Ruta por Tailandia – La mejor Ruta por Tailandia 2019

MaletaReady Tailandia

Ruta por Tailandia

Con esta ruta por Tailandia descubrirás que es el país de la sonrisa y la discreción. Nadie se mete con nadie y todo el mundo te sonríe. Pero también esconde una lacra que muchas ONG’s están luchando para poner fin, como el maltrato a los elefantes y a los animales en general y el otro del turismo sexual, en muchos casos infantil. País principalmente budista lleno de templos dignos de admiración estés donde estés. Así como en el sur es más playa, fiesta y relax, en el norte la religión hace más mella en la sociedad. También es el país del masaje, y por muy poco podrás disfrutar de uno de los mejores masajes en casi cualquier lado, ya sea en un centro, en la playa o en un parque mismo. Por lo que la ruta por Tailandia será una experiencia única y muy completa.

La mejor época para viajar a Tailandia son los meses de noviembre a abril, ya que es la estación seca.

La ruta por Tailandia que recomendamos es de 14 días:

7 en Tailandia estando:

  • 3 días en Bangkok
  • 3 días en Chiang Mai y Chiang Rai
  • 7 días por las islas de Tailandia. Pero puedes substituiro por Bali o Filipinas, por ejemplo, que viajar por Asia es económico y barato.

 

Bangkok

Ciudad que nunca descansa, llamada Krung Thep en tailandés está llena de encanto y nuevos sitios a descubrir. Bangkok está repleta de calles grises y con olores de todo tipo, puedes comer en cualquier lado uno de los mejores manjares de tu vida a un precio irrisorio. ¡Y qué decir de los batidos de frutas naturales!

Cuando llegues al aeropuerto, toma el Skytrain que te lleva a la ciudad. Hay otras dos líneas que te llevan por la ciudad, así como el metro con sólo una línea, te resultará práctico, aunque algo confuso al principio. Taxi para moverte por el centro es poco recomendable ya que hay muchísimo tráfico, mira si puedes ir antes con Skytrain, metro, o barco taxi. La opción Tuk-Tuk es divertida y simpática, pero vigila no te timen. Y si coges el taxi, asegúrate que pongan el taxímetro.

Trafico-Bangkok

 

El primer día que la visites no te gustará y no te encontrarás a gusto quizás, pero tranquilo, en uno o dos días todo lo verás diferente. La ciudad será tuya y cada vez más apreciarás nuevas cosas. Sobre todo si sólo has ido a la calle masificada por el turismo, Kao San Road, hay un mundo totalmente diferente y más bonito a conocer de Bangkok. No por ello dejes de visitarla, hay mucha oferta de hostales, tiendas y restaurantes, aunque estos últimos poco recomendables.

Una actividad que está muy de moda en la ciudad es la visita de los Rooftops de Bangkok, que hablo en el siguiente enlace. Pero vamos a lo más interesante, los templos. Hay muchos, pero te nombraré los más bonitos.

Lugares para visitar durante tu estancia en Bangkok:

Templo Wat Pho

En este templo verás un enorme buda acostado. Es el buda tumbado más grande de toda Tailandia

buda-tumbado-tailandia

Grand Palace

Este templo también se puede ver desde un barco. Construido en 1782, fue la casa del Rey. Dirígete a “Saphan Taksin Station”, al lado del río para coger un bote. Los hay también públicos por unos 100 baths (unos tres euros) y ves Bangkok des del río Chao Praya. Aprovecha para ir a Riverside o Asiatique, al lado de los ferrys. Podrás pasear y darte una vuelta por el sendero del río, ver tiendas de souvenirs y parar en algún restaurante.

Grand-Palace-Bangkok    Grand-Palace-Bangkok

Templo Wat Phra Kaew

Templo que está Dentro del Grand Palace. Del siglo XIV, conocido también como el templo del buda de la Esmeralda.

Templo Wat Arun

Es conocido como el templo del amanecer. Quizás el principal templo de todos, está al otro lado del río y es muy recomendable subir arriba de todo, básicamente por las vistas.

Wat-Arun-Temple

Wat Intharawihan.

Con el buda gigante de Wat Intharawihan. Tiene una altura de 32 metros de altura y dicen que tardaron como 60 años en construirlo a principios del período Ayutthaya. En su interior hay una reliquia de Buda traído desde Sri Lanka. Está en el distrito de Banglamphu.

Wat Suthat

Un templo alejado del turismo, auténtico y donde se puede apreciar los fantásticos rituales budistas. Es uno de los más antiguos de todo Bangkok. Está cerca de Kao San Road, frente a un columpio gigante en Bamrung Muang Rd.

templo-Wat-Suthat

Es buena opción para dar una vuelta en bote por el río Chao Phraya con algunos de los barcos taxi para desplazarte por la ciudad y muy buena opción para volver a Kao San Road, ya que en bus o taxi es una locura.

Barco-Chao-Praya

En Chinatown, puedes visitar el famoso Buda de Oro en el templo Wat Traimit y el Templo de Mangkon Kamalawat, de estilo clásico chino.

Mucha gente suele ir también a la Casa de Jim Thompson. Arquitecto del s. XX que consta de 6 viviendas tradicionales traídas desde otras provincias de Tailandia.

Museo-Jim-Thompson

Donde comer en Bangkok

Es casi imposible decirte donde o qué comer debido a la gran cantidad de sitios y muchos callejeros, además de la gran variedad que hay de alimentos. Lo más recomendable es que comas en la calle, que es donde realmente puedes sentir la ciudad y vivirla plenamente.

En Thong Lo BTS Station está repleto de puestecillos de calle con gran fama. Además ahí está el mejor postre tailandés, el Sweet sticky rice with mango, o Khao Niao Mamuang. En sukhumvit 38, primera parada a la izquierda.

Otro restaurante famoso por hace platos tradicionales es el Taling Pling y muy recomendable.

Restaurante-Talin-Pling-Bangkok

 

Y el Mango Tree, algo más caro, pero sin dudas un exquisito manjar a un precio más que razonable.

Mango-Tree-Bangkok-food  Mango-Tree-Bangkok-food

 

Y si algo se hace en Bangkok es ir de compras. Les encanta. En la zona de Siam están los principales centros comerciales. En este enlace te detallo exactamente dónde ir de compras por Bangkok.

No te vayas de Bangkok o Tailandia sin haberte dado un buen masaje. Son muy buenos y muy económicos. Lo recomendable es uno cada tres o cuatro días, no hay que abusar. Hay desde centros de alto nivel a puestos en medio de una plaza. Excepto los de Kao San Road que no deben ser los mejores, te recomendaría cualquiera.

Puedes visitar algún mercado flotante, donde te dejo la información de los mejores en el siguiente enlace » Mercados flotantes «.

Si quieres hacer algún tour fuera de Bangkok, puedes ir a las siguientes direcciones:

Ayutthaya

Es una ciudad antigua al norte a unas tres horas de Bangkok con muchos templos y ruinas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Puedes llegar en tren por unos 20 THB.

templo-Ayutthaya

No hace falta quedarte una noche, con un día tienes más que suficiente. Si te quedas alguna noche, quédate para ver la puesta de sol (tendrás increíbles fotografías). Para volver, puedes tomar un bus por unos 100 THB. Fíjate antes cual es el último. Si no, siempre puedes coger una furgoneta que te lleva y te recoge desde Bangkok. Una vez allí, es recomendable alquilar un tuk-tuk para ir a los diferentes templos, a pie no verás ni la mitad de los que hay y en bici con el calor que hace y el sol directo que te abrasa… tú mismo entenderás por qué no te lo recomiendo.

Ayuthaya

Paseando encontrarás una curiosa cabeza de buda envuelta por las raíces de un árbol y nadie sabe cómo acabó ahí.

 Cara buda arbol en Tailandia Ayutthaya

Kanchanaburi

Recomiendo estar 2 días. Es un sitio de la Segunda Guerra Mundial. Salió en la película Railway man. Hay el famoso puente del Kwai River y la autopista que fue construida por miles de prisioneros que construyeron un camino en medio de la selva para que pasara el raíl. Puedes adentrarte en la jungla y vivir una experiencia única, sobre todo si te interesa la historia. Desde aquí, a una hora aproximadamente, puedes ir a Erawan National Park. La entrada son unos 200 THB. Sube a través del río y escala hasta la séptima piscina natural. Podrás darte un buen baño y dejar que pececitos pequeños te limpien la piel muerta de los pies.

Sukhothai

Antigua capital del reino de Sukhothai, por el siglo XII, ahora es una ciudad pequeñita. El Parque histórico está a unos 12 km de la ciudad. Consta de unos 11 templos a lo largo de unos 3km cuadrados, por lo que si alquilas una bicicleta (unos 30 THB), no te llevará más de un par o tres de horas. Templos que no debéis perderos: el Wat Si Chum.

Para llegar aquí desde Bangkok puedes tomar un bus en la Estación Norte de Bangkok Mo Chit. El trayecto tarda unas 7h y aunque se puede comprar online (ojo que hay menos ofertas de horarios), no suele haber problemas de plazas. Hay otra opción, ir en avión o en tren desde la ciudad vecina Phitsanulok (a 1 hora en autobús).

Desde Chiang Mai tardas unas cuatro o cinco horas y los buses salen desde la estación Arcade de Chiang Mai.

Chiang Mai

Ciudad mágica llena de templos y de mucho ambiente, pero sin estar masificado como Bangkok. Ciudad muy viva, llena de bares y restaurantes interesantes que harán muy agradable tu estancia. También hay un mercado local nocturno por si te puede interesar. Desde aquí puedes hacer excursiones a la selva, hacer trekking, canopy, rafting o hasta no hace mucho pasear con elefantes (ya sabes que son maltratados y muchas ONGs luchan para evitar este tipo de actos concienciando a la población y al turista). También hay alguna actividad para conocer gente local y conocer así un poco más de cerca la cultura tailandesa.

Otra excursión es ir a visitar las mujeres Jirafa, o Padaung women, de la tribu Kayan en la villa Long Neck Karen. Una tribu curiosa y que está muy enfocado al turismo.

Padang-woman-Tribu-Kayang

Si quieres, puedes coger una actividad desde Chiang Mai en unas 3 horas para Visitar Chiang Rai y su Golden Triangle. Si no, la mejor opción es coger el bus en la estación de autobuses de Chiang Mai.

Chiang Rai

Ciudad pequeña en comparación con Chiang Mai. Tranquila y sin demasiados turistas, goza de una fenomenal climatología. Todos los días hay mercadillo nocturno y justo al lado un “Food Court” donde se come barato y muy bueno. En los Food Court hay un puesto donde te dan una tarjeta con una cantidad de dinero que tu escojas. Con esta tarjeta pagarás la comida que escojas y cuando finalizas, te devuelven el dinero no gastado. El plato más típico es una sopa de fideos algo picante llamado Khao Soi. En el fin de semana abren un mercado mucho más grande en el centro de la ciudad.

Sus principales reclamos son la Casa Negra y el impresionante y principal atractivo de Chiang Rai, el White Temple, a unos 12 kilómetros aproximadamente. Pero en el centro tienes otros templos como el Wat Phra KaewWat Phra Singh, etc.

Templo-Blanco-Chiang-Rai

También vas a ver el Pha Soet Hot Spring muy probablemente cuando realices alguna excursión, son unas termas de agua caliente que tampoco son nada del otro mundo.

Pha-Soet-termas

Un pueblo que vale la pena visitar y está a una hora de Chiang Mai es Mae Salong. Famoso por estar rodeado de pueblos tribales.

Golden Triangle

El triángulo de oro es una parada típica de toda agencia de viaje. El punto donde conecta Tailandia con Myanmar y Laos. Se suele llegar por uno de los dos ríos que hay, Mekong y Ruak. Hay una islita justo en medio, llamada Don Sao, donde uno puede ir y tomarse una fotografía en ella.

Isla-Don-Sao

Realmente la islita pertenece al país Laos. Desde ahí también puedes cruzar la frontera hasta Laos, donde muchas agencias te llevan a mercados de todo tipo de prendas de ropa y bolsos a muy buen precio y casi todo falsificado.

Puedes cruzar la frontera con Myanmar para tener el sello en tu pasaporte por unos Baths. Hay muchas tiendecitas de electrónica y souvenirs. También cruzas la frontera cuando ves la isla y visitas .

Frontera-Myanmar

Hua Hin

Se puede hacer una noche cuando vienes de Koh Samui o Koh Tao en dirección Bangkok. Es uno de los principales destinos de turismo local en Tailandia, ya que está a unos 200 km sólo de la capital. Una ciudad parecida a Benidorm, ciudad donde se jubila mucho extranjero y veranean muchos. Para muchos, bastante mejor que Pattaya y diferente a Koh Samet, más fiestera.

En Hua Hin no esperes encontrarte una bonita playa, es muy grande, de unos 3 km de longitud, pero de agua no transparente. Va bien para ver otra ciudad y no estarte todo el día de trayecto.  Es ideal para relajarse, subir a caballo o hacer kite surf o windsurf.

También puedes visitar el monte Khao Takiab, al final de la playa. Es un pequeño monte con unas bonitas vistas de la ciudad y un donde hay un templo en su cima.

Donde comer en Hua Hin

Se recomienda ir al mercado nocturno de Hua Hin, una calle con alguna paralela donde tienes muchas opciones de restaurantes y con buen marisco.

Mercado-Nocturno-Hua-Hin

Un restaurante japonés que se recomienda y está cercano es el Sakura Sushi branch 3, en Sa Song Road. Recomiendo el Black spider fried shell crab, dragon tempura shrimp, sweet tempura potato, sumo, okonomiyaki, ebi tempuras y los gyozas. Vamos, ¡todos!

  Sakura-rest-japones-Hua-Hin  Sakura-rest-Hua-Hin-maki

 

Además, hay un helado de rollo tailandés muy curioso y que está de moda, es el helado artesanal que se hace en base a una plancha congelada, por lo que muchos le llaman el helado frito a la plancha. Lo mejor es ver el proceso de elaboración artesanal y pensar que el helado de rollo es algo más natural y saludable que lo que pudieras encontrar en las heladerías comunes, de ahí que se haya convertido en la nueva moda los rollos de helado tailandeses. Mirar el siguiente video:

 

De hecho, en todo Hua Hin, hay una gran cantidad de bares para turistas. Además hay discotecas, karaokes, bares con música en directo y algunos cabarets, conocidos como Super Joes. Como centro podrías coger de referencia el Hua Hin Clock Tower y que al lado hay el Wat Hua Hin como otra actividad que visitar de la ciudad.

Torre-del-reloj-Hua-Hin

El Parque Nacional de Sam Roi Yot es otra de las grandes atractivos que hay en Hua Hin está a 60 km. Puedes llegar fácilmente alquilando una moto. De los principales atractivos del parque destaca:

  • El Mirador Khao Daeng con unas vistas increíbles.
  • La playa Laem Sala que para llegar, debéis llegar al pueblo Bang Pu y desde allí, la opción cara es que os lleven en barca o podéis caminar 10 minutos a través de un camino por el monte hasta llegar a la playa, a pesar que algunos locales os digan que hay una hora. Es bonita aunque nada especial y tiene un restaurante y varios bungalows donde alojarse. En la playa se encuentra la Cueva Phraya Nakhon. En medio hay un pequeño templo y en el techo un agujero donde entra la luz del día.

Una última actividad que se puede hacer y que es muy frecuentada por turistas nacionales es pasear en barca por el Canal Khao Daeng durante una hora.

 

Lo más probable es que si viajas a Bangkok acabes en alguna de las islas de Tailandia.

mapa islas Tailandia

Un comentario de “Ruta por Tailandia – La mejor Ruta por Tailandia 2019

  1. Pingback: Ruta por Kuala Lumpur - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »