Ruta por Islandia – La mejor Ruta por Islandia 2019

Ruta por Islandia

Proponemos una ruta por Islandia de como mínimo 12 días en coche de alquiler para poder recorrer toda Islandia y poder ver así el mínimo indispensable. La carretera que se conoce como La carretera número 1, Þjóðvegur 1, Road 1 o Ring Road, (en inglés carretera circular), que circunda Islandia, es ideal para recorrerse la isla creando una ruta natural para recorrerla por carretera. Excelente para quienes desean aventurarse por la isla y recorrerla por libre y en coche.

Esta fue nuestra ruta por Islandia en forma de esquema, de la que detallamos más adelante cada una de las paradas:

Día 1 – Llegada a Reykjavik

 

Día 2 – Visitar Pingvellir, Geyseir, Gullfoss

 

Día 3 – Conducir hacia Breidavik      Reykjavik – Breidavik --> 6h

Breidavik Camping 2000 ISK

Breidavik. Latrabjarg donde hay los frailecillos. Ir a verlos a partir de las 20h

Breidavik Sleepingbag room 10.500 ISK

Camping 2.000 ISK

 

Día 4 – Salir hacia Godafoss      Breidavik – Krafla --> 8.30h

Dormir al Fossholl Guesthouse Habitación Triple 4500 ISK

Buffet libre de ensaladas 1600 ISK

El camping cuesta 1000 ISK

 

Día 05 – Cascada Godafoss, una vez vistas las cascadas ponemos rumbo a Husavik. Está solo a 40 minutos, y decidimos desviarnos un poco del camino recto, poniendo dirección hacia Krafla, Volcano Viti, Dettifoss y la solfatara de Hverir.

Llegamos a Husavik sobre las 20h

Último Tour Ballenas del día “Salka Whale Watching” 7800 ISK

Husavik Camping 1200 ISK

 

Día 06 – Poner rumbo hacia los Fiordos Orientales – Seydisfjordur    Husavik – Seydisfjordur --> 2:30h

De camino nos paramos en los Baños Termales Myvatn (Jarobodin) 3800 ISK

Camping en Seydisfjordur   1250 ISK

Cena en una pizzería del pueblo

 

Día 07 –  Salida hacia Skaftafell. Parada a Jökulsárlón   Seydisfjordur   – Skaftafell --> 5h

Llegada final Svartifoss

Excursión al Glaciar Jökulsárlón   9900 ISK

Camping 1400 ISK

 

Día 8 – Hacer la excursión al Glaciar. Al finalizar poner rumbo a Skogar con paradas rapidas en VIK , Hálsanefshellir
y  Dyrhólaey     Svartifoss – Skogarfoss --> 2h

Camping Skogar 1100 Ducha 300 ISK

 

Día 9 – Salida hacia Seljalandsfoss, visita ràpida a Hvolsvöllur     Skogarfoss –  Seljalandsfoss --> 30min

Seljalandsfoss Camping 1300 ISK

Skogar – Reykjavik --> 2h30

 

Día 10 – Em Seljalandsfoss coger Bus 10:30h TREX que nos lleva a Pórsmörk 8000 ISK (precio ida y vuelta)

Trekking de 4h sólo.

 

Día 11 – Volver con el bus de Pórsmörk a les 14:30h a Seljalandsfoss

Ir hacia la Peninsula de Snaefellsnes    Seljalandsfoss – Snaefellsnes --> 3:30h

Ver las puestas de sol (y las salidas) en el Camping Hellisandur 500 ISK/persona + 500 ISK/tienda.

 

Día 12 –  Bajar a Reikjavik para disfrutarlo los dos últimos días

Mientras bajamos hacemos parada para ver el Crater SaxHóll

 

Ruta por Islandia

Círculo Dorado: Geysir y Strokkur, Gullfoss Waterfall y Pingvellir

La ruta por Islandia podría empezar primero visitando el Círculo Dorado. Para ello, nos acercaríamos a ver los géiseres Geysir y Strokkur considerados los géisers más famosos de Islandia y que se sitúan a tan solo 4h de la Capital Reykjavik. Este géiser erupciona en promedio cada 4 a 8 minutos, así que necesitamos un tiempo para hacer fotos y videos.
Justo después ya encaminarse hacia las doble e impresionante catarata de Gullfoss donde se pueden ver los tres escalones naturales curvados con dos saltos bastante amplios.

Pingvellir (o Thingvellir) es un valle declarado parque nacional con características volcánicas, donde se realiza un agradable paseo por sus fallas haciéndonos sentir entre dos mundos y donde también se puede ver una pequeña cascada con un color increíblemente original y auténtico.

Breidavik

Aunque el recorrido es largo (trayecto de unas 6 horas) hasta llegar a Breidavik, las vistas y los diferentes paisajes que se ven durante el viaje, valen la pena y se disfrutan. Este pequeño pueblo sirve de base para alojarse y poder estar cerca de Latrabjarg donde se ven los frailecillos. Según recomendación de los locales (y totalmente cierta) la mejor hora para verlos es sobre las 20h que es cuando se recogen y se reúnen todos. Es increíble la cantidad de frailecillos que se llegan a ver a esas horas, están todos allí, muy cerquita tuyo.

Godafoss

Son más de 8h de conducción desde Breidavik hasta Godafoss, pero repetimos que los paisajes tan variados que se van viendo durante el recorrido son algunos de ellos dignos de pararse, disfrutar y fotografiar.

Estas cascadas están consideradas como una de las más espectaculares del país. Hay un camino para poder llegar hasta el borde de la cascada sin ninguna dificultad, hay que ir saltando por las piedras de lava; algunas pueden resbalar un poco, pero no es nada peligroso.

Después ya ponemos dirección hacia Husavik haciendo paradas en Hverir, Krafla, Volcano Viti, Dettifoss y Selfoss. A continuación os describimos cada una de las paradas que hicimos:

Hverir es el mayor conjunto de pozos de barro hirviente y de azufre. Precioso terreno de diversos colores, con cráteres y fumarolas. Hay un sendero que asciende hasta lo alto de la colina desde donde hay unas impresionantes vistas de esta área volcánica y también del lago Myvatn.

En Krafla se encuentra el Volcán Viti, uno de los dos cráteres volcánicos más conocidos de Islandia. Se recomienda subir hasta su cima para tener la mejor vista de la zona, ver el propio volcán y sobre todo poder observar el lago con el curioso color verde de su interior.

Dettifoss y Selfoss

Dettifoss es la cascada más caudalosa de Europa. Se encuentra a medio camino entre las de Selfoss y Hafragilsfoss. Vale la pena seguir el sendero y andar hasta llegar a la propia cascada de Selfoss.

Husavik

Ciudad costera del mar de Groenlandia donde la principal atracción turística es el Tour de las Ballenas. Aún no siendo partidaria de hacer este tour, nos lo dejaron a tan buen precio que finalmente decidimos hacerlo.

Como todo tour que trate de buscar o visualizar algún animal, solo puedes esperar a tener suerte para ver o no ballenas, muchas o pocas.

Retomando el camino, se puede hacer parada en los Baños Termales Myvatn (Jardbodin) al aire libre, no es tan turístico como el Blue Lagoon, y casi preferible. Hay servicio de cafetería y comedor.

Atravesando puertos de montaña con nieve, lluvia y sol, se llega a Seydisfjordur; un pequeño pueblo pesquero en los fiordos orientales de Islandia, rodeado de montañas, donde casi lo que más destaca es el gran colorido de las casas. Muy bonito y muy muy tranquilo!
En este pequeño pueblo encontrarás una pizzería a precios muy razonables, nada abusivos.

De camino ya a Skaftafell, a 7h casi de Myvatn se debe hacer una parada obligada a Jökulsárlón para ver el glaciar y las focas. Un agradable paseo para ver los glaciares, trozos de hielo desplazándose, focas recorriendo un lado y otro, vistas en general preciosas!

Skaftafell – Svartifoss

Cascada en el Parque Nacional Skaftafell, toda rodeada de columnas hexagonales basálticas negras que hacen que sea un paisaje precioso.

A primera hora de la mañana es recomendable hacer la excursión al Glaciar. Recomendable para pisar el hielo, tocarlo y ver las cuevas glaciares donde el hielo adquiere unos colores azules increíbles.

Bajando ya hacia Skogar paramos en Vik un pueblo muy tranquilo, pequeño y con una grande playa de arena negra, toda esta parte es la que queda más al sur de la Isla y a la vez la más lluviosa, así que el chubasquero nos hará falta día sí día también. La Cueva de Hálsanefshellir  se encuentra en una playa de arena negra también y está formada por paredes de columnas de basalto como habíamos visto ya en Svartifoss.  Dyrhólaey puede ser una parada rápida para ver más playa de arena negra en contraste con la montaña de un color verde casi fluorescente justo al lado. Verdaderamente un lujo para fotógrafos.

Cascada de Skogafoss, debemos subir 453 escaleras (y luego bajarlas, claro) para tener unas vistas preciosas, tanto de la propia cascada mientras vas subiendo como de todo la zona una vez arriba. Se contempla el recorrido del río pasando por una zona muy muy plana.

Seljalandsfoss otra cascada de la Isla. Podríamos clasificarla como “divertida” ya que nos da la oportunidad de pasar y verla por detrás, eso sí, mojándote un poquito.

Trekking en Porsmörk
Para llegar debemos subir en el autobús “especial” que tienen para poder acceder a esa zona; debido al terreno y sobre todo charcos, ni los 4×4 están permitidos. Fijaros en las ruedas del bus: son gigantescas.
Tuvimos mala suerte ya que no pudimos hacer el trekking que queríamos ya que todavía estaba todo cerrado debido al mal tiempo de los últimos días, así pues hicimos un trekking de 4h por Pórsmörk, una vuelta sencilla, atravesando todo tipo de paisaje y colores, verdes, marrones y blancos.

Antes de volver a la capital, nos acercamos a la Península de Snaefellsnes para ver la puesta de sol a las 12h de la noche y la salida de éste justo 20 minutos después. Ese momento que el sol va desapareciendo poco a poco y súbitamente vuelve a subir.

De regreso a Reykjavik podemos hacer una última parada y ver el Crater SaxHóll.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »