Free tours en aeropuertos

free-tours-airports

Free tours en aeropuertos

En este post trataremos de ver todos los free tours en aeropuertos que lo hagan. Después de leer este post dejaremos de sentirnos mal por haber comprado un billete de avión con una escala de por medio muy larga. Escoger entre tiempo perdido en escalas o dinero ahorrado en billete de vuelo, ya no va a suponer ningún dolor de cabeza. Y todo esto gracias a los free tours en los aeropuertos.

Algunos grandes aeropuertos se han ofrecido a que las horas largas de escala que “sufrimos” algunas veces sea de lo más gratificantes posible. Cómo? Regalándonos una visita guiada gratuita por la ciudad. Se acabó aburrirse en los aeropuertos, intentar dormir en sillas incómodas, gastando dinero extra comprando en sus tiendas … vamos a disfrutar de ese tiempo qué pensábamos perdido.

 

Free tour Aeropuerto de TAIPEI, TAIWAN

Para los que tengan una escala de larga duración entre 7h a 24h y la documentación necesaria para entrar en este país (visados y demás si es el caso, para pasaporte español no hace falta), pueden escoger entre dos free tours que ofrecen, el A y el B (no son complicados de recordar).

El Tour A te lleva a ver el Templo Zushih que está a unos 14km de la ciudad.

El Tour B hace diferentes paradas por Taiwan, son paradas cortas y en los más famosos lugares como el Monumento conmemorativo de Chiang Kai-shek y el Taipei 101, el edificio más alto del país.

Los grupos son de un máximo de 18 personas y sólo puedes unirte a un único tour.

De estas 18 plazas, 12 están reservadas a las personas que se apunten directamente en el mismo aeropuerto, en el Centro de Servicio Turístico, y el resto son para reservas hechas a través de internet.

Para participar y/o obtener más información de estas visitas visitar su web oficial.

 

Free tour Aeropuerto de Singapur

Aunque el aeropuerto en sí ofrece muchas cosas interesantes, también ofrecen tours gratuitos para los que estén muchas horas haciendo escala (y tengan la documentación necesaria para entrar en este país).

Para los que tengan una escala superior a 6h se ofrecen dos tours: el “Heritage Tour” y el “City Sights Tour“:

  • El “Heritage Tour” trata de ir a visitar los distritos coloniales, al Merlion Park y al colorido recinto de Kampong Glam.
  • El “City Sights” sería para ver el Singapur moderno, con paradas en Gardens by the Bay y también en Merlion Par. Con salidas al anochecer para ver la puesta de sol.

Los dos recorridos duran dos horas y media.

Para participar debemos inscribirnos al menos una hora antes de la salida del recorrido acudiendo al mostrador de inscripción de Free Singapore Tours (FST) ubicado cerca de la sala de transferencia en Terminal 2 o Terminal 3 (Planta 2).

También por adelantado en cualquier oficina de Singapore Airlines antes de nuestro vuelo.

Para más información y horarios de estos dos tours visitar su Web oficial.

 

Free tour Aeropuerto de Salt Lake City, USA

Para las escalas de dos horas o más, se ofrece una visita gratuita al corazón de Salt Lake City – Temple Square.

Para participar debemos ir a los mostradores de información del aeropuerto en la terminal 1 o 2 y solicitar un folleto de transporte que muestra los horarios del free tour.

 

Free tour Aeropuerto de Estambul, Turquía

Un aeropuerto con cada vez más tránsito y uno de los más concurridos del mundo ofrece un tour gratuito, el “Touristanbul“, a todo aquel que tenga como mínimo unas 6h de espera.

Tienes varios free tours con diferentes duraciones adecuadas a tu escala (y todos ellos incluyen comidas). En todos ellos se recorre la ciudad y sus monumentos más emblemáticos. Si tu tiempo de espera lo permite no deberías perder la oportunidad de apuntarte a esta salida.

Para participar debes acercarte al “Hotel Desk” en el hall internacional de llegadas (al lado del Starbucks). Allí mismo, presentando la tarjeta de embarque, te apuntan a una de las excursiones gratuitas.

Presentarse al menos media hora antes de que empiecen los tours.

Para más información (tours detallados y horarios) visitar la web.

 

Free tour Aeropuerto de Tokio, Japón

En este aeropuerto encontramos diferentes y variados tours gratuitos. Los dividen en dos grupos, con guía local o por cuenta propia.

Hay 4 free tours diferentes con guía y culturales de los que se visita Narita, Shibayama, Tako o Sakae; y hay también 4 tours diferentes que hacer por cuenta propia y para compras básicamente.

Para participar debemos dirigirnos al “Front of Narita Transit Program Counter” en el “Visitor Support Center” que se encuentra en la Terminal 1F.
También hay opción de pre-reserva directamente en su web.

 

Free tour Aeropuerto de Seúl, Corea del sur

El aeropuerto de Incheon nos ofrece free tours de 1h hasta de 5h, para que puedas participar en alguno dependiendo de la duración de tu escala.

Ofrece diferentes tours gratuitos dependiendo del tiempo y lo que te pueda interesar más o menos a visitar, todos ellos acompañados de un guía de habla inglesa.

Para participar debemos inscribirnos a través de un email que se detalla en su web oficial.

 

Free tour Aeropuerto de Ámsterdam, Holanda

En este caso no es el aeropuerto que te ofrece un servicio de visita guiada gratuita por la ciudad, si no la compañía KLM. Además es una oferta muy especial y nada convencional.

KLM nos ofrece durante nuestra escala de mínimo de 6h o más, ponernos en contacto con un  local de Ámsterdam y paga el tren hasta el lugar de reunión en el centro de la ciudad, así como la primera bebida en un bar del vecindario.

Para participar sólo hay que comprar el billete de KLM y hacer una escala superior a 6h en Ámsterdam, automáticamente recibiremos un correo electrónico ofreciéndonos inscribirte en el programa.

 

Free tour Aeropuerto de Doha, Qatar

Enriquece tu parada en Doha con una visita gratuita ofrecida por cortesía de Qatar Airways y la Autoridad de Turismo de Qatar.
Se ofrecen diferentes free tours visitando los puntos de interés más importantes como Pearl-Qatar, Katara Cultural Village o Souq Waqif

Para participar debemos presentarnos en el mostrador de Doha City Tour que se ubica en la Terminal B entre las tiendas de Mont Blanc y WH Smith.

Para una información detallada de los tours visitar su web.

 

A pesar que en muchos otros blogs si aparezca, hemos sacado de la lista Icelandair ya que, tal y como indican en su web: “We are no longer accepting new reservations at Island Air and will cease operations at end of day on November 10, 2017“.

 

¿Has utilizado algún free tour alguna vez? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »