Ruta por Japón - Qué ver en Japón

Qué ver en Japón | La mejor ruta para visitar Japón 2019

buda

Qué ver en Japón

Visitar Japón es de lo más curioso, diferente y fantástico, un país con mucha historia y un gran arraigo a todas sus tradiciones. !Y es que hay tanto qué ver en Japón! 15 días tal vez (seguro) son insuficientes para visitar todo pero, ¿qué país es suficiente con tan solo dos semanas?

Existe una leyenda urbana que dice que Japón es caro. Bueno, tal vez el billete de avión lo sea dependiendo de la época en la que se viaje, el JR Pass también puede parecer caro aunque es el mejor precio pagado en transporte público por su servicio, puntualidad, comodidad y sobre todo rapidez. Pero donde nos hemos sorprendido es en los precios de los alojamientos y restaurantes del país, sólo necesitas buscar un poco para encontrar cosas a muy buen precio, comer muy bien y por poco dinero y esto nos ha hecho que el día a día en Japón sea más económico de lo que pensábamos.

Sin lugar a duda la mejor manera de moverte por este país es en Tren. Con el JR Pass tienes acceso a casi todos los trenes del país y advertir que como turista debes llevarlo comprado ya desde casa, antes de tu llegada a Japón.

Comprarlo es muy fácil, tienes todos los detalles en su web del Japan Rail Pass.

Ruta para visitar Japón

Nuestra ruta por Japón  será  de 15 días.

Llegada a Tokyo

El tren del aeropuerto a la ciudad no está incluido en el JR Pass (En 2014 pagamos 7,50 Euro).

El pase de un día de metro en Tokio en 2014 es de unos 5,50 Euro

Antes de empezar la ruta por Japón, decidimos hacer dos excursiones desde el mismo Tokyo:

Kamakura + Yokohama 

Línea Yokosuka – Sobu Line Rapid, 50min a Kamakura (visita de medio día)

Tren Kamakura – Yokohama 45 min (visita de medio día)

En Kamakura visitamos el Templo Engaku-ji, uno de los templos budistas más importantes de Japón, el Templo Kenchoji cuyos jardines son muy bonitos. Y también visitamos el Templo de Kotokuin donde se encuentra el Gran Buda, el segundo Buda más grande de Japón después del de Nara.

Yokohama a nuestro parecer no es un lugar imprescindible o de obligada visita, una ciudad muy grande, en la que sólo destacaríamos el Skyline al lado del puerto (para amantes de la fotografía ir mejor de noche).

Nikko

Línea Tobu – Desde la estación de Asakusa a la estación Tobu de Nikko son 2 horas.

Es una ciudad en medio de las montañas dando entrada al parque nacional. Sobre todo Nikko es muy conocida por sus templos.

Personalmente pensamos que Nikko pierde un poco su esencia ya que es demasiado turístico, además no han sabido mantener (a nuestro parecer) el encanto original y auténtico del lugar. Han estado construyendo nuevos edificios junto con todo lo antiguo y la verdad que visualmente queda muy mal.

Templos a visitar: Nikko  Toshogu Shrine y Nikko  Taiyuin Temple

Qué ver en Takayama

Nos desplazamos a TAKAYAMA que se encuentra a 4h en tren desde Tokyo. Es una ciudad con un ambiente tradicional. La ciudad vieja está muy bien conservada y es digna de una visita donde además encuentras muchas tiendas, restaurantes, cafeterías… Llegar hasta aquí fue imprescindible para poder hacer una excursión de un día a SHIRAKAWA-GO y KANAZAWA ya que los autobuses salen de Takayama.

ACTUALIZACIÓN 2017: desde Tokyo se puede viajar directamente a Kanazawa usando el recién inaugurado Hokuriku Shinkansen, haciendo el viaje en 2,5 horas.

Antes de volver a nuestro hotel en Kyoto decidimos darnos un pequeño descanso en un ONSEN (aguas termales de origen volcánico). Como orientación os decimos que pagamos la entrada a 7,50Euro en 2014.

Estuvimos mirando precios de Autobuses para ir a Shirakawa-go y Kanazawa, la combinación de buses y horarios no era muy espléndida y resultó que salía más a cuenta tanto en precio como en tiempo pagar una excursión organizada para visitar los dos en un solo día.

Shirakawa-Go

SHIRAKAWA-GO es famoso por sus tradicionales casas de campo «gassho-zukuri» y creemos que es un must en cualquier ruta por Japón, un pueblo muy pintoresco y realmente precioso.

Kanazawa

KANAZAWA es ciudad histórica, muy bonita, cerca de la costa norte de Honshu. Ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y sigue siendo una de las ciudades más históricamente auténticas en Japón.

Algunos de los principales sitios a visitar:

Kenroku-es:  Es uno de los tres jardines paisajísticos más bellos que se encuentran en Japón.
Distrito de Chaya:  Más conocidos como los barrios locales de Geisha, permanecen en el negocio desde el período Edo. Para tener una idea del Japón de hace 300 años.

Castillo de Kanazawa : Se construyó sobre una colina con unas bonitas vistas. Un pequeño castillo con unos jardines bonitos alrededor.

Qué ver en Isla Miyajima

Decidimos pasar un día completo en la Isla Miyajima, para ello debemos salir bien pronto por la mañana de Kyoto hacia la ISLA MIYAJIMA en tren, haciendo trasbordo en Hiroshima siendo la ruta: Kyoto – Hiroshima – Miyajima Guchi.

Santuario Itsukushima

En esta isla encontramos el Santuario Itsukushima construido sobre el agua. Este santuario está presidido por un Otorii que es un gran pórtico rojo sobre la arena (que es realmente la principal atracción de la isla). Durante el día puedes ver este Otorii de dos maneras diferentes, una todo él rodeado de agua, y otra el Otorii rodeado de arena (y por tanto de gente!)

El pico más alto de la isla es el monte Misen al que se puede subir caminando o en teleférico. En la cima nos encontramos simpáticos monos y ciervos. De hecho en toda la isla hay muchos ciervos, y los vas viendo por todo el camino, piensa que estos animales son considerados animales sagrados en la isla.

A la vuelta y según los horarios de trenes puedes aprovechar para hacer una visita rápida por HIROSHIMA e ir a visitar también su museo.

Qué ver en Hiroshima

Hacemos una parada rápida en Hiroshima antes de coger nuestro tren de vuelta a Kyoto.

Museo Memorial de la Paz

Museo Memorial de la Paz, lugar de conmemoración en 1955 después del bombardeo atómico. La entrada es muy barata y dentro está repleto de recuerdos del incidente e incluso relatos de las experiencias vividas por algunas víctimas.

Cúpula de la Bomba Atómica

El Monumento de la Paz de Hiroshima o conocido también con el nombre de Cúpula de la Bomba Atómica, está muy cerca del Museo Memorial de la Paz, fue un edificio construido en 1915 siendo la estructura que resistió a la explosión de la primera bomba atómica arrojada el 6 de agosto de 1945.

Qué ver en Kyoto

Kyoto es tal vez uno de los lugares más visitados de Japón pero no nos sorprende ya que realmente es una ciudad preciosa con mucha historia con unos barrios tradicionales increíbles. Intersante es pasear por sus calles, contemplar los miles de templos y santurarios y cruzarse- porqué no- con alguna geisha.

Kinkakuji Temple – Pabellón Dorado

Aun siendo lo más visitado de Kyoto, y esperando encontrar mucha gente durante todo el día, sin lugar a duda este Templo Kinkakuji es una visita obligada, espectacular y que te dejará sin palabras. Un increíble y magnifico templo recubierto de pan de oro construido en 1397. Tiene además un magnífico jardín japonés adyacente, el jardín zen más famoso del mundo: Ryoan-ji

.

Kyoto Imperial Palace

Para visitar el Kyoto Imperial Palace hay disponibles visitas en inglés y japonés. Llegamos tarde a la de inglés y no tuvimos más remedio que hacer el recorrido siguiendo un guía o mejor dicho un personaje que parecía haber salido del ejército, sólo hablaba japonés y nos llevaba corriendo literalmente de lado a lado. En parte fue hasta divertido. El recorrido sin explicación dura 30 minutos exactos pero antes tienes un vídeo explicativo de unos 10min para saber que vas a ver.

No se entra en ninguna dependencia, el nombre de «imperial» hace ir la imaginación, pero la verdad que no es nada majestuoso. Lo que nos pareció más bonito fue el trocito de jardín con el lago y puente que tiene en el interior.

Para comprar la entrada y apuntarse a la visita guiada, se hace allá mismo y se debe presentar el pasaporte.

Arashiyama  Kyoto

Nosotros recomendamos mucho esta visita, Arashiyama Kyoto. No muy lejos del bullicio de la ciudad podéis disfrutar de un paseo hipnótico en medio de multitud de bambú. Y advertimos también que se debe ir muy bien protegido con ANTIMOSQUITOS.

Templo Daitokuji

Es un gran complejo ammurallado repleto de pequeños templos y variso jardines zen.

Barrio de Gion

El barrio de las Geishas. El más conocido de todo Japón. Un precioso barrio que brinda al visitante a trasladarse a otra época invitándolo a perderse por sus calles, admirar sus tiendas tradicionaes y sus casas de té. Desde luego una visita o un paseo muy recomendado.

Fishimi Inari Temple

FISHIMI INARI TEMPLE  es tal vez el lugar más famoso, más fotografiado, más concurrido y más bonito de Japón. Es muy fácil llegar desde Kyoto. Pasearse por los 4 kilómetros de caminos atravesando los miles y miles de torii es una experiencia preciosa e inolvidable que recomendamos sin lugar a dudas. Depende para quien puede ser un paseo bastante cansado porque el santuario se encuentra a los pies del monte Inari.

Nara

En el Parque de Nara encontrarás ciervos sika correteando en cualquier área verde del parque y es que es una de las principales atracciones turísticas después de los templos de la zona. Estos ciervos son muy populares en Nara y se ha tomado como símbolo de la ciudad.

Templo Todaiji – Gran Templo Oriental

 El Templo Todaiji es un templo budista que alberga la Estatua gigante del Buda Vairocana, conocido como el Gran Buda. Solo entrar ya nos da la bienvenida un gran portón de madera precioso con todo tipo de detalles y repletos muchas veces de ciervos. Al llegar al salón principal encontramos la estatua de bronce del Gran Buda de Nara. de, tan solo, 500 toneladas de peso

Qué ver en Osaka

Nos decepcionó un poco Osaka, ya que no encontramos nada interesante, una ciudad llena de calles comerciales y llamativas, eso sí,  y poco más.

Castillo de Osaka

Que lástima que no leímos los comentarios en Tripadvisor antes porque nos hubiera evitado el fiasco.
Ni el observatorio en el 8° piso merece la pena por no tener ni vistas bonitas.
Lo más bonito tal vez sea sólo lo de fuera, el exterior.

Qué ver en Tokio

Desde luego no cabe decir que para visitar Tokio yo creo que se necesitan entre 4 y 5 días para poder disfrutar bien de sus barrios, a cual mejor y más «original» o llámalo «friki» :).

El cruce de Shibuya donde empezó la increíble historia del perro más fiel (Hachiko), y lugar en el que todo el mundo quiere hacerse fotos, subirse a algún bar del cruce para ver con perspectiva la muchedumbre cruzando en el momento que el muñequito está verde.

El templo Senso-ji es uno de los templos más famosos y bonitos de la zona de Asakusa. Justo en la entrada de este templo hay unas calles pequeñas con muchas tiendas de souvenirs, aunque yo recomendaría perderse por las callejuelas de la zona.

Monte Fuji + Cinco Lagos

Tuvimos muy mala suerte con el tiempo, no pudimos ver el Monte Fuji en ningún momento, tuvimos un día con mucha mucha niebla. El tren que os acerca al Monte Fuji no entra en JR Pass y no es nada barato. Nos molestó un poco que nadie nos dijera o adviertiera como estaba el tiempo antes de coger este tren.

SKYLINE desde Odaiba

Aprovechad cualquier día de vuestra estancia en Tokyo para desplazarse hasta este distrito para poder ver el Skyline de Tokyo desde Odaiba. Como podéis ver en la siguiente fotografía, es una panorámica muy internacional ya que se puede ver a la vez la Torre Eiffel, el Golden Gate y  la Estatua de la Libertad.

Disfrutar de las vistas, sobre todo de noche porque son muy bonitas.

 

Qué ver en Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »