Información útil de Cuba

information-about

Información útil para viajar a Cuba

Visado?

Sí, es necesario no sólo Visado si no también un seguro médico para poder entrar en Cuba.
El Visado puede hacerse de forma presencial en la Embajada o Consulado, o por correo  postal pagando un plus. Tienes toda la información en la web de la embajada y/o consulado de Cuba en tu país.

Para poder entrar en el país también piden que se presente un Seguro Médico (al menos en 2017). Si eres ya cliente de alguna mutua pedir que os hagan un documento para poder presentar en el caso que os lo pidan en el aeropuerto.


Vacunas?

No es necesario ningún tipo de vacunas para visitar Cuba.


Mejor época para visitar este país?

Cualquier época es buena, si aguantas bien el calor, lo puedes hacer en Junio, Julio y agosto, pero la verdad es que hace mucha calor.


Alojamiento?

Lo mejor es alojarse en casas particulares, son más económicas que los hoteles y puedes ver más de cerca la realidad y la vida cubana


Cómo llegar a la capital desde el Aeropuerto:

El taxi (compartido o no) es la mejor opción para salir del aeropuerto. Suelen costar entre  20-30 CUC


Cambio de moneda:

Las monedas de Cuba son dos la nacional CUP y la internacional CUC. Los extranjeros siempre cambian y llevan CUC.
Se puede hacer en el mismo aeropuerto. Las CADECAS son dónde en teoría hacen mejor precio al cambio. Siempre tienes comisión por el cambio (tanto sea compra como venta). Yo te propongo que cambies el dinero con cualquier otro turista que llegue o deje el país y esté haciendo cola en la Cadeca. Es la mejor opción para ahorrarte las comisiones.
Tienes Cadecas y Bancos en cada ciudad, así que sin problemas podrás ir hacienda cambio de moneda.
Te recomiendo también cambiar algo a CUP (moneda nacional si todavía existe) ya que puedes pagar en algunos sitios (restaurantes, lanchas, helados) y poder ahorrarte algo de dinero


Transporte público:

Muy fácil moverte en BUS para largas distancias con la compañía Viazul, que abarca todo el  país, o con los taxis para menos distancia. Para el Bus Viazul, abren taquillas 30minutos  antes de la salida, no hace falta ir mucho antes porque no vas a poder comprar ningún billete. Siempre puedes comprarlo por internet, la página es muy fácil de usar.
REGATEAR con los taxistas, siempre se puede economizar el viaje.


Alquiler de coche:

Es necesario el carné internacional para poder conducir por Cuba. Las carreteras no son una maravilla y el máximo que se permite correr es entre 70-90km/h (que el estado de las carreteras tampoco permiten a más)


Idioma:

Español.  Inglés en los lugares/hoteles más turísticos.


Internet
:

Hay que comprar tarjetas de 1,5 CUC que duran 1h. Has de mirar dónde y cuándo hay internet, normalmente sabrás que hay cuando veas los parques llenos de gente mirando al teléfono.

ATENCIÓN:  Samsung Note no funcionan en Cuba, hay que rootearlos si quieres que funciones allá.


Trato con la gente:

La gente en general es muy agradable, simpática y con ganas de hablar contigo. Siempre  hay quien querrá sacar algo a cambio (dinero, ropa, jabón) pero sin ningún problema puedes decir que no si no tienes o no quieres dar nada, nadie se enfadará contigo.
Algunos incluso te llevarán a comer o cenar al sitio que ellos elijan, porqué? Porque ellos después pasan a buscar tickets que cambiaran por comida para su familia en el mismo restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »