Qué ver en Camboya

Buda-Angkor-Wat-MaletaReady

Qué ver en Camboya

Cuando piensas qué ver en Camboya sin duda es visitar los templos de Angkor. Y es que Camboya es una joya escondida en el sudeste asiático, está repleta de maravillas que esperan ser descubiertas. Desde majestuosos templos de Angkor Wat, situados relativamente cerca los unos de los otros en una zona cercana a su principal ciudad turística en Siem Riep, hasta playas idílicas y cristalinas en la zona de Sihanoukville y múltiples islas, hay una abundancia de lugares fascinantes que ver en Camboya. Este país, rico en historia y cultura, ofrece una mezcla única de lo antiguo y lo moderno, lo rural y lo urbano, lo tradicional y lo contemporáneo. En este artículo, exploraremos los lugares más impresionantes y memorables que Camboya tiene para ofrecer, asegurándote de que no te pierdas nada en tu próxima aventura.

Información útil para viajar a Camboya

La capital de Camboya es Phnom Penh, situada al sur del país y la ciudad más poblada de toda Camboya.

Mejor época para visitar Camboya

La temporada alta para visitar Camboya coincide con la temporada seca, básicamente entre los meses de diciembre a marzo. Los principales turistas son latinos, argentinos y chilenos sobre todo, nórdicos y australianos. Desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, vuelve a ver otra mini temporada alta, sobre todo por la llegada de público europeo, muchos desde España.

La temporada baja son los meses de mayo y junio. Siem Reap recibe prácticamente todo el año turistas por lo que aquí la mayor parte del año es temporada media – alta

Transporte público en Camboya

Todo el país cuenta con una buena red de transporte público, sobre todo autobuses. La comunicación entre sus principales ciudades es bastante buena y económica contando con una amplia red.

En Camboya, el transporte público no está tan desarrollado como en otros países, pero hay algunas opciones disponibles:

  1. Autobuses: Hay autobuses que conectan las principales ciudades y destinos turísticos en Camboya. Algunas empresas de autobuses ofrecen servicios de larga distancia y rutas populares entre ciudades como Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville y otras.
  2. Tuk-tuks: Son vehículos de tres ruedas que son comunes en las ciudades y pueblos de Camboya. Se utilizan ampliamente para viajes cortos dentro de la ciudad y también se pueden alquilar por horas o días para excursiones turísticas.
  3. Motocicletas y mototaxis: Las motocicletas y los mototaxis son una forma común de transporte en áreas urbanas y rurales. Es importante tener en cuenta la seguridad al usar este medio de transporte.
  4. Ferrocarril: Existe un servicio limitado de tren en Camboya, principalmente entre Phnom Penh y algunas ciudades cercanas. Sin embargo, el servicio puede ser irregular y lento en comparación con otros medios de transporte.
  5. Barcos: En áreas de mar, ríos y lagos, los barcos pueden ser una opción de transporte. Por ejemplo, en el lago Tonle Sap, hay barcos que conectan Siem Reap y otras áreas alrededor del lago.
  6. GRAB, la opción más económica de taxi.

Es importante tener en cuenta que, mientras que algunas opciones de transporte pueden ser más cómodas y seguras que otras, la calidad y la seguridad del transporte público en Camboya pueden variar, por lo que es recomendable investigar y tomar precauciones antes de viajar.

Moneda de Camboya

La moneda oficial de Camboya es el riel camboyano (KHR). Sin embargo, el dólar estadounidense (USD) también es ampliamente aceptado y utilizado en todo el país, especialmente en áreas turísticas y para casi todas las transacciones. Es común que los precios se indiquen en dólares estadounidenses en hoteles, restaurantes y otros establecimientos dirigidos a turistas.

El pago con tarjeta de crédito no está aún muy extendido fuera de Phnom Penh o Siem Reap y en algunos establecimientos cobran un 1% ó 2% por pagar con ella. Nosotros os recomendamos viajar con REVOLUT, en la opción gratuita puedes sacar hasta 200Eur al mes en el extranjero. Puedes visitar nuestro blog informativo sobre las mejores tarjetas para viajar.

Hay muchas casas de cambio de divisa por todo el país, sobre todo en las ciudades más grandes, pero en el mismo aeropuerto ya tienes la posibilidad de  cambiar también con un tipo de cambio bastante aceptable.

SIM en Camboya

Para estar bien conectados tanto teléfono como internet, lo mejor será comprar una SIM del propio país. Nada más fácil que aterrizar en el aeropuerto y comprar allá mismo la SIM de la compañía que más os guste.

En la Isla Koh Rong Samloem no hay casi nada de cobertura, sea la compañía que sea. Sólo en algunas playas y algunos alojamientos ofrecen wifi, la única opción de conectarse a internet.

Como vestir en Camboya

El clima en Camboya es tropical, con temperaturas altas y humedad durante la mayor parte del año. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo vestir en Camboya:

  1. Ropa ligera y transpirable: Debido al clima cálido y húmedo, es recomendable llevar ropa ligera y transpirable, como camisetas de manga corta, camisas de lino o algodón y pantalones cortos o faldas.
  2. Protección solar: La protección solar es importante debido a la intensidad del sol en Camboya. Se recomienda llevar sombreros, gafas de sol y protector solar de amplio espectro.
  3. Calzado cómodo: Para explorar los templos, caminar por las ciudades o participar en actividades al aire libre, es importante llevar calzado cómodo y adecuado para caminar, como sandalias cerradas o zapatillas.
  4. Ropa conservadora para visitar templos: Si planeas visitar templos o lugares religiosos, es importante vestir de manera conservadora y respetuosa. Se recomienda llevar camisas de manga larga y pantalones largos o faldas largas que cubran las rodillas.
  5. Ropa de baño: Si planeas pasar tiempo en la playa o en piscinas, asegúrate de llevar trajes de baño y ropa adecuada para actividades acuáticas.
  6. Chubasquero o paraguas: Durante la temporada de lluvias, especialmente de mayo a octubre, es recomendable llevar un chubasquero o un paraguas compacto para protegerte de las lluvias repentinas.

En general, la clave es vestirse de manera cómoda y respetuosa con la cultura local. Además, siempre es útil verificar el clima antes de viajar y adaptar tu vestimenta en consecuencia.

Seguridad y salud en Camboya

Camboya es generalmente un país seguro para viajar, pero como en cualquier lugar, debes tener cuidado con los delitos menores como el robo de bolsos y carteristas, especialmente en áreas turísticas y concurridas.

Ten precaución al cruzar las calles y al utilizar el transporte público, ya que el tráfico puede ser caótico y las normas de conducción pueden ser diferentes a las que estás acostumbrado.

Camboya es un área donde hay riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, la malaria y el virus del Zika. Usa repelente de insectos, ropa que cubra la piel y mosquiteros para minimizar las picaduras de mosquitos.

Por todo esto, es imprescindible contar con un buen seguro médico y recomendamos que se contrate un seguro privado ya que todo será más rápido y menos complicado.

Idioma en Camboya

El idioma oficial de Camboya es el jemer, también conocido como khmer. Es hablado por la mayoría de la población y es la lengua utilizada en la administración gubernamental, la educación y los medios de comunicación en el país. Además del jemer, en áreas turísticas y urbanas es común encontrar personas que hablen inglés, especialmente en hoteles, restaurantes y lugares turísticos. Sin embargo, aprender algunas frases básicas en jemer puede ser útil y apreciado durante tu visita a Camboya.

Visado para entrar en Camboya

Para la mayoría de los viajeros, se requiere un visado para ingresar a Camboya. El visado Turístico actual tiene un coste de 36USD online (2024). Aquí hay algunas opciones comunes:

  1. Visado de turista al llegar: Los ciudadanos de la mayoría de los países pueden obtener un visado de turista a su llegada a los aeropuertos internacionales de Camboya, así como en algunos cruces fronterizos terrestres. Este visado tiene una validez de 30 días y generalmente requiere una tarifa de visado en efectivo (generalmente en dólares estadounidenses). Es importante llevar una fotografía de pasaporte reciente para adjuntar al formulario de solicitud.
  2. Visado electrónico (e-Visa): Camboya también ofrece la opción de solicitar un visado electrónico en línea antes de viajar. Esto permite a los viajeros obtener su visado antes de la llegada y evitar posibles colas en la frontera. El proceso de solicitud se realiza a través del sitio web oficial del gobierno de Camboya y requiere una tarifa de procesamiento adicional.

Es importante verificar los requisitos específicos de visado para tu nacionalidad antes de viajar a Camboya, ya que pueden variar según el país de origen. Además, asegúrate de cumplir con los requisitos de entrada, como tener un pasaporte válido y suficiente evidencia de fondos para tu estadía en el país.

 

Cuantos días se necesita para visitar los templos de Angkor

La ruta en Angkor que proponemos la puedes hacer en 2 ó 3 días (dos noches mínimo). Es recomendable comprar con antelación el ticket de los templos de Angkor para evitar largas colas en taquillas.

¿Dónde comprar entradas de Angkor Wat?

Hay dos opciones. Puedes ir a la taquilla cerca de la puerta de entrada, en Angkor Ticket Centre. O bien puedes comprarla online desde su página web oficial Angkor Pass.  Además, desde ahí puedes disponer de toda la información actualizada para que viajes a Camboya sin ninguna sorpresa.

Para comprar su ticket online debes realizar cinco simples pasos:

  1. Registrarse en la web
  2. Confirmar tu correo electrónico y rellenar la información de tu perfil
  3. Escoger qué tipo de entrada deseas para los templos Angkor Wat. Además, tienes la opción de comprar la entrada para el templo de Koh Ker.
  4. Debes subir una foto para tu identificación en caso de haber escogido la entrada para Ankor Wat.
  5. Hay que descargarse el archivo PDF que será tu ticket de entrada para Ankor Wat. Puedes imprimirlo o guardarlo en el teléfono, ya que seguro que te lo pedirán nada más llegar al recinto.

El precio de la entrada a Angkor Wat, año 2024, es de 37USD para un día y  62USD para tres días.

 

Visitar Siem Reap en 3 días

Día 1 en Siem Reap

Nada más llegar a Siem Reap, si llegas antes del mediodía cabe la opción de tomar un tuk tuk para ir a comprar la entrada de 3 días, si no la has comprado ya por internet, para tener la maravillosa opción de ver la puesta de sol en lo alto del templo de Phnom Bakheng. Si tienes suerte y no está nublado tendrás una puesta de sol de lo más celestial.
Si compras en taquilla la entrada después de las 17h, el computo de días de tu entrada empezará al día siguiente.

Puesta-de-sol-Phnom-Bakheng-Angkor

Día 2 en Siem Reap

El segundo día, es recomendable levantarse a las 04h AM para poder contemplar la salida del sol delante del Angkor Wat y como recomendación realizar la ruta corta. Por la tarde, se puede descansar de la calor y disfrutar un poco por la ciudad o aprovechar la piscina de tu hotel (recomendación de MaletaReady, siempre escoger un hotel con piscina).

Salida-del-sol-Publico-Angkor-Wat-MaletaReady

 

Día 3 en Siem Reap

El tercer día, realiza el recorrido largo por los otros templos y por la tarde tienes la opción de visitar la ciudad flotante de Kompong Phluk (te lo explicamos más adelante)

Kompong-Phluk-locals-

Qué ver en Siem Reap

Ciudad de Camboya situada en el noroeste del país, al lado de la antigua capital Angkor. Angkor acaparó varias capitales del imperio Jemer entre los siglos IX y XV. Fue en el siglo XV cuando ésta cayó ante el reino de Ayutthaya. Los templos que se encuentran cerca de la actual ciudad de Siem Riep fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Visitar Siem Riep no solo son los templos de Angkor, también tienes mucha ciudad para disfrutar, lleno de restaurantes y night markets donde perderte y realizar compras a muy buen precio. A continuación te detallo algunos sitios de interés en Siem Reap:

Wat Preh Prom Rath

Es un templo en pleno corazón de la ciudad y donde hay una gran cantidad de monjes presentes.

Wat Damnak

Una de las principales pagodas de la ciudad de Siem Reap envuelta en un precioso jardín y un lugar ideal para acercarnos al budismo camboyano, pues, además de un monasterio, es una escuela budista.

Siem Reap Night Market

Abierto desde la tarde hasta la medianoche.

Puente-Night-Market-Siem-Reap

Encontrarás de todo tipo de productos, desde ropa, accesorios, souvenirs, comida, masajes, etc.

Night-Market-Siem-Reap-MaletaReady

Pub Street

El nombre lo dice todo, uno de los puntos más frecuentados por la noche de Siem Riep. Centro nocturno por excelencia.

Calle-Pub-Street-Siem-Reap

Río Siem Reap

Atraviesa la ciudad y es bonito pasear por su zona tranquila y alejada del bullicio. En su orilla verás muchísimas paradas callejeras de comida, sobre todo por la noche, ofreciendo lo más típico del país. Si estás pensando en esta opción por favor recuerda aplicarte abundante repelente de mosquitos.

Un poco más alejado de la ciudad Siem Reap, nos encontramos con grandes plantaciones, campos de arroz y aldeas sobre pilares de madera, que hacen una visión real de lo que es la Camboya auténtica.

Como excursiones estrella en Siem Reap, hay dos, los Templos de Angkor y la ciudad flotante Kompong Khleang. Aunque también hay otras ciudades flotantes que están en torno al lago Tonle Sap, el espacio de agua dulce más grande del Sudeste Asiático, como Kompong Kong o Chong Kneas.

 

Visitar los Templos de Angkor Wat

Aunque se quedó a las puertas de ser una de las siete nuevas maravillas del mundo, los Templos de Angkor son de visita obligada. La etapa del imperio Angkoriano data desde el año 832 al 1432 y son un conjunto de templos fascinantes, cuyo principal reclamo es el Angkor Wat por su majestuosidad.

Cómo recorrer los Templos de Angkor Wat

Imposible recorrerlos a pie, y no se recomienda en bici según la época del año básicamente por el calor (más de 30º con mucha humedad dependiendo del mes) y tampoco por la lejanía entre un templo y otro. Además debe tenerse en cuenta la hora de vuelta a Siem Reap ya que oscurece pronto y el camino no suele estar iluminado además que la conducción es algo peligrosa, como en toda Asia.
Así pues lo más aconsejable es reservar un tuk tuk. Alquilar un tuktuk con conductor durante un día suele costar entre 15USD y 20USD (año 2024) dependiendo de la compañía y tus dotes de regateo. Normalmente suelen subir precios, sobre 3-8 USD más si pides ir a ver el amanecer o la puesta de sol. Se puede pactar un mejor precio si se hace por varias jornadas con el conductor sin perder ningún rincón por visitar y con la comodidad del tuk tuk.

tuk-tuk-Siem-Reap-MaletaReady

Qué ver en los Templos de Angkor Wat

Hay dos rutas, la corta (donde está los principales templos) y la larga, donde se visitan otros templos no tan grandes pero de igual interés.

Map-Templos-Angkor

El circuito pequeño Angkor Wat

Tiene un recorrido de 17 kilómetros y se pueden ver los templos principales: Angkor Wat (se recomienda ver el amanecer desde aquí), Angkor Thom complex, Bayon y Baphuon, Ta Prohm y Phnom Bakheng (para ver la puesta de sol).

Angkor Wat Temple

Es una exclusiva arquitectura religiosa del s.XII, una de las mejores conservadas del mundo. Está rodeada por un foso y un muro de 1.300 metros por 1.500 metros. El templo fue dedicado al Dios hindú Vishnu. Desde aquí puedes ver un precioso amanecer de Angkor y si tienes la suerte de que haya luna llena, podrás contemplarla en su plenitud.

Angkor_Wat_sunrise

 Moon-Angkor-Siem-Reap-MaletaReady

Bayon Temple

Es uno de los templos budistas Mahayana más grandes del complejo de Angkor. Fue construido en el centro de Angkor Thom que ocupa un total de 9 km cuadrados entre finales del s. XII y principios del s. XIII durante el reino del Rey JAyavarman VII. Lo que más resalta de este templo es la multitud de caras de piedra que decoran muchas de las torres.

Baphuon Temple

Situado también en Angkor Thom, al noreste de Bayon. El templo de Baphuon fue construido a mitad del s. XI como el templo de Udayadityavarman II dedicado al Dios hindú Shiva. Es un modelo del estilo de Bayon.

Ta Prohm Temple

Es uno de los más pintorescos por los árboles cubriendo parte del templo. Originalmente se llamaba Rajavihara. El templo de Ta Prohm fue legado en 1186 por el rey Jayavarman VII y dedicado a su madre en honor a Prajnaparamita (la diosa de la sabiduría en el budismo Mahayana).

Puente-Templos-de-Angkor-MaletaReady

El circuito grande Angkor Wat

Tiene un recorrido de 26 kilómetros atravesando la parte norte – noreste y templos de los alrededores. Preah Khan, Neak Poan, Ta Som, East Mebon, Pre Rup, Prasat Leak Neang, Prasat Top y Barteay Kdei.

Preah Khan

Construido en el siglo XII por el rey Jayavarman VII. Consta de una sola planta y se ha dejado como se encontró cubierto por varios árboles y otro tipo de vegetación.

Neak Poan
Tam Son

Ta-Som-Templo-Angkor

East Mebon
Pre Rup
Prasat Leak Neang
Prasat Top
Banteay Kdei

 

Banteay Srei Temple

Se encuentra a 37 km de Siem Reap. Es una joya arquitectónica en Camboya. Conocido como «La Ciudadela de las Mujeres», este templo hindú del siglo X destaca por su intrincada talla en arenisca rosa, que detalla mitos hindúes y escenas de la vida cotidiana. Es un destino imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura que desean maravillarse con la belleza y la artesanía de la antigua civilización khmer. Ete templo no fue legado por la familia real, sino que fue construido por Yaja Varaha quien servía como consejero del Rey Rajendra Barman y el rey Jayavarman V. Fue construido en 967 y dedicado al dios Shiva.

 

Visitar el pueblo flotante de Kompong Phluk

KAMPONG_PHLUK_FLOATING_VILLAGE

Kompong Phluk es una ciudad de unos 6.000 habitantes y situada a unos 30 km de Siem Reap en pleno Lago Tonle Sap, el espacio de agua dulce más grande del Sudeste Asiático. Se dicen que son las casas flotantes de madera más altas del mundo, pueden medir entre 5 y 10 metros de altura.

Para llegar a esta fascinante ciudad flotante, te recomendamos optar por un tour. Aunque no resulta excesivamente caro, creemos firmemente que vale la pena la experiencia. Especialmente durante la época de lluvias, podrás presenciar de primera mano la vida cotidiana de los habitantes del pueblo, quienes se desplazan continuamente en barca de un lugar a otro. No obstante, visitarla en época seca también resulta muy interesante, ya que la imagen de las casas suspendidas sobre troncos y bambú, con sus impresionantes alturas, no dejará de sorprenderte.

Si llegas de día a Siem Reap, puedes verlo ya desde la ventanilla del avión.

Ciudad-flotante-de-Tonle-Sap

Hay otras aldeas flotantes a lo largo del lago Tonle Sap, como la más turística, quizás por ser más cercana está Chong Khneas y la menos turística y más alejada es Kompong Khleang.

mapa-ciudades-flotantes-Camboya

Kompong-Phluk-Casas-MaletaReady

La atracción de Kompong Phluk es el paseo en barca tradicional de remos, optativa y con gasto extra (5USD año 2024), donde te llevan a una casa llamada «la Comunidad» y es una ONG donde ayudan a la gente del pueblo y te ofrecen dar una vuelta por medio de manglares en canoa. Normalmente quien te realiza el paseo son mujeres y algunas muy jóvenes. Tranquilos, porque en esta zona no hay cocodrilos, hace tiempo el ser humano acabó allí con la especie lamentablemente.

paseo-canoa-Kompong-Phluk

La ciudad está en el Lago Tonlé Sap, y cuando la visitas te adentras en los canales de Kompong Phluk apreciando un estilo de vida de lo más particular.

joven-Kompong-Phluk-MaletaReady

Otro de los puntos fuertes de la ciudad flotante Kompong Phluk la ruta es en una casa / restaurante flotante donde hay una jaula de cocodrilos. En este mismo restaurante tendrás la opción de probar la carne de cocodrilo si no la has probado ya alguna vez.

Cocodrilo-Kompong-Phluk-MaletaReady

Si has tomado el Tour de la tarde, cuando finaliza éste, os llevan a ver la puesta de sol en la parte ancha del lago de agua dulce Tonle Sap.

sunset-Kompong-Phluk

 

Otras excursiones en Siem Reap

Battambang

Al noroeste de Camboya a unas 3h de Siem Reap. La segunda ciudad más poblada y muy visitada por sus antiguos templos, sus santuarios budistas y su arquitectura colonial francesa. Aquí se hace una pequeña excursión en un tren de bambú que pasa sobre las antiguas vías de los trenes franceses. Se puede visitar la montaña de Phnom Sampov a 12 km de Battambang y en la que se puede visitar una cueva donde reside millones de murciélagos.

Preah Vihear

Templo hindú del s. XI en la frontera con Tailandia. Buena opción vuestra idea es lugo pasarse a este país. Si bien es cierto que entre 2008 y 2011 hubo algún enfrentamiento entre ambos países, actualmente no existe ningún conflicto y es bastante seguro. Normalmente quien realiza esta visita también tiene una parada en la Casa de Tamok, propiedad del ex comandante Khmer Rouge llamado Ta Mok. Desde 1979 hasta fines de 1997, esta zona estaba bajo la organización y control del ejército de los Jemeres Rojos.

Koh Ker

Es el segundo mayor conjunto de los templos de Camboya, después de Angkor, con más de 180 templos, siendo visitables más de diez. Está a unos 100 km al noroeste de Siem Reap y fue la antigua capital del reino Khmer. El templo más importante de Koh Ker es Prasat Prang. Es una pirámide escalonada de 62 metros de ancho por 32 metros de altura. Otros templos interesantes son: Prasat Thom, Prasat KrahomPrasat Krachap.

Parque Nacional Phnom Kulen

Son las montañas sagradas que vieron nacer al Imperio Khmer a unos 60 km de Siem Riep. En ellas se disfrutan de unas vistas espectaculares de Phnom Kulen Temple con unas impresionantes escalinatas decoradas. Por el camino hay dos puntos de interés, el Museo de las Minas Antipersona y el Banteay Srei conocido como el Templo Rosa de las Mujeres.

Beng Mealea

A una hora aproximadamente de Siem Riep, encontramos este templo Beang Mealea. Está inmerso en la jungla tal y como se encontró y es lo que lo hace especial. Esta visita se puede combinar en un día con la visita de Koh Ker o Phnom Kulen.

 

Qué ver Koh Rong Samloem

Koh Rong Samloem es una isla paradisíaca en el sur del país, al lado de la gran, principal y más concurrida isla Koh Rong. Aún siendo mas pequeña, ofrece una amplia variedad de actividades y lugares para explorar. La isla hace 9km de largo por 4km de ancho, se puede ir a pie de una playa a otra, o tambíen coger ferries (aunque nada baratos) para desplazarte por ellas.

Cabe advertir que los precios de las islas NO son para nada los de la península, aún así, comer y dormir en las islas sigue siendo «barato» para muchos de nosotros.

Además de disfrutar de sus playas, varias opciones y aventuras te esperan en esta isla, de entre ellas:

  1. Camina por la jungla: Explora el exuberante interior de la isla a través de senderos que serpentean entre la densa selva tropical. Podrás observar una gran variedad de flora y fauna, incluyendo monos y aves tropicales.
  2. Snorkel y buceo: Descubre el fascinante mundo submarino de Koh Rong Samloem. Las aguas cristalinas y los arrecifes de coral ofrecen excelentes oportunidades para practicar snorkel y buceo, donde podrás ver una increíble variedad de peces tropicales y vida marina.
  3. Visita a las aldeas locales: Tómate el tiempo para explorar las pequeñas aldeas locales en la isla, donde podrás conocer la cultura y el estilo de vida de los habitantes locales.
  4. Phka Beach: Esta playa menos visitada es ideal para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo y apartado. Aquí podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad mientras te relajas en la playa.
  5. Excursiones en barco: Aprovecha para hacer una excursión en barco alrededor de la isla, donde podrás explorar bahías escondidas, playas desiertas y disfrutar de la impresionante belleza natural de Koh Rong Samloem desde el mar.

Sunset Beach

Sunset_Beach_Koh_Rong

Como su nombre indica, Sunset Beach es famosa por sus impresionantes puestas de sol, convirtiéndola en un lugar encantador para relajarse al final del día y disfrutar de los colores del cielo al caer la tarde. En esta playa, que cuenta ahora con cinco resorts en el año 2024, el primero y más antiguo es Robinson Bungalows. Además, podrás encontrar una variedad de opciones gastronómicas, ya que cada uno de estos resorts ofrece algo único: Robinson Bungalows sirve comida tradicional Khmer, el Kamaku Bungalows ofrece delicias españolas (dirigido por jóvenes de Barcelona y Mallorca), mientras que Sleeping Trees organiza noches temáticas de pizza y barbacoa.

Lazy Beach

lazybeach_Koh_Rong_Sanloem

La playa más desértica, sólo tiene un Resort. Lazy Beach,  serenidad y belleza natural es lo que vas a encontrar en esta playa de arena blanca y agua cristalina. Aunque debido a las corrientes muchas veces la playa está muy sucia.

Saracen Beach

Saracen_Beach_Cambodia

La playa principal, la más concurrida, con más oferta gastronómica y hotelera y desde donde zarpan los barcos hacia la península. Además de sus impresionantes vistas al mar, Saracen Beach ofrece una variedad de actividades, como snorkel, kayak y paseos en bote.
La zona central de la playa es donde se centran la mayoría de turistas pero si lo que buscamos es más relax, nada mejor que alejarse un poco de esta zona e ir hacia el final de la isla. Nosotros nos alojamos en Paradise Villas Koh Rong Samloem, todo un acierto, a sólo 15 minutos andando por la playa llegarás a la zona centro, por si quieres comer o cenar en un restaurante diferente y ver a más gente.

 

Qué ver en Phnom Penh

que_hacer_en_Phnom_Penh

Phnom Penh, la capital de Camboya, es una ciudad vibrante que combina una rica historia con una emocionante vida urbana. Aquí os detallamos los tres lugares indispensables para una visita corta en Phnom Penh, pero la ciudad ofrece mucho más para explorar, incluyendo mercados bulliciosos, templos antiguos y una emocionante escena gastronómica.

Palacio Real

Palacio_Real_Phnom_Penh

Este impresionante complejo real es una visita obligada para los amantes de la historia y la arquitectura. Construido en el siglo XIX, el Palacio Real es la residencia oficial del rey de Camboya y una muestra magnífica de la arquitectura tradicional jemer. Explora sus hermosos jardines, templos dorados y la Sala del Trono, donde podrás admirar la rica artesanía y la decoración real.

Precio de la entrada 10USD, año 2024

Museo_genocidio_s_21

 

Sumérgete en la historia reciente de Camboya en este desgarrador museo, que fue una vez una prisión de seguridad bajo el régimen de los Jemeres Rojos. A través de fotografías, documentos y testimonios, el museo narra los horrores del genocidio camboyano y rinde homenaje a las víctimas de este oscuro período de la historia del país.

Precio de la entrada, 5USD sin audioguía, 10USD con Audioguía (recomendable), año 2024

Choeung Ek (Campos de la Muerte)

Situado a las afueras de la ciudad, Choeung Ek es el sitio más conocido de los «Campos de la Muerte» utilizados por los Jemeres Rojos durante el régimen de Pol Pot. Aquí, podrás explorar un campo de exterminio donde se llevaron a cabo ejecuciones en masa y honrar a las víctimas en el monumento conmemorativo conocido como la Stupa de la Conmemoración.

 

Dónde dormir en Phnom Penh

Os recomendamos donde nos alojamos nosotros, el Glow Park Hotel Gran Royal Palace. Ubicación, atención y precio muy recomendado.

 

Qué ver en Camboya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »