Apps imprescindibles para viajar

aplicaciones móviles útiles para viajar

Apps imprescindibles para viajar

Buenas! Os dejo con algunas apps imprescindibles para viajar de una forma más cómoda y que incluso puedes usar algunas en tu día a día. Algunas son de gran utilidad, en función del tipo de viaje que hagas y/o donde vayas.

Booking o alguna de última hora, como Hotel Tonight. Imprescindibles si viajas sin rumbo fijo y vas improvisando. También ten en cuenta Airbnb. Otra aplicación que se usa mucho, sobre todo en Asia, es Agoda, donde incluso tienen mejores precios que en otros lados. Si no te queda muy claro las opiniones y puntuaciones de los usuarios, siempre puedes consultar el hotel, e incluso buscar, en Tripadvisor.

Skyscanner es la principal aplicación para buscar vuelos de muchísimas compañías con muchos filtros para encontrar tu vuelo perfecto.

XE Currency o Conversor de divisas Fácil, de ExtraAndroary. De apps de cambio de divisas hay muchas, pero ésta te permite usarla en modo offline (sin necesidad de internet), aplicará el cambio que quedó grabado en la última conexión y la actualizas cuando tengas wifi en el hotel. Muy fácil de utilizar.

Google Maps. Y aunque parezca obvio, tiene una función de descarga de mapas por zona que va muy bien porque te permite conocer dónde estás sin necesidad de tener internet en el móvil. Tiene una duración limitada este mapa, pero te lo vuelves a descargar y listo. Abre el menú desplegable y ves a “Zona sin conexión” y escoge el área que prefieras. Puedes tener varios mapas.

Uber. Muy buena App para moverte por la ciudad de una manera más económica que no en Taxis. Cada vez más hay más países que se usa. Usa el código de invitación de UBER 14mrkrn3ue y empieza con alguna promoción. En algunos sitios hay otros parecidos o aplicaciones propias de taxis. En función donde vayas puede ser otra parecida, como CabifyGo-Jek o Grab.

Maps.me. La alternativa a Google Maps y con función similar a la anterior de forma offline. Va muy bien cuando no se tiene internet, ya que recoge mejor la señal del teléfono y gps en muchos casos.

Here WeGo. Otra Buena opción para consultas de mapas offline.

Tinder. Y aunque es una aplicación para ligar, a priori, también puedes usarla para conocer gente nativa de la zona. Nadie te obliga a ligar ni hacer nada que tu no quieras, pero esta app es una buena opción. Prueba otras apps parecidas si ves que en ese país Tinder no funciona o tiene poco uso (Sur américa por ejemplo se usa mucho Pof).

Nota Rápida. O cualquier app para anotar la dirección y teléfono de donde estamos, alguna información que nos digan o recomendaciones, por ejemplo. Lo importante es que sea fácil, rápido de abrir y usar. Hay quien usa la nota de voz, que es otra manera más rápida de guardar información (pero también podrías usar el dictador por voz).

Evernote. Otra aplicación parecida y útil para guardar notas, porque puedes acceder a las notas desde cualquier dispositivo (móvil, portátil), puedes compartirla con otros usuarios y puedes acceder sin internet. Se actualiza sola en la próxima conexión.

Linterna. Aunque muchos móviles ya lo llevan incorporado, es esencial tenerla. Por si entras en un lugar oscuro, vas por la noche andando en una zona llena de baches sin luz, visitas una cueva…  También cuando se duerme en hostales y no quieres molestar encendiendo la luz.  Y los más avanzados podrán pedir SOS via Morse mediante señales de luz.

Tripadvisor y CityGuides de Tripadvisor. Muy buena herramienta para encontrar información, restaurantes y lugares por la zona donde estéis. Con Cityguides además, podrás bajarte información para poder usarla modo offline. Yelp. Igual que TripAdvisor pero es más usado sobre todo en Norte América.

 

VoipCalls. Si eres una persona que viajas mucho y te gusta llamar a los tuyos por el móvil o fijo, o llamar a los amigos que has hecho por el mundo, una app como Skype o VoipBuster puede ser tu solución. Aunque es algo que en un tiempo desaparecerá con el Roaming probablemente, por ahora es una buena solución y en muchos países es gratis. Aunque hoy en día la mayoría de gente llama a través de Whatsapp, Line, Telegram, Viber, …

Google Traductor. Podrás traducir frases por nota de voz a casi cualquier idioma en caso que no te entiendan, o a malas enseñas la pantalla y dejas que escriba la respuesta para traducirla a tu idioma.

Where Have I Parked. Si has alquilado un coche y aparcas por diferentes zonas, una manera de encontrarlo seguro y que te lleve de la manera más rápida a él. Hay muchas aplicaciones de este tipo, pero te recomiendo que tengan la opción de cálculo del tiempo por si has aparcado en una zona de pago por un tiempo determinado.

Google Translate. Para descargar con wifi un idioma en concreto (de entre muchos disponibles) y así poder traducir palabras o frases sin tener que conectarte. Offline Dictionaries es otra aplicación puedes descargar varios diccionarios que te permitirán conocer, entender o traducir directamente.

Tricount. Para cuando viajes con amigos y tienes que realizar compras y dividir la factura.

¿Conoces alguna otra app que la uses y la recomiendes?

2 comentarios de “Apps imprescindibles para viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »