Ruta Iglesia y Playa Sant Sebastià
Recorrido: Iglesia – Cau Ferrat y Maricel – playa Sant Sebastià – Port d’Aiguadolç
Empezamos por la Iglesia parroquial barroca de Sant Bartomeu i Santa Tecla de estilo barroco es una de las imágenes más características del pueblo de Sitges. Desde podemos ver las magníficas vistas del Paseo de la Ribera y sus playas.
Caminando hacia detrás de la iglesia encontramos uno de los rincones más encantadores de Sitges, el Racó de la Calma, rodeado de edificios históricos como son el Museo Cau Ferrat, la casa del pintor y escritor Santiago Rusiñol, el Museu Maricel, el antiguo hospital del pueblo y el Palau Maricel, hecho construir por el norteamericano Charles Deering para exponer toda su gran colección de arte.
Bajaremos a la Playa Sant Sebastià, pasando por un rincón frente al mar llamado La Torreta o “Baluard Vidal i Quadres”. La Playa Sant Sebastià es una zona peatonal donde también podemos ver algunas casas de esos americanos que volvieron enriquecidos de las antiguas colonias españolas.
Al final de la playa Sant Sebastià se encuentra otro parque y una gran plaza en frente de la Ermita San Sebastià, donde está el cementerio. Para llegar al Port de Aiguadolç se debe seguir por el paseo que bordea la ermita siguiendo siempre el litoral.
Pingback: Guía de Sitges - MaletaReady