Lugares prohibidos para las mujeres

cartel-prohibida-entrada-a-mujeres

Lugares prohibidos para las mujeres

A pesar de estar en pleno siglo XXI, aún hay muchos sitios donde no se le es permitido la entrada a la mujer, ya sea por creencias religiosas o por cuestiones médicas. Y no todos son en un cierto tipo de cultura. Averigua cuales son los lugares prohibidos para las mujeres. Estos son los lugares:

Monte Athos, Grecia: La Montaña Sagrada, que preside el águila bicéfala de Bizancio está el monasterio habitado por unos tres mil monjes donde está prohibido que haya mujeres a menos de 500 metros. Se mantiene vigente desde 1.046 y eso que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Monte-Athos-Grecia

Museo Te Papa, Nueva Zelanda. Se encuentra en la ciudad de Wellington. «Solamente» se prohíbe la entrada a mujeres que estén embarazadas o tengan la regla. El motivo es que algunas de las religiones de la zona consideran que la mujer durante esos días son «impuras».

Museo-Te-Papa-Nueva-Zelanda

Santuario de Haji Ali Dargah, Mumbai, India. La razón por la que prohíben la entrada a las mujeres es porque consideran que si una mujer se acerca es un «pecado grave» para el Islam. Exactamente se les prohíbe entrar a la sección de las tumbas desde 2011.

Santuario-Haji-Ali-Dargah-Mumbai-India

Esta restricción también aplica en algunos otros lugares sagrados en India.

cartel-prohibicion-en-mentruación-India

Playa de Mlimadji, Islas Comores. Conjunto formado por tres islas en el sureste de África del mar Índico, se prohibió la presencia de las mujeres en esta playa porque consideran que son motivo de distracción a los visitantes de sus propósitos de meditación y son fuente de pensamientos pecaminosos.

Playa-Mlmadji-Islas-Comores

Monte Omine, Nara, Japón. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2004 y no permiten la entrada a mujeres por motivos religiosos ante la presión de algunos de sus líderes.

Monte-Omine-Japón

Okinoshima, Japón. Declarada Patrimonio de la Humanidad 2017 por la UNESCO a pesar de que está prohibida la entrada a las mujeres. De hecho, sólo puede acceder algunos hombre que cumplan el requisito previo de purificarse desnudos en el mar. El único hombre que vive allí es un sacerdote shintoista. Pertenece al gran santuario de Munakata.

Okinoshima-Japon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »