Cómo viajaremos después del Coronavirus

Cómo viajaremos después del Coronavirus

viajar-en-tiempos-de-coronavirus

Cómo viajaremos después del Coronavirus

Hay mucha especulación sobre cómo viajaremos después del Coronavirus, si habrá mamparas transparentes, hoteles con reducción de capacidad, vuelos con más espacio entre pasajeros, limpieza especial, … Hoy en día aún existe mucha incertidumbre y sólo salen posibles medidas que ayudarían a prevenir el contagio directo entre personas.

La mayor parte de la población mundial no tienen en consideración planear ningún viaje hasta que la situación vuelva a la normalidad

Aunque no hay nada establecido, sí se prevé una serie de pautas que afectarán al modo de viajar después de la crisis del coronavirus:

Viajar en tiempos de coronavirus

Preferencia a viajes nacionales vs. internacionales

Lo que sí es bastante probable es que lo primero que se abra son los destinos regionales y nacionales, luego a nivel continente y finalmente internacional.

Nacionalidad del pasajero

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar de donde procedas. Así como en su día prohibieron viajar a pasajeros provenientes de países como Wuhan, Italia o España, quizás harán algo similar a medida que se abran los mercados internacionales.

Destinos rurales frente turismo de costa masificada

El tipo de destino que probablemente sea más solicitado serán aquellos lugares más deshabitados, naturales y sin aglomeraciones de gente. Será una buena oportunidad para las casas rurales y deportes de aventura.

España es un país que ofrece infinidad de posibilidades, por algo que es uno de los países más visitados del mundo. Puedes disfrutar de su naturaleza, de increíbles playas sin estar masificadas, de la arquitectura e historia de muchos pueblos y ciudades, etc. No hace falta irse al extranjero para disfrutar de estas vacaciones durante la crisis del Coronavirus.

Improvisación frente a antelación

En estos tiempos es difícil prever qué pasará de aquí a los próximos meses, por lo que poca gente se atreve a planificar un viaje con antelación. Así que los viajes que se realicen serán más bien de forma improvisada y con poco tiempo de antelación. Una buena opción para ver estas escapadas son portales como Atrápalo, Expedia o LastMinute.

Cancelación gratuita

Actualmente ya se pueden encontrar ofertas en hoteles y apartamentos para los próximos meses, como en Booking. Disponen de cancelación gratuita para ir animando a la gente y que poco a poco recupere la normalidad el sector del turismo y hostelería.

La mayoría de los viajeros están esperando noticias desde las compañías aéreas y hoteleras por la preocupación actual

Escapadas de fin de semana

Seguramente tenga un gran peso también las escapadas de fin de semana, ya que tendrán más demandas las ofertas de corta estancia versus a largos periodos. En muchas webs se lee que la gente preferirá salir más veces durante menos días que hacer un viaje largo de varias semanas.

Tipo de Hospedaje

Como aún no está claro qué medidas tomará el sector, seguramente preferiremos hoteles más pequeños o alquilar pisos privados, como en Airbnb o Booking.

Aunque hay quien vaticina que los usuarios escogerán hoteles frente a apartamentos tipo Airbnb, como en este artículo de la CNN.

Transporte más deseado el Coche

El coche particular será el transporte más usado por los viajeros este año por la gran incertidumbre. Y eso que algunas compañías aéreas ya han anunciado que reducirán asientos para garantizar la distancia entre sus pasajeros. En el sector ferroviario también han aplicado mesuras extraordinarias para hacer frente al COVID-19, en Renfe ya se aplican cambios como la supresión del servicio de restauración, el cierre de Salas Club y la limpieza extraordinaria de sus vagones.

La compañía de buses ALSA tampoco ha confirmado qué medidas va a aplicar, pero seguramente se trate de desinfecciones extraordinarias y reducción de pasajeros para hacer frente al Coronavirus.

Por todo ello, para asegurarse una mayor tranquilidad y seguridad, es muy probable que se opte por viajar en coche cuando todo esto pase. Habrá que hacer más atención a las carreteras para evitar accidentes.

Playas más despobladas

Hay cierto temor para ir a playas masificadas como Benidorm. Por lo que es una gran oportunidad para aquellas localidades remotas con poca atracción turística para resaltar sus playas menos masificadas y perfectas para estos momentos.

Se oyen muchos rumores sobre si aplicarán medidas como contadores de bañistas o por turnos, plafones, etc. En España todavía no se ha acordado nada en firme y es primordial para la economía, muy dependiente en parte de sus playas y costas.

Otro tema es cómo afectará a los chiringuitos, donde en algunas ciudades ya se ha oído que no abrirán este año ya que no les resulta viable económicamente por los costes que sostienen y encima teniendo que reducir seguramente el aforo.

Seguros de viaje y cancelación

Será importante fijarse bien en lo que se reserva antes de confirmar el pago, ya que hasta día de hoy muchas compañías aéreas han ofrecido un cambio de fechas gratis o un bono canjeable en el futuro, cosa que no contentaba a la mayoría de los pasajeros.

Parecido caso ha sucedido en reservas de hoteles. Muchos que se vieron afectados por el Coronavirus no marcaron la casilla del seguro de cancelación.

Si decidimos aventurarnos e irnos al exterior, es muy probable que acabemos contratando un seguro de viaje. Iati, Mondo o Intermundial han ampliado la cobertura de todos sus seguros de viaje. Mondo además ofrece un chat médico 24 horas para sus clientes.

Si no tienes claro cuál contratar, aquí te explicamos los mejores seguros de viaje actuales.

 

Y vosotros, ¿Cómo veis vuestras vacaciones después del Coronavirus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »