Qué hacer en Nueva York - La mejor ruta para visitar Nueva York

Qué hacer en Nueva York – La mejor ruta para visitar Nueva York

Qué hacer en Nueva York

Ha llegado el momento de ir a visitar Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Antes de empezar con nuestra ruta de qué hacer en Nueva York, permitenos unas pocas recomendaciones:

Cómo llegar a Nueva York | Manhattan

La forma más económica de llegar al centro de la ciudad es con el Airtrain + metro. Una vez llegáis a Jamaica Station es un buen momento para comprar la metrocard de una semana, teniendo un precio combinado de $7,75 ($5 el Air Train y $2,75 el ticket de metro). Si no quieres complicaciones, reserva el traslado de Nueva York

Moverse por New York

  • El metro es la forma más rápida  (fácil y clara) de viajar si quieres ganar tiempo.
  • Las tarjetas turísticas de descuento (actualmente los dos más populares son CityPass  y New York Pass) te permiten ahorrar tanto dinero como tiempo ya que en algunas  atracciones incluyen acceso rápido -fast track-.
  • Para conocer (de forma rápida) Queens y el Bronx recomiendo tomar el Tour Contrastes de Nueva York.
  • Caminar caminar y caminar para conocer y ver rincones que te van a sorprender.

La mejor ruta para visitar Nueva York

Qué hacer por Midtown Manhattan

Empezamos la ruta por midtown Manhattan desde Central Park e ir bajando tomando como eje principal la 5th Av hasta llegar al Madison Square Garden.

En Central Park, bajaremos de norte a sur pasando por The Boat House, la fuente Bethesda, el Carrousel, el castillo Belvedere y el mosaico Imagine (homenaje a John Lennon).  Al salir vemos la Reserva Jacqueline Kennedy y ya por el lado de la 5th Avenue podemos ver el Metropolitan Museum of Modern Art, alias MoMA, (las visitas gratis sólo son posibles los viernes de las 16:00 a 20:00h).

Saliendo del Central Park podemos ver la mítica tienda Apple.

Se puede visitar Tiffany’s (5th Av con Calle 57, joyería fundada en 1837 y lugar de grabación de muchas películas).

Siguiendo con nuestra ruta nos encontramos con la Trump Tower (5tn Av. entre 56 y 57, torre de propiedad y sede central de la Organización Trump donde el actual  presidente reside con su familia en el ático del mismo edificio).

Muy cerca encontramos el Radio City Music Hall (6th Av. con 50th St.) inagurado en 1932 y considerado como el teatro más importante del país.

Llegando a Times Square, en la esquina de Broadway con la 7th Av, se puede observar ya el espectáculo de todos los cartels de neón. Se ha convertido en un icono mundial y símbolo de la ciudad por su animación.

En el Rockefeller Center (que durante el invierno puedes disfrutar de su pista de hielo y del árbol de Navidad) se puede subir al Top of the Rock para contemplar todo Central Park, el Empire State y un poco del Chrysler. Es altamente recomendable visitarlo a última hora de la tarde, más o menos una hora antes del anochecer para poder ver NYC de día y de noche.

** Tip: Si estás dudando entre subir entre el Rockefeller o al Empire State, yo sin duda recomendaría el Top of the Rock ya que desde aquí tienes más vistas de la ciudad que desde el Empire (anteriormente su atractivo principal era la vista de las Torres Gemelas).

Por si alguien es fanático de Lego, nos encontramos con la Tienda Lego, aunque no seas fan se recomienda siempre visitarla por lo curiosa que resulta.

Bajando por 5th. Av., en la 50th está St. Patrick Cathedral, catedral más grande de USA, católica y de estilo neogótico. Al lado de la catedral se encuentra  Jimmy Choo, un sitio donde las chicas de Sexo en Nuevo York compran zapatos en la serie. La tienda de los  míticos Manolos de Manolo Blahnik está un poco más arriba, en la calle 54th, entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Encontramos también la tienda oficial de la NBA, entre la calle 47th y 48th, por si os interesa comprar algún recuerdo de la liga más grande de baloncesto.

Entre la 49th y la 50th está el famoso hotel Waldorf Astoria, muy conocido sobre todo por sus exposiciones de arte y que fue el hotel más alto del mundo del 1391 hasta el 1963 siendo superado por uno en Moscú.

Bajando hasta la 43th; a mano izquierda encontramos la Grand Central Terminal, visita  obligada para todo el que visite la ciudad. Es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes.

De camino yendo hacia el Edificio Chrysler encontramos la famosa New York Public Library en la 5th Av. Una de las más importantes del mundo, con mayor contenido de américa y con mayor número de libros de acceso al público.

Edificio Chrysler (405 Lexington Ave, entre la 42th y la 43th) como distintivo también de la ciudad en art déco, se construyó con el objetivo de ser el edificio más alto del mundo, y lo fue. El más alto pero sol durante once meses, hasta que en 1931 fue superado por el Empire State Building.

Hasta la 34th por la 5th Av ya encontramos el  Empire State Building el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde 1931 hasta 1972, tras la construcción de la torre norte de World Trade Center. Después del 11 de Septiembre volvió a proclamarse el más alto pero ha vuelto a ser sobrepasado por el One World Trade Center en el 2012.

Cerca del Empire Estate Building se encuentra el Madison Square Garden, templo del baloncesto y del boxeo. También se encuentra Macy’s, que es considerado el mayor centro comercial del mundo.

Para terminar el día podemos recorrer la calle Broadway para ver los teatros más famosos del mundo, o volver  a Times Square para ver todos los carteles en su total plenitud y resplandor de noche.

MAPA del recorrido:

Mapa-Downtown-Manhattan

Qué hacer por Downtown Manhattan

Visitaremos Downtown Manhattan que son algunas de las zonas más de moda de New York, como Soho o Greenwich Village,  y por los conocidos Chinatown y Little Italy (fíjate que en todos estos barrios los rascacielos van  desapareciendo poco a poco para dar paso a sus edificios más bajos y con mucho más encanto)

Salimos desde el primer rascacielos de Nueva York en 1902, Flatiron Building (Original Edificio Fuller  apodándolo «the flatiron» en su época, debido al parecido del edificio con las planchas de la época y que fue objeto de muchas apuestas para ver cuándo el viento lo derribaba, debido a su característica)

Bajando por Broadway, a la altura de la 14th se encuentra Union Square, una plaza donde se celebra a lo largo  del año todo tipo de actividades.  Detrás de Union Square se encuentra Greenwich Village, pero que dejamos para más tarde,  para tener tiempo de pasear con tranquilidad por sus calles para poder buscar por ejemplo la supuesta casa de los protagonistas de Friends.

Bajaremos por la calle Bowery (sigue el trazado de la antigua carretera que llevaba a una famosa granja  y extrae su nombre de la palabra neerlandesa bouwerij – granja -) y al llegar a Canal Street, nos  encontramos en medio de Chinatown. Lo reconocemos rápido con todos sus letreros en chino. Conservando sus tradiciones y costumbres, en este barrio encontrarás negocios de todo tipo.

Little Italy y sus calles adornadas con la bandera de Italia. ¡Sus olores harán que te entre apetito! Al fondo obtendremos una bonita vista del Empire State.

Apple Soho Store (wifi gratuito)

Se podría ya ir hacia Greenwich Village para cenar por la zona ya que tiene muchísimo ambiente e ir visitando puntos de interés como por ejemplo el Washington Square Park que te recordará a muchas películas y es donde comienza la Quinta Avenida.

Visitar alguna cancha de baloncesto callejero. Pasar por Bleecker street, donde se encuentran gran cantidad de cafeterías y tiendas de ropa, cds y dvds a muy  buen precio. Precisamente aquí se encuentra Magnolia, una confitería donde las chicas de «Sexo en Nueva York» endulzan  sus penas

MAPA del recorrido:

Mapa-Midtown-Manhattan

Qué hacer por Lower Manhattan

Empezamos nuestra ruta por lower Manhattan en el World Trade Center, donde se ven los nuevos rascacielos ya inaugurados  y los que aún se están construyendo.
En el centro comercial está el Winter Garden donde se puede subir unas escaleras para tener el mejor mirador para ver toda la Zona Cero, donde estaban las Torres Gemelas.
Museo y Memorial 11-S (homenaje a las víctimas de los atentados del 2011)
One World Trade Center es la torre más alta de la ciudad sobre unos 100 metros  aproximadamente más alta que las antiguas Torres Gemelas. Desde su observatorio tenemos excelentes  vistas de todo el Hudson, Brooklyn y la parte antigua de New York.
Visitar St Paul’s Chapel, la edificación religiosa más antigua de la ciudad y que tuvo un importante papel tras los atentados del 11-S.

Llegamos al Paseo marítimo para obtener unas vistas sensacionales de la Estatua de la Libertad y de New Jersey
Pasamos cerca del Museum Of Jewish Heritage ,que recuerda a los judíos que murieron en la Segunda  Guerra Mundial durante el Holocausto.

Bajamos y llegamos a Battery Park, si nos vamos a un extremo del parque tendremos una fantástica vista de la  Estatua de la Libertad.
En el fuerte Castle Clinton es donde se encuentran las taquillas para coger los ferrys que te llevan a la  isla de la Estatua de la Libertad.

Hay también un Ferry que cada media hora y de forma gratuita te lleva a Staten Island. Si no quieres visitar este distrito no hay problema porque puedes embarcar de nuevo tan solo salir y ya volver a Manhattan. Este paseo por  la bahía es un recorrido casi obligado. Es una opción para quienes no quieran pagar para ir a la Estatua de la Libertad ya que te ofrece la posibilidad de pasar cerca. Si lo haces coincidir con la puesta de sol vas a tener unas vistas espectaculares.

Desde Battery Park subimos por Broadway hacia el distrito financiero : Charging Bull (Toro de Wall Street, símbolo de fuerza y poder), National  Museum of the American Indian, Edificio de la Bolsa de Wall Street (NYSE), Federal Hall con la estatua de  George Washington,

Pier 17 desde donde podrá tener vistas asombrosas de Brooklyn y sus puentes además de poder descansar  y reponer fuerzas en cualquiera de los restaurantes que pueblan sus instalaciones

South Street Seaport (Pier 16), es desde donde sale un ferry que te ofrece  unas increíbles vistas del skyline  de Manhattan, navega por East River, pasa por la Estatua de la Libertad, cruza bajo los puentes Williamsburg,  Manhattan y Puente de Brooklyn, y regresa al muelle.

MAPA del recorrido:

Mapa-Lower-Manhattan

Restaurante recomendado en Lower Manhattan – Katz’s Delicatessen. 205 East Houston Street (corner of Ludlow St) conocido por ser escenario de la película «cuando Harry encontró a Sally» . Recomendaciones: bocadillos de carne o de pastrami.

Qué hacer en Brooklyn

El Puente de Brooklyn se encuentra justo al lado del City Hall. Es casi obligatorio pasar el puente de Brooklyn caminando.

The Granite Prospect en Pier 1 (desde donde se pueden hacer preciosas fotos del Skyline de Manhattan). Dar un paseo por el embarcadero o por Brooklyn Bridge Park.

Qué hacer en Dumbo

del inglés Down Under Manhattan Bridge Overpass, es un distrito de Nueva York situado en la  orilla del East River, y pertenece al barrio de Brooklyn. Aunque durante muchos años fue una zona  portuaria bastante degradada, en lo últimos años se ha puesto muy de moda en Nueva York, sobre todo  entre artistas, y se ha llenado de edificios reconstruidos y galerías de arte, creándose ahora una zona  a la que muchos llaman el Nuevo Soho, en donde se puede disfrutar de un precioso paseo mientras observamos  Manhattan. Además, las vistas que se obtienen tanto del puente de Brooklyn  como del de Manhattan son espectaculares, por lo que recomiendo hacer este paseo como alternativa a  la visita al Brooklyn Promenade.

Barrio Judío

La moda hoy en día se mueve aquí. ¡Es lo más TOP!

 

Qué hacer en Nueva York

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »