Qué ver en Hanoi

Halong Bay Maletaready

Qué ver en Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam situada en el norte de Vietnam y una de las más antiguas del país con muchísima historia. Tiene muchos sitios interesantes que ver, a parte de su conocidísima excursión a Halong Bay y ver los campos de arroz en Sapa.

Con dos días es suficiente para ver la ciudad. Lo principal a ver es:

Ciudad imperial de Thang Long

En vietnamita, Hoàng Thành Thăng Long. Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2010. En el interior de la Ciudadela, tenemos un palacio y El Museo de la Historia Militar de Vietnam, donde verás muchos tanques y vehículos terrestres y helicópteros y aviones en el patio trasero.

Para más información del museo, mira el siguiente link.

Dentro del área que ocupa la ciudad imperial también está el Mausoleo de Ho Chi Minh. Ahora sólo se ve estructuras, palacios y vestigios de una civilización de las dinastías Lý, Trần y Lê.
La Torre que se alza en el interior de la Ciudadela y donde ondea una bandera fue construida en el siglo XIX.

Mausoleo de Ho Chi Minh

Aquí se encuentra la tumba y la momia del mismísimo líder Ho Chi Minh, que murió en esta misma ciudad en 1969. Es uno de los principales puntos de Hanoi. En vietnamita se llama Lăng Chủ tịch Hồ Chí Minh.
Aunque el Mausoleo se encuentre en un espacio abierto, para visitar la momia de Ho Chi Minh hay que ir entre las 8 y las 11h. Recomendamos ir a primera hora para evitar las largas colas bajo un sol asfixiante. Para acceder, no se permite las cámaras y hay normas de vestimenta, por lo que mejor ir con camiseta con mangas y evitar pantalones muy cortos o minifaldas.

Justo detrás hay la Pagoda del Pilar Único. Pagoda del s. XI herencia de la dinastia de Lý. Curiosa forma en la que se asemeja a una flor de loto y en la que no hay otra pagoda de iguales características en todo el mundo. De ahí, que sea todo un icono de la ciudad a pesar de no ser muy grande, pues apenas llega a los 4 metros de alto por 2 de ancho. Es un lugar donde jóvenes parejas recurren al altar de su interior para que sean bendecidos con muchos hijos ofreciendo fruta o incienso y su respeto al Buda.

También se puede visitar:
El Palacio Presidencial. Edificio colonial de estilo francés. Ho Chi Minh dijo que no podía vivir aquí debido a la situación del pueblo y por ello ordenó construir una pequeña casa al lado.
La casa de Ho Chi Minh. Es una pequeña casa de dos plantas donde el líder vietnamita Ho Chi Minh pasó la última parte de su vida aquí. Curioso ver a turistas dando palmas, y es porque las carpas que hay en el lago van en busca de comida.

Templo de la Literatura

Su nombre esVăn Miếu. Fue construido en 1070 por el Rey Lý Thanh Tong en honor a Confucio, lo que lo hace especial e único, ya que Vietnam es mayoritariamente budista. Fue la primera universidad de Vietnam o academia imperial sobre el 1076.
Originariamente constaba de 5 patios, pero tras los bombardeos de los franceses en 1947 uno de ellos fue destruido.

Catedral de San José de Hanoi

Nhà thờ Lớn Hà Nội, también se la conoce como la pequeña Catedral de Notre-Dame, pero en referencia de la Catedral de Notre-Dame de Saigón. Fue construida en 1886 por los franceses de estilo neogótico con 5 campanas. El acceso es libre y gratuito hasta las 17h.

Lago Hoàn Kiếm

Está en pleno casco viejo, no muy grande pero bonito y por extraño que parezca es un lago natural de agua dulce. En el interior, hay un pequeño islote, Isla Tortuga, y hay una pagoda, Lago Hoàn Kiếm.
Aprovechamos y visitamos el templo Ngoc Son, comunicado por un fabuloso puente rojo muy bonito y muy fotografiado, llamado Húc. En el interior, se encuentra una venerada tortuga momificada con mucha historia.

Si quieres hacer un descanso en tu visita y te cae cerca del lago Hoàn Kiếm, te recomiendo ir al Avalon Cafe Lounge, 73 Cầu Gỗ, donde desde la terraza de arriba se contemplan preciosas vistas.

Pasea por los alrededores del Hoàn Kiếm Lake, y por todo el barrio antiguo o Old Quarter, lleno de tiendas y restaurantes. Es una de las mejores zonas para comprar, pero destacamos las siguientes calles: Hang Be, Hang Bong, Hang Gai,, y Hang Giay.
Al final del barrio encontraréis el Mercado Dong Xuan. Edificio pintoresco que, aunque esté especializado al por mayor, también vende cualquier tipo de artículo al turista. Es el más grande de Vietnam y más concurrido por ubicarse en pleno casco antiguo, justo enfrente de la estación de trenes Long Bien. Como en todos los mercados, el precio es negociable, así que espero que seas bueno en el regateo.

Hanoi Opera House

Construida por la administración colonial francesa entre 1901 y 1911 es uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

La Pagoda Tran Quoc

Una de las pagodas con más encanto y bonitas de toda la ciudad. Data del año 541 correspondiente al reinado del Emperador Ly Nam De y mide unos 15 metros de altura para sus 11 niveles. Su nombre significa defensa personal. Está un poco apartado pero merece la pena, entre el lago Truc Bach y el lago Oeste (Hồ Tây). En ella tendrás unas preciosas vistas de Hanoi.

La ruta la puedes ver y modificar a tu antojo en el siguiente enlace.

Torre Keangnam

Si quieres ver Hanoi desde lo alto de un edificio con sus 336 metros y 70 pisos de altura.

Teatro de marionetas de agua de Hanoi

Está en la calle Dinh Tien Hoang nº 57, en el lago Hoan Kiem. Es una de las atracciones más curiosas y divertidas que hacer en Hanoi. Es un arte milenario donde representan escenas cotidianas del antiguo Vietnam con música y cánticos tradicionales en un escenario acuático.
Hay varios pases a lo largo del día. Para más información, visita su web http://www.thanglongwaterpuppet.org

En todas estas visitas, debes cruzar calles repletas de motocicletas y coches sin control alguno. Recomendación, pasa como si nada, ellos saben esquivarte y así lo harán. Para que te hagas una idea:

Excursiones a realizar cuando estés en Hanoi:

Sa Pa

Lugar ideal para los que busquen turismo de montaña, para ver campos de arroz y hacer mucho trekking y senderismo. Las terrazas se asientan en faldas de las altas montañas que rodean el diminuto pueblo de Sa Pa. Son unas vistas espectaculares y difíciles de olvidar.

Se suele ir y contratar excursiones de 2, 3 o 4 días. Está a unos 1.500 metros de altura, y algunas veces en invierno nieva. Septiembre es el mejor momento para visitarlas, ya que finaliza la época de lluvias y está a punto de comenzar la cosecha del arroz, pero no dejar de visitarlas en cualquier época del año.

Puedes visitarla a pie o en moto, sobre todo para las zonas más alejadas, lo que vigilar porque los caminos son algo difíciles.
Pero en Sa Pa también hay sitios donde visitar, como la Iglesia de Sa Pa, el ayuntamiento, el mercado o su viewpoint donde se observa la ciudad rodeado de jardines o simplemente pasear por sus calles observando sus casas coloniales, pues fue un balneario usado por los franceses en la época colonial. También intenta visitar el lago y pasea por la ribera.

Las agencias además te ofrecen la oportunidad de conocer las aldeas habitadas por las etnias Hmong, Dao do, Tay, Giay y Xa Pho.
Cascadas de Tha Bac, a unos 15 km. de Sa Pa. Es la más grande con un salto de unos 200 metros de alto.
Cascadas de Cat Cat. Estas están a 3 km. de la ciudad.
Mirador La Puerta del Cielo donde se contempla el Valle de Binh Lu y la montaña Fansipan, la más alta de toda Indochina.

Ninh Binh

Hay excursiones de un día desde Hanoi, pero lo ideal es ir dos días ya que hay mucho que ver en sus alrededores. Puedes alquilar una moto y una bici para los lugares más cercanos.

mapa-ninh-binh-y-alrededores
mapa-ninh-binh-y-alrededores

Día uno:
1) Trang An: Parecido a Tam Coc. El recorrido en barca dura unas 2 horas pasando por algunas cuevas.
2) Hoa Lu: Es la antigua capital China de Vietnam. Dentro están los templos de Dinh Tien Hoang y Dai Hanh.

Día dos:
3) Tam Coc: Conocido como bahía de Halong en tierra y parecido a Trang An. Recorres en barca por el río Ngo Dong y también vistitas cuevas.
4) Bich Dong: Es un complejo budista compuesto por tres pagodas y la entrada es gratuita.
5) Mua Cave: Es más bien un mirador sobre el río Ngo Dong con impresionantes vistas de Tam Coc, una vez subido los 450 escalones.
6) Chua Bai Dinh: Es un complejo budista sobre una colina de entrada gratuita.

Ba Vi National Park

Precioso lugar ubicado a 48 km. al sur de Hanoi. Frecuentado por los locales sobre todo durante el fin de semana. Vale la pena subir a la cima de la montaña Ba Vi donde hay un templo dedicado al Tío Ho y desde donde se divisa la ciudad de Hanoi y del río Rojo. Destaca grandes bosques con algunas variedades de plantas en peligro de extinción y dos especies distintas de ardillas voladoras.

Bahía de Ha Long

Lugar único y hermoso que no te dejará desilusionado. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y desde 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo. Abarca una zona protegida de 150.000 ha y

Puedes contratar la excursión desde Hanoi o si no, hay que desplazarse hasta Ha Long y contratarlo ahí.
Se recomienda contratar el tour de dos o tres días (que vienen a ser 24 o 48h), aunque si vas apurado de tiempo, puedes hacer un solo día ves lo principal y no necesitas más. En la excursión de un día ves las rocas que se besan, haces kayak en un recinto como si fuera un lago muy bonito y ves las cuevas de las maravillas, o Hang Sung Sot. Si vas un segundo día, ves también la isla de Catba y desde allí coges un barco más pequeño para ir hasta Monkey Island.

Otras cuevas visitables repartidas por la bahía son: Hang Dau Go (cueva de la Madera Escondida), Hang Thieng Cung (gruta del Palacio Celestial), Dong Tam Cung (cueva de los tres Palacios), Hang Bo Nau (cueva Pelícano) y Hang Trong (cueva Tambor).

Un comentario de “Qué ver en Hanoi

  1. Pingback: Ruta por Vietnam - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »