Camino Francés – etapas y albergues

Camino Francés – etapas y albergues

A continuación os dejo las diferentes etapas y a los albergues donde hospedarse cuando realizas el Camino Francés.

Etapa 27 – De Sarria a Portomarín  (23km)

Etapa 28 – De Portomarín a Palas de Rei  (22km)

Etapa 29 – De Palas de Rei a Arzúa  (32km)

Etapa 30 – De Arzúa a Pedrouzo  (21km)

Etapa 31 – De Pedrouzo a Santiago de Compostela (22km)

Para obtener en Santiago La Compostela, es necesario primero de todo haber realizado un mínimo de kilometros del Camino de Santiago (100km ó 200km) (en cualquier modalidad: bici, caballo, barco, a pie…)
Debes comprar la Credencial o Diario en qualquier pueblo (en este caso yo la compré en Sarria) y desde ese momento debes ir sellando en cada lugar de paso, ha de haber un mínimo de 2 sellos por lugar.
Para mí se convirtió en un “vicio” y primero tenía hasta 4 sellos del mismo lugar, luego me dediqué a buscar solo sellos bonitos o originales…. una locura vamos!! jajajaja

Hay albergues públicos y privados donde dormir, solo tienes que mirar si disponen de sábanas o tienes que llevar saco de dormir. Casi todos suelen costar entre 10-12 Euro la noche en habitación compartida, durmiendo en literas y con capacidad varia (entre 6 y 20 personas)

Nosotros hicimos etapa por día, así que reservamos ya con antelación los albergues de los que recomiendo los siguientes:

La Casona de Sarria (en Sarria), muy recomendable. Te sientes casi como en casa con el trato tan agradable del personal.

Albergue Novo Porto (en Portomarín) un albergue bastante sencillo, con habitaciones grandes y los labavos bastante pequeños y estrechos a mi parecer.

Zendoira (en Palas de Rei) un albergue muy nuevo con una decoración exquisita y unas habitaciones muy originales y curiosas.

Albergue O Trisquel (Pedrouzo) Recomendable. Habitaciones amplias con baños compartidos con mucha capacidad y bien distribuidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »