Como hacer una maleta de viaje – La mejor guía

como-organizar-un-equipaje

Como hacer una maleta de viaje – La mejor guía

¿Cuántas veces hemos hecho maletas en que no cabía nada de lo que queríamos llevar? ¿Cuántas veces nos ha sobrado ropa que no nos hemos llegado a poner en el viaje? ¿Cuándo aprenderemos a hacer maletas exactas y correctas?

A esta pregunta te vamos a responder paso por paso después de aprender de los viajeros más experimentados. Vamos a mostrarte como hacer una maleta de viaje para salir tranquilo y sobre todo ¡LIGERO!

La primera duda que puede surgir es qué maleta es la más adecuada, así como qué está permitido en equipaje de mano según la compañía aérea; pero para todo esto MaletaReady te da la solución.

 

1. Pensar en el destino que hemos escogido

Las temperaturas, la clase de viajero que somos, los días y también si variamos o no de lugares a menudo, dependiendo un poco de todo esto, deberás escoger entre maleta, equipaje de mano trolley o una mochila.

Una vez decidido si maleta o mochila (recomendamos la mochila en casos en que el viaje sea largo y/o cambiemos mucho de lugares y sobre todo si son lugares algo remotos o lejos de la urbe), es importante considerar el tamaño o capacidad de ésta. Piensa que para viajes o destinos con clima veraniego, la ropa ocupa mucho menos espacio que la de invierno.

 

2. Pensar en qué es lo que queremos llevar

¡Haz una lista! Tenerlo todo por escrito y a la vista es mucho más fácil que ir corriendo de un lado a otro buscando las cosas. Se recomienda preparar la maleta con calma y sobre todo con antelación, así siempre tenemos tiempo de comprar lo que nos falte o que nos hayamos olvidado.

Al hacer la lista, siempre la puedes ir revisando; dejar de pensar en ello y al cabo de un rato volver a mirarla y verás cómo faltan y sobran siempre cosas. Una vez ya estés seguro de que no llevas demasiado y todo es correcto…. ¡a hacer maletas!

 

3. Pensar conjuntos de ropa según día de viaje

Esto tal vez debería estar dentro del punto dos, pero creemos que en un punto a parte se explicará mejor. Siempre solemos llevar ropa de más, los “por si acaso” nos matan y hacen que llevemos demasiadas cosas innecesarias. El truco será en llevar la ropa que sueles ponerte normalmente. No es el momento de experimentar, debemos ir muy cómodos y el mejor truco de todos es montar el conjunto de ropa que llevarnos cada día, podemos incluso utilizar algún artículo varios días (por ejemplo un pantalón tejano). Solemos olvidarnos que las lavanderías existen ya en casi todo el mundo o que incluso nosotros mismos podemos lavar a mano cualquier prenda.

como-organizar-un-equipaje

4. Pensar cómo colocarlo todo

Es el momento tetris; es muy importante saber colocar las cosas en el equipaje. Por regla general, pondremos en las maletas las cosas de más peso y más grandes debajo de todo y acabaremos con los artículos de menor tamaño.

En caso de llevar mochila, se aconseja poner todo lo de mayor peso en el centro de ésta para que sea más cómodo para tí. Debemos distribuir bien todos los artículos en toda la mochila para que tenga una forma uniforme y no dañe la espalda. Las cosas que suelen utilizarse más veces, debemos dejarlas siempre en la parte alta de la mochila (a no ser que tenga más aperturas que facilitan mucho localizar y sacar cosas de dentro).

Recordad poner los zapatos en bolsas individuales, juntando las suelas e importante que estén talón con punta para que tengan un tamaño y ocupe un espacio más uniforme. ¡Consejo!: podemos rellenar los zapatos con artículos pequeños que quepan y así dejar más espacio en el resto de equipaje, como la ropa interior.

Para que quepa mucho mejor la ropa y en parte también para que no se arrugue tanto, es aconsejable irlas enrollando en forma de tubo. Los pantalones se deben doblar primero a la mitad y luego comenzar a enrollar.

Hay otra manera muy comentada para ahorrar espacio en la mochila: Guardar la ropa por capas. El truco está en meter la ropa en la maleta completamente estirada pero con los extremos sobresaliendo de la maleta. Vas poniendo ropa una encima de otra y siempre que sobresalga. Cuando ya esté todo, doblamos los extremos hacia dentro y en los laterales se pueden rellenar con calcetines o ropa interior por ejemplo.

 

5. Pensar la organización en el equipaje

Sobre todo si se trata de mochila, es recomendable poner junto siempre los mismos tipos de artículos, por ejemplo todas las camisetas juntas, todos los cables o tecnología en general juntos, toda la ropa interior junta. Así siempre iremos directos a lo que necesitamos sin necesidad de ir buscando de un rincón a otro de nuestra maleta.

 

6. Pensar llevar siempre puesto lo de más peso o lo más voluminoso durante el viaje

Este punto atañe sobre todo para el avión. Por ejemplo, si nuestro destino es montaña, las botas suelen ser muy pesadas, por eso es recomendable ya salir con ellas puestas y no llevarlas en el equipaje. También podríamos tener como ejemplo el abrigo. Siempre es mejor tener un poco de espacio libre en el equipaje para esas compras que se puedan hacer en el destino.

 

7. Pensar llevar bolsas vacías

Sin duda alguna, nos pueden salvar en alguna ocasión. Está claro que para la ropa sucia nos irá genial, también por si algún día llevamos ropa mojada la podamos tener apartada de todo lo demás. Pero también será la clave para aquellas ocasiones en que ya no quepan más artículos en el equipaje, podemos usar una bolsa como extra.

 

8. Pensar en proteger bien los líquidos y los equipos electrónicos

Tanto unos como otros deben ir bien protegidos. Todo lo electrónico siempre llevarlo en la maleta de mano, nunca facturarlo y si puede ser en una mochila adecuada a ellos.

Sobre los líquidos, si éstos son inferiores a 100 ml podemos llevarlos con nosotros, se deben colocar en una bolsa de plástico transparente para mostrarlos en el momento de control de equipaje. Si queremos facturarlos porque son grandes o frágiles, más vale que estén bien protegidos (rodeados de ropa por ejemplo) y sobre todo dentro de una bolsa para evitar que cualquier pérdida o derrame ensucie el resto del equipaje.

 

9. Pensar qué documentación necesitáis y qué llevaréis

Ésta debe ir siempre contigo. Cualquier documento personal o de viaje deberá ir siempre con nosotros. Es recomendable también llevar una copia de estos documentos o hacer una foto en el móvil. Personalmente recomendamos colgar copias de estos documentos en la nube para poder acceder desde cualquier equipo informático (en el caso de robo de todo lo personal). En este punto añadiremos también recetas médicas que sean necesarias para poder pasar según qué medicamentos en los controles de equipajes. Los medicamentos necesarios también deberán ir siempre contigo.

 

10. Pensar en los medios de transportes

En los aviones suele hacer frío, en algunos mucho frío, y en muchos de ellos no nos facilitan mantas. Para estos casos más vale llevar siempre una chaqueta fina en la mano. Piensa que luego esta chaqueta puede salvarte de alguna que otra noche o incluso transporte en tu destino.

Una buena praxis es llevar una muda en la maleta de mano. Si da la casualidad que la maleta se pierde siempre pueden recorrer a esta muda mientras te entregan la maleta extraviada.

¡Pero que el mundo no se acaba! Si aún estás preocupado con qué llevar y qué no, debemos pensar que el mundo está lleno de supermercados, tiendas y farmacias por lo que siempre tendremos tiempo de comprar aquello que nos hemos olvidado. Así que … Keep Calm 😉

 

Otros trucos para ahorrar espacio en tu equipaje

Guardar la ropa en bolsas al vacío es muy efectivo. Al quitar el aire se reduce considerablemente su volumen y se deja espacio para más cosas. Se pueden comprar bolsas al vacío para ropa o bien hacerlo nosotros mismos con bolsas de plástico y una aspiradora.

Llevar toallas de microfibra. Ocupan mucho menos que cualquier otra toalla. Además de ser ligeras son baratas y se secan rápidamente.

Atención con los libros o guías de viaje. No hace falta muchas veces ocupar un sitio innecesario pudiendo bajar online guías de viajes por ejemplo.

Poner los cinturones en los cuellos de las camisas. Además de ahorrar espacio, evitas que se deformen.

Pensar en las cosas que sobraron y/o que echaste en falta en tu anterior viaje. Esto tal vez te ayude a organizar mejor tu actual equipaje.

Para que tu maquillaje en polvo sobreviva intacto al viaje, pon un disco de algodón dentro y ciérralo bien.

 

 

¿Y tú, tienes algún truco o consejo que puedas aportar a la comunidad de cómo organizar una maleta de viaje?

Summary
Como hacer una maleta de viaje- La mejor guía
Article Name
Como hacer una maleta de viaje- La mejor guía
Description
Si quieres saber como hacer una maleta de viaje, este es tu post.✅ ¡ASEGÚRATE pensar en todos los pasos para COMO HACER LA MEJOR MALETA DE VIAJE!
Publisher Name
Maletaready

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »