Información útil para viajar a Jordania

information-about

Información útil para viajar a Jordania

Visado para Jordania?

Además del pasaporte vigente, para entrar en Jordania es necesario un visado que puede conseguirse en el mismo aeropuerto de Amán y en la mayoría de pasos fronterizos del país. El precio es de 40 Dinares Jordanos.

Vacunas?

No es necesario ninguna vacuna fuera de la habitual ya que es un destino sin grandes riesgos para la salud.

Mejor época para visitar este país?

Los mejores meses para viajar a Jordania serían abril, mayo, septiembre y octubre, cuando las temperaturas son más agradables y normalmente hace mejor tiempo. De noviembre a febrero hace mucho frío y suele llover bastante. De julio a finales de septiembre el calor es muy notable, especialmente en las zonas del desierto como Wadi Rum.


Alojamiento en Jordania?
Hay muchos hoteles de 3, 4 y 5 estrellas muy recomendables en todo el país.


Cómo llegar a la capital desde el Aeropuerto:

El aeropuerto internacional Reina Alia (el aeropuerto de Ammán) está a unos 35 kilómetros de la capital  y se tarda algo más de media hora en llegar. Para desplazarse a la ciudad tenemos las siguientes opciones:

  • Airport Taxi: los taxis funcionan las 24 horas del día y el precio está fijado por ley e indicado en la parada. (serían unos 20 JOD). Asegurarse que ponen el taxímetro.
  • Autobuses Airport Express: salen cada 30 minutos empezando a las 6 de la mañana hasta las 18h, y después cada 1 hora de las 18h a la medianoche. La parada se encuentra fuera de la terminal del aeropuerto y os lleva a la estación de autobuses de Tabarbour en Ammán. Tarda más o menos 1 hora.
  • Autobuses locales: hay varios autobuses locales con parada en una de estas tres estaciones de bus: Ta Barbour, Abdali y JEET.


Cambio de moneda:

En las oficinas de Western Union se encuentra el mejor tipo de cambio


Transporte público:

Hay varias compañías que operan en Jordania, como JETT la cual tiene buses hacia destinos tan conocidos desde Amman a Petra por 10 JOD o Aqaba y el Mar Muerto por 7 JOD. El bus hacia Aqaba cuesta unos 7,5 JDN (2017) con Jett Buss. El bus desde Ammán son unos 10 JDN (2017).


Alquiler de coche:

Es obligatorio el carnet de conducir internacional. La edad mínima para conducir por Jordania es de 21 años.


Idioma:

El idioma oficial es el árabe y el inglés lo hablan sólo las personas relacionadas con el turismo (a veces también la clase media/alta)


Internet:

Se puede encontrar wifi en algunos cafés y restaurantes pero sobre todo en hoteles.

Trato con la gente:

El trato con la gente es de lo más correcto, amables, serviciales y atentos. Claro está que al cabo de los años todo puede cambiar debido a los conflictos que les puedan repercutir.

 

Visitar Jordania es seguro, pero nunca está de más tomar alguna que otra precaución:
• No andar por calles oscuras o poco iluminadas de noche
• Pedir siempre que pongan el taxímetro
• Si eres mujer, intenta vestir con una cierta modestia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »