Sant Jordi en Barcelona

Sant Jordi en Barcelona

Sant Jordi es una gran fiesta que se celebra en toda Cataluña donde se demuestra el amor en dos grandes gestos; en forma de libro para ellos y en forma de rosa para ellas. En este día miles de personas salen a la calle a pasear, a disfrutar de una de las fiestas más intensas de Cataluña. Una año más, la fiesta de Sant Jordi en Barcelona se concentra en el Passeig de Gràcia i las Ramblas de Barcelona aunque también tiene otros importantes concentraciones por todos los barrios.

Sant Jordi es cultura, flores, libros, amor y sobre todo participación ciudadana.

Sant-Jordi-Bcn-rosa-y-libro

Este año, el comienzo de esta fiesta será el día 19 de abril con el tradicional Pregón de la Lectura al Saló de Cent, que este año será a cargo de Almudena Grandes.

El mismo día 23, en el Passeig de Gràcia se llenará de paradas de libros y rosas donde buscar y encontrar el mejor libro, el más vendido, el más deseado e incluso la rosa más bonita para esa persona especial. También se venderán rosas solidarias al patio de la entrada del Ayuntamiento. El importe recaudado será destinado a las entidades sin ánimo de lucro. Lugar de celebración en el Ayuntamiento de 10h a 20h. También es muy recomendable ver la Casa Batlló en Sant Jordi, dándole una decoración única con cientos de rosas.

Casa-Batllo-Sant-Jordi
Foto by Miriam_giga

¿Quieres saber dónde estará tu escritor firmando libros? Tienes toda la información en el siguiente link

Además, tenemos para tí dos secretos que contarte, hay dos visitas extraordinarias en Barcelona para Sant Jordi de las que puedes disfrutar sólo durante este día y totalmente gratuitas:

  1. Visitas al Ayuntamiento de Barcelona. Se podrán visitar los espacios más solemnes de la Casa Consistorial: La Escala Negra, la Capella del Bon Consell, el Saló de Cròniques, la Sala del Bon Govern, la Sala del Treball, el despacho de la alcaldesa, la Sala Tàpies, el Saló de la Reina Regent, el Saló de Cent, la Sala del Consolat de Mar, el Despatx d’Honor, el Saló de Carles III, el Saló de la Ciutat, la Galería Gòtica y la Escala d’Honor. La entrada es totalmente gratuita (y ésto solo ocurre tres días al año).
  2. Entrada gratis a la Sagrada Familia. La Sagrada Familia (también la Casa Museo Gaudí) ofrecerá entrada gratis a sus instalaciones sin reserva previa a todos los que se llamen JordisJorgesJordinas y Georginas.

Así que ya sabes, no dejes pasar esta oportunidad para disfrutar de San Jordi en Barcelona acompañando este día especial lleno de vida en las calles repletas de tiendecitas de venta de libros y rosas, haciendo lucir Barcelona como nunca.

Un comentario de “Sant Jordi en Barcelona

  1. Pingback: Sant Jordi en Sitges - Qué ver para Sant Jordi en Sitges - TurismoSitges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »