Ruta Casas Americanos Centro Sitges

Ruta  Casas Americanos Centro Sitges

Ubicación: Centro de Sitges

Villa Remei

En la Avenida Artur Carbonell encontramos esta casa de 1911 con los balcones de hierro forjado y la decoración floral en su fachada.

Casa Ursicina Sanahuja. Villa Havenmann  “Fundación Ave Maria

Esta casa unifamiliar que se encuentra en la misma Avenida, es una casa modernista de 1907 con una capilla adosada.

 

Casa de Bonaventura Blai

Nos adentramos en la Calle Isla de Cuba y encontramos primeramente una casa construdia por Gaietà Buïgas i Monravà en 1901 (autor del monumento a Colón de Barcelona); una casa modernista donde destacamos sus elementos góticos llamándo su atención la Torre-mirador.

 

Casa de Manuel Planas

Siguiendo por la calle Illa de Cuba encontramos otra casa modernista del 1908 de la que destaca la tribuna de dos pisos, con un gran ventanal. Construida sobre una anterior de la que se conserva el portal de su antigua entrada.

 

Casa Sebastià Sans i Bori 

Justo en frente de la anterior, se construyó en 1883 este edificio ecléctico con la entrada principal en la esquina de dos calles  Encima del balcón vemos unos medallones donde aparecen las iniciales del propietario.

 

Casino Prado Suburense

Es un edificio de estilo novecentista construido en 1868. El vestíbulo principal fue decorado por Miquel Utrillo. Los frisos son obra del escultor Pere Jou.

 

Casa Severià Vilella

En la Calle Jesús dirección al Cap de la Vila encontramos un hotel que fue construido en 1895 por también Gaietà Buigas Monravà. Un edificio ecléctico con decoración sobre todo gótica y con una torre-mirador también en su interior.

 

Casa de Bartomeu Carbonell

En pleno corazón de Sitges, en el Cap de la Vila nos llama la atención esta casa modernista de 1915 cuyo arquitecto Ignasi Mas i Morell fue autor también de la plaza de toros la Monumental de Barcelona. Uno de los edificios más emblemáticos del pueblo llamado también como la casa del reloj, destacando el llamado “trencadís” o trocitos de cerámicas de colores (asemejándose al trabajo de Gaudí) arriba del todo de la torre.

 

Casa Bartomeu Misas

Subiendo por el Carrer Major encontramos eta casa inspirada el Renacentismo. Compuesta por un gran balcón de hierro forjado y pilastras coronadas con frontones cerrando la fachada una cornisa y una balaustrada.

Un comentario de “Ruta Casas Americanos Centro Sitges

  1. Pingback: Ruta Casas de los Americanos - MaletaReady

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »