Qué ver en Dubrovnik | La mejor ruta para visitar Dubrovnik

Costa

Qué ver en Dubrovnik

Hablar sobre qué ver en Dubrovnik es descubrir todos los rincones de «la perla del Adriático», «la Atenas dálmata». Una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones  cuyo recinto amurallado, la Antigua ciudad de Ragusa, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Con una ruta de 4 días es suficiente para visitar Dubrovnik, sus islas y pasar a Bosnia Herzegovina para ver Mostar y las Cataratas Kravice.

Ruta para visitar Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik es muy bonita, y debería ser preciosa si no hubiera tal cantidad de gente, en especial los fines de semana. Al ser un casco antiguo pequeño, ciudad antigua de Ragusa (el recinto amurallado), la masificación es más notable aún, dónde se concentran los turistas de a pié con los que bajan de los cruceros a pasearse durante un día (Un guía nos comentó que se había registrado hasta 25.000 personas tan sólo de cruceros en un sólo día).

Parece que hayan tenido muy poco cuidado dejando que todas las callejuelas están repletas de sillas y mesas, con letreros anunciando menús, restaurantes, tiendas y demás; todo esto hace que pierda mucho su encanto y su autenticidad.

Pero de todas maneras, es un lugar precioso donde se invita a cualquiera a dejar los mapas de lado y perderse en medio de todas esas calles y callejuelas, contemplar los edificios, las murallas e ir dejar la imaginación.

Dubrovnik no es barato pero tampoco excesivamente caro. Los precios son bastante similares a cualquier sitio turístico de España.

Como referencia intentamos mirar siempre los precios de la Coca-Cola, así nos hacemos una idea de por donde se mueven los precios. Aquí, el precio de la Coke estaba entre 3 y 5 euros de la Coke estaba entre 3 y 5 euros.

Se estuvo buscando algun Free Walking Tour por la ciudad (como hay en el resto de Europa) pero aquí no se encontró ninguno. Pero puedes contratar una visita guiada en Dubrovnik ya que vale la pena que te lo cuenten con detalle.

El tour más barato encontrado constaba de dos horas de duración y costaba 8 euros. (Lo que es increíble es la oferta y la gran cantidad y variedad de Tours que ofrecen siguiendo «Juego de Tronos»).

 

Otras actividades ver en Dubrovnik

1. Subir al Monte Srd – Opciones para subir: en funicular o andando (trekking de 1h y fácil acceso para llegar a la cima y disfrutar de las vistas).
2. Pasear por las murallas – Aunque sea caro el precio de la entrada (150 kunas año 2017)  es algo imprescindible, bonito y diferente.
3. Perderte por las calles del casco antiguo.
4. Excursión a Islas (verificar primero el tiempo antes de ir).
5. Comer marisco.

 

Excursión MOSTAR + CATARATAS KRAVICE

Excursión organizada de un día para pasar a Bosnia i Herzegovina y visitar Mostar y de paso las Cataratas Kravice 

Mostar es la ciudad más importante dentro de Herzegovina, situada a orillas del río Neretva. Los guardianes que cobraban antiguamente el pasaje y eran llamados «mostari», son los que le dieron el nombre a la ciudad.

El paseo por esta pequeña ciudad es muy interesante históricamente hablando, un guía explicará el paso del tiempo y de las guerras mostrando restos y huellas de éstas en diferentes puntos.

  1. No es necesario reservar la excursión por internet, ya que:
    1. Hay disponibilidad siempre
    2. Los precios son más caros.

En internet se vende la excursión por 45-55 Euros (algunas sin incluir las cataratas). En la misma Dubrovnik las encuentras  por 35-40 Euro, con Cataratas y guía de 30min en Mostar incluido.

Realmente interesante hacer esta excursión con la parada en las cataratas pudiendo incluso bañarse en ellas.

Alojamiento en Dubrovnik

Cocoon Hostel, a 30 minutos andando del casco antiguo, tal vez es mucho aun siendo un paseo agradable y muy transitado.

Recomendable aunque en temporada alta lo evitaríamos por completo ya que sólo hay un único lavabo y una única ducha por sexo y por planta (contando que hay tres o cuatro habitaciones en cada planta).



Booking.com

Comer en Dubrovnik

Pizzeria Mea Culpa – en el casco antiguo de Dubrovnik. Tiene los precios un poquito más elevados que el resto de pizzerías pero están muy buenas.

Restaurante Gatsby – Opción super recomendable para variar y dejar a un lado la comida rápida. Por un módico precio se puede comer un poco más «decente». Ejemplo: Menú de 79 kunas (año 2017) incluye Ensalada + risotto + helado.

Restaurante Veritas – Opción para comer pescado y marisco. Por 400 kunas (año 2017) puedes compartir una buena mariscada con un poquito de risotto. Plato  muy bien elaborado y cocinado todo. Realmente bueno.

Pizzeria Belvedere – Cerca del hostal detallado anteriormente. Precios un poco más económicos que en el casco antiguo. ¡Los gnocchi estaban buenísimos!

Qué ver en Dubrovnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »