Qué ver en Vietnam
Hacer una ruta por Vietnam es fácil, puedes empezar por cualquier ciudad y hacer la ruta por ejemplo al revés de la que hice yo. Visitar Vietnam es fácil ya que está bien comunicada, tanto en avión como en bus o tren, así que te recomendamos que en tu ruta por Vietnam las ciudades estén alineadas hacia el norte o sur, así como si luego tienes previsto ir a otro país dónde te interesa finalizar.
Ruta por Vietnam
Empezamos la ruta por Ho Chi Minh, imaginando que venimos de Filipinas y después vamos a Laos, por lo que interesa finalizar el trayecto en Hanoi ya que queda mucho más cerca. Ho Chi Minh o Saigón es una ciudad bastante cosmopolita y donde hay mucho ambiente. Bastante diferente a las otras ciudades que te vas a encontrar por Vietnam. De ahí aprovecha para visitar el Delta Mekong y los Túneles de Cu Chi.
Si tienes tiempo durante tu viaje por Vietnam ves a Dalat. Si no, vuela a Da Nang para ver Hoi An y disfruta de la hermosa ciudad tanto de día con sus sitios históricos como por la noche con sus farolillos, sus playas (no paradisíacas pero te dan un descanso agradable) y luego en bus hasta Hue. No son muchas horas y el bus es bastante cómodo. Ahí verás dos ciudades imperiales y sus tumbas impresionantes.
Finalmente me moví en bus durante la noche hasta Hanoi . Lo malo que si coges el tren de la noche te dejan a las 4h30 de la mañana. Disfruta de Hanoi, capital del país con más tradición e historia que ninguna. Aprovecha y visita Sa Pa para ver sus campos de arroz y una de sus maravillas, la bahía de Halong.
Qué ver en Vietnam