▷ Qué ver en Nueva Zelanda - La mejor Ruta para visitar Nueva Zelanda

Qué ver en Nueva Zelanda – La mejor ruta para visitar Nueva Zelanda

Viajar-a-Nueva-Zelanda

Qué ver en Nueva Zelanda – La mejor ruta para visitar Nueva Zelanda

Kia Ora! Cuando se dice vamos a viajar a Nueva Zelanda seguro que lo primero que nos viene a la cabeza son los maoríes haciendo sus danzas de guerra típicas muy vistosas y curiosas. Pero es que hay muchas más cosas que ver en Nueva Zelanda.

Sin lugar a duda sus magníficos paisajes, su naturaleza y sus costas son el atractivo principal para los visitantes de esta isla, y entre ellos tienes infinidad de aventuras para disfrutar aún más de sus maravillas.

La mejor manera de visitar Nueva Zelanda es a tu aire, disfrutando de la libertad que te brinda la isla, experimentando su cultura y tradiciones maoríes y gozando de su naturaleza tan pura.

Proponemos una ruta por Nueva Zelanda de como mínimo 20 días en autocaravana para poder recorrer las dos islas norte y sur y poder ver así el mínimo indispensable. Hay tantas cosas que ver en Nueva Zelanda que necesitaríamos al menos un mes para conocerla mínimamente bien.

New-Zealand

 

Contents

Ruta por Nueva Zelanda

Esta fue nuestra ruta por Nueva Zelanda en forma de esquema, de la que detallamos más adelante cada una de las paradas. Tenemos que decir que estuvimos obligados a cambiar la ruta debido al mal tiempo en la costa oeste de la isla sur (zona de los glaciares) lo que nos obligó a hacer un cambio de ruta drástico poniendo dirección a la costa este y continuando la ruta (digamos) al revés de lo planificado.

 

Día 01 – Llegada a Auckland

Día 02 –  Península Coromandel – Cathedral Cove –  Hot Water Beach – Karangahake Gorge – Owharoa Falls

Día 03 –  Rotorua – Wai-o-Tapu – Aratiatia Rapids – Kerosene Creek

Día 04 – Whakatane – White Island Volcano

Día 05 – Tongariro National Park

Día 06 – Wellington –  Picton (Isla Sur)

Día 07 – Nelson

Día 08 –  Motueka – Marahau

Día 09 –  Abel Tasman National Park

Día 10 – Cape Foulwind – Punakaiki – Hokitika

Día 11 – Glacier Franz Josef, Fox Glacier (cerrados)

Día 12 –  Elephant Rocks – Moeraki Boulders

Día 13 –  Queenstown – Te Anau

Día 14 –  Te Anau – Milford Sound

Día 15 –  Queenstown

Día 16 –  Arrowtown – Wanaka – Roys Peak

Día 17 –  Pukaki Lake – Mount Cook

Día 18 – Tekapo Lake – Christchurch

Día 19 – Christchurch

Día 20 – Auckland y vuelo a casa

 

Visitar Nueva Zelanda

Campsites Nueva Zelanda

Si has decidido recorrer Nueva Zelanda en Campervan debes descargarte y guiarte por las dos aplicaciones realmente útiles y fáciles de usar para encontrar el alojamiento apropiado para cada noche, éstas dos apps son  Rankers y Campers Mate. Además de los campings también te indican infinidad de información  realmente útil como puede ser buscar o encontrar supermercados, gasolineras, ATM (cajeros automáticos), etc.

La única que te indica el precio exacto de cada camping es Campers Mate, Rankers muestra sólo un precio orientativo.

Las dos aplicaciones son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que puedes ver fotos y comentarios que han ido dejando diferentes usuarios.

Nosotros hemos ido combinando una noche en camping de pago y una noche en camping gratuito. Normalmente la agencia donde alquilas la Campervan, a parte de la explicación de como funciona todo también os informan de cada cuando hay que conectarla a la electricidad. Así que según la campervan que alquiles, los electrodomésticos o el cómo la utilices, ya decides cómo combinar tus estancias.

Advertencia/recomendación: los Free Campings se llenan enseguida, hay pocas plazas generalmente y sobre las 19h ya están llenos. Así que si realmente buscáis un Free Camping debéis ir con antelación. Ya lo advierten algunos comentarios en las app, hay muchos que dicen que a las 16h ya no hay plazas en algunos de ellos.

Van

 

Supermercados Nueva Zelanda

Todo el mundo sabe que Nueva Zelanda es cara. Sólo hace falta entrar en un supermercado para sorprenderte con los precios de ciertos alimentos sobre todo. Os recomendamos dos supermercados fáciles de encontrar y de los más económicos que hay.

Pack’n’Save es uno de los supermercados más económicos de Nueva Zelanda presente en las ciudades y grandes pueblos de toda la isla.

Paknsave-supermarket

New World es otro supermercado muy presente en toda la isla cuyos precios no son tampoco muy excesivos.

 

Actividades en Nueva Zelanda

Os recomendamos antes de reservar cualquier actividad en Nueva Zelanda entrad en la web bookme para ver si hay alguna oferta en alguna de las actividades que queréis realizar.

Se debe entrar a esta web cada día ya que las ofertas van variando continuamente y aparecen y desaparecen muy rápido.

 

Dinero en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país turístico donde en cualquier lugar se puede usar la tarjeta de crédito. Sólo necesitarás efectivo en casos muy concretos o que quieras pagar cantidades muy pequeñas.

Para no tener sorpresas con vuestro banco, os recomendamos tres tarjetas diferentes que no cobran impuestos ni comisiones e incluso ofrecen la posibilidad de sacar dinero de diferentes cajeros automáticos sin ningún tipo de comisión, sólo aplicando el cambio de divisa.

Bnext y Wizink y Revolut son las tres tarjetas que nosotros usamos para viajar ya que cada una de ellas ofrece algo diferente a las demás; por ejemplo Wizink incluye un seguro de viaje muy completo.

 

Comer en Nueva Zelanda

Aunque el plato más famoso es el Fish&Chips, hay muchos más platos típicos en la isla con origen maorí. Una ámplia variedad de pescados y mariscos se ofrece durante todo el año.

Además de todos los platos y restaurantes que puedes encontrar a lo largo de toda la isla, nosotros recomendamos:

  1. Probar el Chocolate de la marca Whittaker’s, posiblemente el mejor chocolate que hayas comido en tu vida. Un gran acompañante de tu aventura por Nueva Zelanda.
  2. Comer cualquier Pie. En cualquier lugar de la isla siempre encontrarás alguna pie para poder comer, merendar o cenar. Diferentes gustos, a cuál más bueno, pueden salvarte en cualquier momento en tu viaje.
  3. En Queenstown visitar Fergburger la hamburguesería más visitada de toda la isla, y después de probar sus hamburguesas entenderás el porqué se ha hecho tan famosa.

eat-in-new-zealand

 

Presupuesto Nueva Zelanda

A continuación os mostramos en forma de esquema nuestro presupuesto de 20 días en Nueva Zelanda, detallado a precio por persona:

  • Vuelo                         1.150 Euro
  • Vuelo Interno                  60 Euro
  • Visado                       25,40 Euro
  • Campervan                  408 Euro
  • Sim Telf.                    15,24 Euro
  • Comida                         173 Euro
  • Gasolina                       271 Euro
  • Alojamiento                     99 Euro
          (camping, hostel)
  • Transporte                    227 Euro
          (taxi, ferry)
  • Actividades/Visitas       257 Euro

Total 20 días en Nueva Zelanda, una persona 2.684 Euro

 

Seguros de viaje

Siempre hay que viajar seguro y eso implica tener un seguro de viaje completo y del que podamos confiar. Nosotros insistimos en lo importante que es siempre contratar un buen seguro, y  nosotros conocemos los mejores seguro de viaje y te explicamos con detalle cada uno de ellos para que puedas contratar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Auckland

Nuestra ruta por Nueva Zelanda empieza y acaba en la ciudad de Auckland. Es aquí donde recogeremos nuestra caravana para empezar la aventura por esta increíble isla.

Pasamos sólo una noche y una mañana en Auckland antes de coger nuestro vuelo de vuelta a casa. En este corto tiempo vale la pena visitar la Sky Tower incluso de noche, es precioso verla iluminada. Y por la mañana para moverse más rápido por la ciudad hay la opción de Huber para que puedas visitar lo imprescindible: el Monte Eden y el One Tree Hill.

Sky Tower

Es el edificio más alto del hemisferio sur con 328 metros de altura y todo símbolo de Nueva Zelanda. Es una torre de observación y comunicación que se puede visitar y subir para disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad. La entrada cuesta 32 NZD el adulto, con acceso a las tres plataformas de observación, la más alta la de 220m.

Torre-Sky

 

Monte Eden

El mejor lugar (gratuito) donde tener las mejores vistas de la ciudad. Porque este cono volcánico, el más alto de la ciudad con 196m y de fácil acceso, ofrece el mejor mirador.

Se llega muy fácilmente en coche, hay diferentes parkings gratuitos aunque con poca capacidad y que suelen estar llenos ya de buena mañana. Después toca subir un poquito a pie hasta llegar al cráter.

Monte-Eden

 

One Tree Hill

Segundo pico volcánico de 182m con vistas bonitas y un lugar conmemorativo para los maoríes. El nombre viene dado a que cuando Auckland se fundó como ciudad colonial había un sólo árbol en la cima. Ahora en esta cima encontramos un obelisco dedicado a los maoríes. Debajo está la tumba de Sir John Logan Campbell, una sencilla losa de granito adornada solo por una corona de bronce.

El acceso es fácil y gratuito, se puede llegar en coche y luego hay que acabar de subir hasta la cima a pie.

Alojamiento en Auckland

Normalmente la quien llega a la ciudad es para salir al día siguiente con la campervan o para pasar la última noche antes de emprender el vuelo.

Para los que les interesen estar cerca del aeropuerto el alojamiento más económico es el Kiwi Airport Backpackers (14 Eur una cama en dormitorio compartido 2019).

Para quien le interese estar mucho más céntricos, recomendamos el TMACS Backpackers Auckland con un ambiente increíble, limpieza impecable y altamente recomendable. (17 Euro una cama en dormitorio compartido 2019).

 

Península Coromandel

Cathedral Cove

A tan solo 2:30h de Auckland se llega a  Cathedral Cove conocida como una de las playas más bonitas de Nueva Zelanda y vista en películas como «Crónicas de Narnia». Desde luego un lugar a visitar en este país que no os dejará indiferentes.

Lo primero a tener en cuenta antes de visitar Cathedral Cove son las mareas, ya que dependerá de ellas que puedas o no atravesar el arco de piedra, así pues siempre es mejor visitar esta zona con marea baja para poder recorrer bien toda la playa.

El acceso se hace a pie desde una zona acondicionada para parking. Es un trayecto de más o menos 1,5h. de fácil acceso cuyos primeros 30min solo es subida por asfalto hasta llegar al sendero que te llevará hacia la playa.

Hay un servicio de bus por sólo 5NZD (2019) que te lleva desde el parking hasta el inicio del sendero del que creemos que, si no es totalmente necesario por condiciones físicas o condiciones meteorológicas, no hace falta cogerlo.

Cueva-Catedrales

 

Hot Water Beach

A tan solo 30 minutos de Cathedral Cove se encuentra la playa conocida con el nombre de Hot Water Beach. No es un imprescindible de Nueva Zelanda pero al estar cerca de Cathedral Cove y que no comporta mucho tiempo, es al menos una visita curiosa.

Una playa con alquiler de palas (sí habéis leído bien, palas) que ofrece la oportunidad de bañarte en aguas calientes. ¿Cómo? Cavando tú mismo el hoyo donde saldrá el agua caliente.

Es fácil reconocer dónde ir a probar estas «termas» ya que siempre hay gente haciendo algún que otro agujero en la arena. Pero siempre debe ser en la orilla.

Un poco como la visita anterior dependerá también de las mareas ya que debes encontrar la marea baja para poder hacer el hoyo en la arena. El agua caliente sale  debido a la ubicación de esta playa en una zona de gran actividad volcánica.

Playa-hot-water

 

Karangahake Gorge

A 1:30h de la anterior playa se llega a Karangahake Gorge, una ruta de bosque tropical donde encontramos túneles excavados antiguamente por mineros de oro y un lugar ideal para bañarse sobre todo en verano en sus tranquilos estanques.

Caminar por la Pasarela de Karangahake Gorge, recorrer parte del antiguo ferrocarril y pasar por los antiguos túneles es toda una experiencia.

Hay diferentes tipos de rutas o senderos a realizar aquí, el Rail Tunnel Loop de 2,5 km y una duración de más o menos 1h en total. Y el Windows Walk Loop  de también unos 2,5km con más o menos la misma duración. Para los más atrevidos el Historic Walkway to Waikino de 4h de duración y un poco más de 4 km.

Owharoa Falls

Muy cerca de Karangahake Gorge están las Owharoa Falls. Es un conjunto de 3 cascadas de la que únicamente es accesible la tercera, es de fácil acceso e incluso que se ve ya desde la carretera.

 

Alojamiento en Península Coromandel

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Campers Mate y Rankers. La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Rotorua

A tan solo 2h de la última parada de nuestra ruta Owharoa Falls se llega a Rotorua, destino de cultura maorí, maravillas geotérmicas con una gran variedad de lodo burbujeante y géiseres y con aguas termales que invitan a relajarte.

Ohinemutu Maori Village

A tan sólo 10 minutos a pie del centro de Rotorua encontramos el pueblo maorí llamado Ohinemutu. Hay visitas guiadas en Rotorua que incluyen este pequeño pueblo pero se puede visitar tranquilamente por nuestra cuenta y sin coste alguno. La ubicación fue elegida por los maoríes por la abundante energía geotérmica de la zona que fue utilizada sobre todo para cocinar y bañarse .

Wai-o-Tapu

A 30min de la ciudad de Rotorua se encuentra el gran e impresionante centro de actividad geotérmica Wai-o-Tapu.  La entrada cuesta 32,50 NZD (2019) y el horario de apertura es de 8:30h a 18h durante el verano y hasta las 17h durante el invierno. Pero abren todos los días del año sin excepción.

Wai-o-Tapu sin duda alguna es un «must» de Nueva Zelanda, un escaparate para disfrutar de los elementos geotérmicos más coloridos y únicos de la isla y aún con actividad volcánica. Camina a tu propio rimo por las diferentes pasarelas y caminos detallados en un mapa y divididos en tres rutas diferentes para que no te pierdas ningún detalle de la zona. Los puntos más llamativos o famosos de Wai-o-Tapu es sin lugar a duda el «Champagne Pool» el lago natural de aguas calientes más grande y llamativo por los colores y sus humos. Se llama Champagne Pool por la semejanza con la bebida en sí, sus burbujas y muchas veces el color.

El componente de este agua es una gran mezcla de minerales, el azufre sobre todo que es el que se huele. Otro punto importante es «Roto Karikitea» o también conocido con el nombre de «el baño del diablo» un cráter lleno de agua sobrante del Champagne Pool y con un increíble y sorprendente color como resultado del depósito de minerales suspendidos en el agua y refractando la luz solar. Totalmente prohibido el baño ya que es extremadamente ácido dado su grado de PH.

El-baño-del-diablo

 

Lady Knox Geyser

Está incluido en el precio de la entrada pero debes tener en cuenta que Lady Knowx Geyser sólo se puede ver en acción  a las 10:15h de la mañana, cada día, que es cuando lo hacen erupcionar. Sí, son los propios trabajadores que provocan diariamente la erupción llegando a alcanzar una altura de 20m.

Aratiatia Rapids

A tan solo 35 min de Wai-O-Tapu, y dirección a Taupo, se encuentra Aratiatia Rapids, una de las atracciones naturales gratuitas de la isla norte y que crean mucho espectáculo. La presa abre todos los días durante 15 minutos que es lo que dura el show. El agua sale de la presa y va atravesando todos los rápidos. Se dice que estos rápidos fueron creados a partir de un volcán.

El acceso es rápido y fácil, hay dos miradores o dos puntos de vista y creemos que el primero es el mejor.

Sueltan el agua de la presa sólo 4 veces al día (3 durante el invierno) en verano, a las 10h.,a las 12h., a las 14h., y a las 16h. (esta última sólo en verano)

Kerosene Creek

Yendo dirección a Taupo y a unos 35 minutos de Aratiatia Rapids, se puede hacer un pequeño descanso y bañarnos en aguas termales naturales, de fácil acceso y gratuitas, Kerosene Creek. Se llega a ellas en coche, pasando por un camino sin asfalto y con muchos agujeros (tranquilos que la campervan puede pasar bien) hasta llegar al parking desde donde nos adentraremos en el bosque siguiendo un corto sendero para llegar a estas piscinas termales.

Alojamiento en Rotorua

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Rankers y Campers Mate. La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Whakatane

White Island

A un poco más de 1h en coche de Rotorua se llega a Whakatane, punto de salida de la excursión al volcán White Island o Whakaari.

Justo una semana después de nuestra visita a la isla, ocurrió un terrible suceso: el volcán entró en erupción, parece ser, sin previo aviso, atrapando a gente que se encontraban haciendo la visita justo en ese preciso instante.

Escribimos este post aún con la piel de gallina tras lo sucedido, casi sin entenderlo después de haber estado allá y ver todas las medidas de seguridad que tenían, que al parecer nunca son suficientes ante la madre naturaleza.

Quizá no somos conscientes muchas veces de lo que realmente estamos visitando, sin dar mucha importancia a lo que pueda pasar, y es ahora, cuando nosotros nos damos cuenta que estábamos visitando un volcán en plena actividad, activo 100% sin ser plenamente conscientes cuando dicen de no separarte del grupo bajo ningún concepto, cuando dicen que no puedes andar ni pisar por donde no está aconsejado, cuando te dan caramelos para que no te pique tanto la garganta durante la visita, cuando te dan casco y una máscara para que puedas respirar sin dificultad. Todas estas medidas de seguridad te sorprenden pero no te hacen reaccionar y pensar ¿qué estoy haciendo o qué estoy visitando?

Esperemos que en un futuro, no sabemos si próximo o largo, se pueda volver a visitar White Island porque realmente es una experiencia única.

Nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos. Les mandamos mucha fuerza a los heridos y sus familias.

La visita suele empezar a a las 8h de la mañana desde la misma agencia «White Island Tours» aunque la reserva la hicimos a través de la web GetYourGuide a 135€ por persona (2019) porque da la opción a cancelar por si no se llega a Whakatane por mal tiempo o cualquier imprevisto por el camino.

Tras 1,5h de barco llegas a la Isla o volcán y es cuando debes ponerte el casco, la máscara y los caramelos que debes guardar para más tarde. Mucha gente sólo poner los pies en la isla ya empieza a toser, y es que el azufre se siente desde el minuto cero. Y es que hay momentos de la visita, zonas de la Isla, sobre todo cuando estás en el mismo cráter, que los caramelos y sobre todo la máscara son totalmente necesarios. La visita en la propia isla dura un poco menos de 3h, mostrando lo más interesante y explicando todo detalle.

Whakaari-island

 

Alojamiento en Whakatane

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Campers Mate y Rankers. La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Tongariro National Park

Desde Whakatane y a 1h en coche llegamos a  Tongariro National Park con muchas ganas y muchas expectativas también. El trekking más famoso de Nueva Zelanda es el Tongariro Crossing de 19,4km de ruta que se suele hacer entre 6-8h.

Recomendaciones Tongariro Alpine Crossing

Tongariro Alpine Crossing no es para tomárselo a broma, es un trekking bastante exigente físicamente, con complicaciones que pueden venir dadas por la climatología y al que has de ir preparado con agua, comida y ropa. Las advertencias de ir preparado están en cualquier letrero y web ya que parece ser que hay mucho inconsciente todavía yendo a hacer este trekk.

Estuvimos leyendo en muchos blogs que parecía ser que los robos en los coches mientras se hacía el trekking eran bastante frecuentes. Así pues estuvimos buscando la mejor manera de poder empezar y acabar el trekk, la manera más fácil/cómoda y también la más segura para la Campervan.

A través de la web tongarirocrossing reservamos el servicio de lanzadera y también parking con vigilancia. Las reservas sólo se pueden hacer a través del formulario de su página web. El precio del shuttle son 40 NZD (2019) por persona más 15 NZD (2019) por campervan en el parking vigilado.

Este parking está situado en Ketetahi, Lake Rotoaira Road, Otukou National Park, que es el punto donde finaliza el Tongariro Crossing, a 30 min en coche del inicio del trekk. Cuando haces la reserva en la web ya te hacen indicar/reservar a qué hora quieres el traslado de Ketetahi hasta Maotpappopo, donde empieza el trekking. Una vez finalizas el trekk, sólo debes caminar 1km por un sendero que te lleva directamente a la carretera, a la altura del parking.

Ahora, tras haber realizado el Tongariro Crossing creemos que fue un acierto total haber dejado la campervan al final del trayecto. Esto nos evitó acabar el trekk y estar esperando que nos recogieran para ir a buscar el coche a Maotpappopo, inicio del trekking. Pensad que nadie sabe a qué hora exacta acabará el trekking por lo tanto el servicio de recogida debe ser a horas muy concretas y siempre deberás esperar a qué vengan a recogerte. De la manera que lo hicimos nosotros no tuvimos que esperar nada ni a nadie, al acabar sólo caminamos unos minutos más hasta llegar a nuestra campervan. ¡Perfecto!

Tongariro-Alpine-Crossing

 

Tongariro Alpine Crossing

El trekking de un día más bonito del mundo.

A parte de ser el trekking más bonito del mundo ha sido aún más conocida por las diferentes escenas que aparecen en «El Señor de los Anillos». Los días despejados se pueden ver sus tres volcanes activos aún hoy en día, el Ruapehu, el Ngauruhoe y el Tongariro a lo largo de vuestro camino.

La distancia a recorrer son 19,4 km y la duración suele ser de entre 6h y 8h aunque depende de la persona, la condición física y sobre todo del tiempo que tomes en hacer fotografías, admirar el paisaje y por ejemplo descansar y comer en La Laguna Azul.

El Tongariro Alpine Crossing no es un trekking fácil ni sencillo, y además es bastante agotador. En la subida hay un tramo de bastante inclinación que nos atreveríamos denominarlo rompepiernas. Después durante la bajada y después de haber descansado y admirado el Lago Esmeralda y Laguna Azul llega viene otro tramo difícil, justo en el cráter rojo donde se debe ir con cuidado ya que es muy resbaladizo. Por lo que al resto del trekking se refiere simplemente hay que tener un buen fondo físico.

Os detallamos a continuación las etapas del trekking Tongariro Alpine Crossing, sin entrar al detalle del tiempo ya que como hemos dicho anteriormente, cada uno debe ir a su ritmo.

  • Etapa 1: Inicio Mangatepopo – Soda Springs
  • Etapa 2: Soda Springs – South crater
  • Etapa 3: South crater – Red Crater
  • Etapa 4: Red crater – Emerald pools
  • Etapa 5: Emerald Pools – Blue Lake
  • Etapa 6: Blue Lake – Ketetahi

Laguna-azul

 

Alojamiento en Tongariro National Park

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Rankers y Campers Mate. La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Comer en Tongariro National Park

Bien sabéis que si alquilamos una campervan es para poder cocinar nosotros mismos lo que nos apetezca y cuando sea, pero después de 7h de trekking, un bocadillo y una fruta, apetece poder comer algo más contundente y sinceramente no se tienen muchas ganas de cocinar, así que con la ayuda de Tripadvisor nos fuimos a cenar fuera.

Macrocarpa Café una de las opciones más económicas y más cerca del camping donde estábamos y sin duda un acierto. Cierran a las 20h así que hay que darse prisa. Un local original, donde no sirven alcohol (nota informativa) y con unas hamburguesas que quitan el hambre a cualquiera.

Las hamburguesas rondan los 12-14 NZD y las pizzas 15-17 NZD (2019). No sabíamos las medidas de las hamburguesas y nos aventuramos a pedir un bol de patatas fritas para compartir…. suerte que compartimos, era enorme el bol de 3 NZD (2019).

 

Wellington – Picton

En unas 4,5h se llega a Wellington y nos fuimos directos a comprar el billete de ferry. Hay dos compañías que ofrecen el servicio de ferry para cruzar a la Isla Sur: Bluebridge y Interislander. Las dos ofrecen diferentes horarios por lo que siempre da oportunidad de coger el que más convenga. Tuvimos plaza en el de las 16h de Interislander y pagamos 190€ (tres personas y una campervan 2019)

El trayecto en ferry es de 3h hasta llegar a Picton.

La previsión del tiempo es muy mala para los dos siguientes días, lluvia sin parar. Así que no será posible visitar Abel Tasman hasta que no mejore el tiempo.

Decidimos hacer tiempo entre Picton y Nelson, paseando por los pueblos, mirando tiendas y tomando cafés, esperando que pasen estos dos días.

Alojamiento en Picton

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Rankers y Campers Mate. La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Nelson

Nelson está a 2h de Picton y de camino hicimos una parada recomendada al The Mussel Pot Restaurant para comer. Muy buena recomendación, nunca veréis unos mejillones de ese tamaño, los platos son generosos, abundantes y muy ricos.

Un plato de mussels, una hamburguesa, un plato de calamares, 3 cervezas, 2 coca-colas y el pan hecho por ellos: 101 NZD (2019).

La previsión de mal tiempo seguía y nos impedía hacer Abel Tasman así que decidimos quedarnos en Nelson y visitar un poco el pueblo, con lluvia, pero algo hicimos.

Alojamiento en Nelson

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Campers Mate y Rankers La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Motueka y Marahau

Tanto Motueka como Marahau son los puntos de referencia para visitar Abel Tasman. En Marahau no hay nada más que las agencias que te ofrecen las diferentes actividades en Abel Tasman y un par o tres de campings y un bar que no abre cada día ni a todas horas.

Desde Nelson se llega a Motueka en 45 min más o menos y a 20 minutos más se llega a Marahau donde nosotros reservamos ya la actividad del día siguiente, que por fin, en teoría, ya iba a hacer buen tiempo.

Motueka es un pueblo grande, con mucha oferta de bares, restaurantes y supermercados y un lindo paseo marítimo donde pasear y ver el famoso «Barco de Motueka» el buque Janie Seddon que se construyó en 1901 y algunos dicen que fue de los primeros en disparar en la Segunda Guerra Mundial. Después de muchos años y diversas actividades el Janie Seddon fue vendido como chatarra pero el acero era demasiado difícil de cortar y utilizar. La embarcación fue remolcada y arrastrada hasta la playa de Motueka, y aquí está, viendo pasar el tiempo.

barco-de-motueka

 

Alojamiento en Motueka

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Rankers y Campers Mate. La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Abel Tasman National Park

Desde Marahau salen todas las actividades que se pueden realizar en Abel Tasman National Park. Antes de reservar cualquier actividad por favor mirad nuestra recomendación en  Actividades Nueva Zelanda.

Teníamos muy claro que queríamos hacer Kayak y trekking por nuestra cuenta y sólo llegar a Marahau fuimos directos a la oficina de MSK para reservar la actividad llamada Anchorage Freedom por 105 NZD (2019) por persona que es básicamente el alquiler de kayak.

Hay otra opción mucho más barata que es el Taxi Boat por 40 NZD (2019) sólo ida y por persona, que es una lancha motora que te lleva hasta Anchorage Beach directamente. Allá puedes empezar el trekking por tu cuenta o simplemente tumbarte, relajarte y más tarde regresar también con otro Taxi Boat.

Con la actividad del Kayak por libre ofrecen dos salidas, a las 8:30h de la mañana o a las 10:30h. Os reúnen en la misma agencia para hacer la explicación de cómo se presenta, meteorológicamente hablando, el día, vientos corrientes y demás. Cómo funciona el kayak, qué debes y qué no debes hacer, etc.. Hay diferentes puntos (playas) donde puedes dejar el Kayak si estás cansado o el tiempo no acompaña pero el punto final siempre es Anchorage Beach y debes llegar antes de las 15h para que ellos pasen a recoger todos los kayaks.

Con un poco de suerte puedes ver focas y pingüinos  en las dos islas Fisherman Island y Adele Island.

En Anchorage Beach es donde empieza el trekking para volver a Marahau a pie, atravesando el Parque Natural Abel Tasman, un precioso parque con un verde intenso increíble, con una vegetación extraordinaria y con muchos miradores. Hay diferentes playas accesibles por el camino y muchas de ellas invitan a un baño. El trekking se suele hacer entre 3h o 4h dependiendo del paso y de las paradas que hagamos.

Abe-Tasman-national-park

 

Alojamiento en Abel Tasman National Park

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Rankers y Campers Mate. La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Cape Foulwind

A un poco más de 2,5h de nuestro último Camping en Tapaweray y dirección a Punakaiki hacemos una parada en Cape Foulwind, un punto estratégico en la West Coast para ver una colonia de focas en Tauranga Bay. Un lugar bello en naturaleza que brinda la oportunidad de ver estos animales en plena libertad. Una vez aparcado en el parking sólo hay que seguir el sendero que nos llevará a un mirador donde podremos observar perfectamente toda la colonia de focas a nuestros pies. Un espectáculo increíble.

Seal-Cape-Foulwind

 

Punakaiki

Pancakes Rocks

Una vez vista la colonia de focas se llega en 1h a los Pancakes Rocks en Punakaiki. Un espectáculo único se nos presenta aquí, un paisaje de piedra caliza con formaciones de rocas con formas nunca vistas. La naturaleza comenzó esta obra de arte cerca de 30 millones de años atrás. La actividad sísmica levantó el suelo oceánico luego la lluvia y el viento se encargaron de erosionar la arenisca. El resultado lo vemos ahora, acantilados y quebradas con cientos de cortes horizontales con la apariencia que le dan el nombre al lugar: Pancake.

Pancakes-Rocks

 

Hokitika

A tan solo 1h de Punakaiki se llega a Hokitika.  Por la tarde se puede disfrutar de dos espectáculos en este lugar, la Glow Worm Dell que se encuentra en plena carretera y el Hokitika Gorge con aguas turquesas.

Glow Worm Dell

Glow Worm Dell no es una cueva como tal pero es un lugar gratuito donde poder ver las luciérnagas y sus luces en una pared llena de helechos que se llega caminando por un camino muy corto desde la misma carretera. Está señalado en la misma carretera con un letrero y se puede aparcar allí mismo aunque sólo caben 4 coches.

Se debe visitar de noche o al oscurecer para poder ver las luciérnagas en todo su esplendor.

Hokitika Gorge

A unos 35 minutos del pueblo se llega a Hokitika Gorge, está todo muy bien señalizado y una vez dejas la campervan en el camping empieza un fácil sendero atravesando naturaleza, un puente colgante donde ya se puede observar el río Hokitika en todo su esplendor y con este espectacular color turquesa siempre y cuando sea un día soleado. Al final del camino hay un mirador y una pequeña playa para poder observar mejor el río y sus aguas.

Alojamiento en Hokitika

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Campers Mate y Rankers. La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Glacier Franz Josef – Fox Glacier

A 2h de Hokitika y atravesando puertos de montaña se llega al Glacier Franz Josef. Desgraciadamente no podemos explicar de primera mano la experiencia en este glaciar ya que las condiciones meteorológicas eran pésimas e iban a ser muy malas los tres días siguientes, con todas las actividades canceladas por lo menos cuatro días seguro, por lo que nos obligó a hacer un cambio drástico en nuestra ruta.

La intención fue seguir al siguiente punto de nuestra ruta llegando a Fox Glacier y Wanaka pero fue imposible ya que la carretera estaba cortada y no había previsión de abrirla en breve.

Cambio de planes. Deshacer todo el camino hecho hasta ese momento, dirección Christchurch para visitar la otra costa, East Coast, donde el sol nos esperaba …. tras más de 8h de camino.

rain-new-zealand

 

Elephant Rocks

Este no sería el orden planificado para visitar la isla sur de Nueva Zelanda, pero el mal tiempo de la Costa Oeste nos hizo cambiar los planes drásticamente e irnos a la Costa Este sin dudarlo ante la incertidumbre de cuándo iba a mejorar el clima.

Cerca de Duntroon en la zona de Otago se encuentra esta granja privada con una gran colección de piedras gigantes erosionadas y con formas muy singulares llamada Elephant Rocks. Son formas rocosas de diferentes tamaños que hacen volar tu imaginación viendo a través de ellas diferentes animales. El camino no está señalado, se llega con GPS pero es fácil de verlo ya que siempre hay coches aparcados en la carretera que muestran el punto exacto.

Aquí se filmaron algunas escenas de la película «Crónicas de Narnia» y es un lugar bastante concurrido por escaladores.

rocas-elephant-rocks

 

Moeraki Boulders Beach

A 1h de Elephant Rocks o a casi 4h de Christchurch se llega a Moeraki Boulders Beach. Lugar ideal para pasear por la playa de Koekohe y a la vez ver el espectáculo de unas impresionantes rocas enclavadas en la misma playa con formas redondas y seguro que toneladas de peso cada una de ellas. Recuerdan mucho a huevos de dinosaurios.

Los Boulders son un lugar muy frecuentado por fotógrafos y con toda razón, aunque para tomar las mejores fotografías es temprano por la mañana y al atardecer, por la luz que brinda el día.

Para poder ver bien estas rocas esféricas se debe ir con marea baja.

playa-Koekohe

 

Te Anau

A 4,5h de Moeraki Boulders encontramos Te Anau. Podríamos decir que Te Anau es el campo base de Milford Sound, donde poder comprar, pasear, hay diversos bares y restaurantes, se puede hacer trekkings y/o diversas actividades y porqué no, reservar el crucero de Milford Sound si no se quiere esperar a último momento.

Antes de reservar cualquier actividad por favor mirad nuestra recomendación en Actividades Nueva Zelanda.

Te Anau Glowworm Caves

Tras un pequeño trayecto en barco por el lago Te Anau, se llega a las cuevas de luciérnagas. En la misma entrada hay un panel informativo sobre este fenómeno geológico y tras informarte un poco entras (agachado) a la cueva subterránea. A lo largo de la visita los guías te van explicando con detalle las cuevas y su historia. En teoría estas cuevas son muy jóvenes (12.000 años solo tienen) y no están acabadas porque el río que fluye a través de ellas aún sigue haciendo su trabajo. El resultado de éste se va viendo poco a poco, en esta red retorcida de pasajes de piedra caliza y una cascada subterránea.

En el fondo de las cuevas te suben a un bote para hacer un pequeño recorrido y ver el espectáculo de luz que ofrecen las luciérnagas.

Esta visita dura un poco menos de 2,5h y cuesta 103NZD (2019).

campo-base-Milford-Sound

 

Alojamiento en Te Anau

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Campers Mate y Rankers . La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

De camino a Milford Sound encontramos diversos campings para poder hacer parada y despertar ya más cerca de nuestro siguiente punto en la ruta.

 

Milford Sound

A 2h de amino de Te Anau se llega a Milford Sound. Se debe salir con antelación de Te Anau advertimos que durante el camino se hacen diversas paradas ya que el paisaje mientras vas a Milford Sound es impresionante, hay diversos miradores que invitan a perder unos minutos a hacer fotografías y admirar la naturaleza.

Una vez se llega a Milford Sound, hay varios Parkings. Los que están más cerca de la salida de los ferrys son los de pago, y el que está más lejos, es decir, el primero que encuentras viniendo de Te Anau, es el gratuito.

Desde Te Anau informan de este parking y os comentan que hay 30min caminando después, pero lo que nadie te dice es que hay un shuttle gratuito del free parking a la terminal donde salen los ferrys y que pasa con una frecuencia de más o menos 10-15 minutos (lo que tarda en subir y volver a bajar).

Cascada-Milford-Sound

 

Crucero por Milford Sound

Hay diferentes compañías y variados precios para hacer este crucero. El más solicitado y podríamos decir que el standard, suele durar unas 2h. Se trata de un tranquilo paseo para contemplar todo el fiordo hasta llegar al mar de Tasmania, haciendo paradas en las diferentes cascadas y que con suerte, puedes ver pingüinos y focas en las rocas.

Los cruceros suelen salir por la mañana, entre las 8h y las 15h dependiendo de las compañías. Los precios suelen variar entre los 50 y 100NZD (2019)

Antes de reservar cualquier actividad por favor mirad nuestra recomendación en Actividades Nueva Zelanda.

En la misma terminal, se encuentran todas las compañías que ofrecen cruceros, cada una de ellas con su precio. De las más baratas para comprar los billetes allí mismo están Go Orange y Jucy Cruise que lo ofrecen por 60NZD (2019)

Nosotros en la web bookme lo encontramos por 55NZD (2019)

 

Queenstown

A unas 4h de Milford Sound encontramos Queenstown. Es la capital de la aventura y una de las ciudades más juveniles de Nueva Zelanda. Esta localidad ubicada en la orilla del lago Wakatipu ofrece infinidad de actividades de aventura además de poder gozar de una impresionante panorámica de la ciudad desde lo alto del teleférico, dicen, más empinado del mundo.

Queenstown Hill

Un sendero entre árboles y naturaleza que empieza en lo alto de la ciudad (a la que puedes acercarte en coche) y desde donde tienes una vista bonita de parte del lago Wakatipu y la ciudad de Queenstown. Son 2h de trayecto ida y vuelta y suele estar frecuentado los fines de semana por locales haciendo deporte.

Queenstown

 

Gondola Skyview Queenstown

Según dicen, es el teleférico más empinado del mundo, y tal vez lo sea porque se alcanza una altura adecuada para tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

La entrada vale 44NZD (2019) pero hay la opción de coger una entrada combinada para hacer Gondola + Luge.

¿Pero qué es el Luge? Es una especie de trineo especial que lleva un manillar con el que vas controlando los giros y la velocidad. Te suben con el telesilla hasta el punto más alto donde empieza la pista/circuito. Antes de empezar te explican tranquilamente cómo funciona el luge, cómo giras, cómo frenas… La pista está separada en dos partes, una para los expertos y la otra para los novatos.

El precio por cada paseo en Luge es de 15NZD. Está claro que si compras el combinado Gondola + Luge te sale más barato.

paseo-en-Luge

 

Comer en Queenstown

Si estás en Queenstown debes ir sí o sí a comer una hamburguesa a la mejor hamburguesería de Nueva Zelanda, o al menos declarada como tal.

Fergburger ofrece una variedad de hamburguesas deliciosas y a bien de precio por ser Nueva Zelanda. No hay que entrar en pánico por las colas que se ven, lo tienen muy bien organizado, el servicio es rápido. Como local es muy pequeño, tal vez 6 mesas contando las de fuera, lo que sí hay es un gran banco público justo delante donde siempre hay gente sentada comiendo estas riquísimas hamburguesas.

Las hamburguesas de Fergburger son homemade, como lo es también el pan, pero no las patatas fritas aunque lo parezcan. Los precios de las hamburguesas rondan los 12-16NZD, la coca cola 4NZD y la cerveza 5NZD (2019)

Con el ticket de la comida o cena, tienes un descuento para visitar al acabar su vecina y propia heladería y panadería, las que tampoco tienen desperdicio.

icream-Fergburger

 

Alojamiento en Queenstown

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Campers Mate y Rankers La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Arrowtown

Arrowtown es un pueblo que está a sólo 30 minutos de Queenstown. Un pintoresco pueblo atrapado en el tiempo. En 1870 llegaron unos 8000 chinos motivados por la fiebre del oro. Sin ser invitados ni queridos, estos chinos hicieron un asentamiento al lado del río Arrow construyendo sus casas y sus propias entradas a las excavaciones.

Hoy en día, todo reconstruido, se puede ver dónde y cómo fue su asentamiento en este pequeño pueblo.

casa-Arrowtown

 

Wanaka

En 1h se llega a Wanaka en medio de los Alpes de la Isla Sur, los lagos y las montañas son su belleza natural. Se dice que fueron son los glaciares los que originaron estos increíbles paisajes.

Wanaka ofrece infinitas actividades, sobre todo en el lago con sus aguas cristalinas en las que sueles ver canoas, botes, motos de agua… pero también ofrece trekkings para tener unas vistas panorámicas impresionantes.

Wanaka Tree

En medio del lago encontramos el famoso e instagramer Wanaka Tree, un árbol de casi 80 años de edad, semisumergido en medio del lago y convertido en todo un símbolo de la isla.

No es fácil encontrarlo, no hay señales que indiquen dónde está o cómo llegar. Pero cuando se encuentra nos damos cuenta que está muy cerca de la orilla, en un lugar ideal para el paseo y/o un picnic.

Trekking Roy’s Peak

El Roy’s Peak es conocido como uno de los mejores trekkings de Nueva Zelanda ya que ofrece unas increíbles e inolvidables vistas en la cima.

La distancia al primer mirador (el más famoso) es de 9,4 km de pura subida con un desnivel de 1200m. Dependiendo de cada persona el ascenso puede hacerse entre 2 y 4 horas. Y si se quiere continuar hasta la cima son un total de 13,9km.

trekking-Roys-Peak

 

El trekking o el camino en sí no es difícil ni complicado; el grado de dificultad de este trekk está en el desnivel y lo extremadamente cansado que resulta estar subiendo todo el rato. Los gemelos se resienten y has de tener una buena condición física o fondo para poder completarlo.

No hay ningún tipo de servicio en el recorrido por lo que se recomienda llevar agua, comida, protector solar y un polar o chaqueta porque ya sabéis que nunca se sabe cuando puede cambiar el tiempo en Nueva Zelanda.

 

Alojamiento en Wanaka

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Campers Mate y Rankers La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Lago Pukaki

El Lago Pukaki está a unas 2,5h de Wanaka es un punto clave para empezar a ver ya el Monte Cook. El lago es un lugar de gran belleza por el agua azul turquesa, si tienes un día soleado, que hace que sea un lugar imprescindible a visitar en Nueva Zelanda.

La carretera que lleva desde el Lago Pukaki al Monte Cook es de lo más bonito, con miradores y paisajes difíciles de olvidar.

Pukaki-lake

 

Monte Cook

Sin lugar a duda otro must en la lista de Nueva Zelanda. El Monte Cook el pico más alto del país con 3.724m.

Y es que el camino que lleva al Monte Cook ya es toda una experiencia, la carretera junto al lago, el agua turquesa y las inmensas montañas al fondo hacen un que el trayecto sea de lo más bonito. No hay muchos miradores así que mucha precaución si se quiere parar en el arcén porque es una carretera llena de curvas.

Hooker Valley Track

El trekking más conocido del Monte Cook es sin lugar a duda el Hooker Valley Track. Una ruta, fácil, sencilla de unas 3 horas más o menos ida y vuelta, pasando por tres puentes colgantes y atravesando la naturaleza hasta llegar al Glaciar Hooker y, que dependiendo del momento del año no hay nada de hielo, y encontrando en frente el Monte Cook.

Hooker-glacier

 

Kea Point Track

Este sendero llamado Kea Point Track es el más sencillo de todos con una duración de 1 hora más o menos ida y vuelta. La caminata llega hasta una plataforma de observación donde se puede ver el monte Sefton, el valle Hooker, el Glaciar Mueller y el Monte Cook.

monte-Sefton

 

Alojamiento en Lago Pukaki

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Campers Mate y Rankers La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Lago Tekapo

A tan sólo 45 minutos se llega al Lago Tekapo, que al igual que su vecino luce con aguas turquesas y un paisaje impresionante.

Iglesia del Buen Pastor

Construida en 1935 en un lugar envidiado junto al Lago Tekapo se encuentra esta pequeña iglesia Church of the Good Shepherd abierta de 9h a 17h y que ya desde fuera nos permite hacer unas fotografías espectaculares.

Ruta por el Lago Tekapo

Es una opción para hacer en el Lago Tekapo, dar una vuelta a todo el lago o sólo una parte, para poder ir viendo las diferentes perspectivas y colores del paisaje. Nosotros hicimos solo una parte de lago, la de la parte derecha ya que habíamos leído que era donde el camino quedaba más cerca del agua y tenía mejores vistas. Personalmente creemos que tampoco hace falta llegar hasta el final, solo con 20 minutos es suficiente.

Tekapo-lake

 

Monte John

Si la idea es quedarse más de un día en el Lago Tekapo se recomienda subir al mirador Monte John de 1030m. Se puede hacer a pie (3h sólo subida) o en coche ya que se puede acceder en vehículo perfectamente.

Ver el Lago Tekapo a tus pies con ese color del agua tan característico y todo el paisaje alrededor es espectacular.

Alojamiento en Lago Tekapo

Hay dos aplicaciones para encontrar campings que son realmente útiles Campers Mate y Rankers La única que te indica el precio exacto de cada camping  es Campers Mate, pero las dos son de mucha ayuda a la hora de decidir ya que las dos muestran fotografías y comentarios de los usuarios.

 

Christchurch

A unas 3h del Lago Tekapo llegamos a Christchurch, ciudad muy marcada por los terremotos y que todavía se sigue viendo el impacto que tuvieron en ella.

Como gran ciudad que es ofrece infinidad de actividades, museos, tiendas, restaurantes, etc.

Para conocer mejor su historia y el centro de la ciudad recomendamos la visita gratuita que sale de la oficina de turismo que está en Worcester Blvd. Es un recorrido de un poco más de 2h pasando por lo más interesante de la ciudad.

¿Sabías que en esta ciudad hay un trozo del muro de Berlín?

Riverside Market

Riverside Market es una experiencia única en el centro de la ciudad para cualquier local y visitantes. Todo el mundo puede disfrutar de este mercado interior abierto siete días a la semana con tiendas, restaurantes, bares y cafeterías. Una terraza grande que invita a tomar el sol mientras pasas el tiempo con amigos, compañeros de viaje o simplemente solo porque es un lugar lleno de ambiente, muy agradable y alegre que cambia por completo la percepción de la ciudad.

Riverside-market

 

Street Art

El fenómeno urbano que está arrasando por todo el mundo, el Street Art, también es muy presente en Christchurch. Obras maestras de color y creatividad van adornando las calles y los edificios de esta ciudad.

Para poder localizar y ver casi todas las pinturas os recomendamos la visita guiada exclusiva para poder recorrer todas las calles y poder admirar las obras de arte repartidas por la ciudad.

Graffiti-street-art

Comer en Christchurch

Os recomendamos ir a Riverside Market y allá decidir y comer lo que más os guste.

 

Otros puntos de interés de Nueva Zelanda

Matamata – Hobbiton

En medio de Nueva Zelanda se encuentra Hobbiton, el encantador pueblo de la película de El Señor de los Anillos. La entrada cuesta 89NZD (desde abril 2020) y se trata de un recorrido de unas 2h.

Mount Maunganui

Mount Maunganui es un pueblo playero al sur de Tauranga, la zona es un enorme banco de arena con una bonita bahía y una magnífica playa para practicar surf.

Una gran variedad de trekkings y senderos con espectaculares vistas os esperan en Mauao, el volcán inactivo de la zona. Unos más complicados que otros pero casi todos con un inesperado final, con las vistas sobre toda la playa, el océano y el pueblo.

Waitomo Caves

Las Waitomo Caves tal vez sean las más conocidas de toda Nueva Zelanda. Por 55NZD (2019) experimenta la visita en bote por estas cuevas para ver las luciérnagas irradiando toda su luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »