Qué ver en Da Lat

Cascadas Pongour en Vietnam

Qué ver en Da Lat

Visitar Da Lat es visitar la ciudad de los enamorados rodeada de naturaleza. En una ubicación privilegiada, a medio camino entre Saigón y Nha Trang, puedes visitar muchos atractivos cerca de la ciudad que te ofrece la región además de su icono más singular, la Crazy House. Está bien conectada, puedes ir tanto en avión como en bus o tren des de las principales ciudades de Vietnam.

Las atracciones principales que ver en Da Lat son:

Crazy House. Es la casa más peculiar de todo Vietnam y está ubicada en la calle Huynh Thuc Khang número 3. Creada por el diseñador Dang Viet Nga de estilo gaudiano y usando elementos naturales. Es una pensión, cafetería y galería de arte en forma de un árbol. Tienes la opción de alojarte en ella si quieres.

Cataratas de Da Lat. Por orden de proximidad, tienes:

Cam Ly. La más visitada por la proximidad a la ciudad, 2km al oeste de la ciudad. Tiene una altura de 30 metros.

Cataratas Datanla. Situadas a 5 km. al sur de Da Lat, con 20 metros de altura y un sonido fuerte.Se requiere entre 10 y 15 minutos para andar toda la catarata, aunque el paseo merece la pena. También hay un parque de aventura.

Cataratas Prenn. A 10 km al sur de la ciudad, tiene una altura de 10 metros formando una cortina de agua. En la zona además, hay un zoológico.

Cataratas Voi. También conocidas como cataratas Lieng Rowoa o traducido las cataratas del Elefante. Tienen una caída de 40 metros, pero situadas en un alto de 30 metros desde donde las ves.

Cataratas Pongour. Situadas a unos 30 km. de Da Lat, en un entorno impresionante. Tiene una caída de 30 metros. Cada año, en la primera luna llena del calendario lunar, muchos jóvenes de diferentes grupos étnicos trepan hasta lo alto de la cascada en busca del paraíso eterno.

Lago Xuan Huong y el Jardín de la Flores. Está en pleno bullicio de la ciudad de 5 km. de diámetro. Lago en forma de luna creciente y se recomienda pasear por el atardecer y visitar el jardín en uno de los extremos del lago.

Pagoda de Linh Son. Está en la ciudad y mide 15 metros de altura. Está rodeada de bonitos jardines.

Catedral de San Nicolás. Data de 1942 y es una muestra más de la época colonial francesa. Es impresionante por su campanar de unos 45 metros de altura.

Palacio Bao Dai. situado en la calle Trieu Viet Vuong, es la residencia de verano del último emperador de la dinastía Nguyen de Vietnam. Edificio de estilo art nouveau.

Estación de Trenes de Dalat. Ubicada en la calle Nguyen Trai, la estación de tren data del 1936 con una arquitectura art déco y es una réplica de la estación de Trenes de Normandía, Francia.

Pagoda de Truc Lam y el lago Tuyen Lam . Para llegar a la Pagoda Truc Lam puedes ir por carretera o por teleférico que es lo más recomendable. La Pagoda de Truc Lam fue construida en 1990 y está a 14 km. de la ciudad y desde ahí tienes unas fantásticas vistas de los montes que rodean Da Lat y del hermoso Lago Tuyen Lam.

Pagoda Linh Phuoc. Está situada a 8 km. de Da Lat. Pagoda de estilo asiático construida en 1952 donde destaca una estatua de buda sentado en posición de flor de loto y un dragón como decoración.

Lago Da Thien en el Valle del Amor. Está a 5 km. de la ciudad y es muy frecuentado por jóvenes parejas recién casadas. Puedes pasear en barca por el lago y observar las montañas de Lang Biang y el hermoso valle.

Big Budas. Concretamente son dos budas que están en la Pagoda de Linh An y su famoso Buda Gigante Feliz de color blanco y el otro está situado en la Pagoda de Van Hanh y visitar su gigante Buda de Oro.

Montañas Lang Biang. Situada a 14 kilómetros al noroeste de Da Lat y está a 2.167 metros de altura. Se conoce como el techo de Da Lat y tiene unas vistas de la ciudad maravillosas, pudiendo observar el arroyo dorado, el arroyo de plata y la catedral de la ciudad de Da Lat. Lo más representativo del lugar son las estatuas de los eternos enamorados. Desde la entrada del parque hasta la montaña hay 6 km., Se recomienda alquilar un coche todoterreno en la entrada al parque.

Un comentario de “Qué ver en Da Lat

  1. Pingback: Ruta por Vietnam - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »