Las mejores webs para organizar tu viaje

Las mejores webs para organizar tu viaje

Nada mejor que facilitaros las mejores webs para organizar un viaje y poder llevarlo ya todo a cabo después de haber leído nuestro anterior post llamado “cómo organizar un viaje” y así llegar a ser todo un experto en planificación de viajes y búsqueda de los mejores precios.

Tal y como explicamos en nuestro anterior post donde hablábamos sobre trucos y consejos para ahorrar en el viaje y, en general, la forma que tenemos para organizar un viaje, ahora que ya tenemos claro el destino, las fechas y los hoteles, ahora más que nunca, nos morimos de ganas de reservarlo todo y por supuesto que llegue el día para ir.

Vuelos en Skyscanner

Para buscar tu viaje ideal Skyscanner es la herramienta perfecta, ya no solo porque busca precios de muchas compañías aéreas (incluyendo lowcosts) sino que también nos da opción de buscar por mes entero pudiendo ver ya de una forma muy visual los diferentes precios que hay cada día de ese mes. También pensad que Skyscanner nos da opción de metabuscador, es decir, buscar vuelos no sólo ida y vuelta a un solo destino, sino que hay posibilidad de añadir alguno más a nuestra ruta en avión.

Seatguru

Una vez hayáis reservado el vuelo, nada mejor que entrar en la  web Seatguru donde introduces los datos del vuelo, puedes ver cómo es el avión en un plano, indicándote los mejores y los peores asientos y cuáles son sus características, para poder elegir el mejor asiento de un vuelo.

Hoteles en Booking

Para tener los mejores precios de hoteles y hostales, para poder reservar sin pagar hasta llegar al alojamiento, con opción a cancelación, con posibilidad de ver si entra desayuno, si entra parking, la mejor zona de la ciudad o simplemente la zona que tú elijas. Un sinfín de filtros para mostrarte el mejor hotel que se adapte a las necesidades de cada uno.

Observad también que en todos los hoteles hay opiniones dejadas por anteriores usuarios de la página. Estos comentarios son buenos ya que sólo lo pueden realizar gente que se haya alojado en dicho hotel. Si nunca es suficiente para acabar de decidiros, siempre nos queda nuestro amigo Tripadvisor para corroborar toda la información que deseemos. Sobre todo, no dejéis nunca de ver las fotos que los propios usuarios cuelgan del hotel y filtrar los comentarios malos que no sean por cosas sin importancia.

Apartamentos en Airbnb

Si no queremos hoteles ni hostales o bien porque queremos sentirnos como en casa o bien porque somos muchos y nos saldrá a cuenta mejor un apartamento, nada mejor que entrar en Airbnb y lo mejor, es que pinchando este enlace os harán 25 euros de descuento en vuestra primera reserva. ¿A que mola?

Paquete de vacaciones

Si lo que buscamos es lo que se llama un paquete vacacional, por ejemplo un circuito cerrado, o queremos comprar vuelo + hotel + traslados al mismo momento, sin complicarnos mucho la vida en ir de una web hacia otra, nada mejor que entrar en lastminute.com

En esta web se encuentra todo tipo de producto, a muy buenos precios ofreciendo como base lo más económico y que luego nosotros podremos ir modificando vuelo y/o hotel según necesidades o preferencias.

 

Excursiones en destinos

Ya tenemos todo reservado, fechas concretas, vuelos, hoteles… ahora toca saber bien qué debemos visitar, qué es lo imprescindible en esa ciudad o alrededores. Hemos seleccionado las dos mejores opciones para hacer excursiones y visitas guiadas en español acompañado de guías profesionales. En las dos se ofrecen excursiones que se ajustan al bolsillo de todos e incluso se ofrecen free tours:  civitatis.com/es  y neweuropetours.eu/main/es

Tarjetas de Crédito

Deberíamos conocer si nuestro propio banco nos cobra por retirar dinero en un país extranjero, si la comisión que tiene el cambiar divisa con ellos mismos es aceptable o muy alta. Hoy por hoy conocemos a sólo dos bancos que ofrecen dos cosas concretas y muy recomendables:

  • Evo Bank no cobran comisión por sacar dinero en cualquier cajero del extranjero (abriendo cuenta con ellos primero y cumpliendo alguno de sus requisitos).
  • Wizink ofrece la posibilidad de realizar todas las compras en el extranjero sin cobrar comisiones, sólo aplica el cambio de divisa (y no debes abrir cuenta corriente nueva, te cargan toda la facturación a principios de mes).

Mapas Offline

Para poder movernos tranquilamente por el extranjero sin perdernos nada mejor que descargar la app  Maps.me que nos hará la vida mucho más fácil; sin necesidad de conexión a internet, nos permite descargar los mapas del lugar y una vez allí ya realizar tu propia ruta. También hay la otra opción de hacerlo desde Google maps, pero hay países donde no funciona tan bien.

Enchufes en destinos

Nuestro dolor de cabeza cuando vemos que no podemos cargar, ni el móvil ni la cámara de fotos ni el iPad ni el ebook ni la pulsera inteligente, ni…. Porque aún en el mundo tan tecnológico en el que vivimos, no se han inventado las baterías interminables (todavía). Además sabemos que en cada país se utiliza diferentes tensiones y diferentes clavijas.
Así pues lo mejor es tener un adaptador universal, versátil y que podrás utilizar en cualquier país, vayas donde vayas.
Sería recomendable que el enchufe tuviera puertos de USB (muy necesitados hoy en día)
Para verificar qué enchufe necesitamos en cada país, la web https://www.enchufesdelmundo.com/ nos muestra con detalle cada clavija de cada país. Aunque también es fácil verlo en la siguiente foto:

international-plugs-by-country

 

Información sobre el país al que viajamos

No hay nada mejor que estar bien informados sobre el destino, si hay restricciones, si necesitamos visado, si necesitamos guardar moneda local para poder salir o entrar de ese país, las embajadas y sus direcciones, registrase como viajero por si pasara cualquier cosa, saber qué vacunas necesitamos o nos recomiendan. Yes que todo esto y mucho más lo encontramos en la web del Ministerio de Asuntos de Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »