Información útil sobre Singapur

information-about

Información útil sobre Singapur

A continuación vamos a dejar una serie de información útil sobre Singapur para cuando vayas a visitarla y que una vez ahí puedas consultar en caso de duda.

 

Cómo salir o llegar al aeropuerto internacional Changi Airport

Hay tres opciones de transporte para llegar a Singapur y cuatro opciones para salir de Singapur.

La forma más económica de llegar al centro de Singapur es con Metro, tan solo salir del aeropuerto Changi, en las llegadas, yendo hacia a la izquierda  está el MRT o metro. No hay que pensar en ningún otro transporte si realmente buscas llegar al centro lo antes posible y de la forma más barata. No hay confusión porque sólo hay uno metro para llegar a la parada Tanah Merah (el último es a las 23:18), donde hay que hacer transbordo y tomar la línea verde de nuevo, muy probablemente, dirección Tuas link  (el primero es a las 5:26 y domingos 5:45). Más información actualizada, aquí.

Si aún así se decide ir en taxi (aunque también hay bus), sugerimos coger un Uber que funciona también aquí Singapur. El trayecto sin mucho tráfico dura entre 20 y 25 minutos.

En bus, La línea 36 es la que conecta Changi Airport con el centro de Singapur de 1 hora aproximada de duración.

Moverte por Singapur

Os dejamos las páginas oficiales de los diferentes medios de transporte para desplazarte por Singapur y  información sobre un la tarjeta EZ.

SMRT (metro Singapore Mass Rapid Transit). Está prohibido comer y beber dentro de las estaciones del metro de Singapur.

Autobús.

Autobuses turísticos. Tres empresas: La Duck Tours de Hippo (mapa recorrido)La City Tours con su FunVee Hopper (mapa itinerario) y La Singapore Airlines tiene su propio servicio SIA hop on (mapa recorrido).

Taxis. Hay varios modelos en función de la empresa.

Taxis acuáticos.  En Singapore River y en Marina Bay. Diferente a los Singapore River Cruises que son paseos en barca con motores eléctricos y de precio más elevado.

Tarjeta turística EZ link

Para saber de la tarjeta EZ link, es una tarjeta monedero electrónico. Va genial para usarlo durante varios días tanto en bus como en metro por Singapur. Para comprar la tarjeta EZ link, puedes comprarla tanto en el aeropuerto como en todas las estaciones de metro (en taquilla) y en los 7-Eleven. Para más información, visitar su página web.

Suele ser rentable a partir de una estancia superior o igual a tres días, de lo contrario, quizás no te valga la pena adquirir la tarjeta EZ link.

Eventos y festividades de Singapur

Para saber qué hay en las fechas que vas a visitarlo, os recomendamos que visitéis la página web oficial y estar enterado de los eventos y festividades de Singapur.

 

Cuándo visitar Singapur

Cabe decir que Singapur tiene un clima tropical, por lo que sus estaciones no están muy marcadas. Hay quien habla de dos estaciones seca y lluviosa, pero últimamente es muy difusa la diferencia. De julio y agosto quizás tiene menos turismo por lo que se puede encontrar mejores ofertas, y de diciembre a junio es cuando está más abarrotada de turistas. Os dejamos una tabla para tener una ligera idea de que os encontraréis:

weather-Singapore

Datos oficiales de la National Environment Agency del gobierno de Singapur

Un comentario de “Información útil sobre Singapur

  1. Pingback: Alojamiento en Singapur - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »