Ruta por Laos

Mercado nocturno Luang Prabang

Ruta por Laos

Organizar una ruta por Laos es una de las mejores opciones a pesar de la poca propaganda turística que tiene. Laos es un país hermoso tanto por los increíbles paisajes como por su gente hospitalaria y risueña. Un país que no te dejará indiferente y que poco tiene que envidiar a los de su alrededor. Destaca por su historia y por sus recursos naturales, pero su autenticidad y su gentes harán que te lleves ese pedacito de recuerdo de Laos.

Para moverte por las principales ciudades de Laos incluso en países contiguos está bien conectado tanto por avión como por minivan. La ruta por Laos que se muestra es de 12 – 13 días, usando algunos días para desplazamientos entre los principales puntos de atracción turística de Laos

.

Qué visitar en Vientaine

Vientaine es la capital de Laos y donde mucha gente hace de conexión para visitar Laos. En un día tienes suficiente para visitar lo principal en Vientaine, o relajarte. Tiene muy buenos sitios donde comer y tomar algo relajadamente.

Entre otros lugares, podéis visitar:

Pha That Luang. Es el símbolo de Laos, una enorme estupa budista dorada en pleno centro de Vientaine.

Patuxai. Es el arco de Triunfo de la ciudad de Vientián.Construido entre 1962 y 1968 en memoria de los fallecidos en la guerra de la independencia contra Francia.

Templo Wat Sisaket. Es el templo más antiguo de Vientiane

Templo Wat Si Muang. No es el más bonito pero sí el más visitado. Construido en 1563 y  según la leyenda local, habita el espíritu de una joven muchacha que custodia y guarda la ciudad de Vientiane.

Palacio Presidencial de Vientiane: un edificio de estilo de estilo Beaux Arts emplazado en la avenida principal de la ciudad de Vientiane.

Nam Phou: la fuente y plaza Nam Phou, lugar concurrido cuando llega la noche con restaurantes, bares y música en directo.

Además, en Vientaine cada noche puedes ir al mercado nocturno que está al lado del río Mekong, por el parque Chao Anouvong.

Qué visitar en Vang Vieng

Ciudad montañosa al lado del río Nam Xong y desde donde se hace campo base para todas las actividades. Vang Vieng es una antigua ciudad famosa entre los backpackers por las fiestas y drogas que se tomaba, hasta que un día el gobierno lo prohibió y, aunque ha bajado el número de ese tipo de turistas, ha crecido en otro que buscan conexión con la naturaleza.

Hay miles de actividades por hacer en Vang Vieng, una de las más famosas es el tubing, que no es más que descender por el río con un flotador en forma de donut grande e ir parando por los bares a beber y bailar. Otras que están teniendo mucho reclamo, el zip line o tirolina. Otra actividad divertida, que en sí no es más que un medio de transporte, es alquilar un buggie y recorrer las carreteras de montaña fangosas y de tierra que hay para visitar los diferentes puntos de interés. También lo puedes hacer en moto y vas por libre en vez de ir en una agencia que te llevan donde todos, aunque si el terreno está mojado puede ser algo complicado y a la vez peligroso si no se tiene experiencia.

Puntos de interés a visitar en Vang Vieng:

Tham Sang Caves, Tham Phou Kam Caves y tantas otras cuevas que hay.
Blue Lagoon. Recomendamos el lago 2 y el 3, ya que el 1 está repleto de turistas que son donde los llevan las minivans.
Kaeng Nyui Waterfall
Pha Ngeum Mountain y los diferentes viewpoints que hay para tener preciosas vistas.

Qué visitar en Luang Prabang

Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el casco antiguo está rodeado por el río. Luang Prabang es la ciudad que no debes perderte de Laos.
Hay una calle principal donde está todo repleto de buenísimos restaurantes y bares donde probar comida típica de Laos y algún que otro spa y masaje.

Aquí hay muchas actividades a realizar, desde contactos con elefantes, trekkings de uno y varios días, visitar pueblos indígenas, ir a las Pak Ou Caves, Kuang Si Waterfall, etc.

Una curiosidad que se produce a las 5h30 a.m. es la Tak Bat. Es ofrecer comida, desde arroz hasta fruta y golosinas, a los monjes, en Sakkaiane Rd, des de donde salen de sus monasterios en dirección a los templos. Es un ritual que lo hacen diariamente aunque haga muy mal tiempo y lo vienen haciendo desde muchísimos años.
Salen los budas de uno en uno por orden de veteranía siendo unos 250 en total.
Aunque cada vez más los turistas participan en este ritual Tak Bat, hay unas reglas básicas que ya verás que desgraciadamente algunos no lo cumplen:

  • No tocar a los monjes
  • Vestir ropa adecuada sin enseñar hombros ni piernas, tanto hombres como mujeres
  • No usar flash en las fotos ni acercarse mucho a los monjes
  • Estate en silencio y de forma respetuosa
  • Si participas, siéntate o ponte de rodillas mientras alimentas a las almas, nunca te posiciones de forma que tu cabeza esté por la altura de los ojos del monje o superior.

Puntos de interés a visitar en Luang Prabang:

Grand Palace
Wat Mai
Wat Makmo (que tiene forma de melón)
Wat Xieng Thong Temple
Phou Si Mountain. En pleno centro del casco antiguo. Vale 20.000 K subir y se tiene preciosas panorámicas de la ciudad y del río Mekong. Además, suele ser muy concurrido sobre las 17h40 que es donde tiene lugar la puesta de sol (si las nubes te lo permiten).

Pak Ou Caves. La entrada vale 65.000 K. Vas una hora río arriba del Mekong hasta llegar a las cuevas. Hay dos, Upper Cave donde te dejan una linterna por una donación para ver el templo que hay dentro y la Lower Cave, donde está el principal altar. Como cueva no tiene mucho, pero la antigüedad y la singularidad de los miles de bustos de budas que hay dentro lo hacen especial.

Kuang Si Waterfall. La entrada cuesta 20.000 K. Puedes ir por libre alquilando una moto o con tuk tuk. También puedes ir con una van. La ventaja de ésta, es que no tiene el mismo peligro de conducir una hora por tu cuenta con estas carreteras que son algo peligrosas por como conducen, y que te deja arriba de todo donde está la cascada principal.
En la cascada, puedes subir arriba, si el camino no está muy resbaladizo y tu cuerpo te lo aguanta, y bañarte en algunas lagunas muy bonitas. Si no, no pasa nada, siguiendo el sendero del río hay otras mini piscinas naturales con otras cascadas que hacen un lugar hermoso donde relajarte,¡Si es que el agua no está muy fría! Casi al final, hay un centro de reserva de osos muy interesante.

Si después de cenar quieres tomar algo donde haya algo de gente, puede que el restaurante Sena te guste, incluso puedes ir a cenar.

Hay muchas agencias e incluso desde tu hotel o hostal te ayudarán con las actividades, pero si quieres descubrirlo por ti mismo, hay una agencia que me recomendaron, Green Discovery.

Qué visitar en Si Phan Don

También conocido como la zona de las 4000 islas de Laos. Básicamente es un lugar de paso para muchos mochileros y de los pocos lugares con opción de playa en Laos. Entre otras actividades, destacamos las siguientes excursiones y visitas que hacer en Si Phan Don:

Wat Phu Champasak. Es un santuario del periodo Angkor y anterior al s. V y este templo Khmer fue declarado a principios de la década del 2000 patrimonio mundial por la Unesco. No es tan grande como los templos de Angkor, pero no deja de sorprender tanto por su misterio y su lejanía. Para llegar a What Phu, desde la capital de la provincia Pakse se contrata alguna excursión para visitarlo o por nuestra cuenta tanto en tuk tuk como en moto.

Don Det y Don Khon Islands. Estas dos islas están en la provincia de Champasak, a sur de Laos, localizada en el río Mekong
Li Phi and Khone Phapheng Falls: Son como las cataratas del Niágara pero de Asia. Muy bonitas y espectaculares.
Wat Khon Thai Temple y el Vat Khone Neua temples.

Otra actividad que ofrece Si Phan Don es de ir a ver delfines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »