Islas de Tailandia

Playa Maya Bay Tailandia

Islas de Tailandia

Visitar las islas de Tailandia es una muy buena opción si aún no has explorado nada de Asia, están bien comunicadas y con mucha infraestructura turística.
Las principales islas de Tailandia son las que están en Phi Phi Islands y Koh Samui. Para llegar a ambas puedes hacer escala tanto en Phuket como en Krabi (las dos ciudades con aeropuertos internacionales)., recomendaría Krabi, personalmente pienso que Phuket es muy turístico y muy masificado. Pero también es cierto que es donde están los mejores resorts.

Puket: La isla más grande de Tailandia y el segundo destino principal de Tailandia después de Bangkok. Es donde están los mejores resorts, pero también es la zonas más masificada, sobre todo Patong y Karon Beach. En otros lugares más tranquilos, por decirlo de algún modo, serían las playas de Baan Thao, Kamala Beach, Kata Noi, Kata Yao. Y aún más aisladas serían las playas de Surin Beach y Banana Rock Beach.

Krabi: Si buscas más tranquilidad. Ae Nong es la ciudad con playa de Krabi donde ofrece mucha actividad con restaurantes, tiendas y algún que otro pub. También hacia el norte hay una de las mejores playas de la zona: la playa Railay. Desde Krabi se puede hacer excursiones hacia las islas igual que de Puket.

En ambos lados hay muchos puestos que te ofrecen tickets para ir a las Islas Phi Phi donde recogen a los clientes en el mismo hotel/hostal en furgoneta. Hay varios horarios en función de la temporada que vayas y la actividad que hagas.

Estas islas mejor ir de noviembre a abril, aunque no por ello dejes de visitarlas. Se recomienda porque, aunque no te pille lluvias, el mar está más alborotado, hay más viento y las playas no están tan limpias como quizás veas en las fotos por internet.

mapa-islas-Tailandia

Koh Phi Phi

Considerada de las islas más bellas del planeta y no es para menos. Este paraíso tropical está en la provincia de Krabi y consta de 2 islas, donde la habitable es la Phi Phi Don, isla famosa también por sus fiestas en la playa y la Phi Phi Leh, donde su principal atracción es la famosa playa Maya Bay, lugar donde se rodó la película La Isla, con Leonardo di Caprio.

Maya-Bay-Koh-Phi-Phi

En Koh Phi Phi se resume en una calle principal y algunas paralelas repletas de restaurantes, tiendecitas y pubs. En la playa Loh Dalam Bay, están las discotecas donde ponen música más bien tecno y hacen malabares con fuego y juegos con luces leds que hace que todo quede muy vistoso. Muchos jóvenes borrachos amenizando la fiesta. Slinky Bar, 4play, Stones Bar o Tako Bar son los lugares de referencia. También es la peor zona si lo que buscas es tranquilidad. En general, la isla está demasiada explotada turísticamente.

Calle-Koh-Phi-Phi

Hay una excusión a cinco islas muy interesante, pero también puedes hacer la mitad o alguna de las opciones que te ofrecen. En la excursión de 5 Islas te llevan a Bamboo Island, una preciosa playa de arena blanca y agua cristalina. Ahora mismo no está disponible el acceso a la isla de al lado, Mosquito Island, ni se puede acercar en barco. Después te llevan a Monkey Island, donde ves muchos monos e incluso puedes hacerte alguna foto con ellos si se suben a tu hombro. Después te llevan a la Viking Cave, precioso lugar de agua rodeado de montaña. Después te llevan hacia Maya Bay, una playa paradisíaca rodeada de altas montañas.

Playa-Maya-Bay-Tailandia

Después se puede ver el Sunset, si las nubes te lo permiten, y finalmente donde los Monkey Island sobre las 19h cuando ya ha oscurecido te bañas para ver el efecto bioluminiscente que hace el plancton. Tampoco se ve mucho, pero algo sí se aprecia.

Des de las Phi Phi Islands puedes moverte en Barco a otras islas o volver a Krabi o Phuket.

Koh Lanta

Pequeño archipiélago de Krabi donde su principal isla Koh Lanta Yai es donde reside el turismo, sobre todo en su parte oeste. Muy frecuentada por buceadores también por sus arrecifes coralinos y la extensa variedad de vida submarina. Pero también se suele visitar para realizar trekking por su interior selvático. Sus playas son de la más desertícas que hay. Tiene dos principales ciudades más “concurridas”, la zona del puerto principal, Baan Saladan y la Lanta Old Town (algo más pequeñito con casas rojas de madera muy acogedor).

Ciudad-antigua-Koh-Lanta

Tiene unos 30 km de largo y 6 km de ancho. Puedes llegar por ferry (revisar horarios según temporada) o desde Krabi con vans privadas, pasando por un transbordador que conecta Hua Nin Pier con Songserm tran Service en Koh Lanta Yai.

Las playas más populares de Koh Lanta son Klong Dao, zona de más resorts de 2 km de largo y ancha. Bastante parecida es la Long Beach, pero con más restaurantes y pubs. Y algo parecida pero menos concurrida, es la de Klong Nin Beach. Para buscar las más bonitas y menos concurridas, Bamboo Bay y Waterfall Bay. También tiene el parque nacional Mu Koh con dos playas, una de ellas muy bonita y limpia. Mención especial a la playa Nui Bay. El hecho de no tener accesibilidad por carretera ha ayudado a que Nui Bay sea una de las pocas playas sin construir. Una bonita playa de arena blanca con aguas transparentes. Una de las playas más bonitas es la Kantiang Bay, en la bahía Ba Kantiang Bai. Es una preciosa playa de arena blanca de 1 kilómetro de longitud rodeada de unos acantilados y jungla.

La principal atracción de la isla es el submarinismo y snorkel, pero también hay otras actividades, como la excursión de las 4 islas (Koh Mook, Koh Chuek, Koh Mah y Koh Ngai) dentro del Parque Nacional Marino de Koh Lanta, aunque en función de qué época vayas, puede que se visite otra isla.

En la excursión de temporada alta, en función de las condiciones marítimas, te llevan a la incursión de la Cueva Esmeralda, en la Isla de Koh Mook, lugar donde guardaban los tesoros los piratas y contrabandistas. Hay que nadar un túnel de 85 metros debajo la montaña. Una vez adentro, verás el gran resplandor del color verde del fondo.
Para hacer snorkel, ir a Ko Rok. Está a unos 45 minutos en barco. Son dos islitas pequeñas con aguas transparentes dejando ver de una forma muy clara todo el coral que une las dos islas.

También se puede visitar el Cabo de Ta Noad, al suroeste de la isla dentro de un parque nacional.

Cuevas de Khao Mai Kaew. Son un conjunto de cámaras unidas en el interior de una montaña. Se requiere contratar un guía y te dejan una linterna, pue la oscuridad es absoluta. La visita dura entorno a una hora.

Para comer en Koh Lanta se recomienda la zona del Pier de Baan Saladan o Old Town y probar sus ricos pescados es más que recomendable. También hacen un pollo con salsa agridulce con piña riquísimo. Se llama “pad prew whan chicken and pineapple”.

pad-prew-whan-chicken-and-pineapplePescado-fresco-Koh-Lanta

Moverse por la isla no es fácil, por lo que deberás alquilar una moto o usar Sorgt Aun o Tuk Tuk. Los taxis suelen costar unos 150 o 200 baths por trayecto, por lo que no es nada barato. Alquilar una moto cuesta unos 200 baths por 24h. Si puedes, siempre es mejor reservarla desde el hotel, pero si no, revisa bien la moto y haz vídeo y fotos a los golpes o rascadas que tengan para que luego no te pongan pegas. Utiliza además casco, ya no solo por tu seguridad, si no por la multa que pueden ponerte los policías, a pesar que los locales no usen. Esto es un consejo que siempre lo recalcamos cuando vas por las islas de Tailandia.

En época de verano (mayo – octubre), no vale mucho la pena visitarla, ya que aunque tengas la suerte de coger buenos días, las playas suelen estar sucias por los anteriores temporales y los bares y pubs de playa están cerrados.

Desde Koh Lanta puedes volver a varios lugares, desde Krabi, como a las islas del sur hacia Koh Lipe o al norte hacia Koh Samui. Hay muchas agencias e incluso muchos Hoteles y hostales que te ofrecen estos traslados y bastante bien de precio.

Koh Samui

De las más populares por sus paisajes de postal: playas con cocoteros y agua turquesa. La principal isla de la parte este de Krabi en el golfo de Tailandia. Dispone de aeropuerto internacional aunque sus tasas suelen ser elevadas y por eso se recomienda volar a Krabi o Surat Thani y coger un ferry, que normalmente llega al este de la isla pero después en van por donde digas. A pesar que mucha gente no recomiende visitar esta isla por su tamaño y gran atractivo turístico, hay zonas muy recomendables y playas muy bonitas con una gran cantidad de restaurantes y para disfrutar con su gran variedad de ocio y deportes de aventura.

Donde alojarse en Koh Samui

Chaweng. Es la zona más concurrida de turistas y ofrece mucha diversidad de restaurantes y tiendecitas. Hay varios food markets y un centro comercial donde también puedes comer tanto dentro como fuera cuando montan un street market. Tiene una playa larga y con servicios. Bastante limpia y transparente el agua. Está todo más concentrado y caótico como cualquier ciudad turística de zona media.

Lamai. Está al sur de Chaweng. Tiene una playa concurrida también y parecida a Chaweng pero más tranquilo y con mejores resorts. Cerca está la Coral Beach y Silver Beach, que son de las mejores playas de Koh Samui, con rocas redondas que acompañan a las palmeras y bosques verdes.

Coral-Beach-koh-Samui

Fisherman Village. Está más al norte de Chaweng. Es una zona muy bonita y tranquila donde hay muchos restaurantes en un ambiente de más calidad, familiar y tranquilo. Hay un restaurante de un español de Sabadell llamado Tapas Barcelona. Darle un saludo de nuestra parte. Después puedes ir al Coco Tams que es un beach bar donde puedes tomarte un buen cocktail en la arena o en los asientos -columpios de la barra mientras ves a Malabaristas con fuego amenizando la noche con una música chill out.

Si te interesa otros Beach Clubs famosos, tienes el Ark Bar en el norte de la isla ( arriba de Chaweng) o el Nikki Beach en la zona este.

Otras zonas que también destacan son Bo Phut y Mae Nam en un ambiente más familiar y tranquilo disfrutando de sus playas.

 

Qué ver en Koh Samui

En la isla hay varios templos interesantes a visitar. Destaca en la parte noreste de Koh Samui el Big Buda de Bophut (Wat Phra Yai) y el Big Buda del Wat Plai Naem.

Big-Buddha-Wat-Phra-Yai-Ko-Fan-Koh-SamuiWat-Plai-Naem-Koh-Samui-2

Ya que estás por el norte de la isla, puede ser interesante visitar el Wat Khao Hua Juk (donde tendremos unas increíbles vistas panorámicas de la isla de Koh Samui). Estate atento porque cuesta encontrar el camino.

 

También vale la pena visitar el Wat Khuranam (con su famosa momia disecada del moje de la isla, Luang Pordaeng), que se encuentra por Lamai y

Luang Pordaeng-Wat-KhuranamLuang-Pordaeng-momia

el Wat Sila Ngu Temple, un curiosos e inusual templo rojo en la misma Ring Road .

Wat-Sila-Ngu-Temple-Koh-Samui

De aquí aprovecha y ves directamente a ver la cascada 2, llamada Na Mueang Waterfall 2, que es la que vale la pena.

Na-Mueang-Waterfall-Koh-Samui

 

También te puede resultar interesante visitar el Jardín de las Mariposas (Butterfly Garden).

Hay una visita curiosa y divertida en Hin Tai y Hin Ya Rocks, también conocidas por Grandfather y Grandmother Rocks. Son rocas con formas de genitales que son muy visitadas por las jóvenes parejas que están buscando tener hijos.

Walking Streets de Ko Samui. Hay muchos por la isla. Pero los más conocidos son los de Chaweng Walking Street que se hacen todos los días. Uno que es muy bonito y más tranquilo es en Fisherman Village pero sólo se hacen los viernes, y el Mae Nam Walking Street los martes. No sólo hay tiendecitas de artículos y souvenirs, si no también puestecitos para comer y degustar varios platos de la gastronomía tailandesa.

Recomendamos alquilar una moto o un coche, pero recuerda de hacer fotos y videos para revisar todo lo que tiene la moto como te hemos aconsejado en Koh Lanta.

Otra excursión que puedes hacer es visitar el Parque Nacional Ang Thong, aunque también puedes hacerla desde Koh Phangan.

Koh Phangan

Isla famosa por la Full Moon Party, y también de la Half Moon Party y tantas otras. Tiene lugar en la zona sur, en Haad Rin. Pero fuera de estos días puntuales, es una isla menos habitada y masificada que Koh Samui, y una zona tranquila sobre todo la parte norte y en donde hay muchos yoga lovers en la zona de Srithanu, al oeste de la isla. Tiene de todo, tanto pequeños rincones para perderse como para tener todo lo que necesitas. Alquila una moto y recorre por todos sus rincones (que sean accesibles). Ya te avisamos de comprobar bien los desperfectos de la moto y grábalo. La opción taxi no es muy válida, puesto que por cada trayecto te cobran mínimo 150 thb, cosa que una moto son 200 o 250 thb. Y recuerda: !Usa siempre el casco!

Las mejores playas de Koh Panghan son las del norte, y las principales son la playa de Chaloklum y la playa de Mae Haad, donde está el pequeño islote Koh Ma y hasta donde puedes ir andando por la arena.
En la playa de Haad Rin Nok es donde se celebra las Full Moon Party. Es de las playas más concurridas de la isla. Si quieres saber cuando cae la luna llena, mira en el siguiente link.

Otras playas espectaculares son Thong Nai Pan Yai y Thong Nai Pan Noi. Y por última, pero no peor, la Mae Haad Beach, donde une en marea baja con la isla Ko Ma. Si pillas en temporada alta y buen día, es espectacular.

Mae-Haad-Beach-Koh-Phangan

Para ver bonitas puestas de sol en Koh Panghan, la mejor es Haad Rin Nam, al lado de la Haad Rin Nok, esta zona cuenta por eso con mucha menos cantidad de restaurantes.

De Chaloklum, puedes comer en la mejor zona para probar los buenos pescados que tienen e ir en bote a visitar Bottle Beach, en Nai Pan. Puedes ir en bote y siendo 4 personas mínimo, te llevan por 100 thb, si no, te cobran 150 thb por unos 20 minutos de trayecto. A las otras islas son más caras, el precio lo tienen en un cartel. A Bottle Beach también puedes visitarla haciendo trekking des del mismo Chaloklum, pero te demoras una hora y el acceso no es muy fácil. Si aún así decides hacerlo, lleva calzado cómodo y agua.
Bottle Beach es una de las mejores playas de Koh Phangan. Aquí mismo hay algún restaurante donde comer y refrescarse del calor de la isla.

Si buscas qué hacer a parte de las playas, puedes visitar la cascada Phaeng Waterfall, la cascada más grande de la isla en una pequeño parque natural. Para llegar al final del recorrido, hay que andar unos 250 metros en subida y a unos 200 metros más arriba hay también un espectacular mirador donde contemplar las vistas a las otras islas, incluido el Parque Nacional Ang Thong Marine Park.
Otro interesante sitio donde ir es en el Wat Po, el principal templo de Koh Phangan hacia el sud de la isla y el Chinese Temple, un poco más abajo de Challum, en la misma carretera que te lleva. Y aprovecha si tienes tiempo y visita el Pantip Night Market, un famoso food center cerca del muelle Thong Sala Pier.

De Koh Phangan es ideal ir al Parque Nacional Ang Thong Marine Park, o si no, hacer la excursión de un día en Barco.

Si queréis comer la mejor pizza de Koh Panghan, ir al centro en Thong Sala, en el restaurante italiano Monalisa.

Y en Chaloklum, probar el Sabai Bar que tiene unas vistas a la playa increíble o si está abierto (normalmente abren a partir de las 17h muchos restaurantes) el Nong Nook’s Seafood Restaurant.

Ang Thong Marine Park

Consta de 42 islas vírgenes y sólo en Koh Wa Talap que es su isla mayor, se encuentra el centro de interpretación y alojamiento (bungalows previa reserva o en tienda de campaña, que se pueden alquilar) y restaurantes para los turistas. También aquí está el View Point con unas vistas espectaculares.

Es mejor visitarlas desde Koh Phangan (visitar web en este link www.phanganboattrips.com) , pero también se pueden visitar desde Koh Samui. No tiene mucha profundidad por lo que es ideal para buceadores principiantes.

En los tours te suelen llevar a Koh Wao y Ko Tay Plow en sus aguas cristalinas llenas de vida.
Koh Pee es una isla ideal para hacer kayak y una de las más bonitas con sus calas y cuevas.
Koh Mae Ko es ideal para hacer un pequeño trekking hasta la Laguna Esmeralda. El camino no es muy difícil pero hay que sudar y llevar buen calzado.
Koh Wua Talap Island hay unas cuevas y alguna playa para relajarse y ver a los monos. Es una de las mejores caminatas de todo Ang Thong Marine Park. Dura unos 30 minutos pero no es muy dura.
En Koh Sam Sao es donde se encuentra más coral por lo que es ideal para realizar snorkel.
Para la excursión, se recomienda llevar una gorra, crema solar y buen calzado si quieres hacer trekking o caminar por la isla (hiking).

Sail Rock

El lugar más famoso de Tailandia para el mundo del Buceo en todos sus niveles. Está entre Koh Phangan y Koh Tao. Tiene una profundidad máxima de 40 metros y donde más variedad de especies marina hay.

Koh Tao

Muy famosa entre los buceadores gracias a su abundante vida marina. También buena opción para sacarte el PADI (escuela de buceo) a un precio económico. Aunque su crecimiento está siendo alto debido a su gran demanda, aún es muy tranquila para poder disfrutarla. La menor isla de las tres  y no sólo se hace buceo, también puedes hacer otras actividades como trekkings, excursiones en kayak, practicar escalada, clases de yoga, etc. Hay bastante ambiente latino, sobre todo en el sur de la isla. Para buceo en español, hay una escuela de un madrileño llamada El Brujo.

Para llegar a Koh Tao, puedes volar hasta Koh Samui y luego coger un barco o en la costa este de Tailandia hay dos ciudades, Surat Thani y Chumphon, desde las que parten barcos hasta Koh Tao.

 

Dónde alojarse en Koh Tao

La mejor zona para alojarse en Koh Tao es en el sur Chalok Baan Kao con un ambiente más tranquilo y latino, o al oeste Sairee Beach, donde hay más ambiente y mejor oferta de restaurantes.

calle-Sairee-Beach

La zona del puerto Mae Haad no es muy bonita por estar cerca del puerto y no haber playa (solo tiendas).

Puedes alquilar una moto, aunque vigila porque muchas carreteras están en mal estado, excepto la principal que sí está asfaltada. Además que intentarán colarte algún rasguño a la moto para conseguir algunos baths, por lo que graba y haz un book a tu moto. En Koh Tao sólo hay una carretera asfaltada que va de Mae Haad Town hasta el final de Sairee Beach, por lo que se recomienda usar siempre el casco y conducir con mucha precaución.

La isla no tiene muchas playas y algunas son de difícil acceso, pero tiene varias bahías y se han hecho famosas por sus aguas cristalinas perfectas para iniciarse al buceo o simplemente, disfrutar del snorkel. Una playa muy recomendable para las puestas de sol es en Sairee Beach.

Puesta-de-sol-Sairee-beach-Koh-Tao

Hay otro mirador en la isla, donde puedes disfrutar de las vistas del este de la isla, así como las aguas cristalinas de la playa Taatoh. Está en la carretera dirección Bahía June Juea, justo donde hay varios postes de telecomunicaciones.

Hay una excursión de un día en barco que es recomendable, sobre todo si no haces buceo, puesto que te recorres la isla y te dejan en varias bahías para bucear, entre ellas la famosa Shark Bay, donde se puede ver tiburones y tortugas gigantes en Koh Tao. Seamos sinceros, hay tantos barcos y cientos de personas en el agua, que es fácil que ahuyenten a los animales y se alejen.

La última parada de la excursión es la famosa isla Nang Yuang. Un conjunto de 3 islas conectadas por un banco de arena. Dicen que es una de las islas más bonitas del mundo. Tiene unos jardines japoneses y en la otra un view point. Aconsejamos llevar repelente de mosquito para ir al view point, puesto que tendrás que hacer cola seguramente para hacerte la famosa foto desde arriba de todo y los mosquitos van sin piedad. Acceder cuesta unos 100 bahts.

isla-Nang-Yuang

Desde aquí puedes volver a Bangkok por 1.100 THB en ferry desde el puerto de Mae Haad hasta Chumphon y después en bus hasta la Bangkok unas 8h en total. La otra opción es ir en tren desde el centro de Chumphon hasta la estación Hua Lamphong en Bangkok, pero más complejo.

 

Koh Samet

Isla muy cerca de Bangkok. Los fines de semana haya mucha actividad. Nada que envidiar de las otras islas en cuanto a la calidad de las playas.

 

Koh Chang

La segunda isla más grande del país y de las más bonitas. Está a unas cuatro horas de Bangkok. Ofrece mucha diversidad, tanto trekkings por la jungla, bañarte en cascadas, ir a algunas playas no tan concurridas de turistas y con fiesta como en la White Sands Beach o Lonely Beach.

 

Islas Similian

Otras islas paradisíacas para el mundo del submarinismo. Pequeño archipiélago que consta de 9 islas donde sólo te puedes hospedar en dos de ellas y en cabañas de madera. En su interior es una selva tropical con abundante variedad de fauna y flora. Las playas son paradisíacas sin grandes masas.

 

Islas Koh Kood

Si buscas aún más tranquilidad, son tu destino. Cerca de Camboya, son de las más vírgenes y con muy poca actividad turística. Las mejores playas de Koh Kood son Chao, Klong Yai Kee y Tapao.

3 comentarios de “Islas de Tailandia

  1. Pingback: Ruta por Kuala Lumpur - MaletaReady

  2. Pingback: Ruta por Tailandia - MaletaReady

  3. Pingback: Ruta por Tailandia - Maleta Ready

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »