Ruta por Londres – La mejor Ruta por Londres 2018

que-ver-en-Londres

Ruta por Londres – La mejor Ruta por Londres 2018

¡Welcome to Londres! Hermosa ciudad cosmopolita con vida propia e increíbles opciones a visitar. Con nuestra ruta por Londres disfrutarás de su diversidad gastronómica, cultural, arquitectónica y artística y muchas más. Hay tantas opciones que hacer en Londres que es complicado recopilar en dos o tres días todo, pero en nuestra ruta por Londres verás lo imprescindible de Londres y trucos para disfrutar mejor de la ciudad.

Si tienes pensado entrar en la mayoría de sus atracciones, quizás te convenga de antemano comprar el London Pass, que te permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones de Londres. Pero si sólo quieres ver 3, 5 o 7 de las principales atracciones de Londres te conviene comprar el London Explorer Pass. Es muy recomendable y entre muchas razones es que os saltaréis las colas, pero hay que organizarse bien con las ubicaciones y los tiempos.

La ruta por Londres que proponemos es de 3 días, ampliable a 4 si se dispone de más tiempo o quieres hacerlo con más calma. Además, puedes saltarte algún punto que no sea de tu gusto y decidas modificarlo a tu elección. Con la ayuda del metro todo es mucho más fácil y evitarte horas paseando hasta el siguiente punto de interés.

 

Día 1 por Londres

Empezaremos la ruta por Londres en la parada de metro Charing Cross para ver nuestra primera parada, Trafalgar Square. Se recomienda hacerla antes de las 10h de la mañana si se quiere ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham luego.

Trafalgar Square

Metro Charing Cross, en las líneas Northern y Bakerloo o Leicester Square lineas Northern y Piccadilly. Plaza del centro de Londres donde destaca la columna central en en honor al almirante Nelson y  la victoria de la Batalla de Trafalgar. Delante está:

National Gallery

En la Galería Nacional de Londres se puede contemplar una de las colecciones más importantes de arte del mundo. En esta plaza se celebran todo tipo de eventos. Horario: todos los días de 10:00 a 18:00 horas y los viernes hasta las 21:00.

National-Gallery-London

Después, podemos ir en metro o pasear por el parque St. James Park hasta nuestro próximo destino.

Palacio de Buckingham

Metro: Green Park, Líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria. Es la residencia oficial y centro administrativo de la monarquía británica desde 1.837. Cada día a las 11:30 se produce su famoso cambio de guardia desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza a las 11.00 los lunes, miércoles, viernes y domingo y se puede cancelar en caso de lluvia. Para cerciorarnos de los horarios, mirar la web del cambio de guardia.

Buckingham-Palace-London

Luego, siguiendo por el parque St. James hacia al sureste vamos a uno de los sitios icono de Londres.

Palacio de Westminster

Metro: Westminster, líneas Circle, District y Jubilee. También se le conoce como las Casas del Parlamento. Está declarado Patrimonio de la Humanidad y alberga las Cámaras del Parlamento de Londres, la Abadía de Westminster y el popular Big Ben. Es un caserón de campo de estilo gótico victoriano diseñado por Christopher Wren y construido en ladrillo rojo y reformado en 1689. En su interior se puede ver antiguas estancias privadas de la realeza y numerosos artículos, muestra del lujo y la exuberancia de los que habitaron el palacio.

Horario: de lunes a sábado de 9:30 a 15:30, los miércoles cierran a las 18:00. Domingos abierto sólo para misa.

Abadía de Westminster

Es el templo religioso más antiguo de Londres. Construida con estilo románico, fue consagrada en el año 1065 con el fin de dar cobijo a los monjes benedictinos. Durante el siglo XVIII sufrió una importante transformación con la construcción de las dos torres de la fachada principal. En su interior se puede ver una colección de tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas.

Big Ben

Es el reloj de cuatro caras más grande del mundo y el icono de Londres y del Reino Unido. Fue construido en 1858 de estilo gótico y tiene una altura de  106 metros. Esta denominación no es del todo correcta, ya que el Big Ben realmente es una campana de 14 toneladas de peso situada en el interior de la torre. Tiene un reloj de 7 metros de diámetro y es considerado uno de los relojes más fiables que existen, ya que soporta todo tipo de climatologías.

Cuando salgas, yendo por la Plaza del Parlamento hasta el Puente de Westminster tienes unas preciosas vistas del London Eye y desde el otro lado del puente increíbles vistas del Parlamento y el Big Ben que no debes perderte.

Horario: Sábados entre las 9:15 y las 16:30 con visita guiada. Agosto y septiembre está abierto de martes a viernes.

London Eye

La famosa noria de Londres de 135 metros de altura. Si quieres subirte a esta fabulosa atracción – mirador de 30 minutos de duración, evita largas colas y compra el ticket para London Eye.

La ruta por Londres propuesta continúa el primer día paseando por la orilla del Támesis hasta el Tate Museum. Si hace mal día o no queréis pasear tanto rato, podéis usar el transporte público para ir más rápidos visitando los principales sitios turísticos de Londres.

Tate Modern

Metro: Southwark, línea Jubilee. En el 2000 se reformó la antigua Central Eléctrica de Bankside para dar cabida a uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. Es de entrada gratuita.

Después, cruzar el puente Millenium Bridge para llegar a un punto imprescindible de Londres en el barrio The City, que tiene una extensión de unos 2,5 kilómetros y está el corazón financiero de Londres.

St. Paul’s Cathedral

Metro St Paul´s, línea Central. La Catedral de San Pablo de Londres es de estilo barroco inglés y pertenece a la iglesia anglicana y sede del obispado de Londres. Es el principal punto de interés de la zona The City.

Si queréis, podéis subir por la calle St. Martin’s le-Grand hasta la Torre de Londres para acceder al Museo de Londres.

Museo de Londres

El Museum of London te explica con reconstrucciones y objetos varios la historia de Londres desde los tiempos de la prehistoria hasta nuestros días.

Si dejáis para otro día los museos, os recomendamos seguir nuestra ruta por Londres hacia la London Tower Bridge

London Tower Bridge

Metro Monument Station y girar a la derecha por King William Street. El famoso London Tower Bridge, otra visita imprescindible de Londres. Es el puente más más vistoso y todo un icono de la ciudad con su estilo Gótico Victoriano. En esta zona está el Ayuntamiento de Londres entre otros bonitos edificios. Tened en cuenta que se puede visitar el interior de la London Tower Bridge para conocer su historia y conocer el funcionamiento de la máquina de elevación del puente.

London-tower-bridge-Shard

Si os entra hambre, podéis comprar comida y llevársela al parque si no hace mucho frío para contemplar unas vistas nocturnas muy bonitas.

La Torre de Londres

Está justo al lado del puente London Bridge. Otro de las posibles actividades recomendadas si hay tiempo es visitarla. La London Tower es una fortaleza con varios edificios como la Torre Blanca, el Palacio Medieval, la Capilla Real de San Pedro ad Vincula y donde se esconden las Joyas de la Corona.

 

Como último punto de nuestro primer día de ruta por Londres es en el City Hall de Londres por su vistosidad e iluminación de noche hacia la Torre de Londres que la hace única, aunque bien se puede visitar en otro momento del día accediendo fácilmente en metro.

 

Día 2 por Londres

Proponemos empezar el segundo día en Little Venice si sois madrugadores, si no, podéis ir directamente a Camden Town.

Little Venice

Metro Paddington Station, linea Circle, District, Waterloo o Hammersmith City; Warwick Avenue, linea Waterloo. Precioso barrio tranquilo lleno de canales y barcas. La mejor ruta para visitar Little Venice es acabar cogiendo un barco hasta Camden Market. El recorrido dura 50 minutos y sale en punto desde las 10 de la mañana. También se puede hacer a la inversa.

Camden Town

Metro: Camden Town, línea Northern. Uno de los mejores mercados de Londres. Está en el norte de la ciudad y Camden Town es muy conocida por su mercado pero también para otros por haber sido el lugar de residencia de Amy Winehouse y por la fama que tienen sus fachadas con una decoración muy creativa y singular.

Camden Market

Se compone de seis mercadillos diferentes:

  • Camden Lock: Es el mercado original, dentro de un edificio
  • Stables Market: El más grande de todos, principalmente ofrece ropa (punk, gótica y alternativa) y muebles
  • Camden Canal Market: Vende sobre todo ropa
  • Buck Street Market: Similar al Canal Market
  • Electric Ballroom: Mercado interior  (sólo sábados y domingos)
  • Inverness Street: Mercado tradicional

También muy recomendable aprovechar para quedarte a comer en algún puesto de su food market. Los puestecillos móviles que se sitúan en la plaza.

Además, hay muchas ofertas hoteleras a un precio más económico, pero quizás algo alejado del bullicio del centro.

Soho

Un entramado de calles preciosas donde destaca Carnaby street y una famosa calle llena de Bombillas en Ganton Street. Oxford street es la calle más concurrida de todo el Reino Unido, tiene una longitud de unos 2 kilómetros y medio y está repleta de tiendas y almacenes comerciales por si queréis ir de shopping. En su mitad aproximadamente se halla Oxford Circus y la intersección con la famosa Regent Street. Hasta principios del siglo pasado solía ser una zona residencial de lujo.  Aquí también es famosa por las luces que ponen en Navidad y donde está el famoso centro comercial Harrods.

Harrods

Metro: Knightsbridge, línea Piccadilly. Centro comercial de lujo y uno de los más emblemáticos del mundo. Impresionantemente decorado, sobre todo en navidad. Destacan en el interior la planta baja y las escaleras egipcias.

Horario de visita: todos los días de 10:00 a 21:00, los domingos de 11:30 a 18:00.

Si tenéis hambre, podéis aprovechar y probar las famosas hamburguesas de la cadena fast food Five Guys, una de las favoritas del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Chinatown

Está justo al lado de Soho. Tan famoso como el de Nueva York y donde mucha gente acude por su oferta gastronómica. Una calle ejemplo de ello es la Gerrard Street, que es reconocida internacionalmente por la calidad de los restaurantes. El barrio de Chinatown nació en los 70 por el asentamiento de inmigrantes provenientes de Hong Kong en el área del Soho.

Si te entra hambre, recomendamos un puesto que se llena de gente, Misato, en 11 Wardour St. Avisar que sólo aceptan Cash.

Y para acabar en nuestro segundo día por Londres proponemos acabar en la plaza Piccadilly Circus, llena de luces y pantallas gigantes.

Piccadilly Circus

Metro Piccadilly Circus Station, líneas Piccadilly y Bakerloo. Piccadilly Circus es una pequeña plaza que conecta varias calles importantes de Londres. Tiene una fuente con la escultura de Leos e impresiona sus grandes pantallas de vídeo y carteles de neón.

 

Día 3 por Londres

En nuestro tercer día lo empezaremos por el famoso parque de Londres Hyde Park.

Hyde Park

Metro: Knightsbridge y Hyde Park Corner, línea Piccadilly; Lancaster Gate, Queensway y Marble Arch, línea Central. Es el pulmón de la ciudad y donde los londinenses evaden la ciudad para hacer sus actividades favoritas.

Dentro se puede encontrar:

  • El Palacio de Kensington y los Jardines Kensington. Metro más cercano: High Street Kensington, líneas District y Circle; Queensway, línea Central
  • La Fuente Memorial de Diana
  • El Lago Serpentine
  • El jardín de Rosas

A las afueras está el famosísimo teatro Royal Albert Hall.

Royal Albert Hall

Para muchos, el teatro más bonito del mundo. Construido en ladrillo rojo tiene un diseño que recuerda a los antiguos anfiteatros.

Horario: todos los días de 10.00 a 16.00 (con visita guiada).

Notting Hill

Precioso y famoso barrio cosmopolita de Londres ubicado al oeste de la ciudad repleto de casas victorianas, jardines floridos y pequeños parques. Destacamos entre otras calles, Uxbridge St., Ladbroke Grove y Lancaster Road y donde llegas hasta el famoso mercado de Portobello, su principal atracción turística. Su mejor momento es el sábado por la mañana ya que Portobello Road se llena de puestecillos, principalmente de artículos vintage o antiguos, aunque hay tiendas de todo tipo. Si no eres de comprar mucho, evita el sábado ya que se llena de gente y puede resultar agobiante. El domingo cierra.

Otra de las grandes atracciones de Notting Hill es el Notting Hill Carnival, un carnaval de los más grandes de Europa y que tiene lugar en los tres días de feriado bancario del mes de agosto. Es un festejo tradicional de las comunidades afro-caribeñas.

Su gran fama le vino dado por aparecer en la película “Notting Hill”, de 1999 protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. La película fue íntegramente rodada en Londres, por lo que es muy fácil encontrar varias de sus localizaciones, entre ellas, destaca la famosa puerta azul de la casa donde vivía William Tacker. Actualmente, aunque la puerta conserva su color azul, las columnas de los lados las han pintado de blanco. La otra, la librería, en 13-15 de Blenheim Crescent.

Cerca de aquí hay un jardín llamado Holland Park, de 22 hectáreas de extensión. Es un jardín japonés de estilo zen con cascadas y altares rodeados de animalitos, entre otros, las ardillas.

Museo Británico

Es uno de los museos más importantes del mundo. Contiene millones de objetos procedentes de todos lados, entre ellas algunas de las obras más importantes del mundo. En su interior ilustra la historia humana y es otro de los sitios imprescindibles de Londres, siempre que te encante los museos.

Horario: todos los días de 10:00 a 17:30.

Covent Garden

Precioso barrio pintoresco londinense lleno de tiendas, cafeterías, restaurantes y artistas callejeros. Tiene como centro geográfico y de animación la Covent Garden Piazza y se recomienda pasear por su calle Neal’s Yard, patio rodeado de edificios muy coloridos.

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 18:00.

 

Extras de Londres

Mercado de Brick Lane

Si te cae en domingo y te gusta ir a los mercados, te recomendamos el mercado de Brick Lane, lleno de tiendas y puestos callejeros. Además, te encontrarás fantásticos graffitis de autores como Banksy, considerado el mejor graffitero del mundo.

The Shard

Metro London Bridge, línea Jubilee y Northern. Es un rascacielos con forma piramidal de 309,7 metros de altura, siendo el más alto de toda Europa, situado en Southwark y fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. El mirador está situado en la planta 72 a 244 metros de altura. Desde ahí se obtienen espectaculares vistas de todo londres con una visión de 360 grados. Aunque la entrada es cara, si hace buen día, bien merece su visita.

Moverte por Londres

La mejor manera de moverte por Londres es en metro. No hace falta que compres ticket, puedes usar la tarjeta directamente si dispones de contactless. Una de las pegas por eso es que sólo se puede utilizar una tarjeta por una persona.

Otra opción es moverte con Uber, un servicio mucho más cómodo, ágil y barato que los caros taxis de la ciudad.

Cómo Moverse en Barco por Londres: River Bus

Otro sistema para moverte por Londres sin atascos ni agobios es los barcos rojos de dos plantas a través de la compañía River Bus. Los billetes para moverte en este barco puedes pagarlos en metálico, con la tarjeta de débito / crédito con contactless o bien con la tarjeta de transporte público, la Oyster Card.

Si usas tarjetas bancarias en euros, tu banco realizará el tipo de cambio, lo que conlleva una pequeña comisión oculta. Por este motivo, te aconsejamos que obtengas una tarjeta de crédito Wizink o una tarjeta de débito Bnext. Recordar que una tarjeta (incluso la Oyster Card) para una persona, no vale pagar con la misma tarjeta varias personas a la vez.

Hay seis líneas con el River Bus, nomenclaturas van de la  RB1 a la RB6, más una que lo que hace es cruzar el Támesis de una parte a otra porque a partir del Tower Bridge, que se llama: Woolwich Ferry. Las líneas de barco RB3 y RB6 sólo pasan una vez cada hora.

Hay otros servicios operados por otras compañías, pero son más caros y ya depende de cada uno si cogerlo o no. Como el City Cruises o Thames River Services.

 

Dónde dormir en Londres

Dormir en el centro siempre resulta algo más caro, por lo que recomendamos quizás estar algo más alejados pero cercanos al metro para moverse rápido. Si puede ser la línea de Piccadilly mejor, puesto que es más rápida.

Mayfair es una de las zonas más exclusivas de la ciudad y está muy bien ubicada.

Para más ofertas, mirar aquí en Booking.


Booking.com

Cómo llegar a Londres

Para llegar a Londres o a tu hotel desde cualquiera de sus 4 aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton, existen varias opciones de transporte: tren, autobús, metro, taxi o puedes reservar el transfer directo al hotel, la manera más cómoda y rápida de hacer este traslado a Londres.

Qué hacer en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »