Cómo elegir la mochila de senderismo ideal

backpack-Maletaready

Cómo elegir la mochila de senderismo ideal

Todos nos hemos fijado en muchas mochilas que lleva la gente e incluso cuando vamos a alguna tienda. Lo primero que nos llama la atención es el diseño y los colores que usa. Pero ésto no debería ser lo más importante. Para elegir la mochila de senderismo ideal debes tener en cuenta tus necesidades y para ello hay que tener en cuenta varios factores:

Tamaño de la mochila

Es el factor más importante, puesto que tenemos que prever si somos de los que necesita mucho espacio para meter artículos o no. También la duración de nuestras vacaciones y qué tipo de vacaciones hacemos, si somos de irnos una semana o un mes. Por lo general:

  • Hasta 30L sería para un fin de semana o puente
  • Entre 30 a 50L sería para duraciones cortas/medias
  • Entre 50L a 80L para duraciones de un més o más.

 

Materiales de la mochila

Está claro que cuanto mejor son los materiales más caro es, pero no por ello nos deben cobrar una barbaridad. En función de qué tipo de vacaciones y qué tan descuidado eres con la mochila, te será mejor tener una mochila con buenos materiales y resistentes. Factores de materiales a tener en cuenta:

  • Resistencia. La mochila deberá sufrir rozaduras con rocas, asfalto, ramas y demás que pondrán a prueba la resistencia de nuestra mochila. Es por ello que es importante seleccionar un material resistente y ligero, por lo que hay que escoger Nylon o Poliéster. tener una mochila fiable y de buenos materiales para no tener imprevistos desagradables durante nuestras vacaciones. Muchas mochilas van con una funda para prevenir de estos tipos de contactos, además de ser impermeable y evitar que la mochila se nos moje.
  • Costuras. Es importante que las costuras estén bien atadas con hilos buenos que resistan tirones y elevado peso.
  • Impermeabilidad. Hoy en día muchas mochilas tienen incorporado una funda impermeable para cubrir toda la maleta y no tener que preocuparnos porque se moje nuestras pertenencias. Además, se pueden comprar fundas impermeables a parte por si no lo incorpora o se nos ha roto la que tenemos.

No products found.

 

Comodidad de la mochila

Importante si tenemos en cuenta la cantidad de horas que pasaremos con la mochila a cuestas, sea por senderismo, desplazamientos entre trayectos, etc. Estos factores de comodidad son claves para reducir el cansancio:

  • Sistema ventilación de la espalda. Es ideal tener una buen sistema de ventilación en la parte inferior de la espalda, puesto que es la parte que más suda. La mayoría cuentan con una ventilación óptima, pero mira alguna que sea de tu agrado.
  • Correas. Imprescindible para una buena salud lumbar asegurar que las correas sujetan la mochila en una altura correcta. Muchas ya vienen pensadas para asegurar una correcta postura, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:
    • Sujetar la mochila con las dos correas y mantener la espalda siempre recta.
    • Elegir mochilas con respaldo blando y acolchado.
    • Correas anchas para distribuir el peso de forma adecuada.
  • Hidratación. Muchas mochilas incorporan sistemas de bebidas muy recomendables si no quieres pasarte la caminata andando con la botella en la mano.

No products found.

Summary
Cómo elegir la mochila de senderismo ideal
Article Name
Cómo elegir la mochila de senderismo ideal
Description
Cómo elegir la mochila de senderismo perfecta a la hora de comprarte una ✅. Entra y conoce los aspectos principales a tener en cuenta
Publisher Name
Maletaready

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »