Ruta por Hong Kong

Hong-Kong-MaletaReady

Ruta por Hong Kong

Hong Kong es una ciudad fascinante que tiene muchos rincones que descubrir y disfrutar. Es una de las principales ciudades asiáticas, masificada con rascacielos gigantescos, viviendas y empresas, lo que le da el prestigio de uno de los skyviews más impresionantes del mundo, por lo que la ruta por Hong Kong está más que aconsejada.

Hong Kong está muy bien diseñada y comunicada, puedes acceder a casi cualquier lado en metro MTR, también dispone de una muy buena linea de buses y todo muy bien señalizado. Es difícil perderse, pero en caso de duda, los ciudadanos son muy amables por lo que no tengas reparos en preguntar.

Para moverte por la ciudad lo mejor es tener la tarjeta Octopus, una tarjeta que obtienes desde el aeropuerto y te permite pagar en todos los transportes públicos, en muchas tiendas e incluso en bastantes restaurantes. Cuando la compres debes poner 50$ como depósito que luego se te reintegrará al devolverla (menos la tasa de 9$).

Author: @jo_snapshotz 

Para llegar al centro de la ciudad puedes coger tanto el metro como el bus (más económico). Mira qué bus te es mejor, pero si no, coge el bus número 21 que te deja en Kowloon o al Tsim Sha Sui y de ahí moverte en metro. Está muy bien indicado y te va poniendo las paradas que hay.

Para hospedarse, no recomendaría la zona del sur de Hong Kong, en Tsim Sha Sui, concretamente aquí están muchos de los hostales que encontrarás en Booking o Agoda. La mayoría están en la calle Nathan Road, concretamente en un edificio alto y muy viejo donde sólo hay un ascensor para los cientos de personas que viven y se hospedan ahí. Si es cierto que tienes muy cerca muchas cosas, pero en el edificio y alrededores no hay muy buen ambiente, la calles son sucias, excepto la calle comercial Canton Road.

Yo recomiendo buscar hospedaje por Hong Kong Island. Tanto Central como Wan Chai son buenas zonas con mucha actividad en la calle y también mucha oferta gastronómica.

Central

Es la parte más bonita y limpia de Hong Kong. Es el distrito financiero de la ciudad. Lo mejor es perderse y pasar por calles y parques de Central e ir viendo todos los rascacielos.

Por esta zona tienes para visitar varias cosas, entre las más destacables:

Man Mo Temple. Uno de los templos más antiguos y bonitos de Hong Kong. Característico el olor de su incienso.

Escalera mecánica cubierta más larga del mundo. Recorre desde Central Market hasta Conduit Street. Pasa por el mid-levels, un barrio con mucha movida, buenos bares, tiendas y restaurantes con un gran ambiente.

Pasearse por Soho y por la noche salir por bares en Lai Kwai Fong.

Victoria Peak. Puedes ir en funicular (larga cola de turistas) o coger el bus 15 (bajando en Admiralty, salida C1 y a 30 metros coges el bus). Una vez arriba, ir al Sky Terrace 428, terraza con vistas panorámicas de Hong Kong. (asegurate de ir un día despejado).

Ver el Central Pier y la noria Hong Kong Observation Wheel.

Coger un colorido y original tranvía, llamado Ding Ding.

Visitar el Hong Kong Zoological and Botanical Gardens.

 

Wan Chai

Es la otra parte animada de Hong Kong. Es una zona llena de tiendas y restaurantes. Encuentras una gran variedad de puestos comida por la calle en  Wan Chai Road y sus calles adyacentes.

También es un sitio donde hay muchos bares para extranjeros y donde muchas prostitutas se dejan ver por los bares.

Ir al Golden Bauhinia Square y ver el skyline de Hong Kong desde el otro lado de la ciudad.

Más al este de la isla, está Causeway Bay, donde hay una gran zona de centros comerciales y tiendas. También está el Parque Victoria, que fue inaugurado en 1957 sobre un antiguo refugio para tifones. Tiene una extensión de 19 hectáreas y es muy frecuentado por los hongkoneses.

 

Kowloon

Zona muy animada y céntrica, con varias cosas a visitar:

Ozone Rooftop, metro linea verde o naranja parada Kowloon. Tienes una vista panorámica desde el edificio más alto de toda la ciudad.

El Night Market más conocido y grande es el Temple Night Market (en metro linea roja parada Jordan, salida A). Tienen muchos artículos de imitación y bastantes puestos callejeros para comer muy económico.

Si eres de visitar museos, te recomiendo entrar en el Hong Kong Museum History.

 

Tsim Sha Tsui

Es donde se encuentra la mayor oferta hotelera con precios razonables.

Pasea por la famosa Canton Road repleta de tiendas de lujo tanto de ropa, relojes y coches.

Busca la figura de Bruce Lee o las huellas de mano de Jackie Chan en la Avenida de las Estrellas.

Visita el Clock Tower de 1913 con sus 44 metros de altura.

Coge un ferry hacia Central o Wan Chai para tener unas vistas fantásticas de Hong Kong.

Por esta zona, a las 20h hacen el Symphony of lights, un juego de luces y de sonido proyectados en los rascacielos de la isla de Hong Kong, No es una pasada por lo que si te va mal, puedes perdértelo.

 

Mongok

Mongok es el barrio comercial y residencial más denso de Hong Kong y de los más densos del mundo. Es un barrio muy animado tanto de día como de noche, por sus tiendas, sus restaurantes y la cantidad de gente que te encuentras a lo largo de las 24h del día.

Hay varios mercados: Ladies Market en Soy Street con Tung Choi St., el Mercado de los Pájaros y el Mercado de las Flores, ambos en Prince Edward Rd.

Además, cada calle tiene su especialización de productos (y animales) a la venta, como el curioso y triste Goldfish Street, en Tung Choi St., productos electrónicos en Sai Yeung Choi St., o de deportes, en Fa Yuen St.

Puedes llegar a esta zona también en metro línea azul parada Mong Kok East.

Fuera de estas áreas, es muy interesante visitar:

Ten Thousands Buddhas Monastery

Línea metro azul parada Sha Tin, salida A1 hacia terminal del bus (en algunas guías pone A4 Citylink Plaza, pero es más complicado).

Justo llegar a un portal blanco, que es un cementerio, hay un caminito a la derecha con una indicación hacia el templo. Abierto de 9h a 17h todos los días, pero no apures a la hora del cierre, puesto que la subida son tranquilamente 20 minutos sin detenerse a hacer fotos 😉

 

Temple Wong Tai Sin.

Linea metro verde parada Wong Tai Sin exit B3 y salir por la derecha.

Abierto de 7h a 17:30h. Bonito templo también conocido como Sik Sik Yuen Wong Tai Sin, uno de los más conocidos y populares de Hong Kong. Su emblema es “conceder todos los deseos que se pidan”. Tiene cabida para el taoísmo, confucianismo y budismo.

 

Nah Lian Garden.

Línea metro verde Parada Diamond Hill exit C y salir por la derecha.

Es un precioso jardín muy bien cuidado y con diferente flora. ¡De los que más me gustó!

Ir al Jumbo Kingdom, que es el restaurante flotante más grande del mundo.

Está en la Bahía de Aberdeen y te llevan gratis al restaurante en una barca con decoración antigua.

 

Excursiones para hacer en Hong Kong

Isla de Lanta

Metro amarillo, parada Tun Chung, salida B. Puedes llegar en bus también pero no es tan práctico. Una vez llegas al teleférico Ngong Ping Skyrail 360, proponemos coger el viaje sencillo del teleférico por 130$ y se vuelve a la ciudad en bus des de la ciudad Tai O. También venden los tickets de roundtrip por 180$ o el tour que te llevan ellos por 430$. Es muy fácil hacerlo por tu cuenta y tienes más libertad de tiempo y ahorras dinero.

El teleférico tarda unos 20 minutos en recorrer unos 6 kilómetros con unas increíbles vistas. Yo no recomiendo perder tiempo en colas para acceder al suelo de cristal.

** TIP: En el complejo del Cable Car venden chubasqueros a 40$, pero una vez arriba los venden por menos, entre 25 y 28$.

Ngong Ping. Pequeño pueblo de montaña donde tiene lugar todas las atracciones turísticas de esta isla. Entre ellas:

Monasterio de Po Lin: Hermoso complejo  compuesto por un templo y las casas de los monjes. Además hay algunos restaurantes y tienda de souvenirs.

Buda Tian Tian: Es la parte más alta de todo el templo, a unos 500 metros sobre el nivel de mar está el gigantesco Buda de 30 metros de altura. Para llegar hasta él, hay que subir 268 escalones, pero las vistas bien merecen la pena. Puedes visitar el museo con entrada de 45$.

Wisdom Path: Camino corto que recorre 38 estelas de madera con versos con unos paisajes impresionantes.

En esta isla de Lanta también se encuentra Disneyland Hong Kong, por si os es de interés, y se llega en metro amarillo Sunny Bay y cogiendo la línea rosa a Disneyland Resort.

 

Macao

Visitar el post de Ruta por Macao para ver qué visitar durante un día.

 

Playas

Aunque Hong Kong no tenga playas paradisíacas, no es nada raro que se vaya a la playa. Tienes playas bonitas en South Bay, Sai Kung, Stanley Beach o Deep Water Bay.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »