Qué ver en Granada | La mejor ruta para visitar Granada

Qué ver en Granada | La mejor ruta para visitar Granada

Alhambra

Qué ver en Granada

Muchos se preguntan ¿Qué ver en Granada además de la Alhambra? Y es que Granada es mucho más que Alambra, estamos ante una de las ciudades más bonitas de España, simplemente maravillosa. Y es que Granada enamora.

Durante la visita a Granada no hay que olvidar su sabrosa gastronomía y de sus deliciosas tapas. Además, poder vivir su arte flamenco en un tablao es una de las experiencias en Granada que recomendamos.

Aquí os presentamos una ruta por Granada con los monumentos y lugares más famosos que hay que visitar.

 

Qué hacer en Granada

Día 1 en Granada

Visitar la Alhambra

jardines_del_partal_alhambra

La Alhambra es uno de los monumentos más bellos de España, sin exagerar. Es la joya de la corona de Granada, por algo será Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el monumento más visitado de España. Es por eso que visitar la Alhambra debería ser la primera cosa que haces al llegar a Granada.

La Alhambra es una antigua ciudad palatina andalusí donde hay varios palacios, murallas y jardines espectaculares. De lo más destacable, su famoso Patio de los Leones, patio de los Arrayanes y el Mexuar en los palacio Nazaríes, el Castillo de Carlos V y la Alcazaba, Generalife y sus jardines.

Patio_de_los_leones

El mirador de Lindaraja es un cuarto de reducidas dimensiones que fue lugar de esparcimiento de la favorita del sultán. Además, es un bonito mirador si se realiza la visita nocturna a la Alhambra. El nombre viene de adaptar al castellano al-‘Ayn Dar Aisa, los «ojos de la casa de Aisa».

mirador_de_lindaraja_alhambra

Hay diferentes tipos de entradas, con o sin visita guiada, diurna o nocturna, etc. Hay algunas zonas de acceso gratuito, como el palacio de Carlos V, el museo de la Alhambra y el de Bellas Artes.

Compra aquí la entrada a la Alhambra.

La entrada general no es guiada. Una ruta con guía explicándote la historia y detalles de cada lugar sería lo más recomendable para sacar el máximo partido a la visita de la Alhambra.

Compra aquí tu visita guiada a Alhambra

Como dato curioso, en el año 2007 se eligieron las nuevas siete maravillas del mundo mediante una votación mundial, donde la Alhambra de Granada quedó en el injusto puesto número 14.

 

Zoco de la Alcaicería

Zoco_de_la_Alcaiceria

Está ubicado en el casco antiguo de Granada y cerca de la Catedral de Granada. Es un entramado de calles de estética árabe con todo tipo de tiendas de artesanía y bazares tradicionales.

Puedes encontrar más información en su web www.alcaiceria.com.

 

Catedral de Granada

catedral-santa-maría-encarnación

La Catedral de la Encarnación de Granada es una de las obras más relevantes del renacimiento español. En su interior se puede contemplar el museo Catedralicio, la capilla Mayor como obras de arte y preciosas vidrieras.

La entrada a la Catedral es de pago, pero los domingos por la mañana la entrada es gratuita, previa reserva en internet.

Reserva tu entrada a la Catedral de Granada aquí.

 

La Capilla Real

royal-chapel-of-granada

Son los Sepulcros Reales, donde están enterrados los reyes católicos. La entrada a La Capilla Real de Granada es de pago, pero los miércoles por la tarde la entrada es gratuita, previa reserva en internet.

Reserva tu entrada a la Capilla Real de Granada aquí.

Una buena opción es ir a ver la puesta de sol en el río Genil, unos colores preciosos y que seguro que caerá más de una foto.

rio-Genil

 

Día 2 en Granada

Free Tour en Granada

Es muy recomendable hacer algún free tour en Granada al principio de tu llegada para sacarle el máximo partido a la ciudad durante tu estancia. Te conocerás mucho más rápido los principales sitios y te familiarizarás rápidamente con la ciudad para moverte como en casa y reconocer todo aquello que ves.

Hay varios Free Tours en Granada, como el del Centro Histórico o de los barrios Albaicín y Sacromonte.

Realiza aquí tu Free Tour en Granada.

 

Qué ver en el Barrio Albaicín

barrio_albaicin_granada

Pasear por las callejuelas de este antiguo barrio árabe repleto de casitas blancas es un imprescindible que ver en Granada.

Se recomienda empezar desde la Plaza Nueva e iniciar el recorrido en dirección al famoso Paseo de los tristes, junto al río Darro. A partir de ahí, ir subiendo y a perderse. Disfruta de las vistas desde el campanario de la iglesia de San Nicolás. Tiene unas vistas nocturnas preciosas hacia la Alhambra, tanto de día como de noche.

vistas_mirador_san_nicolas

alhambra_de_noche

Miradores en el Barrio de Albaicín
  • Mirador de San Nicolás: El más concurrido y más famoso por los turistas.
  • Mirador de la Placeta de Carvajales. Muy bonito y recomendado por locales.
  • Mirador de San Cristóbal.

Si te interesa, en el Barrio Albaicín puedes visitar el museo Max Moreau o tomar una comida en el Restaurante El Balcón de San Nicolás, con previa reserva.

Si prefieres aprovechar el máximo en estos barrios de calles estrechas y difícil no perder el rumbo, recomendamos hacer este tour Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte.

 

Plaza Nueva

Tribunal_Superior_de_Justicia_Andalucia

Es la plaza más antigua de Granada y está rodeada de edificios significativos como la casa de los Pisa y la Real Chancillería. En la Plaza Nueva es un perfecto lugar para relajarse a tomar algo y contemplar las bonitas vistas que tiene y disfrutar del lugar. Además es el punto de inicio de muchos paseos bonitos.

De aquí puedes ir a la Carrera del Darro o a la Calle Elvira, zona famosa por estar repleta de bares que compiten por servir la mejor tapa.

 

La Carrera del Darro

Carrera_darro_granada

Sin duda alguna la Carrera del Darro es la calle más fotografiada de Granada. Es una de las calles más antiguas de Granada y de las más transitadas por su belleza. El paseo comprende desde Plaza Nueva hasta el Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra que se conecta por la Cuesta de los Chinos o Cuesta del Rey Chico. El recorrido de la Carrera del Darro es junto al río Darro.  Durante el paseo nos encontraremos ancestrales puentes del Aljibillo, Chirimias, Cabrera y Espinosa que conectan con el barrio de la Churra.

Los baños árabes del Bañuelo se encuentran enfrente del puente de Espinosa .

Como lugares interesantes en los alrededores de la Carrera del Darro hay: las casas árabes de Zafra, Baños árabes del Bañuelo del siglo XI, la iglesia de San Gil y Santa Ana, la de San Pedro y San Pablo, la morisca de Horno de Oro y el Museo Arqueológico.

Y en esta misma calle os encontraréis el Patio de los Perfumes, donde podrás aprender sobre el arte del perfume dentro de un impresionante palacio renacentista.

Finalmente, la carrera del Darro se abre en una plaza que conecta con el paseo de los Tristes. Lugar ideal para tomar algo y refrescarte mientras contemplas la Alhambra en un lugar con mucho ambiente.

 

Paseo de los Tristes

El nombre real del Paseo de los Tristes es Paseo del Padre Manjón, pero se lo conoce así porque por este paseo pasaban antiguamente los cortejos fúnebres dirección al cementerio. El paseo recorre el sendero del río Darro, con espectaculares vistas que se aprecia a los pies de la Alhambra y rodeando el barrio del Albaicín.

A pesar que parezca peatonal, hay que ir con precaución ya que por aquí circula los autobuses y taxis.

 

Barrio de las teterías

Parece que has cambiado de lugar sin moverte de Granada. Y es que aquí podrás tomar los mejores tés, fumar una cachimba al más puro estilo marroquí o comer deliciosos pastelitos árabes. Las teterías más conocidas se encuentran en la calle Calderería Nueva, muy cerca de la Calle Elvira, donde también hay otra zona de teterías. Básicamente se sirven tés árabes y otros más exóticos.

Lista de las teterías más recomendables de Granada
  • Tetería Castillo de Aleppo. Seguramente la mejor tetería de toda Granada y la más famosa.
  • Tetería Abaco Té. Con una pequeña terraza con vistas a la Alhambra
  • Teteria Oriental. Es de dos plantas y tiene una decoración especial y hacen ofertas a menudo.
  • Tetería Bagdad.

Si no sois muy de tés o simplemente hace mucha calor y preferís algo más refrescante, probar la limonada con menta. Brutal.

 

Qué ver en el Barrio del Sacromonte

visitar_Barrio_Sacromonte

Este barrio gitano de Granada de los más populares de la ciudad y está situado a las afueras. Hoy en día se alquila cuevas a extranjeros y se realizan muchos espectáculos de flamenco en las cuevas. Aprovecha tu visita a Sacromonte para visita alguna zambra, disfrutar de un espectáculo flamenco o presenciar un espectáculo en alguna de sus famosas cuevas.

barrio_Sacromonte

Hay que callejear sin ningún sentido y sobre todo sin prisa.

Lugares que ver en el Barrio de Sacromonte
  • Museo Etnográfico y Medioambiental Cuevas del Sacromonte
  • Abadía del Sacromonte
  • Casa de la Sevillana, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y que hay que pagar para entrar.

 

Miradores de Sacromonte

Miradores-de-Sacromonte

Debido a su privilegiada ubicación, el barrio de Sacromonte dispone de un buen número de miradores.

    • Mirador de la Abadía del Sacromonte: Es el mirador más destacado y especial de todo el barrio Sacromonte.
    • Mirador de la Vereda de Enmedio: Popularmente conocido como Mirador de Mario Maya.
    • Mirador Sacromonte (Calle Verea Baja, 4).

Entrar en el museo-cuevas del Sacromonte es otra actividad interesante en este barrio. Una buena oportunidad para ver in situ y comprender el modo de vida y las costumbres de los que viven en estas cuevas.

 

Monasterio de la Cartuja en Granada

Monasterio-Cartuja-Granada

Impresionante edificio cuya construcción se fusionan los estilos gótico, renacentista y barroco. Empezó a construirse en 1506 y tardó 3 siglos en finalizarse y que en 1842 fue destruido el claustro y las celdas de los monjes. Muy recomendable su visita interior ya que es espectacular.

En la construcción original había dos claustros, el que es visitable actualmente, de forma cuadrada y era donde giraba la vida de los monjes y el otro ya desaparecido, era la zona donde enterraban a los monjes y también donde tenían los monjes las celdas.

patio-interior-cartuja-granada

La iglesia es de estilo barroco y fue construida en 1662. Consta de tres partes diferenciadas; luna para los fieles, la segunda para los legos y la tercera, a la que se accede por una puerta, estaba reservada a los cartujos.

Iglesia-Cartuja-Granada

La Sacristía es el lugar destinado a guardar las reliquias, se encuentra presidio por una gran puerta vidriada. En el centro hay un baldaquino con una urna del Sagrario en su interior.

Sacristia-Cartuja-Granada

 

Extras de Granada

 

Excursión a La Alpujarra. Preciosos pueblos ubicados en zona montañosa y por eso es una zona muy visitada. Pampaneira, Capileira, Bubión entre otros.

Excursión a Sierra Nevada.

Baño árabe. Una buena opción sería tomar un baño árabe sobre las ruinas de un antiguo Hammam del siglo XVI. Bañarte en un Hamman.

Visitar Córdoba. Puedes alquilar un coche o contratar un tour para visitar Córdoba en un día.

Para más información, puedes visitar la página web oficial de Turismo de Granada.

 

Comer en Granada

de-tapas-por-Granada

En toda Granada hay un lugar para comer como dios manda, si no, una tapa deliciosa. Hay una gran variedad de lugares donde se ofrece con la bebida una tapa gratuita. Pero igualmente vale la pena ir a algunos restaurantes y probar platos típicos de la zona y deleitar el paladar en un ambiente único. Todo ello de una buena cerveza típica de la zona, La Alhambra.

 

Las mejores zonas para comer en Granada

mejores-zonas-para-comer-en-Granada

  • La Carrera del Darro
  • Calle Elvira. Es famosa por ver qué restaurante sirve la mejor tapa.
  • Campo de Príncipe
  • Calle Navas
  • Plaza de Toros
  • Gran Vía alrededores
  • Paseo de los Tristes
  • Plaza de Pescadería
  • Plaza del Realejo
  • Plaza Nueva

 

Mejores restaurantes en el Centro de Granada

  • Bar los Diamantes II
  • Bar Trinidad
  • Cunini
  • Diagonal
  • Listo
  • El bar de Fede
  • El Botánico café
  • Maese Pío
  • LA Sitarilla
  • LA Tocateja
  • Oliver
  • La Bella Fonda
  • Chantarela
  • Ávila Tapas II
  • Puesto 43
  • Tinta Fina (más lujoso pero muy bueno todo)

 

Mejores restaurantes en la plaza Nueva y Calle Elvira de Granada

Bar-los-Diamantes-Granada

  • Bar los Diamantes
  • Bar Casa Julio
  • Babel
  • Antigua Bodega Castañeda
  • La Gran Taberna
  • Riviera
  • Los Manueles

 

Mejores restaurantes en Albaicín y Sacromonte de Granada

  • Casa Torcuato
  • El Trillo
  • La Platería
  • Casa Juanillo
  • El Huerto de Juan Ranas

 

Las tapas típicas en Granada

Hay muchas tapas a escoger en los bares y muchas son originarias de aquí. Las tapas típicas en Granada son:

  • La bomba, una patata asada rellena de carne picada con picante
  • Requeté, montadito de melva con pimiento morrón
  • Pipirrana, una ensalada de pepinos, pimientos, tomates y cebollas
  • Remojón, pipirrana con bacalao, naranja agria y aceitunas aliñadas
  • Calzoncillo, empanadilla rellena con guarnición de pizza
  • La salaílla, pan de torta con aceite de oliva y sal

Para saber más sobre el mundo de la tapa en Granada, recomendamos contratar una Ruta de Tapas por Granada.

Además, es muy recomendable probar como postre o en cualquier momento los Piononos, producto típico de Granada. Este postre de pequeñas dimensiones está laborado tradicionalmente en la ciudad de Santa Fe.

 

Alojamiento en Granada

Hay muchas ubicaciones para dormir en Granada y en función de lo que quieras experimentar mejor un barrio u otro. Si no tienes muy claro y quieres moverte por todos lados, os recomendamos estar cerca del Ayuntamiento de granada o de la Catedral de Granada. Desde ahí tendrás muchas opciones tanto para pasear, tapear y moverte a cualquier lugar.


Booking.com

Qué visitar en Granada

Summary
Article Name
Qué ver en Granada
Description
Conoce todo lo qué ver en Granada ❤️. Disfruta de la mejor ruta para visitar Granada con todo detalle para no perderte nada de esta magnífica ciudad. Una completa guía de Granada para conocerla a fondo.
Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »