Qué ver en La Graciosa | Qué hacer en La Graciosa

visitar-Isla-de-la-Gracisoa

Qué ver en La Graciosa

Preciosa diminuta isla de Canarias y que hasta no hace mucho formaba parte de la isla de Lanzarote. En esta isla de apenas 29 km cuadrados hay muchas cosas que ver en La Graciosa pero sobre todo disfrutar. Es una isla de la que te enamorarás  ya que es una isla con apenas turismo, con calles de arena y que conserva toda la esencia.

La Graciosa es la isla más grande del archipiélago de Chinijo, un conjunto de tres islas mayores y pequeños islotes que conforman el Parque Natural del Archipiélago de Chinijo.

Es una isla paradisiaca donde no hay carreteras ni hay coches (excepto algunos 4×4 que hacen de taxis). Así pues, los turistas se mueven a pie o en bicicleta por la isla de La Graciosa mientras se va observando un paisaje espectacularmente hermoso.

En este post encontrarás todo lo que hay que ver en La Graciosa para que tu estancia sea lo más amena y divertida posible. La isla no es muy grande, en unas dos horas máximo a pie estás en la parte norte de la isla. Lo suyo es averiguar qué hay que visitar en La Graciosa y decidir qué ver en La Graciosa en función del tiempo que tengas. Lo ideal sería visitar La Graciosa en dos días, aunque la mayoría de gente lo hace en uno.

 

Qué visitar en La Graciosa

  • Playa del Salado
  • Playa la Francesa
  • Playa Montaña Amarilla
  • Playa de las Conchas (a 4 km)
  • Playa del Ámbar
  • Pueblo Pedro Barba (opcional)
  • Barranco de los conejos
  • Caleta de Sebo

No recomendamos visitar toda la isla de La Graciosa en un sólo día, ya que la parte sur se suele hacer a pie  aunque el resto de la isla se puede hacer en bicicleta. Lo ideal es estar dos o tres días en la isla y disfrutarla con calma.

 

Qué hacer en La Graciosa

En la Graciosa tienes varias playas interesantes para visitar y disfrutar y algún que otro trekking para disfrutar del paisaje. Poco más. En función de lo que se decida puede llevar un día o varios para visitar la isla. La cuestión es que es muy difícil visitar la isla de la Graciosa en un sólo día, puesto que si se pretende dar la vuelta a la Isla en bicicleta, sólo con los desplazamientos y el disfrute de sus playas no da tiempo en un día.

Así bien, si realmente sólo se dispone de un día para visitar La Graciosa, deberás escoger en visitar sólo el sur o visitar el Norte de La Graciosa.

Sea cual sea la decisión, no hace falta que lleguéis a la isla cargados con comida y/o bebida ya que el agua los refrescos y bocadillos se pueden comprar en la misma isla, no son nada caros y fomentamos el turismo de la zona.

 

Visitar el Sur de La Graciosa

Playa Amarilla

Si se decide visitar el sur se debe ir a la playa Amarilla, a la que sólo se puede llegar a pie o en Taxi. Antes de llegar a esta playa se pasan por diversas playas también bonitas como la del Salado que es la que está más cerca y la playa la Francesa. La Playa Amarilla es una de las más concurridas y conocidas de La Graciosa; y no es para menos, ya que hablamos de una playa de unos 500 metros de arena blanca con un agua azul turquesa.

A pesar de que para llegar a esta playa sea un recorrido corto, éste es impracticable en bicicleta. De ahí que se lean bastantes críticas en internet sobre el hecho de alquilar una bicicleta en la isla La Graciosa.

 

Caleta del Sebo

Es la pequeña población de La Graciosa con calles llenas de arena aún sin asfaltar. En Caleta de Sebo se encuentran todos los servicios de la Isla de la Graciosa. Para visitar en este pueblo hay la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, muy cerca del puerto, de estilo marinero. También el Museo Chinijo, dedicado a la historia, la fauna y la cultura del archipiélago formado por La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y los Roques.

Caleta-del-Sebo-La-Graciosa

La playa de la Laja es la más familiar y frecuentada de toda la isla. Es la última opción mientras se espera el último ferry de vuelta a Lanzarote.

 

Visitar el Norte de La Graciosa

Si se decide visitar el norte de La Graciosa mejor llegar temprano a la isla para evitar pedalear a horas de demasiado calor ya que hay que hacer una ruta circular de 20 kilómetros. A pie es otra opción; se tarda unas 2 horas en llegar a la playa la Concha, pero lo desaconsejamos pues limita mucho el tiempo para disfrutar de las playas y se puede sufrir con exceso de calor.

La mejor opción es hacerlo en sentido de las agujas del reloj, por lo que poniendo rumbo al norte hasta la primera parada propuesta, la playa de Las Conchas. El camino está bien señalizado, no es un trayecto cansado, aunque hace un poco de subida es muy llevadero y sin complicación alguna. Las vistas son muy bonitas y a mano derecha se aprecian los volcanes con mayor elevación de la isla, las Agujas Grandes.

 

Playa Baja del Ganado

Aunque podría ser una parada prescindible, la playa Baja del Ganado, podría ser una pequeña parada en vuestra ruta. Tras dejar la bicicleta en el aparcabicis que hay, se debe andar por un sendero para llegar a la playa. Es una playa desértica con rocas y unas bonitas vistas a la Montaña Clara.

 

Playa de las Conchas

Siguiendo nuestra ruta al norte, más arriba llegaremos a la playa estrella de La Graciosa, Playa de las Conchas.

Simplemente espectacular, una playa de 600 metros de fina arena blanca. Cabe advertir que hay fuertes corrientes por lo que hay que extremar la precaución a la hora de bañarse.

Las-conchas-beach

Desde esta playa podrás ver que hay una montañita que en apenas 15 minutos la subes. Es muy recomendable y la cuesta no es demasiado dura.

Las-conchas-mountain

Toda subida tiene su recompensa y aquí es la espectacular vista de la isla y de la playa de Las Conchas.

Las-conchas-mountain-view

Las-Conchas-Beach

Cuesta irse de este sitio, pero no hay más remedio, por lo que la siguiente parada será la playa del Ámbar. El camino se complica un poco por la cantidad de arena que hay.

 

Playa del Ámbar

Esta playa no le falta encanto, es una mezcla de arena blanca con roca volcánica rodeados de dunas de arena. Es muy fotogénica y bien vale la pena un chapuzón para quitarnos el calor después de pedalear con algo de dificultad.

Ambar-Beach

En nuestra ruta a la siguiente parada, Pedro Barba, el camino empieza a empeorar con un primer tramo de abundante arena y luego unas subidas más pronunciadas. Pero no pasa nada, siempre puede hacerse este pequeño tramo a pie y sin problema.

 

Pedro Barba

Es una pueblo compuesto por una decena de casas muy bien cuidadas con una pequeña playa por si se necesita un baño antes de volver a la ciudad. Si se va justo de tiempo no es una parada imprescindible en la ruta.

Pedro-Barba-La-Graciosa

En este último tramo, hasta Caleta del Sebo, hay muchos que acusan el mal estado de la carretera y su dificultad, pero nosotros no encontramos lo que se dice por internet, quizás el gobierno ha empezado a mejorar el estado del camino.

 

Cómo llegar a La Graciosa

Sólo se puede llegar a la Graciosa desde la Isla de Lanzarote. Se debe ir al pueblo La Orzola y  tomar un ferry a la Isla de la Graciosa. El ticket incluye parking gratuito (26€). El trayecto dura unos 25 minutos sólamente. También se puede comprar directamente por internet, en la web de Líneas Romero o la web de Biosfera Express  las dos muestran el mismo precio.

la opción más cómoda si se ha decidio visitar la Graciosa sólo un día sería contratar un velero catamarán que te lleve por La Graciosa desde tu hotel en Lanzarote. Una experiencia única y muy recomendable.

Una vez ya subidos en el ferry o en el velero empieza la aventura con unas vistas de Lanzarote muy bonitas y espectaculares.

La-Graciosa-ferry

 

Horarios ferry desde el puerto de Órzola

08:30 – 10:00 – 11:00 – 12:00 – 13:30 – 16:00 – 17:00 – 18:00 – 19:00* – 20:00**

* Del 1 de mayo al 31 de octubre

** Del 1 de julio al 31 de octubre

 

Horarios ferry desde Caleta de Sebo

10:00 – 11:00 – 12:30 – 15:00 – 16:00 – 17:00 – 18:00* – 19:00**

* Del 1 de mayo al 31 de octubre

** Del 1 de julio al 31 de octubre

 

Moverte por La Graciosa

Para moverte por  La Graciosa tienes varias opciones, se puede ir a pie, alquilar una bici (también se ofrecen bicicletas eléctricas), taxis/jeep que por 10 euros os llevan a cualquier punto de la isla o se puede también contratar un tour en Jeep para ver toda la isla en una hora y media aproximadamente y te dejan donde quieras por 45 euros. Lo único malo del tour es que sólo paran para hacer alguna fotografía y no dejan tiempo para bañarse ni relajarse en cada una de las paradas.

Alquilar una bici en La Graciosa

La mejor opción para visitar la Isla es la bicicleta. Se puede circular perfectamente por toda La Graciosa. El único lugar impracticable para acceder con bicicleta de toda la isla es la Playa Amarilla puesto que el camino está muy lleno de arena. También hay un tramo con algo de arena por la Playa del Ámbar, pero nada que no sea impracticable. Si ves que cuesta o resbala mucho, te bajas ese tramo y listos.

alquilar-bicicleta-La-Graciosa

 

la mejor opción para ir en bici por la isla de La Graciosa es hacerlo en sentido de las agujas del reloj

 

El precio del alquiler de bicicletas puede variar en función a la bicicleta que se quiera; hay las mountainbikes normales, hay con suspensión total y mejor equipadas, las hay con ruedas grandes (que tampoco con estas se llega a la playa amarilla) e incluso con batería.

Cuando se alquila una bicicleta se debe recibir también un casco y un teléfono de emergencias por cualquier percance. En la misma oficina os dan una breve explicación de la isla.

 

Alojamiento en La Graciosa

Para mirar alojamiento en La Graciosa tienes algunas opciones y todas están en Caleta del Sebo. Es muy buena opción dormir ni que sea una noche para poder disfrutar más de esta hermosa isla. Mira la disponibilidad de tus fechas para dormir en La Graciosa aquí:



Booking.com

 

Como tendrás que volver a Lanzarote sí o sí, te enlazamos al siguiente post para que no te pierdas nada de esta hermosa isla para conocer todo lo que ver en Lanzarote.

 

Qué ver en La Graciosa

Un comentario de “Qué ver en La Graciosa | Qué hacer en La Graciosa

  1. Pingback: ▷ Qué ver en Lanzarote | La mejor ruta para visitar Lanzarote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »