Como prepararse para el camino de santiago
¿Estás listo para emprender la emocionante aventura del Camino de Santiago? En MaletaReady te ofrecemos una guía detallada y práctica de como prepararse para el camino de santiago, para que te prepares adecuadamente y disfrutes al máximo de esta experiencia única. Desde la elección del equipamiento hasta los consejos para entrenar tu cuerpo y mente, aquí encontrarás todo lo que necesitas para iniciar tu peregrinación con confianza y seguridad.
Para poder recibir en Santiago La Compostela, es necesario primero de todo haber realizado un mínimo de kilometros del Camino de Santiago (100km ó 200km) (en cualquier modalidad: bici, caballo, barco, a pie…).
Debes comprar la Credencial o Diario en qualquier pueblo (en este caso yo la compré en Sarria) y desde ese momento debes ir sellando en cada lugar de paso, ha de haber un mínimo de 2 sellos por lugar.
Reconocemos que es muy adictivo y acabamos hasta con 4 sellos del mismo lugar, buscando luego sellos bonitos o originales … una locura vamos!!
Preparación de Maleta para el Camino de Santiago
Es esencial preparar correctamente la maleta para el Camino de Santiago. Evidentemente dependerá de si vas a caminar solo tres días o vas dos meses pero piensa que si no quieres pagar porteadores (que te lleven la maleta/mochila de un albergue a otro) deberás cargar con todo el peso encima. Por lo que te recomendamos llevar lo mínimo posible (nada de «porsis») e ir lavando. Para tener una idea más clara a la hora de prepararse para el camino de santiago para una semana, detallamos todo lo imprescindible a llevar.
Ejemplo de una mochila para una semana en el Camino de Santiago
- 2 camisetas (técnicas si puede ser, no de algodón)
- 2 pantalones o mallas (según la persona)
- 4 calcetines (hay anti-ampollas si quieres comprar)
- Gorra
- Crema solar (depende de la temporada)
- Loción anti-insectos (depende de la temporada)
- Vaselina (para ponerte en sitios concretos que puedan sufrir rozaduras/ampollas/…)
- Alcohol de Romero (muy refrescante para pies y piernas)
- Ibuprofeno / Gelocatil
- Neceser
- Ládrón electrico (hoy en día tenemos que conectar muchas cosas)
- Chubasquero
- Sudadera / Chaqueta (dependiendo de la temporada)
- Saco de dormir (optativo, dependiendo del tipo de alojamiento elegido)