Qué ver en la India | La mejor ruta para visitar India 2019

Qué ver en la India

País maravilloso lleno de colores, contrastes y aromas. !Y es que hay mucho qué ver en la India! Un país que impresiona, que o gusta o disgusta sin término medio, que no deja indiferente a nadie y del que mucha gente dice que provoca un cambio en su vida, un antes y un después.

Donde las vacas son sagradas libres e intocables, e incluso en ciertas partes tienen carnet con foto identificativa. Que abastece al mundo entero con sus especies. Un país donde hay más móviles que retretes.

Siendo el Taj Mahal el icono del país, cierto es que tiene muchos otros lugares increíbles y que intentamos mostrarte en esta ruta.

 

Ruta para visitar India

Para visitar y ver lo imprescindible del norte de la India sería necesario como mínimo dos semanas. Detallamos a continuación una orientativa ruta por la India.

Qué ver en Delhi

Desde el aeropuerto de Delhi se puede llegar en metro (si está abierto) o en Bus que os lleva hasta la estación de trenes.

Bien es conocido la poca puntualidad de los trenes en la India. Nunca, ningún tren, sale a su hora ni llega a tiempo a su destino. Es por esto que nosotros recomendamos dejar la capital para los últimos días de la estancia en la India estando ya cerca del aeropuerto sin tener que sufrir por llegar a no llegar a nuestro vuelo de regreso.

Qutub Minar

El alminar de ladrillos más alto del mundo y uno de los monumentos islámicos más antiguos de Delhi. Para construir Qutub Minar se tardó unos 200 años en construirse bajo las órdenes de diferentes gobernantes por lo que se refleja perfectamente la evolución de los estilos arquitectónicos.

Humayun Tumb

Es un complejo de edificios construidos en Delhi de arquitectura mogol y muy bien conservado, donde se conserva la tumba de Humayun construida con arenisca roja y mármol blanco y negro.

 

 

Qué ver en Jodhpur

Llamada también la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh.

Es ideal para pasear, perderte por sus calles, ver y vivir la autenticidad de los lugareños. Se puede visitar el Mercado al aire libre que hacen en la torre del reloj, en el corazón de la ciudad y poder comprar algún souvenir a muy buen precio, especies, fruta, etc.

Fortaleza de Mehrangarh

Majestuosa fortaleza de Mehrangarh construida en lo alto de la colina, se puede subir a pie, no tiene dificultad, y desde luego se recomienda visitarla. Las vistas son maravillosas y nos podemos hacer una idea de cómo vivían los marajás. A mi parecer falta más mobiliario y piezas decorativas.

 

Qué ver en Ranakpur

No hay transporte público hasta Ranakpur por lo que se debe contratar un coche privado. Como está a medio camino yendo hacia Udaipur, decidimos ya pagar el transporte desde Jodhpur hasta Udaipur haciendo parada en Ranakpur.  Siempre debemos regatear el precio del taxi o coche privado, finalmente fue conseguido por 2.500 rupias – año 2012- . La intención es parar en Ranakpur para visitar el conjunto de templos, destacando de entre ellos el de mármol Templo Jaina de Ranakpur, Sheth Anandji Kalyanji.

Templo Jaina

Este templo de mármol en Ranakpur está dedicado a Rishabha o Adinatha. Es considerado uno de los más espectaculares que hay en la religión Jainista, construido en el S.XV y con una particular forma de cruz (no es rectangular). Lo que tal vez impresiona más de este templo, a parte de la cantidad de mármol, son las columnas y no es para menos, porque este templo es sostenido por más de 1.400.

Qué ver en Udaipur

Se conoce también como Ciudad de los Lagos ya que existen varios lagos alrededor.

No es muy grande y se recorre y conoce bien en un día completo. Para visitar tenemos el Templo de Jagdish, cuyas escaleras están siempre llenas de hindúes haciendo de este templo una imagen emblemática. El Palacio de la Ciudad, El Museo Haveli, Paseos por el Lago Pichola, el Palacio del Lago o Jag Niwas, todo hecho de mármol blanco y hoy en día un hotel de lujo pero que fue ideado como residencia de verano del príncipe hace casi 300 años.

Para llegar a Jaipur compramos billete para un Bus nocturno y llegar a Jaipur a primera hora de la mañana.

 

Qué ver en Jaipur

Conocida también como la Ciudad Rosa color considerado desde hace un siglo como símbolo de la hospitalidad de Jaipur.
La ciudad ofrece una entrada combinada para poder visitar casi todos los museos y monumentos a muy buen precio.

Amber Palace Fort

Amber Palace Fort está a unos 11km de la ciudad, y se puede llegar con cualquier medio de transporte. Inicialmente un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber y que se comunica aún con Jaigarh Fort a través de pasajes fortificados. Esta era mi intención, pasar por los pasajes fortificados, pero al ir sola y ver un par de cosas raras, mi intuición me hizo frenar e ir a visitarlo entrando por la entrada principal.

Jantar Mantar

Jantar Mantar fue un observatorio astronómico construido en 1730. En el se puede ver diferentes monumentos escultóricos que permitían el estudio con la luz solar y con la luz lunar.

Royal Gaitor

Royal Gaitor fue un crematorio donde se ven los monumentos funerarios en mármol blanco y que incluye tributos a algunos de los gobernantes más importantes de Jaipur. Un lugar casi no frecuentado por turistas y que permite hacer buenas fotos.

Hawa Mahal

Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) Nos advirtieron de no pagar para entrar, vimos muchos comentarios negativos por internet también diciendo lo mismo que lo único bonito y admirable es el exterior. Pero la curiosidad pudo con nosotros…. y la decepción llegó. Qué pobre por dentro, poco a ver, nada a hacer…. ¡¡Pero qué bonita es la fachada!!

 

Chand Baori en Abhaneri

Habíamos visto algunas fotografías en diferentes blogs de viajes y relamente nos llamó mucho la atención y nos gustó. No quisimos perder la ocasión de conocerlo. Este monumento se encuentra en Abhaneri a 95km de Jaipur, no hay transporte público para llegar y visitar Chand Baori  así que se debe contratar un coche privado para ir a ver el increíble aljibe escalonado (excavado en forma de pirámide invertida) con más de 3500 escalones en 13 niveles y considerado uno de los mayores y más profundos de la India. Aún con el aspecto de abandono que presenta realmente es impresionante verlo, estar allí y admirar este lugar. Esperemos que lo tengan más en consideración y lo empiecen a cuidar como es debido.

 

 

Restaurante Peacock Rooftop Restaurant  en el Hotel Pearl Palace

Restaurante a recomendar, la relación calidad/precio es buena (año 2012), los platos son generosos y un trato amable. El ambiente es lo mejor. Un sitio bonito para relajarse comiendo y disfrutar de las vistas a la ciudad.

 

Qué ver en Agra

Llegando en bus a Agra desde Jaipur, se decidió escoger un alojamiento muy cerca de la entrada al Taj Mahal para poder entrar de los primeros y hacer de esta visita algo que recordar toda la vida viendo salir el primer rayo de sol del año 2013 desde este impresionante monumento.

Taj Mahal

Qué decir que no sepamos ya del Taj Mahal y su historia de amor, aunque sí os vamos a confesar que tuvimos mala suerte con la niebla que no nos dejó ver la salida de sol, ni tampoco dejó ver la maravilla del mundo hasta pasadas las 12h del mediodía (habiendo entrado de los primeros a las 6h). Pero es cierto que es increíble poder estar allá delante, observando con tus propios ojos lo que llevas viendo en fotos y televisión hace años. So In love!!!!!

El Fuerte de Agra

A tan solo 2km del Taj Mahal se encuentra esta ciudad amurallada o Fuerte Rojo. Fue y es el fuerte más importante de la India. Un lugar fascinante repleto de leyendas y muchos detalles que impresionan al visitante.

 

Qué ver en Varanasi o Benarés

Situada a orillas del río Ganges es una de las ciudades sagradas del hinduismo, una de las más espirituales de la India. Es una ciudad caótica y bastante sucia que atrae a los cuidadnos practicantes de todo el país a incinerar a sus seres queridos para después arrojarlos al río sagrado, el río Ganges. Es un ritual muy impactante, donde la familia, masculina sólo, es la encargada de quemar a su ser querido a orillas del río mientras las mujeres esperan en una especie de tribuna ya que no se les permite la entrada. Una vez ya es calcinado el cuerpo, se «brinda» al Ganges.

Los habitantes de esta ciudad empiezan su jornada con un primer baño en el Ganges para practicar sus oraciones.

Cada noche antes de la puesta del sol, en el Dashashwamedh Ghat se puede ver una ceremonia muy especial. Es una tradición que se conserva aún desde hace cientos de años. Este ritual es un saludo a la Diosa del río y sólo lo realizan los jóvenes sacerdotes que van envueltos en batas de satén de color azafrán y comienzan el ritual de una manera sincronizada. Muchas lámparas de aceite son iluminadas y balanceadas mientras cantan mantras en coro.

En Vanarasi se suelen hacer salidas al río en pequeños botes para poder ver la salida del sol desde el mismo río o también el atardecer,  y en parte también poder ver desde otra panorámica todos los Ghats desde el río.
Si se desea hacer este paseo en barquito se tiene que advertir y ser consciente de que se pueden encontrar flotando algunos restos humanos.

 

Recomendación de un restaurante en Varanasi Restaurante Ganga Fuji Restaurant:

  • Lugar ideal para dejarte llevar, que te recomienden el qué comer, y siempre acertar.
  • No es uno de los más baratos pero está muy bueno todo.
  • Si llegas a una hora de cenar muy europea, tal vez puedas ver los conciertos en directo.

 

Qué ver en la India

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »