Mi guía de Barcelona

Barcelona

Entre las playas del mediterráneo y la sierra de Collserola nos encontramos Barcelona, la undécima población más poblada de la Unión Europea cuya personalidad parece sobrepasar sus propios límites naturales. La capital de Cataluña es conocida como la ciudad más progresista del país, siempre a la última en cuanto a tendencias de moda, arte y cocina europeas. Todo esto y mucho más sólo lo encontrarás aquí, en esta fabulosa guía de Barcelona. Aún más, su energía no tiene comparación con sus miles de ofertas de ocio.

Los catalanes hablan dos lenguas oficiales (español y catalán) y su cultura tiene un toque más sofisticado que otras regiones.

Estéticamente hablando, Barcelona es una de las más innovadoras y cautivadoras de las ciudades españolas. Conservado está su Barrio Gótico con edificios medievales marcados por las murallas romanas del siglo IV.
Mientras que este barrio señala la riqueza de la Barcelona de los siglos XIII al XV, las estructuras Art Nouveau del Eixample son una manifestación de la riqueza del siglo XIX y su revolución industrial. En esta época, los maestros del modernismo catalán construyeron casas, parques e iglesias caracterizadas por formas onduladas, coloridas y experimentales que rechazaban el rígido neoclasicismo tan popular de la primera mitad del siglo anterior.

Prepárate para disfrutar de una ciudad llena de luz y de vida.

Qué ver en Barcelona

 

Summary