Qué ver en Bali - la mejor ruta para visitar Bali

Qué ver en Bali – La mejor ruta para visitar Bali

Tanah-Lot-Temple

Qué ver en Bali – La mejor ruta para visitar Bali

Bali es la isla más famosa y turística de Indonesia gracias a que es un lugar perfecto para el turismo de sol, playa, senderismo y espiritualidad. Y es que tienes mucho qué ver en Bali. Gente de todo el mundo viene a surfear ya que Bali tiene de las mejores olas del mundo. Mientras unos simplemente vienen a relajarse en sus playas, muchos otros, como muchos jóvenes australianos, vienen atraídos por la fiesta. En función de lo que quieras ver en Bali, planifica tu ruta por Bali y disfruta como nadie de esta magnífica isla.

Nada más salir del aeropuerto, mejor no hacer caso de los taxistas que están avasallando a los turistas y preguntar dónde están las furgonetas que os llevan a vuestro destino.

Sobre la conducción por Bali hay que vigilar sobre todo con las motos, pues conducen con bastante temeridad. Recuerda que para circular en moto necesitas el permiso internacional, de lo contrario puedes recibir una multa por ello, no puedes jugártela ya que hay bastante controles, sobre todo cerca de Kuta y Denpasar y/o cuando vas hacia otras ciudades.

Si no deseas conducir tú mismo, para moverte puedes usar la app Go-Jek (la más usada) o Grab, ahorrarás en trayectos. Es como un Uber, donde dices donde estás y hacia donde quieres ir y te da la oportunidad de pagar en efectivo al finalizar del trayecto o a través de la app. Yo recomiendo descargarla y registrarse antes de tu viaje, básicamente para evitar problemas con el roaming ya que vas a recibir un sms para confirmar tu registro.

En Bali hay muchísimo tráfico y aunque los trayectos son cortos, se tarda mucho en llegar, por lo que ir en moto en una buena opción.

 

Qué visitar en Bali

Depende de qué te interese más, si playa o templos budistas, en función de lo que quieras abarcar y si vas a ir en plan más relax o menos, si destinas algunos días a las Gilis o no… Pero que para una ruta por Bali buena, se recomienda una estancia mínima de siete días. Piensa que Bali es una región mayoritariamente hinduista dentro de un país Musulmán (Indonesia). Uno de los lugares con más templos del mundo, cuenta con más de diez mil templos hindús.

En la isla de Bali tienen una danza tradicional balinesa y aunque puedes verlos en muchos sitios, uno que es muy recomendable es en el Palacio de Ubud. Hay varios tipos de danza:

  • Kecak: En este baile no existen los instrumentos, los hombres forman un coro y los bailarines bailan representando una historia mitológica.
  • Barong: Su danza es una representación entre el bien y el mal.
  • Legong: Su singularidad le diferencia por los cuidados movimientos de los dedos y de los pies.

Para visitar Bali, dividiremos la isla en varias zonas.

 

Qué ver en Bali zona Norte – Este

La zona norte de Bali es la menos turística y dicen que están las mejores playas para bañarse, sobre todo en Lovina.

 

Qué ver en Ubud

Sitio 100% recomendable en plena naturaleza, donde puedes ver preciosos templos y  espectaculares campos de arroz diseñados desde el s. XI. Ubud es una ciudad donde se respira paz y sus paisajes lo magnifican. No hay que perderse el templo Gunung Kawi ni los campos de arroz de Jatiluwih, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tiene un sistema de riego peculiar, usando canales gracias a su desnivel y cultivan el arroz de una forma muy tradicional. El arroz suele ser blanco, pero en esta zona también se cultiva el arroz rojo. ¡Pruébalo en algún Warung!

Otros campos de arroz para visitar sería el de Tegalalang o el menos conocido Papuan.

Cascada Tegenungan. Una de las más bonitas de toda la isla, junto con la NungNung.

Templo Pura Kehen. Es una maravilla de templo dándole un toque místico con árboles milenarios rodeando al templo. Está dedicado a Brahmen, el Dios del fuego. Como curiosidad, en el segundo patio hay un altar dedicado a los tres dioses budistas (Brahma, Vishnu y Shiva).

Más al este hay otro templo que cada vez más la gente lo visita, aunque se tarda horas en subir hasta arriba, es el templo Lempuyang, con unas vistas increíbles. Destaca sobre todo por las fotos en su puerta del cielo en la parte baja. Si se quiere visitar el Volcán Agung, de 3.142 metros de altura, ir antes del mediodía. (desde Ubud hay dos horas). Cabe destacar que recientemente a finales de 2017 entró en erupción y tuvieron que desalojar miles de personas.

También aprovecha y visita uno de los dos palacios que hay, el Taman Ujung y el Tirta Gangga, ambos del s. XX.

Templo Pura Besakih. También conocido como el Templo Madre y es el templo más famoso e importante de Bali y está situado a unos mil metros de altura en el Volcán Agung. Está formado por 23 templos y es donde hay más merus de 11 niveles que en ningún otro sitio de Bali. La primera parte fue construido en el s. VIII y la parte superior en el s. XI. Lamentablemente hay que cargarse de paciencia debido al gran número de turistas que lo visitan. Recomendamos llevar un jersey para su visita.

Lago Batur. Puedes hacer trekking y subir al volcán Batur para ver el amanecer o bien durante el día, pero recomendamos que se negocie bien el precio antes de contratar ninguna excursión. El paseo en moto por el lago con sus curvas y vistas son muy bonitas. y puedes llegar a visitar el Cementerio de Trunyan, un tour macabro que atrae a muchos turistas. Aquí es donde los Bali Aga (descendientes directos de los auténticos Balineses) aún se rigen de las antiguas normas y costumbres. Negociar bien el precio ya que no suele ser barato. Hay varios cementerios y el principal que se visita es Sema Wajah. Curiosamente no hace edor alguno, ya que supuestamente el árbol sagrado absorbe la putrefacción de los cadáveres.

Cascada NungNung. Una de las cascadas más espectaculares de Bali. Por la zona también hay muchas cascadas, como la Cascada Git Git, Cascada Aling Aling en el Parque Nacional Aling Aling y la Cascada Sekumpul (ésta está situada más al norte de la isla y quizás menos recomendable si quieres hacer una ruta rápida), entre otras.

Templo Ulun Danu del Lago Bratan. Es el segundo templo más importante de Bali, después del Pura Besakih. Templo mitad hinduista mitad budista, está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua. Es importante sus 11 niveles que forma el meru, santuario con niveles típico de Bali hecho con pelo de hojas de palmera, y hay otros dos merus de 9 niveles.

Cerca de aquí hay la famosa puerta que todo el mundo se fotografía en Instagram, Puerta Handara Kosaido Golf Resort, que aunque es un resort, es parada obligatoria para hacerse una foto.

Si queréis ir más al norte, podéis ir al Templo Pura Beji. Hermoso templo poco frecuentado por turistas y uno de los más antiguos del norte de la isla de Bali, construido en el s. XV en honor a Dewi Sri, diosa del arroz.

Y más al este hay la opción de visitar el Templo Brahma Vihara Arama. Es el templo budista más grande de Bali. Fue construido entre 1960 y 1970. Y finaliza la excursión en las aguas termales de Banjar, de piedra volcánica y no tan llena de turistas (a saber hasta cuando…).

Si queréis hacer más días de trekking, os recomendamos Los Lagos Gemelos Buyan y Tamblingan. Ahí puedes tanto ver la vía Láctea a simple vista, el precioso amanecer, recorrer los lagos en kayak y tantas otras actividades.

TulambenLugar de buceo en Bali. Aquí es donde está hundido el barco Liberty, el principal atractivo ya que probablemente haya menos fauna marina comparado con otros lugares. Sólo recomendable acercarse si os gusta el buceo.

 

Qué ver en Bali zona Centro

Qué ver en Padangbai

No tiene mucho de especial Padangbai aunque es un pueblo bastante mochilero. En donde está el puerto que sale el ferry que te lleva a las islas de Bali. Si dispones de poco tiempo, aquí hay una playa pequeña, la playa Blue Lagoon, donde es perfecta para relajarse.

 

Qué ver en Candi Dasa

Candi Dasa es un lugar para relajarse y disfrutar de la costa este de Bali. Una playa que recomendamos, cerca de Padangbai es la playa White Beach, muy bonita y con encanto con menos gente ya que se necesita medio de transporte para llegar. Otra opción es acercarse a la Playa Virgin de arena blanca muy bonita y donde justo al lado está la fábrica de chocolate Charlys Chocolate Factory.

Durante el trayecto aprovechar y parar en los campos de arroz de Sidemen. Muy bonitos y fotográficos.

Templo Goa Lawah. Conocido por los murciélagos que habitan y las increíbles vistas hacia la costa e incluso a las islas Nusas.

Klungkung Royal Palace. Se trata de un palacio, también llamado Taman Gili, del siglo XVI y casi completamente derruido por la guerra, sólo se conservan algunos edificios históricos, como el pabellón de Kerta Gosa.

Templo Pura Ulun Danu Batur. Es otro de los templos más importantes de Bali. Dedicado al Dios del agua fue completamente destruido por una erupción salvo un meru de 11 niveles. Es imprescindible parar en alguno de los miradores y ver el volcán Batur y el lago Batur, el más grande de Bali.

Templo Tirta Gangga.

 

Qué ver en Denpasar

Sitio principalmente de resorts, por lo que Denpasar es ideal si es lo que estás buscando, además cerca del aeropuerto internacional.

 

Qué ver en Seminyak / Canggu

Canggu es el nuevo sitio de moda en Bali, lugar de encuentro para los surfistas y para los que practican yoga. Es un sitio con mucha oferta pero no está masificado. Además, en la playa se ven bonitas puestas de sol y hay algún bar/pub con buen ambiente. Por contra, Seminyak es más elitista con unos precios algo más elevados.

Templo Tanah Lot. Es otro de los templos imprescindibles de Bali. Este templo construido en el s. XVI está en pleno acantilado y que a pesar de estar masificado de turistas tiene un encanto especial. La entrada vale 60.000 rupias (año 2017). está a sólo 10 minutos de Canggu y también hay muchas ofertas de restaurantes y hoteles para quedarte por esta zona. El templo ha sido reparado gracias a la ayuda de Japón debido a los daños ocasionados en los 80 por fuertes temporales. Algo que sorprende es que no es permitido ver el templo por dentro. Las puestas de sol son increíblemente hermosas y vale la pena.

Tanah-Lot-Temple

Justo al lado está el Templo de Batu Bolong. Para muchos incluso más bonito que Tanah Lot. Las fotografías con las puestas de sol con este templo son increíbles.

Batu-Bolong-Temple

Qué ver en Bali zona Sur

La zona sur de Bali es la más poblada de toda la isla, por lo que mejor mires bien dónde alojarse en Bali antes de escoger las ubicaciones del hotel en función de lo que busques.

 

Qué ver en Kuta

La ciudad más poblada y famosa de Bali, con mucha oferta de ocio y restaurantes donde hay de todo. También es un buen sitio para aprender a hacer surf, ya que en la zona hay una grande playa con olas para principiantes. Muy buen sitio para realizar compras, la calle Legian es ideal. Es un buen lugar para finalizar tu ruta por Bali para no ir cargado de compras durante toda tu visita por Bali. Si buscas tranquilidad, éste no es tu sitio ya que sin duda es la mejor zona para salir de fiesta. Destacan entre otras  Deus Ex Machina, Sky Garden y Eikon Bar. La disco Paddy’s Pub es donde se produjeron los terribles atentados en 2002 con 202 muertos.

Templo Petitenget. Es un templo no tan importante turísticamente pero bonito de ver por lo colorido que es.

 

Qué ver en Uluwatu

Una de las mejores zonas donde alojarte de Bali si lo que quieres es menos estrés, caos y ruido. Uluwatu es ideal para disfrutar de las playas, relax y comida. Está bien ubicada y cerca relativamente de lo interesante en el sur.

Templo Pura Luhur Uluwatu. Es otro de los templos imprescindibles de Bali. A pesar de ser muy simple y sin grandes ornamentaciones, claro ejemplo de lo pobre que era la zona del sur en aquella época, lo más bonito es el acantilado. ¡Vigilad con los monos no os roben las gafas de sol o las gorras!

 

Qué ver en Jimbaran

Jimbaran está en el sur cerca de la playa. Su principal atracción es cenar rico pescado y marisco en la playa. Mira bien el precio antes de sentarte en un restaurante y ves comparando con otros. Mercado de Pescado de Jimbaran Sin duda, el mejor lugar de Bali para comer.

Si eres de los que te gustan ir a mercados, visitar el Mercado de Sukawati. Encontrarás de todo y a un mejor precio que muchos otros mercados, como el de Ubud, Kuta o Canggu. Ideal para probar y degustar la típica comida balinesa.

Las mejores playas de Bali en la zona sur son Dreamland, Bingin, Padang Padang y Balangan, todas ellas muy surferas. Podríamos añadir otra, la Green Bowl, salvaje y donde hay que bajar por unas escaleras bastante pronunciadas. Las demás, en general son normalitas y nada del otro mundo.

Playa Balangan. Bonita playa surfera que mira más hacia el oeste, por lo que verás las puestas de sol como ninguna otra.

Playa Padang Padang Una playa con mucho ambiente surfero y bonita. Las olas están alejadas de la playa por lo que es segura y tranquila. También hay tiendas de surf y cafeterías.

Playa Blue Point. A 10 minutos de Padang Padang. Otra zona surfera en un acantilado y repleto de bares y tiendas con estilo. En marea baja puedes bajar a la playa. ¡El mejor sitio para ver la puesta de sol con una buena Bintang fresquita recorriendo tu cuerpo!

 

Qué ver en Balangan

Zona mochilera y surfera en Balangan. Visita la Playa Pantai Pandawa, una de las más bonitas y desocupadas de Bali. No es gratis su entrada a la zona.

 

Qué ver en Nusa Dua

Nusa Dua es la zona más tranquila en comparación con otras zonas de resorts. Aprovecha para ver alguna danza tradicional balinesa y darte algún buen masaje.

 

Si quieres continuar tu ruta por Bali por alguna de sus islas, no debes dejar de ver el post Qué ver en las Islas de Bali.

Un comentario de “Qué ver en Bali – La mejor ruta para visitar Bali

  1. Pingback: ▷ Qué ver en las Islas de Bali - Visitar Islas de Bali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »