Información útil de Perú

information-about

INFORMACIÓN ÚTIL DE PERÚ

Visado?

No es necesario para visitar Perú.

Vacunas?

Sólo necesitarás vacunas (o tomar el Malarone) si te vas a adentrar en la selva amazónica. Lo mejor es que pidas cita en tu centro de vacunación (seguridad social o mútua) e informándoles de la ruta que vas a hacer ellos te asesorarán de todo lo que necesitas.

Mejor época para visitar este país?

Es difícil hablar de la mejor época para visitar Perú, es tan grande, hay tanta diferencia entre el sur y el norte, y sobre todo tanta diferencia de alturas que se me hace muy difícil recomendar un período. Una vez tengas claro lo que quieres visitar o la ruta a seguir mira con detalle esas zonas.

Alojamiento?

Perú no es un país caro, puedes alojarte en hoteles y hostales sin salirte de tu presupuesto.

Cómo llegar a la capital desde el Aeropuerto:

Tienes transporte público y transporte privado (bus y taxi) para poder salir y acceder al Aeropuerto de Lima.

Cambio de moneda:

La moneda nacional son los Soles peruanos, puedes cambiar en el aeropuerto, en los bancos y en las casas de cambio.
Te recomiendo no llevar billete de Euro muy grande (de 100 por ejemplo) ya que les cuesta mucho que te lo acepten (mucho mucho, ni en el banco). Intenta llevar billetes de 50 y menores.

Transporte público:

Hay muchas compañías de autobuses para poder recorrer el país. La más conocida por todos los turistas es Cruz del Sur pero yo puedo confirmar que casi todas las demás dan el mismo servicio, hacen el mismo recorrido y con mismas condiciones y a un precio más económico.
Según la época del año, no hace falta reservar billete, acercarte a la estación de autobuses y busca qué compañía sale hacia tu destino.

Idioma:

El español. Cuesta encontrar gente que hable Inglés fuera de la capital y de los lugares turísticos.

Comida:

Comer en Perú es una maravilla, saben cocinar, está todo muy bueno y a muy buen precio!

Trato con la gente:

Son adorables, son atentos, buena gente, demuestran mucho interés por el turista y más aún si sabes que eres de España, «la madre patria» que la llaman. Y llega siempre ese momento en que te comentan que tienen un familiar viviendo en tu país.

Esto cambia bastante cuando ya llegas a la capital. Lima es una gran ciudad como cualquier otra donde la gente va a su trabajo, a su casa, con sus amigos …. y al turista ya no se le presta tanta atención. No estoy diciendo que no sean agradables, simplemente que ya no es tan fácil acceder a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »