Comer en Kuala Lumpur
En Malasia hay mucha variedad de comida, aunque se parezca mucho a la Tailandesa, India o China. Para comer en Kuala Lumpur hay muchas zonas donde ir. Si te da reparo en según que sitios, puedes asegurarte yendo a centros comerciales, como el que hay en las Torres Petronas, el Suria KLCC.
Bukit Bintang sería la primera opción, zona llena de restaurantes tanto occidentales como orientales, tanto por las calles de esta zona o en el centro comercial Pavilion en Bukit Bintang.
Chinatown sería un muy buen barrio para ir de restaurantes. Un lugar muy concurrido y típico es ir a Jalan Alor y disfrutar de los diferentes tipos de restaurantes, aunque casi todo es Tailandés y Chino. Si vas al final de la calle a la izquierda hay un puesto bastante bueno y local 100%. Id pronto ya que suelen cerrar de los primeros. Otro recomendable es el W.A.W. (Wong Ah Wah), a uno de los extremos de la calle.
En Malasia all is about food, como dicen orgullosos ellos. Alguno de los platos más típicos de Malasia son:
- Chicken Rice: Pollo al vapor con arroz y especias, de lo más conocido. De estilo hainanese (chino).
- Hokkien Mee:Fideos fritos en salsa de soja, carne, sepia, repollo y cortezas de cerdo.
- Satay: Pinchos de cordero asado, pollo o ternera a la brasa. Suelen venir acompañados con una salsa de cacahuetes.
- Char Siew Rice: Arroz con carne de cerdo hecho a la barbacoa con sabor dulzón. ¡Riquísimo!
- Murtabak: Pan frito relleno de muchas formas, desde queso a una variedad de carnes y verduras.
- Char kway teow: Fideos de arroz con una pizca de pasta de gambas, brotes de soja y cebolla.
- Nasi Lemak: Arroz con coco, cacahuetes, anchoas secas, sambal y un topping de carne que generalmente consiste en alas de pollo frito.
- Bak kut teh: Sopa compuesta de varias hierbas y especias con carne.
- Laksa: Es una sopa y hay de dos tipos: De fideos cocidos en leche de coco y la de fideos cocidos en sopa de pescado y tamarindo.
- Rojak: Ensalada de piña, pepino, nabo y otras cosas con aderezo de tamarindo, limón, cacahuetes y azúcar.
- Ice Kakang: Es una bola de hielo con siropes de varios sabores súper coloridos y donde puedes echarle maíz, judías, gelatinas, … Es muy parecido al Helado Halo-Halo de Filipinas.
- Teh tarik: Consta de té con leche condensada, donde a la hora de servirlo lo van pasando por varios recipientes y crean una espuma deliciosa.
Para finalizar, os recomendamos un bar, algo caro pero que merece la pena, Heli Lounge Bar, en Jalan Sultan Ismail. Un antiguo Helipuerto con vistas increíbles de toda Kuala Lumpur. Recomendable ir pronto, antes de las 21h, ya que se llena y luego sólo aceptan por reserva. Si quieres ir a otros sitios a tomar algo, ir a Bukit Bintang y la zona de KLCC principalmente.