Ruta por Kuala Lumpur

Kuala_lumpur

Ruta por Kuala Lumpur

Malaysia es en su mayoría musulmana, pero su capital Kuala Lumpur contrasta con otras religiones que conviven con total armonía. Ciudad de paso para muchos que visitan parte del sureste asiático, con la principal atracción de las Torres Petronas. Con dos días te haces una idea de la ciudad y visitas todos sus principales rincones con esta ruta por Kuala Lumpur.

Una buena ruta por Kuala Lumpur no te deberá llevar más de 2 o 3 días, dependiendo de si quieres pasar más tiempo explorando rincones y comprando por tiendecitas.

Desde el aeropuerto puedes coger el KLIA express o el KLIA normal. Por la poca diferencia de precio, recomendamos ahorrar tiempo y dedicarlo a la ciudad.

Avisar que cuando uno deja el país por el aeropuerto de Kuala Lumpur, vale la pena ir con horas de antelación, ya que se forman bastantes colas tanto para dejar la maleta como para aduana. Además, hay doble control. Si ya no vuelves a Malasia, recomendamos cambiar la moneda antes de entrar una vez pasado el control.

Para ir a la ciudad, es mejor ir con el Express, en unos 30 minutos llegas a KL Sentral, la estación central de Kuala Lumpur y de ahí ya tienes los monorraíles para moverte fácilmente por la ciudad.(El sistema del Monorail funciona con fichas).

ticket-RapidKL

La opción de taxi existe pero es más caro y siempre negociar el precio o que pongan taxímetro, por lo que a tener en cuenta las aplicaciones Grab o Uber, es otra opción y barata.

Hay varios hoteles en Kuala Lumpur que recomiendo por el rooftop que tienen, pero en especial uno a muy buen precio (menos de 30 Euro) y con unas fantásticas vistas. Se trata del hotel WP Hotel, cerca de la parada Sultan Ismail para la linea LRT 4 marrón o la parada Bukit Nanas para la línea Monorail 8 verde.

W-Hotel-view-Kuala-Lumpur

A continuación comentamos las principales lugares a visitar con esta ruta por Kuala Lumpur:

Torres Petronas:

Monorraíl verde parada Bukit Nanas. Subir sus 452 metros en 88 pisos cuesta 85 Ringgits (unos 18€).

Vale la pena ver las vistas que se obtiene desde las Torres Petronas, desde la torre 1 que es la visitable, tanto desde arriba del todo como desde la pasarela que une las dos torres (a 170 metros de altura).

Petrona-tower-two-top

Puedes comprar las entradas online, pero hacerlo desde su web oficial, según comentan en su propia web, son los únicos que pueden venderlas. También se puede comprar presencialmente y, aunque en muchos blogs recomiendan madrugar para hacer la cola y comprar tickets, en mi caso fui a comprarlo tipo las 12h y a penas había cola (mediados de julio y me dieron hora para las 14h15). Vale la pena ver las torres tanto de día como de noche. Mira y hazte una idea:

 Petrona-Tower-DayPetrona-Tower-juego-luces

Suben grupos de unas 15-20 personas. Dan un tiempo limitado para visitar cada parte (tanto en el puente en la primera parada, y arriba del todo de la torre 1). Aunque el día esté nublado, no sufras porque verás las vistas sin problema alguno.

Petronas-Tower-vistas-pasillo

Si ves que tienes un par de horas de espera, aprovecha y date una vuelta por el centro comercial que tiene o para comer. O  toma fotos desde abajo de las Torres Petronas, tanto en el jardín con las fuentes de colores como en la fuente alargada que hay en la fachada de enfrente.

Petrona-Tower-desde-abajo

A la noche es cuando más bonitas se ven y a las 20h en el lago pequeñito, hacen un espectáculo de fuente con colores y música que vale la pena verlo.

KL Tower:

Monorraíl verde parada Bukit Nanas. Cerca de las Torres Petronas.

Menara-Tower

La KL Tower mide 421 metros y se aprecia una visión de 360 grados de la ciudad. Cuesta unos 20 RM. Lamentablemente las vistas a las Torres Petronas no son las mejores, pues se ven en paralelo. Arriba de todo hay un suelo de cristal que hace interesante su visita.

Plaza Merdeka:

Sultan-Abdul-Samad-entire-building

MRT verde número 9 parada Merdeka. También conocida como plaza de la independencia, porque fue aquí donde se bajó la Union Flag del Reino Unido y se colocó la bandera malaya.

Merdeka-square-flag

Aquí se encuentra la impresionante vivienda de Sultán Abdul Samad, llamada Istana Negara, y que no se puede visitar. Anteriormente fue una mansión de un chino que residió allí durante algún tiempo.

Sultan-Abdul-Samad-building

Desde ahí tienes casi todo queda bastante cerca, como por ejemplo:

Masjid Jamek Sultán Abdul. Mezquita más antigua de la ciudad con arquitectura de influencia de mongoles del norte de la india. Recientemente se ha cambiado el nombre, ya que antes se llamaba simplemente Masjid Jamek.

Mezquita-Jamek-Sultán Abdul

Kuala Lumpur City Gallery. Para más información, visita su web.

Masjid Negara (Mezquita Nacional de Malasia). KTM línea roja 2 o azul 1 parada Kuala Lumpur. Hay que taparse para visitarlo, tranquilo que si no tienes pareo te prestan un saris.

Masjid-Negara-Malasya

Bonita mezquita construida en 1965 encima de una vieja iglesia. Llama la atención el patio de delante con muchas columnas y preciosa entrada por el jardín que tiene.

 National-Mosque-Malasya-columns

Entrada gratuita, pero vigilar horarios ya que por ejemplo cierran de 16h a 17:30h. Lo más llamativo de la mezquita está en la sala principal de rezo está prohibida la entrada al turista, pero es muy bonita.

Masjid-Negara-main-pray

Malaysia Islamic Centre. Enfrente de la mezquita Negara y se puede visitar.

Justo al lado tienes la estación de tren de Kuala Lumpur de bonita arquitectura mezcla de morisca, india y victoriana, construida en 1886.

ChinaTown:

Metro Pasar Seni (línea roja 5 o verde 9). La calle Petaling Street, en el corazón de ChinaTown, es donde hay muchos restaurantes y sobre todo muchas tiendecitas de todo tipo de falsificaciones, desde malas hasta muy buenas.

Petaling-street-entrance

Templo Guan Di. Templo chino que data de 1886 y está dedicado al general de la guerra Guan Di. Su riqueza ornamental te sorprenderá; las serpientes naga y los leones de piedra, junto a numerosos altares, todo muy decorado en los habituales colores rojos. Y nada más traspasar el arco de entrada, nos acogerá el fenomenal aroma de incienso en forma de grandes espirales.

Templo-Guan-Di

Jalan Alor. La calle principal llena de Restaurantes, o restoran como lo escriben ellos. Jalan Alor es muy concurrida y encuentras tanto comida de Malasia, China, India o Tailandesa a un precio normal (recuerda mucho a Khao San Road de Bangkok).

Jalan-Alor-street-Kuala-Lumpur

Central Market:

Edificio restaurado cuenta con muchísimas tiendas de artesanía y souvenir, además de algunas cafeterías y restaurantes. Perfecto si quieres salir del bullicio de Petaling street, que está justo enfrente de la puerta.

Litle India:

Calle llena de restaurantes y tiendas indias. Su olor característico no te dejará indiferente. Lo más llamativo es El Templo de Sri Mahamariamman (en Little India) tiene un portal de 25 metros de altura y con muchos detalles. Es el templo hindú más antiguo de la ciudad.

Sri-Mahamariamman-Temple

Batu Cave:

Batu-Cave-Kuala-Lumpur

Línea roja 2 del KTM Komuter desde KL Sentral (1,3 MYR) y después taxi o Uber. La otra opción es ir al centro turístico y contratar la visita, por la mañana o por la tarde.

Batu-Cave-Inside

En la excursión por agencia también te llevan a la central de la empresa Royal Selangor.

Royal-Selangor

Si vas en tren, nada más salir a la izquierda hay la cueva Ramayana, conocida también como cueva de la galería de arte, debido a su gran cantidad de figuras y pinturas hindúes.

Como actividad extra, arriba del todo de las escaleras a mano izquierda, hay unas cuevas que se visitan y ves la fauna que hay (sobre todo murciélagos).

KL Lakes Garden:

El parque público más importante de Kuala Lumpur y donde se pasa un tiempo agradable viendo aves en el Birds Park y mariposas en el Taman Rama Rama. También hay un planetario y un museo nacional.

Bukit Bintang:

Es la zona más moderna y comercial de Kuala LUmpur. Todas las marcas más importantes e internacionales están aquí. Hay varios centros comerciales y donde la gente va a pasear. Además, cuenta con algunos restaurantes y pubs donde tomar una copa.

Una posible excursión que  gente hace es al Parque Nacional Taman Negara. No se visitó pero algunos amigos me comentaron que no es muy espectacular.

Islas de Malasia:

Si quieres visitar alguna Isla desde Kuala Lumpur se puede visitar las Perhentian Islands. Están a 8h en bus hasta Kuala Besut y de ahí se toma un ferry. Es ideal para los amantes del submarinismo por la gran concentración de coral y tiene unas playas de fantasía.

Otra isla que se recomienda es Pulau Langkawi con fantásticas playas. Y desde ahí, puedes ir en barco hacia las islas de Tailandia.

Y como última isla muy interesante también es Borneo, isla de los orangutanes. La isla está dividida entre Brunéi, Malasia e Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »