta en Uber y tener un pequeño premio por venir de nuestra parte.

Por último, también hay buses bien señalados y de fácil uso, pero más concurridos.

 

Dónde dormir en Dubai

Dormir en el centro siempre resulta algo más caro pero hay precios para todos los gustos. Hay tantas zonas donde dormir en Dubai y tan variado que mejor conocer primero las zonas que existe en Dubai y de ahí se decide dónde dormir.

Si por ejemplo queréis ir de shopping, os recomendamos por el centro financiero, pues en metro es fácilmente accesible a los dos principales malls que hay. Si se prefiere playa, la zona de Jumeirah Beach, Dubai Marina es muy buena opción, y si se tiene algo más de dinero, la palmera es muy buena opción, aunque está más alejado de todo.

Para más ofertas, mirar aquí en Booking.

 

Discotecas en Dubai

Dubai tiene inmensidad de bares, pubs y discotecas. Y ahora que se ha relajado con la restricción de alcohol, parece que la gente se anime más que nunca, ya que puedes salir cada día de fiesta. Además, en muchos pubs hay chicas de compañía.

En el centro tienes varias discotecas dentro de los hoteles, como en Crowne Plaza, donde está Zink (mucha prostituta) y Sensations, o el Four Seasons donde está el Cavali.

Otras discotecas famosas en Dubai que hay actualmente es el Budha Bar, Boa, White Club, Solace. También está de moda el Blue Marlin Ibiza, de 11 a 23h.

 

Cómo llegar a Dubai

Para llegar a Dubai a tu hotel desde el aeropuerto de Dubai existen varias opciones de transporte: tren, autobús, metro, taxi o Uber o puedes reservar el traslado en Dubai directo al hotel, la manera más cómoda y rápida.

 

Comer en Dubai

Si Dubai tiene algo, es la infinidad de restaurantes que tiene, en cualquier mall y barrio.

 

Qué hacer en Dubai

Summary
Article Name
▷ Ruta por Dubai - La mejor Ruta por Dubai 2018
Description
Si quieres conocer lo más importante de ver en Dubai y dispones de poco tiempo, nuestra ruta por Dubai te ayudará a disfrutarla como nunca ❤️!
Publisher Name
Maletaready

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »