Rutas por Sitges

Sitges-church

Rutas por Sitges

Sitges es un precioso pueblo de la costa mediterránea lleno de vida durante todo el año. Con las diferentes Rutas por Sitges te ofrecemos la oportunidad de conocer en profundidad un pueblo que nos ofrece:

  • 300 días de sol al año
  • 5 museos
  • 29.000 habitantes
  • Más de 400 restaurantes y comercios
  • 50 eventos al año

Sitges ha ido seduciendo toda la vida a cualquier visitante de cualquier parte del mundo. Una luz y una vida que hicieron que muchos artistas decidieran instalarse aquí a finales del s.XIX  dando paso a una gran etapa histórica para el pueblo.

Sitges ha conservado su pasado, su historia; encontramos aún la huella del pueblo medieval, antiguas casas de pescadores, y un maravilloso patrimonio arquitectónico.

Han sido varias etapas que han dejado huella en en este pueblo como fue por ejemplo la época de los americanos o indianos con sus riquezas llegadas de las Américas, la época de Santiago Rusiñol y el modernismo dejando en herencia su casa El Cau Ferrat, la época con gran afición a los balnearios y a los baños de mar….

Sitges ofrece infinidad de actividades, diversas rutas culturales para conocer así mucho mejor su pueblo y su historia.

sitges-church-car
Foto by @borntorun76

Rutas propuestas y más populares de Sitges:

– Ruta Casas de los Americanos:

Una ruta por el pueblo de Sitges recorriendo las casas de Americanos o Indianos, esta gente que se fue a hacer fortuna a las Américas (antiguas colonias españolas) y que al regresar a su pueblo natal lo llenaron de casas señoriales y vistosas.

– Ruta por el Centro Histórico de Sitges:

En esta ruta se da a conocer el Sitges medieval con sus muralla, sus cañones y las casas de pescadores pasando por tres edificios destacados e importantes en la historia de este pueblo: el Museo Cau Ferrat, el Museo Maricel y el Palau Maricel.

Ruta de la Iglesia y Playa Sant Sebastià:

Recorrido desde la Iglesia de Sitges pasando por la playa Sant Sebastià llegando al Port d’Aiguadolç por un agradable camino al lado del mar.

Ruta de Terramar de Sitges:

Recorriendo el Paseo Marítimo de Sitges se irán viendo las diferentes construcciones y mansiones de principios del S.XX. Nos trasladaremos a otra época entrando en los Jardines de Terramar con sus lagos y bancos de piedra.

Ruta Parc del Garraf:

El macizo natural del Garraf ofrece infinitas opciones y diferentes rutas para contemplar este precioso paisaje mediterráneo.

– Ruta de las Almas:

El antiguo cementerio de Sitges nos ofrece una increíble escultura funeraria del siglo XIX formando un precioso conjunto artístico donde fueron enterrados muchos Americanos/Indianos del pueblo.

 

Si quieres saber más sobre Sitges, te recomendamos que mires en su página web www.turismositges.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »