Islas de Bali

swing-Gili-Trawangan

Islas de Bali

Hay numerosas islas en Bali, pero cuando se habla de las islas de Bali principalmente se refieren a las Gilis, Lombok y Nusa. Aquí os detallamos cada una de estas islas de Bali para que puedas hacerte una idea de lo que ofrecen y decidir correctamente en tu próximo viaje.

Islas Gilis

Las tres islas que conforman las Islas Gilis son las islas de Bali más famosas donde la gente busca algo más de tranquilidad y buenas playas. Lugar ideal para relajarse unos días y disfrutar de la playa. En todas ellas encuentras muchas actividades, la principal el snorkel y el submarinismo para ver tortugas y peces.

Tienes la opción de moverte por las Islas Gili con un barco privado, te puede costar entorno 600.000 rupias (año 2017). No olvides nunca negociar cualquier precio!!

 

Recomendamos:

Llevar bastante efectivo ya que pocos establecimientos aceptan tarjetas, aunque en Gili Trawangan sí tienes más ocasiones de usarla y hay algún cajero, llamado ATM.

Llevar escarpines ya que no hay casi agua en fondo de arena y es probable que puedas cortarte con rocas y/o pincharte con algún erizo de mar, lo que es doloroso y tardarías días en andar correctamente.

 

 

 

 

 

 

 

Llevar una linterna si tu móvil no tiene esta función ya que la mayor parte de las calles están casi sin iluminar.

 

 

 

 

 

 

Medicamento contra el mareo, pues el barco va muy rápido durante una hora y media y sufre muchos baches, incluso cuando el mar está muy tranquilo.

Cuando negocies el transporte a las Gilis, 350.000 rupias sólo ida o 500.000 ida y vuelta (año 2017), pregunta bien donde te dejan luego, ya que muchos pasajeros les han dejado tirados en el puerto de vuelta y a otros los ha dejado en medio de una plaza de noche ya (por ejemplo Jimbalan Square). Quizás te hagan pagar algo más para que el conductor de la van te lleve hasta el hotel.

 

Gili Air

La Isla que más encanto tiene con diferencia. La mejor parte de la isla Gili Air sea la parte norte seguramente, en la playa Bintang Beach, donde mejor se ven las mejores puestas de sol y en días muy claros se ve como se pone detrás del volcán. Para llegar no tendrás otra que ir a pie desde el sur de la isla o coger un carro con caballo pagando unas 150.000 ó 200.000 rupias (año 2017).

En esta playa encontrarás varios resorts bungalows, un restaurante mexicano y el bar regentado por un español llamado Pura Vida, donde por la noche hacen alguna actuación en vivo y se concentra bastante gente.

sunset-Gili-Air

No recomendamos alquilar una bici en Gili Air ya que muchas zonas del camino son de arena y deberás arrastrar las bicicletas. No es una isla muy grande así que en una hora aproximadamente se puede recorrer toda la isla.

 

Gili Meno

Muy parecida en tamaño y playas a Gili Air. A Gili Meno la llaman también la Gili Honeymoon (luna de miel), por lo que si buscas total tranquilidad, esta es tu isla. En Gili Meno  se puede ver tortugas desde cerca de las playas. Cualquier barco que haga ruta para en esta isla. En esta isla es muy buena opción también para hacer snorkel, ya que en algunas zonas de la isla tiene arrecifes de coral y se ven tortugas marinas.

 

Gili Trawangan

Los lugareños la llaman Gili T. La isla más desarrollada turísticamente y con más fiesta de todas, aunque tampoco te creas que hay muchísima. Jiggy es el bar que más se llena para empezar la fiesta, tanto dentro como fuera en la playa, hasta altas horas de la madrugada. En la parte opuesta al puerto está la zona del sunset, donde hay varios bares desde los más fashion a los más tranquilitos algunos de ellos con varios columpios a pie de playa para hacer una bonita foto de recuerdo.

swing-Gili-Trawangan

Dar una vuelta a pie rodeando la isla Gili Trawangan puede suponer una hora y media aproximadamente.

Street-Gili-Trawangan

También puedes desplazarte con carro tirado por caballos, tanto como taxi como para dar una vuelta por la isla; bonito pero caro.

Taxis_Gili-Trawangan-Indonesia

En esta Isla también se divisan tortugas en la parte norte de la isla. Y desde Gili Trawangan se ven las mejores puestas de sol en la zona oeste, con el volcán de fondo.

El punto negativo, entre otros, si lo que se busca es absoluta tranquilidad, es la gran mezquita que hay en medio de la isla y que con sus potentes altavoces llega a casi todos los rincones a casi todas horas.

Nusa

Isla Nusa está cerca de Bali, a 30 minutos en barco. Se llega desde Padangbai o Sanur en unos 30 minutos de trayecto en barco. La isla de Nusa es ideal para aquellos que no dispone de mucho tiempo y que pueden sufrir mareos yendo a las Gilis. Es un sitio muy recomendable para hacer snorkel y submarinismo.

Lombok

La isla de Lombok es de lo más atractivo de Bali para aquellos que quieren alejarse de las masas del turismo y disfrutar de una isla bastante virgen. Los lugareños son muy extrovertidos y simpáticos con los turistas. La isla Lombok está ubicada entre las islas de Bali y Sumbawa, al este de Indonesia.

Lo ideal es dedicarle unos 3 o cuatro días en la isla. Ten en cuenta que para moverte por la isla, la mejor forma es alquilar una moto, coger un taxi o una furgoneta compartida, ya que no hay mucho transporte público por la isla.

Lombok guarda muchas playas de aguas turquesas y cristalinas. Las mejores playas se encuentran al sur, en Kuta (diferente a la ciudad de Bali que tiene el mismo nombre). Además, es aquí donde está la mayoría de restaurantes y cadenas hoteleras. No olvides ver las playas Tanjung A’an y Selong Belanak (ideal para hacer surf). Hay una playa famosa por el color de su arena, la playa Rosa o playa Tangsi. Esta tonalidad se crea a partir de la arena blanca mezclada con los fragmentos rosa del coral.

En el norte de la isla, en Senaru, está una de las actividades estrella de la isla, visitar el volcán Gunung Rinjani. Este volcán es el segundo más alto de toda Indonesia, por detrás del monte Kerinci de Sumatra. La actividad suele durar dos días y una noche durmiendo por el monte. En la misma zona es conocida por sus enormes cascadas, siendo la cascada más conocida Sindang Gila, quizás también por la idea que tiene propiedades curativas. Otra cascada, Tiu Kelep, aunque el camino es algo más angosto, tiene una piscina natural que la hace muy atractiva.

2 comentarios de “Islas de Bali

  1. Pingback: ▷ Ruta por Tailandia - Qué ver de Tailandia

  2. Pingback: Ruta por Bali - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »