Viajar solo

travel-alone

Viajar solo

Viajar solo es una mera forma de decir que no vas con nadie conocido, que vas por tu cuenta sin gente con la que compartir la experiencia. Pero no más lejos de la realidad es justamente lo contrario. Cuando vas a viajar solo es cuando más gente conoces, cuando con más gente te rodeas y cuando planificas tu viaje a tu medida, haciendo cuanto quieres, parando donde te apetece. Tú decides todo, y eso es totalmente placentero.

Porque viajar solo sin duda es una de las experiencias más alucinantes que puedes vivir y que más te van a cambiar como persona. Piensa que vas a pasar mucho tiempo contigo mismo y vas a aprender a escucharte, a conocerte, sincerarte, reflexionar y saber qué es lo que te gusta y lo que no.
Verás que tu capacidad de improvisación es infinita, puedes saltarte tus planes (si los tenías) siempre y cuando quieras porque esto sucede mucho en cuento vas conociendo a gente que te recomienda ir o ver algo que no estaba programado.

Los fotógrafos en los viajes se hacen pesados, son lentos, a veces somos demasiado lentos, hacemos esperar demasiado, no entienden porque debemos tomar la misma fotografía tantas veces …. Viajar solo te permite tomar las mejores fotografías, dignas de Premio Pulitzer.

No te voy a mentir, una de las peores cosas es no poder compartir la emoción del momento cuando estás en algún lugar mágico o te ha sucedido algo fascinante – eso si no vas con nadie que hayas conocido durante el viaje – y poco más… bueno sí, estar solo en un bar tomando algo mientras ves a mucha gente acompañada …. tampoco lo llevo muy bien. Pero hay quien sí. La cuestión o el truco es adaptarse. Piensa que viajando sólo sueles ser más abierto, mejora tus habilidades sociales, hablas con cualquier persona que está cerca de ti en ese momento, da igual su ideología, su religión, su procedencia, … conectas con ellos mucho más fácilmente que si viajaras en grupo o viajaras con un compañero ya que en estas situaciones sueles estar más cerrado socialmente hablando. No hace falta que vayas de backpacker o mochilero, pero si es cierto que este estilo de viajar, facilita las cosas por el estilo de vida que conlleva.

international-friends

Conocer gente cuando viajas solo es fácil, muy fácil; por ejemplo en los hostales suele haber mucha gente en tu misma situación con la que compartir excursiones, cenas, fiestas y demás. Apuntarte a alguna visita guiada o excursión que organice el propio hostal es suficiente para conocer otras personas. Otra opción es ir con agencias que te planifican alguna excursión y donde también conoces gente de todos los rincones del planeta. Otra opción muy recomendable es mirar si en la ciudad que estás visitando tienen free tours, se puede encontrar gente que también viaje sola con la que también puedes entablar amistad.

Las personas más atrevidas, pueden incluso conocer gente en la calle o en algún bar, pero si no somos tan valientes, podemos utilitzar Tinder u otra aplicación de contactos que se use en la zona y quedar con algún lugareño. Es una práctica muy habitual. Si te preocupa viajar solo por el tema de las fotos, no te preocupes, el palo selfie es la solución.

selfie-stick

Reconozco que la primera vez pueda asustar un poco, pero es sólo dar el paso, una vez ya empiezas con tu viaje ya no hay quien te pare. Disfruta también de tus momentos sin nadie: lee, organiza tu próximo día, recapitula, escribe un blog, sal a tomar una cerveza, … hay infinidad de cosas para hacer. El hecho de viajar a tu aire te permite ir al ritmo que te apetezca, visitar cuantas cosas puedas o tengas ganas, levantarte a la hora que creas oportuno…

En función del destino sera más fácil la primera vez: elige por ejemplo primero el idioma del país de destino, el número de días del viaje, y sobre todo si el país «facilita» el conocer a gente, porque no es lo mismo ir a Nueva York que quizás a Perú o Tailandia.

Busca un país que realmente te llame la atención y averigua qué tal es viajar. ¿Qué más necesitas para probarlo? ¿Nos atrevemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »