Recomendaciones en la India

Recomendaciones en la India

Os detallao a continuación algunas recomendaciones en la India y advertencias que creo que son necesarias saber para planificar tu viaje a la India:

* En casi todos los monumentos y museos se cobra un plus por entrar la cámara de fotos.

* Casi en todos los hostales, las camas suelen ser bastante duras.

* No me extenderé en explicar cómo se compran los billetes de tren en India con tarjeta de crédito, ya que hay muchas webs donde lo explican muy bien (y de las cuales yo seguí todas las instrucciones) pero si comentaré que se hace en la web de IRCTC y  Cleartrip Travel.
Casi siempre que compres un billete de tren estarás (casi siempre) en lista de espera, pues piensa que es el principal transporte en ese país y que los indios vayan o no a viajar compran el billete igualmente, por si acaso, porque pueden anularlo en cualquier momento a coste 0 hasta un minuto antes de que salga el tren. Sabes cuántos Indios hay en la India?? Jejeeje.
Las Waitlist famosas…. Yo hasta la hora de coger el vuelo a la India, aún estaba en lista de espera de todos los trenes que había comprado.
Es muy importante llevar impreso el e-ticket que es imprescindible presentarlo junto a tu pasaporte para subir al tren.
Hay 8 Clases de trenes en India yo reservé todo en AC2 después de estar leyendo diferentes foros e información. E incluso probé el “non reserved Class” ya que en un tren me quedé en lista de espera y la única opción fue pagar ticket allí mismo para ir sin asiento ni tampoco dónde sentarte entre toda la gente. Experiencia para recordar sin duda, pero no recomendable

 

 * Paciencia y mucha calma con los trenes, hay siempre retrasos!! No planeéis vuestro viaje y lo ajustéis a los horarios de éstos, dejar siempre bastante margen.

* Varanasi se recomiendo no hacer fotografías del crematorio por respeto a los muertos y sobre todo a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »