Qué ver en Tenerife – La mejor ruta por Tenerife 2019

Que-ver-en-Tenerife

Qué ver en Tenerife

¡Welcome to Tenerife! Es una isla preciosa con una temperatura media de 21º todo el año, que es lo que principalmente busca el turismo, sol y buen clima. Pero la isla da mucho más que sólo sol. Te presentamos una ruta por Tenerife con los lugares más imprescindibles que visitar en Tenerife. Y es que hay mucho que hacer en la isla de Tenerife

Con nuestra guía de qué ver en Tenerife que hemos preparado es ideal para 3 o 4 días. Y sugerimos que se haga con algo de calma ya que la ciudad es para disfrutarla y. Hay tantas opciones qué hacer en Tenerife que es complicado recopilar en tres o cuatro días todo, pero en nuestra ruta por Tenerife verás lo imprescindible de Tenerife.

 

 

Empezaremos la visita de Tenerife en Santa cruz de Tenerife. No es obligatorio que sea el primer día aquí pero es más probable que aterrices en el norte que en el sur. Igualmente, de norte a sur en coche hay como una hora y poco. Si te hospedas en Puerto de la Cruz puedes cambiar sin problema también el orden de las visitas e incluso las recomendaciones para visitar Tenerife. Aconsejamos mirar la previsión del tiempo para ver qué día te es más aconsejable visitarlo.

 

Día 1 por Tenerife

Proponemos hacer una ruta por el norte de Tenerife hacia San Andrés y empezar por lo que muchos vienen a buscar en la Isla de Tenerife, sol. Y para ello, recomendamos ir a una de las playas míticas de Tenerife, en la Playa de las Teresitas.

Playa de las Teresitas

Preciosa playa artificial y de las pocas playas de arena blanca creada en la época de los 70. Según parece se necesitaron 270 mil toneladas de arena proveniente del Sáhara a bordo del barco Gopegui.

Playa-de-las-Teresitas-Tenerife

En 1998 tuvieron que reponer otros 2.800 toneladas más. Ahí puedes descansar unas horas para tomar el sol o ver el Espigón de las Teresitas y subir en coche hasta el Mirador de las Teresitas donde se obtiene unas fabulosas vistas de la playa más famosa de Tenerife

Parque Rural de Anaga

Desde el momento que dejamos la Playa dirección norte por la carretera TF-12 entramos en el parque Rural de Anaga. Encontramos un cruce. Para ir a Taganana tendremos que girar a la derecha por la TF-134. 

Mirador Túnel de Anaga. Es el primer Mirador que nos encontramos por el precioso camino montaña arriba. Está poco antes de encontrarnos un túnel.

Poco después, si aún no has caído en la tentación de parar en algún lugar para hacer alguna foto rápida, tienes uno de los mejores miradores de todo el norte de Tenerife

Mirador Risco Mogote. Tiene una doble vista, hacia el oeste Taganana y al este donde se aparca el coche hacia Almáciga. Curiosamente en esta banda se ve un cable de la carretera a una casa aislada en la montaña donde pasar cosas. Una forma de lo más original y práctica.

Risco-Mogote-viewpoint

Una vez llegamos a Taganana hay algunas opciones para comer ahí comida típica canaria o aguardar un poco y esperar a la Playa Roque de las Bodegas, donde está Casa África que se come muy bien y justo enfrente de la playa. Muchas veces hay surfistas por lo que la distracción está garantizada.

vistas-restaurante-Playa-Africa-Taganana

Otra opción y, quizás mejor, es ir más allá de la playa de Almáciga y comer en El Mirador, además que la comida está muy buena, tiene unas vistas privilegiadas desde lo alto de la colina a la playa Benijo y las montañas que las rodea. 

vistas-restaurante-el-mirador

Si tenéis energía siempre podéis ir andando hasta el Caserío de El Draguillo disfrutando de las vistas. Si no, proseguimos camino atrás hasta el anterior que cogemos de nuevo la TF-12 hacia la derecha dirección La Laguna. Y a primera parada será otro mirador.

Mirador de la Cruz del Carmen. Precioso mirador para contemplar una panorámica  de la Vega Lagunera y de la ciudad de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de fondo la silueta del Teide. El mirador también es un punto de partida de diferentes rutas de senderismo. En el mirador también hay la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, el Centro de Visitantes de Anaga, el Mercadillo del Agricultor de Cruz del Carmen y un pequeño bar-restaurante.

Mirador de Jardina. Bonitas vistas de la ciudad La Laguna, la Montaña del Socorro de Güímar. Y si el día está despejado podrás ver el majestuoso Teide. Desde estos riscos bajaba directamente el agua de San Cristóbal de la Laguna a la Calle del Agua.

Jardina-viewpoint

Si aún te quedan horas de luz, siempre puedes ir a La Laguna y pasear por sus preciosas calles o volver a Santa Cruz de Tenerife de compras por la Calle del Castillo y sus colindantes o en algún centro comercial.

 

Día 2 por Tenerife

Proponemos empezar el segundo día en La Laguna para relajar un poco la piel de tanto sol del primer día.

Qué ver en San Cristóbal de la Laguna

También conocido popularmente como La Laguna. Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 ya que es la única ciudad colonial no amurallada. Pasear por sus calles es como volver al pasado situándonos en una ciudad edificada del siglo XVI y que su casco antiguo ha mantenido su configuración original.

La Laguna es la segunda ciudad más poblada de la isla y la 3ra del archipiélago canario. Es una ciudad universitaria por lo que le da mucho ambiente incluso los fines de semana. Fue la primera capital de la isla hasta 1723. Su visita es obligatoria.

Qué hacer en La Laguna

La ruta por la Laguna que proponemos empieza en la Plaza del Adelantado, pero puede ser modificada y cambiada a su gusto, simplemente recordar de pasear por la Calle San Agustín y la Calle Herradores durante vuestro trayecto.

  • Plaza del Adelantado. En esta plaza empezamos nuestra ruta por La Laguna y aquí se encuentran edificios como el Ayuntamiento, la Ermita de San Miguel, los juzgados y el Convento de Santa Catalina. También estuvo la casa de Alonso Fernández de Lugo, conquistador de La Palma y Tenerife. De la plaza destaca su fuente de mármol procedente de Marsella y colocada en 1870.
  • Calle Obispo Rey Redondo. Antes conocida como Calle La Carrera. Peculiar calle donde en uno de sus extremos tiene una curva que impide ver el final. Según parece se hizo aposta por Alonso Fernández de Lugo por la gran rivalidad con los poderes eclesiásticos, así que no quería ver la Iglesia de La Concepción ni en pintura. Atractiva calle donde estaban muchas casas señoriales más importantes de la ciudad. Entre ellas hay la Casa del Corregidor, fue residencia del gobernador civil y a su lado la Casa de la Alhóndiga, una casa azulada que fue una cárcel, un cuartel de la Guardia Civil y actualmente son dependencias municipales. La Casa Alvarado-Bracamonte o de los Capitanes del siglo XVII de color amarillo. Sitio de información y vale la pena entrar en su interior para observar su bonito patio al que se abre la típica balconada canaria.
  • Calle San Agustín. Considerado por muchos la calle más bonita de España. En esta preciosa calle se encuentran algunas de las mansiones más impresionantes de La Laguna, auténticas casas señoriales. Casa Salazar tiene una de las fachadas más impresionantes. Es de estilo barroco canario y antes de ser residencia episcopal fue el casino «El Porvenir». Recomendamos entrar al segundo patio floreado que hay donde se encuentra un balcón típico canario de lo más hermoso. Poco después nos encontramos el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Ocupa la Casa Lercaro y la Casa Saavedra. En esta misma calle también se encuentra el Instituto de Canarias Cabrera Pinto. Por último a resaltar, la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, de color amarillo y puerta tallada, y al lado lo que fue el hospital del mismo nombre y que ahora es una biblioteca.
  • Iglesia La Concepción. Se puede visitar tanto en la plaza del Doctor Olivera y la plaza de la Concepción (desde aquí se ve su enorme torre de 28 metros de altura). Se reedificó en 1974 debido a unos fuertes deterioros. Buscar la pila bautismal de cerámica vidriada cuando entréis en su interior.
  • Catedral De La Laguna. Es el edificio religioso más importante de La Laguna y muy recomendable visitar. Aunque data del s. XVI no se convierte en catedral hasta 1819. De fachada neoclásica es el único elemento que conserva de su antiguo aspecto, puesto que se reconstruyó en el s.XX. El interior es un edificio de estilo neogótico, con altas bóvedas de crucero. Para más información y precios, visitar la web de la Catedral de La Laguna.
  • Real Santuario del Cristo de La Laguna Para llegar vas por la Calle Viana y vas contemplando las diferentes casas señoriales que te vas encontrando. Se encuentra en la Plaza de San Francisco, plaza más conocida como la Plaza del Cristo. Dentro se encuentra el Cristo de la Laguna, de estilo gótico.

Os dejamos un mapa de nuestra ruta por la Laguna

La Laguna tiene cierto aire colonial. Las coloridas fachadas de las casas nos hacen recordar a otras ciudades edificadas por los colonizadores más allá del atlántico, como Cartagena de Indias en Colombia, Antigua en Guatemala o San Juan de Puerto Rico. Y es que La Laguna fue su modelo a seguir.

 

Si vas a visitarla, recuerda llevar un jersey o chaqueta ligera y paraguas, ya que lo más probable es que haga frío y en algún momento te pueda llover. Pero en cualquier caso, te llueva o haga sol, un bonito recuerdo de La Laguna te llevas seguro.

Dónde comer en La Laguna

Gastrobar Compartir, en la Calle San Juan 18

Una vez visitada La Laguna, o bien te quedas a comer por La Laguna en alguno de sus cientos de restaurantes que ofrece o haces hueco hasta la siguiente ciudad Puerto de la Cruz y descansas luego en la playa. Si el día está nublado, te recomendamos pues que visites La Orotava y dejes para el tercer día Puerto de la Cruz.

Qué ver en Puerto de la Cruz

Antiguo pueblo de pescadores que ahora se ha transformado en una de las principales ciudades turísticas de Canarias.

Qué visitar en Puerto de la Cruz

  • Jardín Botánico. Es el principal reclamo de la ciudad de 2 hectáreas de superficie. Data del siglo XVIII con plantas tropicales y subtropicales, como una higuera de más de 200 años.
  • Ermita de San Amaro. Data de 1591 y es un bonito lugar donde estar y contemplar el océano Atlántico.
  • El mirador de la Paz. Son el mejor mirador del Puerto de la Cruz. Sus inmejorables vistas a la playa Martiánez y al complejo del Lago Martiánez. Aprovecha esta zona si te entra hambre por sus numerosos restaurantes y quieres estar un poco alejado del centro de la ciudad.
  • Paseo de las Palmeras. Si quieres fotos bonitas, aquí es tu lugar
  • Playa Martiánez. Muy buenas vistas a los acantilados de unos 50 metros de altura.
  • Lago Martiánez. Complejo de piscinas artificiales creado en los años 70. Ideal si quieres darte un chapuzón y tomar el sol.
  • Playa San Telmo. Playa pequeñita envuelta de piscinas naturales. También hay un pequeño paseo y la Ermita San Telmo donde desde su parte trasera tienes bonitas vistas.
  • Iglesia de la Peña de Francia.Situada en la plaza de la Iglesia y en su interior es de estilo barroco. Cerca hay la plaza del Charco donde es una zona turística repleta de bares y restaurantes.
  • Muelle del Puerto de la Cruz. La zona más marinera y con encanto de la ciudad y uno de los principales lugares a visitar en Puerto de la Cruz. Fue muy importante a partir del s. XVII debido a su gran actividad comercial. Tiene una playa, la playa del Muelle, una de las zonas más fotografiadas seguramente, junto con su estatua de la pescadora.

pier-Puerto-de-la-Cruz-Tenerife

Aunque Maletaready recomienda ir a la Plaza de Europa, tanto durante el día como en el atardecer, con sus luces amarillas en un entorno precioso.

Europe-square-Puerto-Cruz

  • Barrio de la Ranilla.Pasear por sus calles y dejarse llevar con sus coloridas casas en la calle Mequinez y ver murales por las paredes.

wall-paint-PUerto-Cruz-Tenerife

  • Luego visitar la calle de la Verdad con bonitos restaurantes y por la calle el Lomo. De las más bonitas de Puerto de la Cruz y que no deberías perderte. 
  • Castillo San Felipe. Una de las primeras fortificaciones de la ciudad del s. XVII. Impresiona la parte del mar donde hay miles de piedras amontonadas. Una zona muy «zen» y bonito lugar para ver la puesta del sol. 

Castillo-San-Felipe-Puerto-de-la-Cruz

Cabe recordar que la «moda de amontonar piedras» es un problema grave ya que cuando se está removiendo las rocas de lugar, se destruye el hogar de muchas especies autóctonas que ahí anidan, viven y se alimentan. El lugar que ocupan estas torres impide a las plantas crecer y altera el tránsito de la fauna.

  • Playa del Castillo. También se le llama playa Jardín. Para terminar por Puerto de la Cruz, proponemos una caminata por el paseo.  

 

Día 3 por Tenerife

En nuestro tercer día lo empezaremos por el sur pero hacia el oeste de la isla en dirección Punta de Teno. Pero de camino recomendamos parar en el mirador de San Pedro, uno de los mejores miradores que hay de la zona.

Drago Milenario

Se estima que tiene mil años. Es todo un icono de Tenerife. Ubicado Icod de los Vinos en Parque del Drago.

Punta de Teno

Un sitio muy bonito y poco visitado que merece la pena visitar si os encantan los parques naturales como el parque de Anaga. De jueves a domingo y festivos está limitado su acceso en coche particular de 10 a 19h. Lo más recomendable es ir hasta la ciudad de Buenavista y aparcar el coche o en la estación de autobuses o en el bar Cruz de Toledo, donde puedes tomarte algo en este agradable bar durante la espera del autobús.

Los horarios de bus 369:

  • Buenavista – Punta de Teno:
    • Fines de semana y festivos: 10:13, 11:09, 12:05, 13:04, 14:04, 15:04, 16:14, 17:09, 18:08
    • Laborables:10:14, 11:08, 12:04, 13:04, 14:03, 15:03, 16:13, 17:08, 18:08
  •  Punta de Teno – Buenavista:
    • Fines de semana y festivos: 10:48, 11:38, 12:40, 13:40, 14:40, 15:40, 16:50, 17:41, 18:39
    • Laborables:10:49, 11:39, 12:39, 13:39, 14:39, 15:41, 16:49, 17:41, 18:40

Para confirmar horarios, visitar www.titsa.com

Una vez ahí, observarás unas magníficas vistas a los dos mares, al Faro de Punta de Teno y a las montañas de alrededor que hacen de un lugar precioso y encantador. 

Al volver, puedes parar por Garachico en tu siguiente parada en tu ruta por Tenerife

 

Qué ver en Garachico

Este municipio histórico alberga iglesias, monasterio, un castillo y hasta piscinas naturales, pero lo más conocido turísticamente es por su Roque de Garachico, una formación rocosa situado en frente del antiguo y primer puerto de la isla de Tenerife.  Fue el principal puerto de Tenerife por la comercialización de vino y azúcar, hasta que la ciudad fue sepultada en 1706 por la erupción del volcán Arenas Negras.

Para visitar Garachico lo mejor es hacer una ruta a pie y aparcar por donde la información turística de Garachico o en el parking público y empezar andar por la calle Pérez Zamora.

Cosas qué ver en Garachico:

  • Monumento al motín del vino. En honor a 1666 cuando los viticultores se rebelaron contra los explotadores ingleses por sus abusos y asaltaron las bodegas y las destrozaron. Hubo una inundación curiosa en Garachico, donde miles de litros de vino corrían por las calles de Garachico.
  • Plaza de la Libertad. Principal plaza de Garachico y lugar muy concurrido en todo momento. Aquí encontraremos interesantes edificios como La Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, ex-convento de San Francisco de Asís, y el Ayuntamiento de Garachico. Enfrente está el antiguo Palacio de los Condes de la Gomera del siglo XVI – XVII.
  • Iglesia de Santa Ana. Es el templo religioso más importante del municipio.
  • Parque de la Puerta de Tierra. Quizás el sitio más importante que ver de Garachico.Es la conmemoración a la antigua puerta de entrada y salida de mercancías de Garachico. El sitio está rodeado de un hermoso jardín.
  • Castillo de San Miguel. Al lado del mar encontramos este edificio de arquitectura defensiva de 1577 para protegerse de ataques de piratas. Dentro alberga un pequeño museo.
  • Piscinas naturales. Ideal sobre todo si lo visitas en verano para refrescarte. Son charcos formados de forma natural que se llenan al subir la marea.

La siguiente parada antes de dejar Garachico en dirección Orotava es la Ermita de San Roque de principios del s. XVII.

 

Qué ver en La Orotava

Visitar La Orotava es viajar por el pasado, aprender historia, saborear delicias gastronómicas y disfrutar cada rincón que te ofrece, ya que ha sabido mantener su esencia sin sucumbir al efecto turismo. Catalogado como conjunto histórico-artístico y monumental, es de visita obligada.

Qué visitar en La Orotava

  • Museo de Artesanía Iberoamericana
  • Casa Torrehermosa
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y Exconvento de San Agustín
  • Casa Lercaro
  • Molino de Gofio
  • Casa de Los Balcones
  • Casa del Turista
  • Servicio Agronómico Nacional Hijuela del Botánico
  • Jardines Victoria (Jardines del Marquesado de la Quinta Roja)
  • Liceo Taoro
  • La Plaza de La Constitución

 

 

Si eres de ver museos, tienes varios a visitar:

  • Museo de Las Alfombras. En frente de la Casa del turista
  • Museo Sacro El tesoro de la Concepción. Donde la iglesia de la Concepción
  • Museo Etnográfico Pinolere. A las afueras del casco antiguo
  • Centro de Visitantes Telesforo Bravo. Cerca de la primera parada de la ruta propuesta, en el museo de Artesanía

Si eres montañero, hay rutas como la Ruta de Los Antiguos lavaderos y Molinos, a través de Senderos.Y si te gustan las vistas, puedes acercarte a algunos de ellos como el Mirador de Humboldt, el Mirador de Montaña Bermeja o el Mirador de Mataznos.

Dónde comer en La Orotava

Un restaurante que recomendamos para comer en La Orotava por calidad y precio es el restaurante La Duquesa, justo al lado de la Iglesia de la Concepción, en la plaza Patricio García 6.

Restaurante-La-Duquesa

Si te sobra tiempo en este tercer día de ruta por Tenerife, siempre puedes ir a alguna de las playas en Puerto de la Cruz.

 

Día Cuatro Ruta Tenerife

Lo centraremos en el sur de la isla. Pero primero subiremos al Teide.

Teide

Es el pico más alto de España con 3.718 metros sobre el nivel del mar y fue declarado en 2007 por la UNESCO como bien cultural. El Parque Nacional del Teide posee una rica y singular fauna y flora de gran valor científico.

 

 

Existe infinidad de senderos en el Parque Nacional del Teide, cortos o largos, fáciles o difíciles. Aprovecha y toma el teleférico del Teide para subir casi a la cima si no eres de andar o reserva una experiencia a pie de una duración aproximada de 3 horas. Si eres de los que le gusta hacer subidas a pie, existe la posibilidad de subir a la cima del Teide también desde el mirador del teleférico. Tanto para subir a pie como para subir a la cima, necesitarás un permiso para subir al pico del Teide con varias semanas de antelación.

La mejor ruta para subir al Teide en coche

En un lugar precioso que es visitado por más de 3 millones de visitantes, hay que organizar la mejor ruta para subir al Teide en coche para tener la mejor experiencia posible en esta visita al Teide. Y aunque se puede llegar de muchas maneras, suelen recomendar la subida por La Orotava y volver por el mismo sitio. Para nosotros, la mejor ruta para subir al Teide en sí hay dos:

Ruta al Teide desde el norte de Tenerife: El trayecto es subir por la carretera de La Esperanza y bajar por el pueblo de La Orotava. Es espectacularmente bello y con menos curvas que muchos otros accesos. Y no sirve al revés puesto que cambia las vistas completamente. Si estás en Puerto de la Cruz, ves dirección Santa Cruz de Tenerife (TF5) y pasado el aeropuerto toma la salida número 9 señalizada como La Esperanza-El Teide (TF-24)

Ruta al Teide desde el sur de Tenerife: El trayecto, es el más recomendable en cualquier parte del sur que estés, subir por la carretera de Vilaflor (TF-21) es más corta y aunque hay algo de curva, es menos cuesta arriba que otras y más bonita, encontrándote por el camino un frondoso bosque verde de Pino Canario, luego La Rosa de Piedra, formas increíbles de lava y piedra y muchísimos miradores con fantásticas vistas.

Sitos que ver en el Parque Nacional del Teide:

  • Cima del Teide
  • El Llano de Ucanca
  • Los Roques de García
  • Los Azulejos,
  • Montaña Blanca y Montaña Rajada,
  • los volcanes Chahorra o Pico Viejo,
  • Museo en el Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide

Consejos para visitar el Teide

  • Llevar siempre ropa de abrigo en cualquier época del año. Y buen calzado cerrado si se quiere caminar por el mirador de Tenerife. En el pico hace frío, punto.
  • Se aconseja el uso de una máxima protección solar por su altitud y porque la mayor parte del tiempo está despejado.
  • Recomendable llevar agua y algún tentempié por si aprieta el hambre durante la visita por el Teide.
  • Gafas de sol o una gorra puede ser útil en según qué horas del día.

Al bajar, en función de lo rápido que seamos, podemos mirar el atardecer en alguno de los principales miradores en el sur de Tenerife:

  • El mirador Archipenque. Desde ahí se ve los acantilados de los Gigantes y la isla de la Gomera.

Vista-Acantilado-Gigantes

  • Aprovecha y tómate un barraquito o un buen mojito mientras ves la espectacular puesta de sol.

Sunset-Archipenque-viewpoint

  • El Mirador de Fañabe. Poco conocido y poco concurrido, pero para nosotros, el mejor mirador de todo el sur de Tenerife

 

Para terminar, recomendamos pasear por la avenida las Américas, conocida como «la milla de oro«. Un paseo lleno de vida, iluminación y repleto de tiendas y restaurantes. Hay un centro comercial, el Oasis, con una bonita fuente y tiendas especialmente para «guiris». Destaca entre todos los edificios, el imponente bar Hard Rock Café. Simplemente espectacular.

Hard-Rock-Playa-de-las-americas

 

Extras que ver en Tenerife

Loroparque. Poco más que decir si te gustan ver los animales. Compra aquí tu entrada al Loroparque

Pirámides de Güímar. Compra aquí tu entrada a las Pirámides de Güímar

Siam Park. El parque acuático más grande de Europa. Compra aquí tu entrada al Siam Park

Ver delfines y ballenas. Compra tu entrada para ver delfines y ballenas en Tenerife sur

Coger un Daypass en un hotel para estar disfrutando de sus piscinas. Recomendamos un hotel muy top, Hard Rock Hotel donde el coste de la entrada es crédito para gastar durante el día en sus instalaciones.

Hard-Rock-Hotel-Tenerife

 

Destinos extras desde Tenerife

  • Gran Canaria (en Ferry 90 min). La segunda isla más grande y destaca por su interior y las Dunas de Maspalomas en el sur.
  • Gomera (en Ferry 45 min). Ideal para ir a algún parque natural o hacer senderismo.

 

Moverse por Tenerife

La mejor manera de moverse por Tenerife es alquilando un coche. No hay zonas azules y con un poco de paciencia se encuentra parquing en todos los sitios. de muchas compañías que existen, una que recomendamos es cicar.com porque es barato y sin complicaciones, el seguro es a todo riesgo y con conductor adicional incluido, entre otros.

 

Dónde comer en Tenerife

Durante tu estancia en Tenerife tendrás oportunidad de probar y repetir varios platos típicos de Tenerife. Y un buen lugar para ello son los restaurantes guachinches, que no son más que casas de comida típica.

Hay que probar una bebida típica de Tenerife, el Zaperoco o su versión sin alcohol Barraquito, se trata de un café típico de Tenerife, consta de leche condensada, café, leche natural con espuma, una pequeña corteza de limón, canela y canela en polvo. Si quieres le pones Licor 43.

 

Dónde comer en Tenerife norte

Comida castellana:

Taberna Ramón 

Restaurante el Portón 

Tasca la mesa noche 

Bodeguita Canaria 

Bodegón el Puntero 

La Hierbita 

 

Zona de la Noria:

Guachinche La Noria 

Guachinche El Tenique

Restaurante Delicieux Con un precio más elevado.

Restaurante Baobab Precios más elevados.

 

Tasquitas (precio mediano-alto):

La Oliva del Toscal Su especialidad son las croquetas.

Panzaburro Gastrotasca 

Tasca de la Mar el Mero 

Tasca los Pulpitos Sitio sólo de pulpos muy barato.

 

Pizzería:

La Ecológica 

 

Dónde comer en Tenerife sur

El Gomero. Excelente restaurante de comida casera con un servicio rápido y amable. Siempre es mejor reservar porque se llena.

TheburgerCafé: Espectaculares hamburguesas donde estarás encantado con su variedad y concepto surfero e internacional. Tiene unas bebidas muy interesantes. Recomendamos su hamburguesa Fattypig de pulled pork y sus patatas fritas arrugás. Si te gusta, prueba la bebida de mango con limón. Lo malo que a veces se quedan sin ingredientes y cierran como a las 19h o 20h.

Dedos. Un concepto muy cool y divertido donde el servicio te encantará por su amabilidad. Si podéis, probad los batidos que tienen como postre… o más bien para merendar.

Taberna Sushi Amore: Uno de los mejores makis y sushis que hay en las islas y casi de la península por calidad precio. Un concepto fusión con otros ingredientes de diferentes partes del mundo. Además su trato y servicio es de lo mejor, te hacen sentir como en casa y con ganas de volver.

En los alrededores también hay bastantes restaurantes recomendables.

Mundo’s. Especialmente para brunch sano y cool. Tienen un menú muy interesante y bueno, aunque los precios no son ajustados, hay platos que se puede comer.

Tony Roma’s del Siam Mall. Y es que aunque sea una cadena, sólo en éste encontrarás una oferta de medio costillar de cerdo con patatas fritas ensalada y bebida por 10,95€. Y están de muerte si eres un enamorado de las ribs.

La Piazzetta. Una buena opción si quieres comer comida italiana y una pizzas muy buenas y auténticas. está en Los Cristianos.

El Rincón del arroz. Este restaurante está especializado para comer paellas y no defrauda. Está en Arona. 

Restaurante Abordo. Otra opción buena para comer paellas. En Arona

Taberna Marinera Agua y Sal. Otra buena opción para comer paellas. En Tajao

Para comer algo barato con menú diario por menos de 9€ podéis ir en la gasolinera cepsa que hay cerca de Los Cristianos, se llama Llano Azul.

Comer en el Médano

En el Médano tienes un par de pizzerías muy buenas y por la plaza central varias buenas opciones.

Tartaruga es espectacular y muy fiel a la pizza italiana

Wairua. Si quieres comer barato, en la gasolinera Cepsa se come barato el menú incluso fines de semana.

Si te apetece un buen mexicano, prueba el MalaVida o una buena hamburguesa en Flashpoint.

Para tomar un rico y sano desayuno, podéis probar el Bliss Café o Lille Café.

 

Dónde dormir en Tenerife

Hay dos zonas muy diferentes, una es dormir por el norte de la Tenerife y como principal punto Puerto de la Cruz, por su facilidad de moverte por toda la isla y todo lo que ofrece. La otra es ir en algunas zonas cercanas a la playas por el sur de Tenerife como Playa de las Américas, Los Cristianos o la Costa Adeje. Así como en el norte suele haber más turismo nacional, en el sur está invadido por ingleses, franceses, italianos, rusos, etc

Para más ofertas, mirar aquí en Booking.


Booking.com

Cómo ir del aeropuerto a Santa Cruz o Los Cristianos

Mira si tu hotel no tiene servicio de recogida, si no, lo más práctico es reservar uno. Reserva aquí tu transfer del aeropuerto a tu hospedaje y si no, en taxi.

 

Salir de fiesta en Tenerife

La verdad que hay mucha variedad de ocio nocturno en Tenerife y de gran nivel. Casi todo se encuentra en el sur, por Playa de las Américas y Los Cristianos.

Papagayo. Los días fuertes son los jueves y sábados.

Achaman. Para los amantes del reggeaton. Dias fuertes son miercoles y viernes.

Casablanca y Punta Cana. Interesantes lugares para salir un poco del ambiente de los «godos». 

Hard Rock Hotel. Hay que estar atento por las fiestas que se arman en verano.

Monkey’s beach. En verano hacen fiestas muy interesantes.

 

Información útil de Tenerife

Para saber qué tiempo hace en cualquier momento por Tenerife hay una web de Apalmet muy interesante para verlo en tiempo real.

También hay que ver si hace calima o no en la zona donde nos encontremos, puesto que no ser recomienda exponerse mucho tiempo a la intemperie y mucho menos hacer deporte en momentos que hay fuerte calima, a pesar que mucha gente no haga caso.

 

Qué ver en Tenerife

 

 

 

 

2 comentarios de “Qué ver en Tenerife – La mejor ruta por Tenerife 2019

  1. Pingback: ▷ Qué ver en La Gomera | La mejor ruta para visitar La Gomera

  2. Pingback: ▷ Qué ver en Lanzarote | La mejor ruta para visitar Lanzarote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »