Mejores seguros de viaje

Mejores-seguros-de-viaje

Mejores seguros de viaje

En este post responderemos a una de las preguntas que más nos realizan, ¿Cuáles son los mejores seguros de viaje? Y la verdad que nos alegra saber que cada vez más hay más conciencia de lo importante que es tener un seguro de viaje y lo bien que va cuando lo necesitas.

¿Es necesario contratar un seguro de viaje?

Sí, sí y sí. Y no escondemos la mano. Todos hemos realizado viajes sin contratar ningún seguro, pero a medida que viajas más te das cuenta de la necesidad que tiene contratar algún seguro de viaje y por las experiencias de otros viajeros que por desgracia no tuvieron ningún seguro de viaje contratado.

Antes que nada, mirar si ya tienes una mutua privada en tu país si ofrece servicio internacional o al país o países que vas a viajar. En caso que no tengas mutua privada o que no lo cubra lo mejor es contratar un seguro de viaje ahí donde vayas. No suelen tener un precio exageradamente caro y los sustos y disgustos que te puedes llevar son exageradamente altos.

Siempre nos acordaremos a un amigo de Sierra Leona que fue de visita por España y le tuvieron que operar de apendicitis ipso facto. Sólo deciros que la broma salió en más de diez mil euros. Imprevisible, inmediatez y necesidad de quirófano …

Primero de todo decimos si por tu propia salud, sólo tienes una y hay que cuidarla, luego el económico, que por unos euros te ahorras miles en costes varios. No hace falta enumerar casos ni experiencias de otros viajeros, pero desde accidentes de bicicleta, motos, haciendo deporte , simplemente que te encuentras mal y necesitas consulta a un doctor, comiste algo indigesto…. Son sustos que por desgracia no avisan de cuándo va a pasar y el dinero que te puedes llegar a ahorrar es importante.

¿Y si viajo a Europa, es necesario un seguro de viaje?

Si eres español/a y tienes intención de viajar por Europa, entonces el seguro de viaje es opcional ya que puedes recurrir a la Tarjeta Sanitaria Europea (y demás ciudadanos de países de la Unión Europea o de Noruega, Suiza, Liechtenstein o Islandia).

Para pedirla, puedes dirigirte a la la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Las desventajas de la Tarjeta Sanitaria Europea:

  • No cubre la repatriación en caso de una emergencia
  • No cubre los servicios privados
  • No tiene cobertura ante robos o por pérdida o rotura de equipaje
  • Se debe adelantar los costes médicos y a la vuelta a España reclamar la devolución del dinero gastado
  • No sirve si vas a pasar más de tres meses fuera o si resides en el país de destino

Si vas a realizar tu viaje dentro de poco, aunque suele tardar unos 10 días en llegar, recomendamos solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio, que tendrá una fecha de caducidad de 90 días.

Si no eres ciudadano de la Unión Europea:

  • Necesitan Seguro de Viajes Obligatorio: Ciudadanos  de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
  • Seguro de Viajes Obligatorio + VISA Schengen: Ciudadanos de Colombia, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Perú.

Hay que saber diferenciar por eso si el país donde vas está dentro de Europa, Unión Europea o Zona Schengen. Eso sí, una vez entres al Espacio Schengen no tendrás que volver a enseñar tu visado. Podrás moverte libremente entre los diferentes países que componen esta zona.

En caso de duda, consulta la web experta Ivisa para saberlo.

 

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje?

Nos costaría decir que sólo hay uno, ya que hemos probado varios y la verdad que en general todos bien, si bien es cierto que alguno se ha tenido que presentar algún que otro documento más y insistir un poquito.

Como es un tema muy personal, os contamos tres de los seguros que mejor responden en caso de problemas y del que muchos hablan muy bien.

 

Seguros de viaje Mondo. Otra de las especializadas en seguros de viaje para viajeros y de las que tenemos muy buenas referencias. Tiene muchísimas ventajas y recientemente han lanzado una app desde la cual podréis realizar llamadas gratuitas (por internet) a la plataforma de asistencia de la aseguradora, consultar dudas en el chat médico (disponible 24 horas al día) e informar incidencias de una forma súper ágil.

Un apunte para los que viajan durante varios meses es la facilidad de Mondo y el precio asequible que ofrece.

Comparativa-principales-seguros-de-viaje

 

Seguros IATI

Seguros de viaje IATI Es uno de los  seguros de viaje más usados y publicados que hay actualmente y recomendado por muchísima gente. En el link tendréis un descuento de un 5% al contratar el seguro de viaje con IATI.

IATI_seguros

 

Intermundial_seguros

Seguros de viaje Intermundial. Otro gran seguro de viaje del que más de 3 millones de viajeros anuales lo contratan por su alta fiabilidad y respuesta durante estos 25 años de especialización en turismo.

Un detalle importante es que en su web hay un apartado de opiniones reales. Imagínate lo preocupados que están por hacer bien las cosas que muestran las reviews en su propia web.

 

Recomendaciones a tener en cuenta para contratar un seguro de viaje

  • Coberturas  y Gastos médicos
  • Si hay que adelantar dinero
  • Si tiene Franquicia
  • Duración de tu viaje y renovaciones
  • Repatriación o regreso anticipado
  • Desplazamiento o estancia de un familiar
  • Asistencia legal
  • Facilidad de consulta
  • Que el seguro responda. Busca en opiniones de los viajeros que sí lo han tenido que usar
  • Anulación del viaje, cambios y pérdidas de servicio
  • Robo y daños al equipaje
  • Deportes de aventura
  • Idioma
  • Importe

 

¿Qué hacer si tengo que ir al médico durante un viaje?

Deberás de tener guardado el número de asistencia de la compañía de seguros que hayas escogido. Suelen indicarlo en la póliza que te han enviado. De ahí la importancia de la facilidad que preste el seguro escogido y el idioma en el que te atiendan.

Hay que leer con detenimiento qué tipo de cobertura tienes o hacer la consulta pertinente. Informarles de los medicamentos que estés tomando en ese momento. Los gestores que atienden estas llamadas saben derivar a hospitales y centros médicos de cualquier zona del mundo, así como encargarse de traslados y logística sanitaria que cubra tu seguro.

MUY IMPORTANTE. Guarda todos los recibos y documentación que te den.

Igualmente, evita riesgos innecesarios e informáte previamente de las vacunas necesarias para viajar y aspectos típicos del país de destino, como si es seguro beber agua del grifo y sólo beber de la embotellada, carne de cualquier animal, tipos de especies que les ponen a la comida, etc.

Summary
Article Name
https://maletaready.com/mejores-seguros-de-viaje/
Description
Averigua cuales son los mejores seguros de viaje por Maletaready. Averigua qué requisitos necesitas saber y qué ofrecen para tomar tu propia decisión final.
Publisher Name
Maletarady

Un comentario de “Mejores seguros de viaje

  1. Pingback: ▷ Links útiles para viajeros de maletaready

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »