Obtener un visado de turista

solicitar-visa-viaje

Obtener un visado de turista

En muchos países aún se requiere obtener un visado de turista para entrar al país destino. Y muchas veces es un engorro porque las embajadas nos lo ponen difícil. Hay otras que es muy fácil y de forma remota, vía internet.

¿Los motivos? Hay muchos, pero básicamente para prevenir la inmigración ilegal o evitar actividades delictivas, terroristas o de espionaje. Otros simplemente por conflictos diplomáticos.

En España, el pasaporte se puede solicitar en cualquier oficina de la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior. Hay que pedir cita previa en la web citapreviadnie.es.

El pasaporte de Alemania es el mejor del mundo pudiendo entrar sin visado (o pequeños trámites) a 161 países del mundo. En segunda posición se encuentran los pasaportes de Singapur y Suecia y el de España es el tercero más poderoso del mundo con 159 países sin necesidad de visado, según el Passport Index de 2017.

El listado de los países que puedes visitar en función de tu nacionalidad se pueden consultar en el sitio web de Passport Index.

 

Tipos de visado a obtener

  • Visa-free: Significa que puedes viajar a este país sin necesidad de visado.
  • eTA: Sólamente debes rellenar previamente un formulario de solicitud por Internet y ya puedes viajar a este país sin necesidad de visado. Son las siglas de Electronic Travel Authorization.
  • Visa on arrival: Puedes viajar al país y obtener el visado a la llegada al país,sin necesitad de tramitar un visado con antelación en tu país.
  • Visa required: Son aquellos países en los que debes tramitar un visado con antelación antes de viajar. Algunos de forma sencilla y por internet y otros de forma más complicada y engorrosa.

 

Cómo se solicitan y tramitan los visados

Para obtener un visado de turista y tramitarlo hay que saber dónde dirigirse y qué documentación hemos de aportar. En casos excepcionales pueden requerir una entrevista personal. Normalmente los encontrarás en la web del gobierno del país destino.

No obstante, hay que estar atentos ya que puede haber excepciones muy puntuales que pueden aplicar algunos países por condiciones de visita o durante grandes eventos. Como por ejemplo, en las visitas con crucero a San Petersburgo (Rusia) no es necesario visado ni tampoco el Mundial de Rusia de Fútbol 2018.

Hay que averiguarlo ya que los trámites de visas pueden ser a distancia, por internet o incluso presencial. Puede ser que en los consulados nos lo hagan también o tengamos que ir sí o sí a la embajada de nuestro país. Algunos países donde frecuentan mucho las solicitudes de visados, recurren a empresas privadas para facilitar estos trámites de gestión.

Tramitar el visado por nuestra cuenta o recurrimos a agencias privadas

En teoría se puede obtener los visados de turismo por nuestra cuenta. Pero después está la realidad, que a veces el trámite es engorroso, muchos documentos están sólo en inglés y el tiempo que puedes llegar a perder es importante.

Ivisa te ofrece la posibilidad de gestionar tu visado por un importe muy económico y te olvidas de toda dificultad que muchos países ponen. Las ventajas son muchas:

  • Velocidad y sencillez. Es un proceso de aplicación sencillo y fácil para el viajero. Normalmente 100% online.
  • Seguridad
  • Probabilidad mínima de denegación. Todos los datos son revisados por expertos en inmigración antes de su envío.
  • Su atención al cliente. Tiene un servicio 24/7.

iVisa te proporciona la solución más sencilla para procesar su visa de viaje y te olvidas del estrés de obtener una visa!

Documentación a aportar

Sus gobiernos quieren tener la tranquilidad que no tendrás ningún problema en su país y que eres solvente, de ahí que soliciten información como motivo de la visita, fecha de entrada y salida, lugar de establecimiento en el que te hospedarás, itinerario a realizar, tu nivel económico y si dispones de seguro médico, entre otros.

a) Formulario de solicitud firmado y con fotografía reciente. Suelen ser en el idioma oficial del país y en inglés. Si está disponible en otros idiomas,entre ellos el español, pues mejor. Se debe responder a varias preguntas sobre tu personas así como motivos de tu viaje.

b) Documentación de apoyo a la solicitud. Aquí está la reserva de los vuelos, hoteles, seguros médicos, etc.

c) Pasaporte. El original te pedirán.

d) Pago de tasas consulares y gastos de gestión

e) Entrevista personal. En algunas solicitudes para visados de turista exigen la entrevista personal, pero no es lo habitual.

Si vas a realizar una ruta por varios países, como la Ruta del Transiberiano, Transmongoliano o Transmanchuriano debes realizar el trámite país por país. Y hasta que no te devuelvan tu pasaporte no podrás continuar el trámite a los siguientes países que debas pasar.

 

Los problemas más comunes durante la tramitación

La mayoría de las denegaciones de visados de turista son por por haber cumplimentado mal el formulario. También se podría dar el caso de ser denegado por tener el pasaporte en mal estado o simplemente por faltar algún documento o éste no ser correcto.

Nuestra recomendación es que si el país donde te diriges exige un trámite más allá de un puro formulario por internet, realices la solicitud de visado de turista con Ivisa y te evites tiempo de gestión y estrés innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »