Cómo viajar gratis

viajar-sin-dinero

Cómo viajar gratis

Para todos aquellos que siempre se preguntan cómo viajar gratis, aquí os dejamos este post, para ver y comprender que sí se puede con la ayuda de algunas webs. Se trata sólo de estar dispuesto a descubrir nuevas aventuras y con tiempo, se puede viajar con poco dinero.

Para ello, hemos reunido algunas aplicaciones webs que te ayudarán a viajar gratis por todo el mundo sin apenas grandes esfuerzos económicos.

 

Webs para viajar con poco dinero

Couchsurfing

Intercambiar alojamiento con miles de usuarios de todo el mundo. Es fundamental ahorrar en alojamiento y la gran solución nos la ofrece Couchsurfing. Personas que se prestan a darte techo para dormir gratis. Recuerda que “couch” es sofá.

Nightswapping

Consiste en un intercambio de casas no recíproco entre particulares. Es la primera comunidad de trueque de noches. Con cada viaje acomulas el 10% del precio de tu estancia y esto lo utilizas para viajar o para ganar un dinero extra. No es totalmente gratis ya que por cada reserva cobra casi 10 euro por gastos de gestión (esto se hace para generar flujo de viajes).

HomeExchange

Una red de intercambio de casas y apartamentos entre particulares. Podrás disfrutar de tus intercambios por 130 euros al año o por intercambio realizado (10 euros por noche).

Aupair

Estuvo muy de moda hace tiempo ya, pero aún sigue siendo una buena opción hoy en día para poder pasar una temporada en otro país. Se usaba bastante para poder aprender o perfeccionar una lengua extranjera. Una familia de acogida te recibe para que cuides de su casa y/o de sus niños a cambio de alojamiento. Hay muchas webs: aupairworld.com, kangarooaupair.com o otra española como aupairinspain.es

Workaway

Plataforma con miles de anfitriones en más de 180 países que ofrecen viajar con poco dinero y con alojamiento gratuito mientras ayudas durante unas horas al día a cambio de comida y alojamiento.

Pero no es solo en el alojamiento donde internet nos ofrece la oportunidad de ahorrar, también ahora lo podemos hacer en el transporte, movernos gratis es cada vez más fácil.

Hitchwiki

una plataforma que te explica de cada país o región cuál es el mejor punto para hacer autostop o «dedo», con quien hay que hablar para que te lleven, etc.

Findacrew o Crewseekers

Son plataformas para conectar directamente barcos con tripulación (y viceversa) compatibles tanto para viajes de corto o largo plazo.

 

Esperemos que con estas plataformas puedas organizar tu próximas vacaciones con una nueva forma práctica de cómo viajar gratis. ¡Ya no valen las excusas!

¿Conoces alguna aplicación que no hayamos mencionado y funcione muy bien? Cuéntanoslo para que otros viajeros puedan viajar gratis como tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »