Ruta por Génova – La mejor Ruta por Génova 2019

Neptune-Galeone-Genova

Ruta por Génova – La mejor Ruta por Génova 2018

¡Benvenuti a Genova! Hermosa ciudad de la costa mediterránea donde antiguamente atacaban los piratas, de ahí que sus calles sean estrechas y escondidas. No hay nada mejor que dejarse perder por estas callejuelas llenas de encanto sin olvidar los principales puntos de interés, de ahí que es importante que tengas en cuenta esta ruta por Génova para facilitar tu visita.

1- Puerto Antiguo Génova

Es el principal punto de atracción de la ciudad donde se une fantásticamente lo antiguo con lo moderno. Un agradable paseo donde se podrá visitar diferentes atracciones turísticos y deleitarse con suculentos platos gracias a su gran oferta gastronómica.

En pleno corazón de Génova se puede encontrar:

Acuario de Génova

Es el acuario más grande de Europa. Tiene 71 piscinas que albergan más de diez mil especies marinos diferentes. Interesante si eres un gran fan o dispones de más de un día para visitar Génova.

La Biosfera

Es una enorme bola de cristal que contiene en su interior un ecosistema tropical repleto de animales y plantas. Está ubicada al lado del Acuario.

aquarium-and-biosphere-genoa

El Bigo

Monumento inspirado en las grúas del puerto de Génova fue realizado por Renzo Piano en el 1992 y dispone de un ascensor panorámico a 40 metros de altura de la ciudad y con unas vistas de 360 grados. En su interior hay paneles escritos y guías de voz en varios idiomas que indican los edificios y estructuras dignos de mención de la ciudad de Génova.

Bigo-Genoa

Si no quieres subir, puedes ir a Eataly y en la segunda planta hay un supermercado con productos italianos y al fondo un restaurante donde se obtiene también bonitas vistas.

restaurant-Eataly

vistas-planta-alta-eataly

Galeón Neptuno

Creado en 1985, es una réplica del galeón español del siglo XVII. Tiene una longitud de 65 metros y fue usado en la película Piratas de Roman Polanski, el antiguo #Galeone #Neptune se encuentra en el puerto antiguo de #Genova, #Italia. Sin duda, una de las grandes atracciones de una antigua ciudad pirata.

Neptune-Galeon

Galata Museo del Mar

Es el museo marítimo mas grande de Europa donde te permite viajar en el tiempo gracias a su gran exposición de barcos de todo tipos. Para más información, visite su web.

 

2- Centro Histórico Génova

No hay ruta preestablecida, si no más bien lo contrario, dejarse perder y andar sin rumbo fijo ni sin prisa por sus carrugi, nombre que se les apoda a las callejuelas estrechas. Entre otros , destacamos los siguientes sitios a tener en cuenta para ver en Génova:

Palacio San Giorgio

Ubicado en el mismo centro del Puerto Antiguo de Génova, es considerado uno de los principales edificios de la ciudad. Fue construido en 1260 y entre otros, ha sido un palacio de poder ciudadano, una prisión, la sede del banco de San Giorgio y actualmente son unas oficinas de la Autoridad portuaria de Génova. Saber que en Génova se creó el primer banco del mundo, Banco di San Giorgio.

Palazzo-San-Giorgio

Iglesia San Pietro di Banchi

La famosa San Pedro en Banca tiene su nombre debido a su ubicación, sobre la playa del mar y en la puerta de Génova. Se encuentra en la Piazza Banchi, una de las plazas más bonitas de Génova. Está construida por Andrea Ceresola y Giovanni Ponzelli en 1.572 y substituye una antigua iglesia destruida por el fuego en 1398. La sobreelevación del templo permitió construir espacios en la parte baja, cuya venta posibilitó a financiar la obra, de ahí se hizo famosa como La iglesia de las tiendas. Muchas tiendas de alrededor se encontraban ocupadas por los bancos, de ahí su denominación San Pedro en Bancos.

San Pedro de la Puerta

 

Pietro Romanengo fu Stefano

Es la tienda histórica de Génova donde te ofrecen todo tipo de productos artesanales de la región de Liguria donde encontrarás todos los dulces típicos de Génova y de la que no puedes dejar de visitar. Si quieres disfrutar de una sabrosa excursión y cata de sus productos, visita el siguiente enlace de Pietro Romanengo fu Stefano.

Pietro-Romanengo-fu-Stefano

Monumento a Garibaldi

 

Desde aquí se puede acceder en metro (parada De Ferrari). Sí, Génova tiene metro y de 8 paradas solamente.

Garibaldi-monument

Piazza Ferrari

Es la plaza más importante de Génova y donde están alguno de los edificios más importantes e históricos. Situada en pleno corazón de la ciudad, era el lugar en el que se establecieron muchas de estas instituciones como la bolsa construído en 1912, el palacio de la Academia de Bellas Artes de Liguria fundada en 1741 o la sucursal del Banco de Italia, fundado en 1893.

Plaza-ferrari

Palacio Ducal

Otro de los principales edificios históricos de la ciudad. Fue sede de la antigua República de Génova durante seis siglos y actualmente es un importante museo de la ciudad.

Ducal-Palace

Casa Natal de Cristóbal Colón

En pleno centro histórico de Génova se encuentra la casa natal de Cristóbal Colón. Es una casa modesta pero interesante en su interior. Mientras que en la planta baja se encuentra un amplio salón usado como bodega, un salón de menor dimensión usado como retro bodega y un pequeño almacén, en su primera planta se encuentran las habitaciones.

Casa-Cristobal-Colon-Genova

Porta Soprana

Cerca de la Casa de Colón nos encontramos con la Porta Soprana de arquitectura medieval. Como curiosidad, en el arco interno hay unas inscripciones a Barbarroja donde se pide respeto por Génova. Es visitable los fines de semana y festivos.

Porta-Soprana-Genoa

Catedral de San Lorenzo

La Catedral de San Lorenzo fue construida en 1098 y conserva aún las cenizas de San Juan Bautista, quien fue el patrono de esta ciudad. En su interior alberga dos museos, el Museo del Tesoro y el Museo Diocesano. Saber que dentro de la Catedral de San Lorenzo se encuentra el Sacro Catino, un plato hexagonal en el que Jesús comió durante la última cena. Fue traído a Génova por Guglielmo Embriaco tras la conquista de Cesarea. se le conoce también como el “Santo Grial genovés”.

San-Lorenzo-Genoa

 

Como algo más alejado del puerto y del centro histórico de Génova, tenemos estos otros lugares interesantes a visitar:

Palacio del Príncipe

Fue construido en el siglo XVI por Andrea Doria y actualmente es un museo donde alberga telas, cuadros y muebles de la época aristócrata de Génova.

Boccadasse

Antiguo pueblo pescador donde se encuentra al final de la calle lungomare Corso Italia que parte desde el mismo centro. Aprovecha mientras paseas para saborear un riquísimo helado italiano en Boccadasse, algo típico genovese.

 

Dónde dormir en Génova

Génova es una ciudad pequeña y muy centralizado todo el interés turístico, por lo que hay una gran cantidad de hoteles, b&b, hostales y pensiones, por lo que casi todo estará céntrico. Lo mejor es estar cerca del puerto antiguo y todo te resultará más fácil.

Si tu presupuesto te lo permite, el Hotel NH Collection Genova Marina es una muy buena opción e inmejorable situación. Para más ofertas, mirar aquí en Booking.


Booking.com

Cómo llegar a Génova

Para llegar a Génova tiene dos estaciones de trenes principales, la Genova Piazza Principe, que es la más cercana al centro histórico, y Genova Brignole. Con los trenes intercity se llega desde Milán en tan sólo una hora y media. Desde Turín se tarda 2h.

Génova también tiene un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional Cristóbal Colón, ubicado en Sestri Ponenti, a 6km de distancia. Se recomienda tomar el autobús AMT 100 volabus tanto para ir al centro como para al aeropuerto.

Si Vas en Coche, tienes muchas opciones:

  • A12 Genova / Rosignano – Salida GE Nervi y GE Est
  • A26 Voltri / Gravellona
  • A10 dei Fiori /Ventimiglia – Salida GE Voltri, GE Pegli, GE Aeroporto, GE Ovest
  • A7 Serravalle / Milano – Salida GE Bolzaneto

 

También se puede llegar con algún barco crucero, puesto que la ciudad recibe muchas compañías de cruceros por el mediterráneo.

 

Qué hacer en Génova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »