Qué ver en Hoi An

Ciudad-Hoi-An-MaletaReady

Qué ver en Hoi An

Para llegar a la ciudad de Hoi An o bien se llega en bus o en avión aterrizando en Da Nang. Hoi An tiene la fama de ser la ciudad más bonita del centro de Vietnam, por lo que le hace una visita indispensable. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad y para añadirle más interés en la zona, está situada cerca de las Montañas de Mármol y del Parque Arqueológico de Myson. Fue un puerto pesquero importante entre el s. VI y s. XIII.
A diferencia de otras ciudades, esta es muy tranquila y está cerca de dos playas que se puede llegar paseando en bicicleta. Una de las curiosidades de esta zona que verás si te acercas a la playa son sus barcas, unos botes que parecen cestos redondos llamados Thung chai.

Se requieren unos tres días para visitar la ciudad y hacer las dos principales excursiones: el santuario de Myson y las Montañas de Mármol.

Dia 1 Hoi An

Visitar la ciudad de Hoi An es visitar el Casco viejo. Compra tu ticket conjunto de 5 lugares por 120.000 VND (2017).

Puente Viejo Japonés
Es el punto más emblemático de la ciudad de Hoi An. Construido en el 1953 a base de madera y piedra, tiene una fachada rojiza y tejados de teja gris. Es un claro ejemplo del pasado mercantil de la ciudad. Fue construido por comerciantes japoneses de Hoi An a fin de unir el barrio japonés con el barrio chino (la parte oeste). Hay unas estatuas de perros y monos en ambos extremos que son los guardianes del puente. En el interior hay un altar presidida por una estatua de Bac De, la reencarnación del emperador de Jade.

Templo de Quan Cong

Templo de Hoa Van

Casas Antiguas
Las más conocidas son:
Tan Ky. La más famosa por ser una muestra de la arquitectura tradicional del siglo XVII.
Phung Hung. Residencia de más de 8 generaciones de una de las familias más ricas de la ciudad. Su negocio principal era la madera, la seda, la porcelana y especias entre otros.
Quan Thang. Casa con más de 150 años de historia fue una residencia de un mercader chino. Ahora es una tienda.

Museo de la Cultura de Sa Huynh

En este museo se puede contemplar una colección de vasijas funerarias muy antiguas.

Capilla de la Familia Tran

Familia china influyente en Vietnam y que a lo largo del tiempo se ve una capilla con influencias chinas y vietnamitas.

Sala de Asambleas Cantonesa Quang Dong

Construida en 1786. Parece más bien una pagoda a una sala de asambleas con un mix de estilos entre vietnamita y chino. Está al lado de la casa de Quan Thang. Tiene varios patios, en uno de ellos hay una bonita estatua de un dragón.

Para ver esta ruta, visita https://goo.gl/maps/Ff32Mxf1wbA2

Treu Chau

Otra asamblea fundada a mediados del s. SVIII por comerciantes de la ciudad de Trieu Chau en China.

Dia 2 Hoi An

Visitar el Santuario Myson

Preciosas ruinas de lo que anteriormente fue una ciudad imperial del reino de Champa durante los siglos IV al siglo XIII. En la época del reinado de Champa era usado como centro espiritual. Compuesto por 70 templos y varias construcciones. Está declarado como Patrimonio mundial de la Humanidad.
Está a 1:45h en moto desde Hoi An (40km), por lo que puedes alquilar una e ir por tu cuenta y así evitar ir a primera hora que es cuando van todos los tours. Está abierto de 6:30 a 16:30.

Dia 3 Hoi An

Visitar las Montañas de Mármol

Grupo montañoso de mármol y roca caliza en 5 montañas de máximo 500 metros de altura. Es un conocido lugar espiritual con varias pagodas budistas, restos de civilización Champa y unas cuevas en el interior de las montañas. La montaña más bonita es la Thuy Son, además de ser la más grande y la única que se paga, entorno a 15.000 VND (precio 2017).
Se pueden visitar por libre también, puesto que no requiere de mucha dificultad. Se tarda unas 4h en ver todo el complejo y se recomienda visitarlo bien temprano.

Al finalizar el día, puede ser interesante coger un barco por el río Co Co y contemplar la sombra de las montañas y el reflejo del templo sobre el río.

Como Excursiones extras si se estás más de un día, puede ir a visitar las cuevas PhingNga, ver una puesta de sol en la playa de Cua Dai o simplemente disfrutar de las dos playas más cercanas que tiene Hoi An.

En la noche Hoi An tiene mucho que ofrecer, multitud de tiendecitas donde se puede comprar artesanía, pinturas, trajes, vestidos de seda… pero lo más llamativo sin dura de la ciudad son los farolillos de colores, único en Vietnam.

Hay dos mercados a ver en Hoi An, el diurno situado en medio de la ciudad antigua. Es un mercado central cubierto y muy concurrido por lugareños donde venden todo tipo de comida y abastos. Y el nocturno, al otro lado del río donde puedes encontrar todo tipo de artículos y artesanía. Por esta zona es donde están los restaurantes con un precio más ajustado que en el centro de la ciudad vieja.

Un comentario de “Qué ver en Hoi An

  1. Pingback: Ruta por Vietnam - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »