Listado de cosas que hacer gratis en Barcelona

Listado de cosas que hacer gratis en Barcelona

Y es que visitar Barcelona no tiene porqué ser caro si nos organizamos bien. Siempre hay cosas a visitar y/o a hacer de forma gratuita pero muchas veces ni lo sabemos ni lo conocemos. Nosotros os lo ponemos fácil, os detallamos a continuación un listado de qué se puede hacer en Barcelona Gratis.

Sagrada Familia. Pues sí, la Sagrada Familia se puede ver y gratis. ¿Parece mentira, verdad? Los domingos por la mañana a las 9h se celebra una misa internacional en diferentes idiomas. Las puertas se abren a las 8:30h y el aforo es limitado así pues mejor llegar pronto a la entrada de la Fachada del Nacimiento.

Hospital de Sant Pau. Situado muy cerca de la Sagrada Familia, esta joya modernista impresionante legado de Comènech i Montaner, se puede visitar gratuitamente cada primer domingo de mes, de 09:30h a 14:30h.

Parque del Laberinto de Horta. Reclamado y visitado después de verlo en escenas de «El Perfume». Incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y uno romántico del siglo XIX. Se puede acceder de forma gratuita los miércoles y los domingos y hay un limite de visitants estipulado en 750 personas al mismo tiempo.

Mirador Turó de la Rovira. En este mirador situado en el Carmel, además de contemplar las increíbles vistas de Barcelona con una imponente panorámica de 360 grados, verás también los restos de bunkers y de una Antigua batería antiaérea de la Guerra Civil Española construida en 1938 para proteger la ciudad de bombardeos. Se recomiendo llegar al atardecer para disfrutar de las mejores puestas de sol.

Fuente mágica de Montjuïc. Construida para la Exposición Universal del 1929, esta fuente nos ofrece un espectáculo de música y luces las tardes de los jueves, viernes y sábados durante todo el año, ampliándose los días durante el verano. Para consultar los horarios precisos consultar su página official.

Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). El museo donde ver el Pantocrátor de Sant Climent de Taüll, muebles diseñados por Antoni Gaudí y que contiene la mejor colección de arte medieval de todo el Estado, se puede acceder gratuitamente los sábados a partir de las 15h y los primeros domingos de cada mes.

Panorámicas desde las terrazas del MNAC. El museo también tiene dos terrazas con unas vistas panorámicas increibles, teniendo en primer plano la Fuente Mágica de Montjuïc y las Torres venecianas.

Catedral de Barcelona. Un templo de más de 1.200 años con la majestuosa fachada gótica es algo que no nos podemos perder en nuestra visita por Barcelona. Durante el culto y la oración es cuando podemos visitarlo gratis. Para saber exactamente los orarios, consultar su página oficial.

Basílica Santa María del Mar. Famosa tras publicarse el libro de Idelfonso Falcones, también tiene acceso gratuito durante las horas de misa, todos los días a las 19:30h.

Yacimiento del Born. Situado en Ciutat Vella y bajo un edificio modernista proyectado por un colaborador de Gaudí están los yacimientos arqueológicos, 8.000 metros cuadrados de recinto atravesando pasarelas para descubrir los restos de la Barcelona de 1.700.

Cementerios de Barcelona. Muchas veces sorprende que digamos que hemos visitado o vamos a visitor un cementerio. Lo cierto es que mucha gente desconoce la gran escultura e incluso arquitectura que se esconde en ellos además de la historia de cada uno de los mausoleos. Detallamos a continuación los cementerios que ofrecen visitas guiadas gratuitas en Barcelona:

  • Cementerio de Montjuïc : Visitas guiadas:  2º i 4º domingo de mes:  11h en catalán y 11:15h en castellano.
  • Cementerio de les Corts : Visitas guiadas:   1º sábado de mes: 11h en catalán.
  • Cementerio de Poblenou: Visitas guiadas: 1º domingo de mes   10:30h en catalán/ 12:30h en castellano  y  3º domingo 10:30h castellano/ 12:30h catalán.

Museo Picasso. Pablo Picasso pasó casi toda su juventud en Barcelona desde que llegó con su familia en 1895. Este museo se encuentra en el interior de cinco palacios de estilo gótico y las obras del gran pintor están mostradas en orden cronológico en las diferentes salas. Los jueves por la tarde de 18h a 21h y el primer domingo de cada mes, de 9h a 19h, la entrada es gratuita.

Antiguo Templo Romano. En pleno Barrio Gótico, en una casa de la Calle Paradís están los restos del templo de Augusto, siglo I a.C. Se conservan 4 columnas de unos 9 metros de alto de la antigua Barcelona romana llamada Barcino. La reconstrucción del templo incorporando las 4 columnas la realizó el arquitecto Puig i Cadafalch a principios del siglo XIX. El horario de visita es de martes a sábado, de 10h a 19h. Lunes, de 10h a 14h. Domingos, de 10h a 20h y la entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »